Això és un Museu públic o la seu de l’ANC?

Mire el escaparate del Museo de Historia (nacionalista) de Cataluña y vea el prusés de dalt a baix.

Museo historia cataluña

Estaba diseñado en el Programa 2000, el manual estratégico para extender el nacionalismo que escribió la camarilla de Jordi Pujol en 1990: «divulgación de la historia y del hecho nacional catalán (…) fomento de la mitología nacional (…) crear en Barcelona el Museo de la Historia de Cataluña«. Dit i fet, amb els nostres calerons la casta nacionalista va crear el Museu, una estructuradestat donde adoctrinan con la historia según Cucurull a los niños de los colegios que les visitan cada año por «sugerencia» de la Generalitat.

L’aparador de la «llibreria del Museu» ens ho explica tot: junto a algún librillo de Muriel Casals el producto estrella es una camiseta con la cubana, símbolo ideológico de odio (su autor firmaba «Mori Espanya») y muy propio para venderlo en instituciones públicas que pagamos todos. Imagínense la «historia» que contarán en el Museo a los niños.

No, no es un prusés «de baix a dalt», sino que está dirigido por los fanáticos de siempre para que piquemos los paganos de siempre. No, no és pas un museu: és una exposició ideològica separatista per adoctrinar nens i turistes. ¿Alguien de PP-C’s piensa hacer alguna preguntita en el Parlament? 

Dolça i adoctrinada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. ¿Es en el MHC donde enseñan los relicarios con recuerdos de santcompanys?

  2. DC: Esto es lo que se llama una pregunta retórica 🙂

  3. Este museo tiene una parte positiva que es una metodología participativa donde los visitantes, principalmente escolares, aprenden interactuando para que el mensaje llegue fácilmente y mediante un enfoque pedagógico moderno. Los nacionalistas son muy hábiles, no lo olvidemos. Cuelan el adoctrinamiento separata mezclando su pseudohistoria con aspectos históricos que sí son ciertos. Para una persona no muy ducha en historia, y más sí son niños, no resulta fácil separar (destriar que diriem) unos elementos de otros. De esta manera son más efectivos. Es lo mismo que hacen en sus medios de comunicación, sea TV3, 8tv o rac1. Metodología moderna, algunos productos de calidad y su propaganda infiltrada por medio.

  4. Un museo que no pienso visitar ni borracha cuando vaya a Barcelona.

  5. Ay si el paco levantara la cabeza…le volvería a dar un patatús irreversible. Ahora bien, al Rajoy, por lo visto, tanto le da, como a él personalmente no le afecta los demás que arreen. De pedro y pablo mejor no hablar.

  6. El museo público de los horrores de Caspaluña.

  7. En todos los edificios públicos pasa lo mismo. Si queréis ver otro ejemplo acercaros al llamado «Espai de la Memoria Democrática» también en el centro, en el Raval cerca del Macba…. da manía el uso partidista de todo.

  8. Pero que inocentes son algunos por aqui….con todos mis respetos. Que llevamos cuarenta años de regimen, regado con ingentes cantidades de dinero. Con dinero se llega a Marte.

  9. El museo es vomitivo y la tienda lo es Indepe en estado puro. Yo lo fui a visitar con una exposición reciente sobre Tintin (por llevar a los niños a que vieran al personaje) y ya me di cuenta de que es mejor no volver. Lo mas gracioso es que esta frecuentado por turistas y si estuve 5 minutos en la tienda, NADIE se acerco ni a mirar el merchandising independentista, lo cual me hacia entrar la risa …

  10. Efectivament; els ciutadans que ens fem un far de» pencar «, també ens fem un far de «pagar» a les irresponsables «despeses» del fanàtics nacionalistes, i estem fins el eggs de que ens robin sense pietat. Un diari comenta avui, que en aquests darres anys la «Gene» ha donat més de 15.000.000 de € per subvens als diaris i revistes que llepaven i continuen llepant el cul als secessionistes.

  11. Ni Museu Públic ni ANC. Aquest espai sembla una Odioteca per mednjar el coco a escolars i oposar els catalans els uns als altres..

  12. Pues no sé por qué os extrañáis.

    Cataluña no existía, realmente, hasta que el nacionalismo ocupó la libertad y se inmiscuyó en la vida privada y pública de los catalanes. Por tanto, no es raro que la camiseta cubanoestrellada prevalezca por encima de los 2mil años de Historia catalana.

    Qué es acaso el comercio griego, la romanidad, la Marca Hispánica, los Condados, los Almogávares, el Compromiso de Caspe, la Corona de Aragón, España y los 7 siglos de Historia en común…

    ¡Nada!

    Cataluña nació con el separatismo y lo que nos cuentan nuestros Amos salvapatrias.

    El Amado Líder es nuestro Gran Timonel hasta la in-da-pan-densiá final.

  13. Tengo entendido que la cubana con estrella blanca y fondo azul es la original, mientras que la de estrella roja y fondo amarillo corresponde a la sección más de izquierdas. ¿Es realmente así?

  14. Naaada, los «partidos constitucionalistas» unos estan aún con las botellas de cava brindando por Feijoo y los otros lamiéndose als heridas del ostión recibido en Galicia y País Vasco. Del Partido Suicida de Catalunya, mejor ni hablar, Iceta sigue afónico después del griterío anti-Rajoy del día de la rosa, por cierto curiosa fiesta (yo creía que era Sant Jordi cuando celebrábamos todos los catalanes esa celebración)

  15. No tienen vergüenza ni dignidad, y por supuesto , ni cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.