Volemvotar? Así homenajea el jefe de ERC a Fidel Castro

La Dinamarca que nos tienen preparada huele a puro y a banana.

tardá castro

El resultat de 35 anys de govern nacionalista és esfereïdor: la administración arruinada, nadie en el mundo presta a la Generalitat, la deuda disparada, los impuestos estratosféricos, la sociedad batasunizada, la convivencia rota, la corrupción generalizada, las empresas emigrando y el mal rollo por doquier. És el fruit podrit del nacionalisme: ruina, tristeza, tensión y violencia. El nacionalismo se ha cargado Cataluña.

Y por si quedaba alguna duda, va Joan Tardà i amb la seva proverbial educació, elegància, discreció i tolerància, ens diu que Fidel Castro és el model pels volemvotars, que la Cuba golpista y revolucionaria le pone y que la «dignitat» és que els governats passin gana mentre els governants viuen com califes. Les suena, verdad? Y con vídeo del líder y todo, escolti.

yate castro.jpg

El yate del hijo de Fidel y los Ferraris del hijo de Pujol. Cubalunya, tot pel poble!

Aclaró Quim Brugué, catedrático libérrimo de ICV en tiempos del butifarréndum, que el noupaís era «como en Guinea«. Se equivocó de meridiano.

Dolça i castrista Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

13 comentarios

  1. Los Castro, 50 años de lista única comunista, sin más elección posible. Es interesante que ERC pueda encontrarse puntos comunes con esos dictadores comunistas y también nepotistas.

  2. Catadisney de seguir en caida libre-mafiosa aun sera peor que Cuba, aqui ademas hay que añadir el islamismo galopante.

  3. Fidel, un tirano comunista, de la rama dinástica, como Corea del Norte. Es verdad que Raúl no es hermano sino hermanastro, pero familia al fin y al cabo. Curioso retorno a las dinastías en un sistema comunista.

  4. Vivo en Francia. Soy catalana . Y vengo todos los años a mi pueblo a pasar dos meses de vacaciones porque soy jubilada; Hago inmersión en esta región, no nación,
    que me vió nacer en la comarca de Ausona, no lejos de Vic. Alucino, cuando oigo hablar a los jóvenes que «Espanya ens roba», que «Espanya ens volen aixafar»; No conocen nada de economia ni de politica. No saben ni tan siquiera el origen de la estelada. Hablan como loros, sin reflexionar, y con las referencias del regiment, de la educación y de los medios de comunicación del régimen que reciben cotidianamente, que los toman por el sentimiento, y se creen los mejores de España (Som collunuts) Pero siete millones de catalanes, no son nadie sin el resto del mundo, ya no digo del resto de España. Yo les aconsejaria que salieran un poco de su jaula y vieran que el mundo camina a otro ritmo e incluso con menos odio a pesar de los múltiples verdaderos problemas.

    • Cuanta razón tiene… es paradójico q en estos más d 35 años de » democracia» la mentalidad «de nuestros paisanos haya caído tan bajo!
      Hemos retrocedido en el tiempo a los años 30 del siglo pasado!!!
      Esta región esta inmersa en el provincianismo cateto de la España de Perez Galdos.. Con los medios modernos y su tecnología… Pero la mentalidad es aquella.
      No exagero…durante la semana vivo en un pueblo capital d comarca… me quedo parada d lo q allí oigo y veo…
      Alucinó en colores!!!

      .

  5. Pues sí, pero con diferencias sustanciales. Fidel es un tirano comunista que se enfrento a otro tirano llamado Batista, aún así, está claro que los cubanos han salido perdiendo. En cambio este primate llamado Tardá, eterno aspirante a animal racional, ha tenido la inmensa suerte de nacer en un país democrático que se hace llamar España( que le vamos ha hacer, Tardá), al cual no sabe, ni quiere apreciar
    .
    Parece pues, que el destino, incomprensiblemente ha sido mucho más generoso con Tardá que con los cubanos, y él sin enterarse, y nosotros sufriendolo.

  6. Cuanto mas Tardas atardados haya mejor.
    Se imaginan que ridiculo est fanatico en el estranjero?

  7. No he pasado de leer el titular ¡Qué hagan lo que quieran Ke interesaría saber lo que cuesta y quien lo paga ¿D´nde se puede ver

  8. Los mismos que se pasan el dia clamando que el PePe es heredero del franquismo…

    Repitamos una vez más genocidas de «izquierda» buenos, genocidas de «derechas» malos.

  9. ¿Y a mi qué me importa? Lo que me gustaría que me parece que algo hay pero muy pequeño e invisible es la respuesta a la Diada, con actos a favor de la verdadera Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.