Una lección de generosidad mallorquina que desarma el odio nacionalista

Contra la imposición nacionalista, talento y generosidad de una joven ejemplar.

image

Que en España hemos alimentado a un monstruo, con la pasividad, cuando no la complicidad del Estado que en teoría nos defiende a todos, es algo cada vez más evidente. En Cataluña lo vivimos a diario: se saltan la ley con total impunidad, amenazan y no les pasa nada, roban a espuertas y se las arreglan para salir de rositas, eso sí, siempre envueltos en la cubana, que parece ser el talismán para que el Estado calle y mire hacia otro lado.

El último ejemplo de esta penosa situación que nos toca vivir a los españoles decentes nos llega desde Mallorca y su protagonista es Laura Venzal, una joven que, tras conseguir la matrícula de honor en Bachillerato, ha renunciado a ella en favor de una compañera que, de este modo, podrá estudiar con beca su carrera universitaria.

Hasta aquí un ejemplo de generosidad de esos que normalmente no salen en los periódicos y por fortuna aún suceden.

Pero la historia tiene su enjundia, y nos la cuenta www.canalhablamos.es. Resulta que Laura tuvo que dejar su instituto, el IES Marratxí, cuando pidió a sus profesores y al equipo directivo que impartieran clases para no perder más horas lectivas después de semanas y semanas de huelga. El director le llamó «haba negra» y la invitó a marcharse de esa especie de sóviet autónomo que unos profesores pagados por todos nosotros decidieron que era de su propiedad.

El IES Marratxí no es solamente una parodia de sóviet revolucionario para el que la educación es algo secundario, sino que, ¡oh casualidad!, resulta que también es un centro de adoctrinamiento nacionalista. De hecho la tensión con Laura venía de antes: cuando la brillante alumna fue a colgar un cartel sobre unas jornadas por el Día de La Paz, la dirección no lo autorizó porque el cartel estaba escrito en castellano y no en catalán. Gran lección de tolerancia académica.

Laura ha declarado que «Creo que el IES Marratxí se ha ofuscado en la reivindicación de un modelo educativo concreto donde no se respeta el derecho a estudiar también en castellano y hace tiempo que la prioridad dejó de ser la educación y la excelencia del alumno«. Es lo que tiene el nacionalismo: ofusca, niebla la vista, confunde la percepción de la realidad y acaba imponiéndose tiránicamente.

Una historia tremenda, que el talento y la generosidad de Laura Venzal ha hecho que tenga un final parcialmente feliz. Y decimos parcialmente porque los alumnos del IES Marratxí, y los de tantos otros institutos, seguirán este año presos del sistema de sóviets educativos que campa en España. ¿Los culpables? Unos profesores que el nacionalismo ha convertido en peligrosos fanáticos, pero también una clase política que con su pasividad deja abandonados a los españoles normales que no entienden que nuestro país permita zonas sin ley, como experimentamos cada día en Cataluña.

Se hace necesario, por nuestra supervivencia, actuar y que la ley vuelva a ser la protección de todos. Y eso no se consigue ni con discursos ni, aún menos, fumándose un puro. Es hora de actuar.

Dolça i desprotegida Espanya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. CONSTITUCIÓN ALEMANA:
    Artículo 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.
    COSNTITUCIÓN FRANCESA:
    Artículo 89, «Ningún procedimiento de revisión constitucional puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio.»
    CONSTITUCIÓN DE EEUU:
    Palabras de Obama al estado de Texas cuando se quería separar de los EEUU:
    «La Constitución de los Estados Unidos establece una unión permanente, indestructible y perpetua’’

  2. ► El TC italiano rechaza el referéndum para la independencia del Veneto. Les dice: «Italia es una e indivisible»:
    «El referéndum consultivo sugiere agitación institucional radicalmente incompatible con los conceptos básicos de unidad e indivisibilidad de la República. La unidad de la República es uno de los elementos esenciales del orden constitucional . …no puede ser invocada aunque sea sólo con fines de consulta”
    http://espresso.repubblica.it/attualita/2015/06/25/news/zaia-la-corte-boccia-l-indipendenza-veneta-1.218949?refresh_ce

    ► El periódico francés Le Figaro llama golpistas a los nacionalistas catalanes:
    ‘’Una vez más, la política catalana ha dejado de ser racional. Lo más grave es la llamada a la desobediencia que contiene este proyecto de declaración (…) Si esta declaración prosperase, no debería dudarse de hablar de un golpe de Estado.
    http://www.lefigaro.fr/vox/monde/2015/10/28/31002-20151028ARTFIG00266-independantistes-catalans-le-coup-de-force-contre-la-democratie.php

    ► El periódico alemán (Der Spiegel) en su artículo ‘’Revolución en el vacío de poder’’ no ve otra opción del Estado español que “utilizar la fuerza en Cataluña”:
    “Carmen Forcadell se está jugando la destitución aparejada a una querella criminal con las consecuencias penales y económicas que ello conlleva. Madrid no tendrá otra posibilidad de frenar la declarada ilegal situación que utilizando los máximos poderes del estado incluida la intervención de las fuerzas de seguridad y de defensa española.»
    https://pbs.twimg.com/media/CpRe1MiWEAAALxq.jpg (Artículo completo traducido)

    ► Otro periódico alemán “Handelsblatt” llama golpista al presidente catalán en su artículo: “Putsch premier” (Presidente golpista)
    «Los separatistas quieren “invertir los hechos históricos [desde la unión de Aragón y Castilla] e incorporar a la ruptura con España también a las provincias vecinas”.
    http://latribunadelpaisvasco.com/not/3378/lo-que-la-prensa-alemana-dice-de-artur-mas-el-ldquo-presidente-golpista-rdquo-/#sthash.IFJenMVZ.dpuf

  3. Mis respetos Laura Venzal. Joven pero una gran mujer con criterio por una parte y gran generosidad por la otra. Jóvenes como tú dan esperanzas sobre el futuro de la humanidad.

  4. Gracias Laura. Eres una valiente.

  5. La inteligencia está de nuestra parte; y la estupidez de parte del Nacionalismo.

    Las cosas claras y el chocolate espeso.

  6. Me inscribí a cursillos de catalán normalizado en Baleares. Con la excepción de un docente honesto, había una mezcla de lengua y de comedura de coco catalibana. Me negué incluso a responder a exámenes con temas muy partidistas y acabé el certificado, estudiando en casa, como alumno libre y feliz.

  7. Gracias a Dolça Catalunya este tipo de abusos y atropellos son conocidos al menos por una parte de los ciudadanos. Contaré otra historia. Sefa Dorronsoro (extraída del libro «infierno vasco» Editorial Sepha, estudiaba en la Universidad del País Vasco en 1990, tuvo la osadía de protestar, junto a otros estudiantes y profesores, de tanta huelga cada vez que alguien de ETA era arrestado. Le hicieron la vida imposible tuvo que cambiar de centro para culminar la carrera de maestra en la especialidad de inglés. Le cerraron todas las puertas para sacar el título de euskera y poder ejercer la enseñanza. Tuvo que ir a trabajar a Zaragoza y después a Estados Unidos como profesora de español. Se encontró que en ninguna universidad americana le exigían el título de euskera, tampoco el de catalán, si el francés, el alemán, hasta el swahili….. Después de tantas embajadas del Gobierno Vasco y Catalán, ¿no han conseguido que ninguno de los dos idiomas sean reconocidos en USA?.

    • Hola Endika,
      Soy Sefa y asì fue para mi y para tantos otros que también lo sufrieron. Y después de tantos años solo han impostado una realidad que no tiene nada que ver con el sentir general. Ahora que media España tiene que marcharse para poder ganarse la vida, me pregunto cuánto habrá que agradecer la fluidez lingüística en euzkera o catalán cuando van al Reino Unido o Alemania. Que pobreza de miras!
      En fin, yo sigo en EEUU y el castellano me ha abierto puertas, soy interprete en el Estado de Nueva York de español e inglés. Un abrazo Endika quizás seas el compañero de clase y te acuerdas de lo que pasó. Hazme el favor de que no se olvide.
      Un saludo

  8. Por supuesto mi total admiración hacia el pensamiento independiente de esta chica. Una verdadera rara avis en los tiempos de autocomplaciente borreguismo que vivimos

  9. Cualquier ideología, filosofía, doctrina, pensamiento, etc que tenga la necesidad de imponerse a través del adoctrinamiento en la educación solo demuestra 2 cosas :

    – Su debilidad : La verdad y la razón no necesitan imponerse a fuerza de repeticiones ni de adoctrinamiento

    – Su carácter y naturaleza autoritaria/totalitaria : La historia está llena de ejemplos

  10. Sin duda es una estudiante brillante, de hecho su forma de pensar y actuar lo confirma. Lo sorprendente es que en un ambiente tan toxicamente ideologizado como es la educación en España, haya personas que puedan conservar su capacidad de raciocinio, intacta, sorprendente y reconfortante a pesar de todo.

    Mis felicitaciones a esta valiosa ciudadana y que siga siendo independiente en cuanto a su criterio, que es la independencia verdadera, y no esa chatarra ideológica llamada nacionalismo, que probablemente algunos profesores vendan en su instituto como la panacea de todos los problemas que en el mundo son.

  11. ¿por qué será que la gente más brillante tenga roces con los sectarismos nacionalistas?
    un aplauso para esta joven, vale un potosí

  12. Controlar la educación es primordial para todo régimen totalitario si este quiere perdurar.

    Llevan décadas años adoctrinando y ahora empiezan a cosechar los frutos, no es casual que tanto separatistas escoceses como catalanes exijan que los menores de 16 años puedan votar: el ímpetu e inexperiencia de la juventud combinada con un adoctrinamiento impecable = #eixamplarlabasesocial.

    Pero vamos…que tampoco inventan nada, las Juventudes Hitlerianas y el Komsomol ya les marcaron el camino hace 80 años.

  13. Bon dia. Caramba, qué historia!!!. Son de esas que le reconcilian a uno con el ser humano. No se puede mas que quitarse «el sombrero», y hacerle la reverencia, delante de esta joven. No entiendo porque una noticia así no sale en la portada de mas de un periódico de tirada nacional, lo merece. Un saludo a todos

  14. ÚLTIMA HORA
    Repasemos nuevos artículos de la Constitución de Prevarication-MAN
    Artículo 17.14 en la nueva república al charnego que se pille robando un chusco de pan 20 años y un día de Galeras .

  15. ÚLTIMA HORA
    Hemos tenido acceso a la Constitución Que esta preparando Prevarication-MAN y entre otras leyes esta joya.
    Se vuelve a instaurar la » Prima Note »
    Sólo al charneguio.

    • O sea que las gachis Sanchez,
      Gutierrez, Garcia… Se las pasara el prevarication MAN por su talamo antes de que el Martinez, Navarro o Bertran… Las haya catado???

      J…. Como sube el indice de bienestar social

      • Falcata es el futuro hay que estar con los tiempos por cierto he sacado dos nuevos Artículos de la Constitución de Prevarication-MAN y se conoce que El robot de marras los debe estar lavando y planchando

    • Otro artículo de la nueva Constitución de Prevarication-MAN
      Al que se pille hablando en Español 15 años con los » gastos pagados » a Siberia a las minas de hierro ( este artículo es bueno para fomentar la amistad con los siberianos ) ( este artículo cómo los anteriores sólo afecta al charneguio los jerarcas caspalibanes pueden seguir llevando a sus bastardetes a colegios cuatrilingues como la de la Gayola )

    • IGOR, llevas unos días que estas que te sales!!!!!!!

  16. Esyoy con tigo , si no hacemos algo dejaremos a nuestros hijos y nietos , uerfonos de de libertadd. HAY QUE FOMENTAR, el amor que an arrebatado a nuestros hijos.. soy persona un poco mediatica. Gracias. A vuestra disposicion .

  17. Molt bé maca…! ¡Eres muy valiente…! ¡Felicidades y sigue así…!

  18. Frases talisman:
    Los separatistas, ensvolenaixafar, espanyaensroba.
    Los islamistas, tu racista
    Los terroristas islam, soy refugiado

  19. Este verano, estuve en el valle de aran .
    Me sorprendió ver una estelada en un balcón ( debe ser la única en todo el valle ) y pregunte a un vecino . Esperaba que la respuesta fuese : «es de un turista que está de vacaciones » , pero no , me dijo » es de una maestra que vino el año pasado a dar clases en el colegio «.
    Esta mujer se piensa que está en una comarca del interior de Cataluña donde puede hacer lo que quiera.
    Seguro que axa vez que intente colar algún mensaje separatista , se lleva un Zasca en toda la boca por algún niño arañes de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.