Con todos ustedes, el nuevo friki del prusés

Claro que aquí cabe un tonto más. Y cien.

coronela 2

El prusés atrae a los frikis como la subvención a un nacionalista. Tenim a la Rahola, bacallanera del Règim, bidoctora imaginària i musa de Artur Mas. Elegancia, discreción y saber estar.

Disfrutamos de Cucurull, doctor magnífico, flamígero historiador, maestro de comunicadores y humorista avant la lettre. Rigor, seriedad y credibilidad.

Gozamos con sor Caram, la argentina monja trotaplatós, enamorada de Artur Mas y defensora de defraudadores fiscales como Messi. Ecuanimidad, espiritualidad y amor cristiano.

Disponemos de Santiago Espot, el Torrente catalán, soplón oficial y autor del célebre e histérico «calli, calli, calliiiii!!». Tolerancia, respeto y sonrisas.

Nos sublimamos con Juan Gabriel Rufián Romero, el Catalan Psycho que defendió su poltrona a puñetazos ante (o sobre) sus compañeros de Súmate y cobró del paro mientras trabajaba para ERC. Decencia, pacifismo y compromiso.

Descubrimos en su momento a Ignasi López, el Torrent de la Garrotxa, policía municipal que multó a velozmente a la Guardia Civil cuando registraba la sede del ayuntamiento por corrupción. Su estilo a lo Benny Hill causó furor. Profesionalidad, respeto a la ley y ejemplaridad.

Sonreímos con Edu Reyes, carajillero mayor del reino, que logró comer de gorra per tots els pobles de Catalunya mentre predicava l´espanyansroba y se presentó en la plaza San Jaime para pedir directamente su poltrona a los nacionalistas patanegra que estaban reunidos dentro repartiendo las listas. Espíritu de servicio, desprendimiento y cultura.

Tenemos en fin a Salaimartín, el economista que se disfraza de domador de circo tailandés y predica el liberalismo mientras trinca dinero público desaforadamente; a Mikimoto, el payaso makinero que se forró gracias a las frecuencias que le regaló la Gene a cambio de propagar el ensvolenaixafar; a Lluís Llach, duermeovejas oficial, ex guerrillero de Cristo Rey que dormita hoy chupando un sueldo en el parlamento; David Raventós, huelguista de hambre por laindependencia que fue ingresado en un psiquiátrico a los pocos días; Santi Vidal, que se marca «amb un grup d’amics» una Consti jugando al dominó; Karmele Marchante,  Núria Feliu … Una lista inacabable de frikis con un denominador común: vivir de la subvención que les pagamos tots els pepets i maries amb la nostra suor.

Hoy le presentamos a la nueva estrella del prusés. Se llama Nicolás Martín (sisplau disfressi´s de forco Uruk-Hai al catalanitzador de cognoms) y lo suyo es disfrazarse de soldado del XVIII y pasearse con sus amigos por Barcelona creyéndose que es la «Coronela». Seguramente por eso lo llaman el sereno del prusés . En un lugar normal, Martín estaría encerrado y tocando la corneta a sus compañeros de frenopático, però això és Dinamarca i en Puigdemont se ha apresurado a asegurarle que lo recibirá con todos los honores el 11S en la Generalitat.

L´amic Martín ansía convertirse en llepasubvens oficial y emite desternillantes interpretaciones históricas Cucurull-style. Por ejemplo, que en 1714 :

«los bandos enfrentados eran botiflers y catalans (…) el botifler es solament aquell que nat a Catalunya es borbònic (…) el català es aquell que tot i no haver nascut a Catalunya, lluita per la seva llibertat«

coronela

Cómo mola tu definición de «català», Martín; te viene al pelo, y ayuda mucho a dividirnos y a señalar als «catalans dolents». Porque los catalanes que nos hemos librado del nacionalismo somos muy malos, oi?

Sería bueno que Martín leyera a Barraycoa o  «Els botiflers», de Núria Sales. Quizás así entendería que lo de 1714 fue el final de una terrible guerra civil de 10 años en la que los pueblos catalanes lucharon unos contra otros. Que ni los felipistas eran anticatalanes ni los austracistas catalanistas. Que ambos bandos peleaban «por la monarquía de España» y «por nosotros y por la nación española». Que a Barcelona la defendieron también miles de castellanos. Que el capitán de la Coronela (la de verdad y no la de Toy Story, Nicolás Martín) era Francisco Castellví, exiliado a Austria tras la derrota, un valiente que en 1757 escribió la crónica de la guerra en castellano en susNarraciones Históricas”, y que en Viena formó con el resto de exiliados el «Consejo Supremo de España».

I que els catalans n´estem tips de frikis i de caspa. Au, Martín, ves a jugar al tambor a Sant Boi o als jardins de la Gene, que a Catalunya ja som al segle XXI.

Dolça i casposa Catalunya..

bastoncillo

 



Categories: Historia, Llepasubvens

Tags: , , , , , , , , , , ,

25 comentarios

  1. Y porque coronela ?
    Lo correcto seria coronel .

  2. Estos son los representantes del ejército que ha montado la ANC en caso de que envíen a la Guardia civil y a los legionarios… Viéndoles entiendo que el Gobierno Español tenga dudas de enviarlos en caso de rebelión o de DIU, temen las bajas que causarían entre sus filas… Es encontrarse con semejante tropa y morirse de la risa…

  3. os bandos enfrentados eran botiflers y catalans (…) el botifler es solament aquell que nat a Catalunya es borbònic (…) el català es aquell que tot i no haver nascut a Catalunya, lluita per la seva llibertat“

    es decis, que es charnego, o sus padres lo son. Otro que se tiene que hacer perdonar ser de Conca, kisir de Cuenca

  4. Ay! Ay!
    Estos » intelectuales del Proces» q solo han aprendido » La Historia Inventada de Catalunya» por el Amo Jordi Pujol y sus discípulos!!!
    Home per Deu, Martín q estás fen el ridicul!!!
    Esto es para reír y no parar!!!
    Y » asin» con los cuentos Pujoluanos llevamos 35 años???
    Y…muchos aún no estamos locos!!!
    😉

  5. Otro charnego-acomplejado-separatista haciendo el payaso y el consiguiente ridículo. Que pena.

  6. NICOLÁS MARTÍN PASEA
    con su tambor de hojalata
    dando ruido a la odisea
    que se inventa el separata.
    Con disfraz del setecientos
    por la Barcelona antigua
    va dando vida a los cuentos
    que hay en la leyenda ambigua.
    Para que no falte nada,
    con su peluca y ropón,
    cuando llegue la diada,
    lo recibe Puigmojón.

  7. Pues yo no saldría a la calle con esos leotardos ridículos ni aunque me pagaran en oro contante y sonante. El tipo tiene su merito, hay que reconocerlo.

  8. Els uniformes són estrets i fan «michelins», cosa sorprenent per uns soldats assetjats per mar i terra. Després de la desfilada, aquestos soldats de plomb deuen menjar força butifarra amb monjets de ganxet.

  9. Y en la pista central… Desafiando a su inteligencia… Audaces y desternillantes…
    Los que han desbancado a la mujer barbuda y Don Perillan 6 dedos de su trono….

    Los friki-prucesistas !!!!

    No cabe un tonto mas y los siguen fabricando !!!

    • Igual no es tan tonto!!

      Como decia otro forero en un tema anterior: dinero y poder.

      Seguro que se gana algún money diciendo lo que dice.No tiene que creérselo, pero sí decirlo y que le vean decirlo.Eso le integrará en su círculo y le dara el prestigio y la notoriedad entre los suyos. Que los demás hagamos chanza le trae al pairo,Porque además somos «los malos»…

  10. El recluta Patoso
    Primo del recluta porkis

  11. todos estos catalibanes tienen una falta de cultura asombrosa, por eso no es extraño este caso. Los niños de los colegios vienen siendo adoctrinados desde hace más de veinte años. Esta es la consecuencia.

  12. Cuando intervengan a la Generalitat de Cataluña, cosa inevitable, habrá que habilitar una partida presupuestaria para psiquiatras y psicólogos, el destrozo neuronal que han provocado los de la secta, es algo que roza lo criminal.

    Por otro lado, pedir a los del «prusses» que lean algo de provecho, con ser loable, me parece tarea inútil, ellos se han fabricado su realidad paralela en donde la verdad solo es un estorbo que impide cumplir el proyecto separatista.

    Otra cosa que llama la atención por dexorbitada, es la increíble red clientelar que ha ido creando el régimen nacionalista durante todos estos años. Una de las claves del auge del separatismo, a parte de la crisis económica, es que bajo su régimen, ser adepto a la causa tiene todas las ventajas y ningún inconveniente, en cambio no serlo u oponerse, es motivo de toda clase de obstáculos, y eso conociendo la naturaleza humana, es determinante para una gran parte de individuos que prefieren remar a favor de corriente.

    En fin, se agradece que recordéis la lista de cebones y tragabuches que alimenta el régimen aunque estos solo sean los más conocidos, por que la lista es muuuuuuucho más larga,

  13. Bueno, es un hecho bien sabido que en este y otros muchos casos, siempre acaba apareciendo «el tonto del tambor». Hasta en eso NO son diferentes ellos.

  14. Hombre, yo me considero Catalán, pero de los que somos libres de nazioanlsitas aborregados, adoctrinados y con ganas de pillar subvención como este martin.

  15. Que alguien les explique a estos ignorantes que están representado a uno de los dos bandos que lucharon en la GUERRA DE SUCESIÓN ESPAÑOLA.

    Unos apoyaban como rey a Carlos de Austria y otros a Felipe de Borbón (según sus intereses)

    Fin de la historia.

    • PD.- El resto de potencias europeas aprovecharon para rebañar lo que pudieron involucrándose en el conflicto y…

      …A la pregunta ¿quién ganó la Guerra de Sucesión Española? la respuesta suele ser unánime: la Monarquía de Gran Bretaña —que consiguió el dominio del Atlántico y del Mediterráneo, con las bases de Gibraltar y de Menorca, y que puso los cimientos del Imperio Británico, con las concesiones territoriales y comerciales que consiguió en América

  16. Después de leer el artículo, no sé si reír o llorar, porque la muchachada citada es como para coger el primer avión y salir zumbando de Cataluña.

    La decadencia de Cataluña es tremenda, hubo gente como Cambó, D’Ors, Maragall, Tapies, Dalí, Granados, Plá, Gironella, Salisach, Samaranch…

  17. Como sigan saliendo más de estos, no va a haber FLA que pueda pagar tanta subvención y va a haber que recortar subvenciones del resto de España para que las polillas del prusés sigan acudiendo al calorcito de los euros. A ver si luego no va a haber dinero para remozar las paredes del Itaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.