¿Todavía compra en Abacus, la cooperativa separatista?

Abacus, el lloc on ens venen la Catalunya de paper.

ABACUS

Se lamentaba Torras y Bages de que el nacionalismo nos vendía una «Catalunya de paper», salida del magín de los ideólogos y muy alejada de su realidad y naturaleza histórica.

Aquí la tienen: la Catalunya que ens ven Abacus, la cooperativa separatista. Junto a los libros de la vuelta al cole, el disfraz de la Diada de la Marmota. La cooperativa Abacus coopera con el separatismo? Adéu, Abacus. Hola Amazon (más barato y te lo traen a casa) y Papeland.

Dolça i lliurecompradora Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

40 comentarios

  1. SI, he dejado de comprar en ese Mercadillo que «importa» casi todo del país de China… deje de comprar y JAMAS volveré a hacerlo.
    Que se la pique un pollo a su personal y a la Jauría de Nazi Onalistas que lo forman.

  2. España no es un país cualquiera. Entre 1519 y 1682 fue cabeza del mayor imperio que ha conocido el mundo (no es una opinión, es un dato).
    Un dato: Pujol ha Robado al 3%, eso es un dato muy poco ejemplar
    Un dato: Mas ejerciendo como President de la Generalitat ha Robado a todos los españoles con el FLA, incluido los Catalanes, y ha dado un Golpe de Estado.
    ¿de que puede un casta del 3% darnos Lecciones a los demás españoles?

  3. El verdadero problema está en los millones de personas en spaña que, todavía, creen en los Socialistas. Creen que son moralmente superiores y que representan una especie de utopía laica que hay que apoyar, frente a la maldad capitalista. Y que los socialistas defienden a los pobres. Y que persiguen a los ricos para distribuir mejor la riqueza. Y más milongas ‘progresistas’..
    «Podemos» es una burda Copia del PSOE, y ERC con Bildu semejantes aTerra Lliure y ETA, entre ambas nos demostraron en la II Repubica de lo que son Capz de hacer…
    ETA, nacida desde el PNV, lleva asesinando ciudadanos Españoles, por el mero hecho de serlo.
    Y, Convergencia Democratica de Cataluña, es el GOLPISMO DE LA EXTREMA DERECHA Catalana, que nos Venden sus productos y nos Roban al: Comprarlos, y ahora con el FLA nos obligan e imponen pagarles como si fueramos exclavos de esta casta Nazi Onalista que se creen superiores a los demás.

  4. vaya hombre, pues yo soy socio.

    y no son precisamente baratos, para ser una cooperativa; corría la leyenda de que ERC se financiaba via mediante cooperativas mientras miraba hacia otro lado por incumplimiento de cuotas de minusvalías entre los trabajadores de empresas en municipios afines a ERC, eso sí, siempre y cuando esas empresas compraran en determinadas cooperativas. será acaso cierto?.

    en fin, estas arbitrariedades ideológicas en cooperativas es una invitación a que quizás los clientes puedan entrar y robar sus productos (ojo, no es una incitación) y que aprenda a hierro candente lo que hacen sus iconos abrigaditos en la estelada.

    Pobre y dolca Catalunya.

  5. Fue, ZP, quien nos «introdujo» nuevamente en la guerra civil. Y es el Nazi onalismo quien mejor la practica.
    .
    El optimismo antropológico zapaterino esparce el mensaje que Maurice Maeterlinck sintetizó en una frase: “A veces, mejor que combatir o querer salir de una desgracia, es intentar ser feliz dentro de ella, aceptándola”.

  6. Ante todo agradeceros que nos hayais nombrado como papeleria de referencia.

    Papeland es una papeleria creada hace 5 años pero con un equipo con mas de 30 años de experiencia en este «mundillo».
    Hemos nacido sin ninguna «ayuda» y vamos creciendo poco a poco, intentando convertirnos en una papeleria de referencia dando lo mejor de nosotros mismos, el mejor servicio, y precios más que competitivos.

    Os invito a visitar nuestra página web para que nos conozcais un poco más y para los que esteis en Barcelona podreis encontrarnos en Balmes 432.
    Seguro que podremos conseguir lo que esteis buscando.

    Aprovechad ahora porque estamos en campaña escolar con ventajas adicionales.

    Os esperamos.

  7. Hola dolços:

    El caso de Abacus es similar al de Esclat y Bon Preu. En mi opinión, está bastante claro; se trata de empresas nacionalistas (yo diría que secesionistas; es decir, que se pirran por una hipotética secesión) que por un lado ningunean descaradamente al español o castellano y por otro lado promocionan activa y pasivamente el secesionismo (como prueba esta entrada de DC sobre la venta de productos de la ANC). Sin embargo, estoy convencido de que poco podemos hacer los dolços por cambiar esta situación. Desde luego, enviarles un correo electrónico de protesta no creo que produzca ningún efecto. Los dolços de Cataluña podemos dejar de ser clientes suyos, aunque me temo que tampoco les debe importar mucho. Por el contrario, los dolços del resto de España ni tan siquiera pueden ejercer esa herramienta de presión ya que el ámbito de acción de estas empresas se limita a Cataluña, con la excepción de los pocos supermercados que Bon Preu ha decidido instalar fuera de Cataluña, y que parece ser que se llaman El Orangután (atención, dolços).

    En otras palabras, como estas empresas sólo venden en Cataluña, tienen barra libre para utilizar esa política lingüística excluyente y para despreciar a una parte de los catalanes. El mercado nacionalista es una clientela más que suficiente para ellos. Sin embargo, la situación es tangencialmente diferente en el caso de empresas que tienen una parte importante del negocio fuera de Cataluña y que, sin embargo, siguen erre que erre con el nacionalismo. Y si no son los directivos de estas empresas los que incentivan el nacionalismo, al menos así lo deben estar haciendo (en teoría) sus trabajadores y los ciudadanos de los municipios donde están ubicadas y que, de forma directa o indirecta, se aprovechan de la riqueza que generan estas empresas. En este grupo de empresas están los bancos (La Caixa y Banco de Sabadell), los fabricantes de fuet y pizzas (Casa Tarradellas), cava y otros productos alimenticios (Gallina Blanca, Nutrexpa, etc) y el resto de empresas. Es difícil demostrar que los bancos apoyan o no el secesionismo porque juegan a ese juego tan rentable que es ponerle una vela a Dios y otra al diablo. Sin embargo, es mucho más fácil el caso de algunas empresas de alimentación. A continuación, voy a analizar el caso de Casa Tarradellas, ubicada en Gurb (comarca de Osona). Este análisis es una repetición de la respuesta que le di hace unos meses a un dolço que, de forma muy loable, decía literalmente:

    “Hasta yo mismo cuando como fuet de la Casa Tarradellas no sé si estoy aportando dinero a las arcas del independentismo… Por favor, decidme si esa empresa apoya al separatismo porque dejo de comer fuet ya mismo.”

    Mi respuesta fue la siguiente:

    “Te recomiendo que tú mismo te hagas una idea analizando los resultados de las elecciones de los últimos años (como muy bien dijo algún dolço hace tiempo). Por poner un ejemplo, te resumo los resultados de las elecciones municipales del año 2015 (son las primeras que he encontrado; puedes buscar tú mismo los datos de otras elecciones y de otras localidades en http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/09/) en el pueblo de Gurb, que es donde se elaboran los productos de Casa Tarradellas.

    El censo total de Gurb es de 1983 personas. De este censo, en estas elecciones se produjeron:
    – 1278 votos útiles (64,45 % del censo).
    – 10 votos nulos (0,50 % del censo).
    – 695 abstenciones (35,05 % del censo).

    Los 1278 votos útiles se distribuyeron de la siguiente manera:
    – 718 votos para CiU (56,18 % de los votos útiles). Obtuvieron 6 de los 11 concejales.
    – 522 votos para ERC-GURB-AM (40,85 % de los votos útiles). Obtuvieron los 5 concejales restantes.
    – 38 votos en blanco (2,97 % de los votos útiles).

    Desconozco si se presentaron otros partidos en Gurb, probablemente sólo se presentarían estos dos. No es fácil ser del PP, de C’s o de UPyD en según qué zonas de Cataluña.

    Con respecto a tu pregunta, se me ocurren dos posibilidades a la hora de analizar estos resultados:
    (1) Casualmente, todos los directivos y trabajadores de Casa Tarradellas están entre las 795 personas (35,10 % del censo) que no han votado partidos secesionistas (10 votos nulos más 695 abstenciones).
    (2) Suponiendo que la estadística sea una ciencia razonablemente precisa, es muy probable que el porcentaje de directivos y trabajadores de Casa Tarradellas que son partidarios de votar a partidos secesionistas (y, en consecuencia, deberían ser partidarios de la secesión) sigan patrones muy parecidos a los de toda la población.

    Te adelanto que la situación no es muy diferente en la mayoría de poblaciones de la Cataluña profunda. De hecho, para buscar patrones muy diferentes, deberíamos fijarnos en las ciudades de Barcelona y Tarragona, así como en sus áreas metropolitanas y de influencia. Salvo honrosas excepciones, en el resto de Cataluña se siguen patrones que tienen una cierta similitud con estos porcentajes.

    Soy consciente de que estos datos que te estoy mostrando son muy duros, pero yo sólo los interpreto. Decide tú mismo.”

    De nuevo, invito a los dolços a consultar lo que sucede en otras poblaciones del interior de Cataluña, y a que saquen sus propias conclusiones sobre los productos que he comentado y sobre otros.

    Un saludo.

    • Hay que recordar que el embutido y las pizzas del Mercadona son de Casa Tarradellas , BOICOT TOTAL a empresas que fomentan el separatismo y en el caso de Casa Tarradellas como en las empresas de Cava sus empleados también son separatas .

  8. Se dice que hay mucho profesor de primària y de Instituto metido en ABACUS. ¿Es cierto?

  9. Hace un par de años fui con mi mujer a Abacus para hacer la rutinaria compra de material escolar de septiembre. Cuando nos dirigimos a la caja para pagar nos encontramos con un gran altar en el que estaban expuestos y a la venta toda una serie de productos adornados con la cubana y con los motivos de la procesión correspondiente del 11 de septiembre de ese año.
    Nos miramos y no hizo falta que nos dijéramos nada, dejamos allí mismo la cesta con la compra y nos largamos. Y no volvemos. A su misa van sus fieles,

  10. Abacus es una muy mala empresa que trata muy mal a sus trabajadores, muchos de los cuales, además, pagan injustamente el pato provocado por las directrices de sus jefes. Les obligan a hablar entre ellos en catalán, se pasan sus derechos por el arco de triunfo, les pagan mal y los desprotegen ante los abusos y maltratos dadoctrinamiento. Se encuentran presionados y les toca comulgar con ruedas de molino y en contra de su libertad de pensamiento y de expresión. Me sumo a los comentarios anteriores. Somos libres de no ir a ese lugar de adoctrinamiento.

  11. Respuesta. Hace tiempo dejamos de comprar en Abacus

  12. Nunca más compraré en Abacus ni un bolígrafo.

  13. Somos catalanes, por ende españoles y sonos libres de comprar donde nos pete. España nos gusta.

  14. Soy socio de abacus desde hace 20 años. He comprado mucho en este lugar. No pienso volver a comprar ni un lápiz. Bon vent i barca nova. Representais lo peor de las redes clientelares separatas y de adoctrinamiento que están hundiendo a Cataluña y los catalanes libres de nacionalismo nos tenemos que empezar a protegernos del riesgo que suponeis para todos.

  15. Conozco Abacus desde hace años y siempre la ha diferenciado de las demás papelerías y librerías por su aire nacionalista. Solo hay que ver sus escaparate, en donde los textos en Castellano brillan por su ausencia. Y hasta creo que su clientela la componen gentes cercanas al regimen

  16. Si aceptamos que se nos venda esto como «Normalidad», lo aceptamos y seguimos haciéndoles ganar dinero, es el inicio de la derrota de la razón y el triunfo del Nacional-Secesinismo.

  17. Esto no es ningún error de Abacus. Hace tiempo que me di cuenta de su tufo politiquero separatista con productos de Odium Cultural y similares, sobretodo en productos dirigidos a niños y jóvenes así que me pasé al Corte Inglés. Pero el año pasado, en la sección de libros de texto, me sorprendió que la dependienta me respondiera en catalán tras haberme dirigido a ella en castellano. En otros tiempos me hubiera pasado al catalán sin más problema, pero me he vuelto más sensible y seguí en castellano; ella en catalán. Y ahora viene la guinda del pastel: vino otro dependiente y entre ellos se hablaban en castellano delante de mí. No hice preguntas, pensé que igual era política de empresa y no he vuelto a comprar libros de texto allí. Por si a alguien le interesa fue en El Corte Inglés de plaza Cataluña.

    A la Abacus no he vuelto desde hace tres años. En El Corte Inglés no he vuelto a comprar libros de texto (he de decir que lo que me sucedió en esa sección no se ha dado en ninguna otra). Ahora los libros de texto los compro por internet. No tengo que volver varias veces porque falte un libro, no tengo que ir detrás de ellos para que me digan que pasa con lo que falta, lo recibo en casa y no me sale más caro. Y ahora, con este link de papelería aun lo tendré más fácil.

    Gracias Dolça Catalunya

      • Igual te atendió rutinariamente en el idioma que le apareció y al ver que la entendías continuó sin darle más importancia. Lo mejor hubiera sido que fingieras que no entendías el catalán, a ver qué hubiera pasado.

    • Soy cliente de El Corte Inglés de toda la vida , sobre todo del de Plaza Cataluña aunque soy cliente de varios que hay en Barcelona y te puedo asegurar que El Corte Inglés como empresa está libre de nacionalismo , que yo sepa es el unico que rotula también en castellano , otra cosa es que la dependienta sea separata , habrá de todo supongo , tenias que haber hecho lo que dice el compañero , hacer como que no entiendes el catalán y entoces fijo que cambia de idioma si no quiere perder el puesto de trabajo .
      Yo desde hace unos meses cuando voy de compras finjo que no entiendo el catalán y hasta ahora todos han cambiado al castellano , por su interés y porque asi lo dice la ley ,
      PD. No tengo nada contra el idioma catalán , me parece bonito , lo se hablar , pero como aqui en Cataluña están intentando eliminar el castellano y hacerlo un idioma » extranjero » lo defiendo de esta manera .

    • Además, en El Corte Inglés puedes fraccionar el pago si tienes la tarjeta ECI

  18. El blanco de la «samarreta» les sienta bien a los borregos, rebaño sin espíritu ni crítico ni autocrítico.

    • Muy bueno el comentario, el que debiera ser el espíritu de toda librería, el del pensamiento universal y crítico, es incompatible con el pensamiento aldeano y único que demuestra promover Abacus. Cero compras en Abacus!

  19. Adéu Abacus, m’independitzo de vosaltres!

  20. Caemos continuamente en el error de decír castellano cuando lo correcto es decír español.
    La Real Academia de la Lengua Castellana no existe.Lo que pasa que nos hemos acostumbrado a seguírles el rollo a los que niegan la existencia de España como Nación,y peor aún,a los que antes se tiran por un puente que pronunciar España o español.
    Otra cosa es decír espanyolito o espanyolista,espanyaensroba y nos quiere matar,y todas esas descalificaciones.

    • Muy de acuerdo con el comentario

    • Amigo kekoñoeslaUDF te respondo tal y como yo lo veo, razonamiento lógico que no académico. Si el catalán es un idioma de España,y Español para entendernos, al no hablar en Catalán, si no en Español, para diferenciarlo, lo llamamos Castellano. Pero no cabe duda que tanto uno como el otro, son idiomas españoles, dentro de la pluralidad de nuestra rica y variada cultura.

      • Yo no niego la españolidad del catalán, faltaría mas, como tampoco la de las otras (soy gallego), pero me gusta llamar español a la lengua común en la que todos nos entendemos y que por cierto es como la denominan en todo el mundo, y no creo que sea ningún tipo de ofensa.

    • La sociedad Española esta compuesta de diversas regiones donde sus residentes hablan diferentes
      dialectos o idiomas, entonces la conclusion correcta es decir que todos somos Españoles, desde Cadiz
      hasta Barcelona, desde Orense hasta Valencia, desde Madrid hasta Bilbao. Del norte al sur, del este al
      oeste. En otras palabras en todo el territorio Español.

    • Yo cuando estoy en Cataluña le llamo castellano , cuando estoy en el resto de España o en el extranjero le llamo español , con esto doy a entender que el catalán también es español .

  21. Jo també vaig deixar de comprar a Abacus per aquest motiu. No, ni una goma. Gràcies.

  22. Mucho ideólogo de cartón, que vive al margen de la realidad gracias a la pasta boba. Las recetitas siempre son para los otros. Esto es más bien general. No sé, pero la población que tiene un mínimo de ganas de no ver su vida degradada con inventos, se debería pensar un poco que es lo que apoya en realidad. Por qué la realidad es mucho más compleja y existe.

  23. He escrito a la empresa en el formulario de la web http://online.abacus.coop/es/contacts/
    indicándoles que o retiran inmediatamente la promoción de las samarretas independentistas y dan un manifiesto público de adhesión inquebrantable al orden constitucional o dejaré por mi parte de comprar en sus establecimientos comunicando mi decisión a toda mi lista de contactos de amigos, familiares así como de profesionales. les dejo abierta la posibilidad que se justifiquen porque algún independentista de la empresa les haya colado la promoción.

  24. En la UAB la única libreria/papelería es de Abacus. Me gusta leer, me gustan las tiendas de libros, y trabajo aquí, así que solía pasarme por allí a la hora de comer o en algún descanso… Este verano, buscaba algún libro para regalarle a mi sobrina de 6 años, y que gracias a Dios se educa en un colegio bilingue en Madrid, soy de allí, y no bajo el adoctrinamiento de la inmersión… Pues bien, pregunté por libros de la colección de Barco de Vapor para 6 años, me los enseñan, y ni uno solo de ellos en castellano… No vaya a ser que los niños catalanes aprendan idiomas de malos-malisimos extranjeros. Desde entonces ya ni paso por allí…

    Me voy a FNAC o a la Casa del Libro, si bien, en Barcelona, cada vez me gusta menos comprar libros… Me pone de los nervios entrar en una libreria y que te coloquen lo primero, para que no puedas evitarlo, casi que te obligan a tragártelos, la inevitable mesa de novedades de libros malos y subvencionados sobre el prusés y toda la gaita… Ya cada vez prefiero mas cuando vuelvo a Madrid y pasearme por sus librerias libres de imposiciones nacionalistas…

    • Joe pensé que te habían dicho que los libros del barco de vapor que tenían eran todos Piratas …….
      Cosa nada extraña viendo la que se cuece en caspaluña.
      Saludos
      Heil Gorrino-MAN hasta el cebollazo final.
      De fondo suena la suave melodía del himno caspaliban HIGHWAY to HELL (Autopista al Infierno ) Toda una declaración de intenciones.

      • yo, el otro día, entré a curiosear en La casa del libro, la tienda de paseo de gracia. y nada mas entrar, ya me topé con la sección de «historia de Cataluña», una sección enorme, llena de libros, practicamente todos escritos en catalán, y con el libro de Puigdmelont presidiendo la sección. Indicar que la sección de historia catalana era mas grande que la sección continua: «historia universal».

        Allí caí en la cuenta, todo estaba claro y por fin encajaba: el universo es esa cosa pequeña que órbita alrededor de Cataluña.

        Es lo que tiene, lo de la subvención; un montón de libros publicados que nadie lee.

      • Si hombre si Alberto el carajillo-Man Y rufi el último charnego están todo el día leyendo. ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.