El PSC rechaza facilitar un gobierno en Madrid … ¡porque ataca a laimmersió!

El PSC acepta la superioridad del catalán sobre el castellano.

assumpta escarp

On és la bandera espanyola, Assumpta?

Assumpta Escarp, Secretaria de Organización del PSC, ha dicho que no apoya el pacto PP+C’s por esta causa:

«La unidad civil de los catalanes se basa en el impulso de la lengua catalana como propia del país y el pleno respeto del carácter oficial de catalán y castellano (…) obvia no solo las competencias propias de la Generalitat, sino el marco de inmersión lingüística (…) no respeta la Ley de Educación de Cataluña».

O sea, que en el PSC se tragan al completo el discurso nacionalista: «llengua pròpia» sólo el catalán, el català és lanació, la Generalitat se puede saltar la ley y las sentencias sobre la lengua pero lestat tiene que cumplir la ley, y laimmersió és lo millor del món.

¿Es la Rahola? ¿Es la Caram? ¿Es la Forcadell? ¿Es ERC? ¿Es CDC? No. És el Partit Suïcida de Catalunya, PSC. Sin ideas, sin iniciativa, sin creatividad, sin personalidad. Quitándoles la lengua a los catalanes que deciden hablar castellano, una lengua inferior al catalán para el PSC. Que les vote su molt honorable padre.

Dolça i timada Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

50 comentarios

  1. Mientras haya millones de personas, tan inmaduras políticamente, (la LOGSE y Educación para la Ciudadanía han ayudado y ayudarán a esta inmadurez) que se crean estas falsedades y demagogias Socialistas, será muy difícil un cambio en profundidad. Político, económico, institucional y moral.
    Y lo necesitamos para frenar esta deriva des integradora de los Reinos de Taifas. Unas Nacioncitas Venidas a Robar al contribuyente.
    Es un peligroso camino hacia la nada.
    Pero el auténtico peligro está en esta sociedad anestesiada, atontada. No toda, por supuesto. Pero millones de personas siguen repitiendo, irreflexivamente, caducos tópicos falsamente progresistas.
    Tal vez es lo que esta sociedad merece.
    Tal vez no hay más cera que la que arde. ¿Será verdad?

  2. Para mí, que les he votado más de 30 años, el PSC-PSOE ha dejado de ser opción.

  3. Unos dirigentes o una clase política que quiere para el pueblo lo que no quieren para ellos no son de fiar/i>

    ¿Fiar? Yo tengo otra palabra para definirlo: H D P. Para mi es un H D P el que defiende para mi lo que no quiere para si.

  4. Fin de las imposiciones lingüísticas en la Escuela Catalana YA!

    Como es evidente que la Generalitat de Catalunya está incapacitada para ofrecer una respueta a los que piden una alternativa y utilizará las resoluciones judiciales para movilizar a los padres contra una supuesta persecución lingüística del catalán (como ha pasado hace pocos meses en Balaguer), es el Gobierno Central el que tiene en su mano solucionar el problema.

    – Se debe crear urgentemente en Catalunya una red de centros públicos i / o concertados promovidos directamente por el Ministerio de Educación y Ciencia (por ejemplo a través de una fundación) con un modelo lingüístico Catalàn-Español-Inglès de altísimo nivel pedagógico y con directrices claras de tolerancia a la diversidad lingüística y cultural y de defensa de los valores constitucionales.

    – Estos Institutos-Escuela deben ofrecer todos los niveles educativos desde infantil hasta bachillerato y actuar dentro del marco legal catalán y español, tal como hacen los colegios internacionales que hay en Catalunya (colegios británicos, franceses, alemanes, italianos) y también algunas escuelas privadas o concertadas por desgracia muy caras y lejos del alcance de muchos bolsillos, con el mismo modelo trilingüe. No se trata de hacer nada contra la immersión lingüística en catalán sino de extender un modelo alternativo que ya existe para todos aquellos que libremente lo prefieran para sus hijos y, claro está, puedan pagarlo..
    – Estos Institutos-Escuela deben ser un modelo de libertad, tolerancia y de un nivel pedagógico impecable, basados en los movimientos de renovación pedagógica de honda raiz española, siendo la Institución Libre de Enseñanza su máximo referente.y tener nombres de catalanes españoles ilustres en el mundo: Carmen Amaya, Enric Granados, Salvador Dalí, Josep Pla, etc.
    Insisto, las resoluciones judiciales o las imposiciones legales desde Madrid (aunque legítimas) solo servirán para dar gasolina a los nacionalistas que incencian la convivencia en Cataluña y nuestra estrategia ha de ser mas inteligente. Que la Generalitat gestione con total autonomía sus centros y su sacrosanta inmersión lingüística sin intervención del Estado y sea a la vez España quien proteja el derecho de aquellos que preferimos un modelo trilingüe para nuestros hijos. No se trata de restar derechos sino de sumarlos. Quién esté de acuerdo con la inmersión que sea libre de elegirla, y quién prefiera el modelo trilingüe que sea libre de elegirlo también.

    Si estais de acuerdo con esta propuesta os pido que le deis difusión y, sobre todo, se la hagáis llegar a aquellos lideres politicos catalanes constitucionalistas que conozcais y que puedan trasladarla a sus lideres.

    La revuelta de los niños de Soweto contra la immersión lingüística en afrikaans (ellos querían clases en su lengua materna y en inglés, ¿les suena?) fué el principio del fin del apartheid. No hay ejercito más poderoso que el de ciudadanos dignos y decididos educados en libertad.

    Per la llibertat de tots, Por la libertad de todos.

    Un abrazo

  5. El PSC (y PSOE) no cambiarán mientras el nacionalismo les sirva para arrinconar al PP.

    El resto les importa tanto como a Sánchez el que llevemos casi un año sin gobierno.

    Blog «Pajas y obviedades – «Como acabar de una vez por todas con el nacionalismo antidemocrático»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/09/como-acabar-con-el-nacionalismo.html

  6. Al PSo? le espera un futuro muy negro , quien no recuerda a Montilla refugiándose en un edificio en una mani del once de septiembre cuando los separatas le querian linchar .
    Medias tintas cada vez son menos creibles PSo? , por mucho que diga Iceta tiene que alinearse en uno de los dos bandos , o golpistas o demócratas .

  7. Para mí, está en el otro bando, hipócritamente, y la llamaré Escarp a secas. Guardo Assumpta para amigas, compañeras y conocidas.

  8. Grave error del PSOE siendo representado aún por el PSC,en Cataluña..en vez de presentarse con sus propias siglas.
    El dia que lo hagan..el PSC morirá definitivamente. Ahora está «sólo» medio muerto.
    De todas formas..» un fuerte aplauso» para sus estrategas..deben ser familia de los del «astut» Mas.

    • ¿astut? Se tuvo que marchar, no sin antes destrozar su partido, provocar burlas por todo el mundo, partir la socidad catalana en dos bandos enfrentados, abrir embajadas inútiles a costa de retallades sanitàries, etc. Etc.
      Lo único que queda de CDC es Catalans Dividint Catalunyo. Estulto Mas diría yo.

      • Vamos a verrrr: Astut..iba con «»..o sea en plan IRóNICO. Precisamente por su «astucia»(otra vez con comillas) y la de sus asesores..al sr Mas, le ha ido «tan bien»…Más comillas…

      • Astuto, porque se larga con renta vitalicia, oficinas, escoltas, etc. que nos cuestan un riñón, más que uj jefe de gobierno de países importantes y, por supuesto, mucho más que los presidentes de otras comunidades autónomas. ¡Ojala los jueces devuelvan esas sumas abusivas al pueblo bajo forma de multas, amén de otras sanciones por secesionismo y, sobre todo, corrupción! Sin hablar de los privilegios todavía más excepcionanales para la presidencia del Parlamento, ahora Forca-dell.

  9. Como decimos los pericos, PSC y PPC la misma m….. es.
    Reconozco que no es justo con el PPC pero no puedo olvidar que en su día dieron apoyo a CIU sin exigir el fin de la inmersión.

  10. No quiero volverme retorcido, intentando comprender el pensamiento retorcido del PSC y de Escarp sobre el llamado «encaje» de Catalunya en España. No hay ciudadano medio que pueda entender esa línea política tan sinuosa y confusa. ¡Bienvenida pues a Ciutadans!

  11. Una imagen vale más que mil palabras. Me quedaré, como tantos otros, con la foto, donde el PSC censura una vez más la bandera común de España.

  12. Pues ya saben los votantes del PSC que no sean separatistas y no estén a favor de la inmersión lingüística lo que debe hacer, votar a otros partidos socialdemócratas como Ciudadanos o UPyD que sí tienen algo de sentido de Estado, hasta que el PSC no se hunda del todo en unas generales no será refundado.

  13. El nacionalismo corrompe a las izquierdas allí donde se encuentran.No debería ser así…pero lo es.

    No sé hasta que punto funciona aquí lo del «enemigo de mi enemigo»…

    Si esta demostrado por ellos que Franco sigue vivo, pues acabar con el legado de «una,grande y libre» es lo que les mueve. Tanto a ellos como a los de Podemos. Acabar con el sueño del dictador…

    Eso si, no acabo de entender que es lo malo de una España «una, grande y libre» pero que a la vez es bueno en una Cataluña/Esuskadi/Galicia «una,grande y libre».
    Hay patriotismos a odiar y otros por los que morir? Yo es que por esfuerzo que hago, no veo de que van….

  14. Normal, el catalán crea una diferencia (no necesariamente buena) a nivel local que da de comer a unos pocos lobos y a bastantes borregos.

  15. Y mientras los mandamases, dirigentes, clase política, etc, nos repiten por enésima vez las «bondades» de la inmersión, la «unidad civil» de los catalanes y todo el conocido rollo, curiosamente se olvidan de aplicarse a ellos mismos sus propias recetas …

    Lo que no quieren para ellos o sus hijos (inmersión) sí lo quieren para el pueblo

    Unos dirigentes o una clase política que quiere para el pueblo lo que no quieren para ellos no son de fiar

    Váyanse todos a vender la moto a otra parte

  16. Definitivamente el PSOE necesita una refundación en Cataluña, y dejar que los nacionalistas de espíritu que están más o menos agazapados hoy día en el PSC, como esta señora que tan comprensiva se muestra con el plan de marginar al castellano, sigan su propio camino en partidos radicales tipo cup, pdc, erc y similares.

  17. En Francia acabaron con la inmersión del catalan hace mucho tiempo, no les dejaron ni respirar

  18. El psc podría tener la decencia de decir estas cosas cuando están en campaña electoral, que nunca lo hacen para captar a aquellos que se creen que están votando a psoe, y quienes les votan a ver si se enteran de una vez de a quién están votando, a un partido que no es izquierda, que es nacionalista y que trata a aquellos que no son nacionalistas catalanes como a ciudadanos de segunda.

  19. No acabo de entender que se deba de «impulsar» algo que ya es «propio» o es que no es «propio» y por eso deben «impulsarlo». Naturalmente el impulso se hace contando también con el dinero de los que no creemos en eso que así entienden ellos la democracia.

  20. Quin fàstic de partit. Quien te ha visto y quien te ve psC, al lado de los nazzionalistas

  21. Vaya circo tienes montao,Pedrito,en vez de ser la clave de la Bóveda,te empeñas en ser derribos Sánchez.
    Vete pa tu casa,hombre.

  22. Los dirigentes y militantes del PSC siempre han sido nacionalistas, no así sus votantes que en general piensan que están votando a un partido nacional. En mí opinión tienen muy poco futuro, ya que la ambigüedad calculada que han practicado durante años, ya no es un activo político que pueda darles réditos.
    Dado que los nacionalistas han puesto las cartas boca arriba, no cabe más que tomar partido por el golpismo o enfrentarse a él. Y en eso estamos señores del PSC.

  23. Durante 20 años voté siempre en todas las elecciones al Psc. Hace 5 años con su actitud con la reforma estatutaria y el fomento de la manifestación contra el Tribunal constitucional agotaron mi paciencia. Son uno de los grandes responsables de la situacion que estamos viviendo. Siempre acólitos acomplejados del nacionalismo impulsaron y apoyaron las políticas de construcción nacional que atentaban contra el proyecto común. Nunca más quiero arrepentirme de mi voto. Ciutadans ganó en ese momento un votante.

  24. PSC año 2003 – 1.026.000 votos, año 2015 – 523.000, mi voto “no es nada” pero sumamos 503.000 votos perdidos.
    Este PSC-N o PNS-C no es mi partido. Cuando se unieron los partidos PSOE – PSC – PSR sabían que los votos los ponía PSOE y la cúpula nacionalista el PSC y PSR, no se si sería la hora de volver atrás o acaban con los pocos socialistas de verdad que quedan.

  25. O sea, en un espacio de 6 millones de habitantes que hablan una lengua provinciana solo el 40%, es decir, 2.4 millones, decir que es superior a un idioma universal que lo hablamos 500 MILLONES, incluyendo los provincianos, y aumentando.

    Solo se puede ser un MENTIROSO, un ENVIDIOSO o un IMBÉCIL.
    Y de la ENVIDIA, se origina el ODIO.
    Por tanto, en el caso de los ENVIDIOSOS, estarán sufriendo, toda su asquerosa vida, por odiar.
    Pues ¡que se jodan!
    Y esta ganadería se autodenomina «progresista».
    ¡Tierra, trágame!

  26. Que mal veo la cosa .que mal…..llegara un dia que seran capaces de investigar quien entra en esta pagina y en la de Somatemps….y darnos el paseillo…..al tiempo.

  27. Lo siento JuanRa, el C,s es más peligroso que el PSC.
    La proliferación de partidos «emergentes» son el gran peligro para la gobernabilidad de España porque en realidad no son más que unos oportunistas ambiciosos de poder y de dinero

  28. Totalmente de acuerdo ArcoIris, el PSOE fue el gran culpable de la Guerra Civil y el fracaso de la República.
    Qué «hispanista» dijo que la Guerra Civil era inevitable?

  29. No apoyais la investidura, no por la lengua, sino por la rabia, rabia de no ser la lista más votada,(yo era uno , ahora soy uno menos del PSC) en vez de evitar problemas estos son expertos en crearlos, en vez de pensar en el bien común de todos los españoles, les importa sus políticas
    Es todo un TEATRO

    • Yo lo mismo, dejé de votar PS hace dos zapateros, y como primer motivo, el apoyo que dieron al INTEGRISMO (es que me gusta llamamar a las cosas por su nombre) lingüístico. La GeneStapo nos viene acorralando cada vez más!!

  30. No es sólo el PSC el que hace aguas por todas partes, es todo el ps(ni O ni E) el que naufraga ideológicamente y moralmente.
    Cómo puede haber alguien en España que aún les vote?

  31. El PSOE, que tanto daño ha hecho a España, antes y después de Franco, siempre bajo mi modesta y poco válida opinión, haría bien en desligarse de esta tropilla de masturbadores (os recuerdo su logo con el puño dale que te pego al capullo). A ver cuánto tiempo durarían en la política española y local.

    • Si un día se modifica nuestra Constitución, creo que sería de agradecer que, al respecto de la lengua, los redactores imitaran a los de la Constitución de Francia, que en su artículo 2, si recuerdo bien, deja bien sentado que “la lengua de la República es el francés” y así se lo avisó recientemente un ministro al parlamento corso. Más que nada para ahorrarnos tontos por innecesarios dolores de cabeza.

  32. Asunta peligra alguna poltrona …
    Y puede ser la tuya……

  33. Pues si sigue con la inmersión Que vais a acabar ahogados panolis.

  34. A mí con el PSC me pasa como con TV3%, hace mucho tiempo que lo desintonicé del dial político.

    • Yo ya lo dejo por imposible!
      Tanto el PSOE como el PSC están más p’alla q p’aca!
      Presumen de » lo más revolucionario» y son de centro izdas… Pero aún no lo tienen claro…y por desgracia los primeros son sus afiliados y bastantes – por no decir muchos – d sus votantes!.son claramente : Quiero y no puedo…y hasta q NO se aclaren es imposible votarles!
      Sus dirigentes con clase media media q les gusta vivir bien como ha todos…
      Pero …. No entiendo su postura…
      Quieren ser Los Podemos del XXI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.