El presidente del Barça también lleva a sus hijos a una escuela cuatrilingüe

Immersió per al poble, cuatrilingüisme per als jerarques nacionalistes.

Montilla, Pujol, Mas, Ruiz, Junqueras, Rahola… els mandarins nacionalistes prohibeixen els catalans estudiar en 3 llengües perquè (Meritxell Ruiz dixit) «és obsolet». Tan obsoleto que ellos estudiaron en escuela trilingüe, y la escogen para sus hijos.

El último ha sido Josep Maria Bartomeu Floreta, presidente del Barça. Bartomeu firmó en julio de 2015 un manifiesto por laindependència de Cataluña y no se ha desdicho del documento firmado por el Barça «a favor de laimmersió». Pero confiesa a Vanitatis que él y sus hijos estudiaron en el Aula, escuela de élite cuatrilingüe donde estudiaron también los hijos de Artur Mas, a unos 1.000€ por niño y mes. Quizás porque quieren evitar a les pase esto:

O esto otro:

Immersió o multilingüisme? ¿Aquí sólo tienen dretadecidir los mandamases nacionalistas y los millonarios? ¿La gente de la calle no tiene derecho a elegir la lengua de enseñanza para sus hijos? ¿O es que sobre este tema no se puede decidir?

Fem un volemvotar, sr Puigdemont?

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. ¿Para cuando la UEFA impedirá que el Barça juegue la Champion por politicar fanáticamente el Deporte?

  2. Fin de las imposiciones lingüísticas en la Escuela Catalana YA!

    Como es evidente que la Generalitat de Catalunya está incapacitada para ofrecer una respueta a los que piden una alternativa y utilizará las resoluciones judiciales para movilizar a los padres contra una supuesta persecución lingüística del catalán (como ha pasado hace pocos meses en Balaguer), es el Gobierno Central el que tiene en su mano solucionar el problema.

    – Se debe crear urgentemente en Catalunya una red de centros públicos i / o concertados promovidos directamente por el Ministerio de Educación y Ciencia (por ejemplo a través de una fundación) con un modelo lingüístico Catalàn-Español-Inglès de altísimo nivel pedagógico y con directrices claras de tolerancia a la diversidad lingüística y cultural y de defensa de los valores constitucionales.

    – Estos Institutos-Escuela deben ofrecer todos los niveles educativos desde infantil hasta bachillerato y actuar dentro del marco legal catalán y español, tal como hacen los colegios internacionales que hay en Catalunya (colegios británicos, franceses, alemanes, italianos) y también algunas escuelas privadas o concertadas por desgracia muy caras y lejos del alcance de muchos bolsillos, con el mismo modelo trilingüe. No se trata de hacer nada contra la immersión lingüística en catalán sino de extender un modelo alternativo que ya existe para todos aquellos que libremente lo prefieran para sus hijos y, claro está, puedan pagarlo..
    – Estos Institutos-Escuela deben ser un modelo de libertad, tolerancia y de un nivel pedagógico impecable, basados en los movimientos de renovación pedagógica de honda raiz española, siendo la Institución Libre de Enseñanza su máximo referente.y tener nombres de catalanes españoles ilustres en el mundo: Carmen Amaya, Enric Granados, Salvador Dalí, Josep Pla, etc.
    Insisto, las resoluciones judiciales o las imposiciones legales desde Madrid (aunque legítimas) solo servirán para dar gasolina a los nacionalistas que incencian la convivencia en Cataluña y nuestra estrategia ha de ser mas inteligente. Que la Generalitat gestione con total autonomía sus centros y su sacrosanta inmersión lingüística sin intervención del Estado y sea a la vez España quien proteja el derecho de aquellos que preferimos un modelo trilingüe para nuestros hijos. No se trata de restar derechos sino de sumarlos. Quién esté de acuerdo con la inmersión que sea libre de elegirla, y quién prefiera el modelo trilingüe que sea libre de elegirlo también.

    Si estais de acuerdo con esta propuesta os pido que le deis difusión y, sobre todo, se la hagáis llegar a aquellos lideres politicos catalanes constitucionalistas que conozcais y que puedan trasladarla a sus lideres.

    La revuelta de los niños de Soweto contra la immersión lingüística en afrikaans (ellos querían clases en su lengua materna y en inglés, ¿les suena?) fué el principio del fin del apartheid. No hay ejercito más poderoso que el de ciudadanos dignos y decididos educados en libertad.

    Per la llibertat de tots, Por la libertad de todos.

    Un abrazo

  3. Los nazionalistas dicen que la inmersión es el mejor sistema educativo para todos los catalanes excepto para sus hijos. Los hijos de la aristocracia nazionalista deben saber más que los plebeyos, así unos seguirán siendo los señores y los demás sus siervos.

  4. Fa dos anys, a la portalada del Monestir de Ripoll, vaig sentir un professor de secundària davant dels seus alumnes: «Nois, aqui va nèixer Catalunya».

    Escola catalana (sic) vol dir «escola catalana en llengua i continguts». No oblidem aquests últims, que són el rovell de l’ou de la immersió.

    Evidentment, els fills dels nostres jerarques separatistes tenen accés a un ensenyament amb una mirada molt més internacional. I això, a la llarga, els farà ser millors.

  5. La chupa pasta bacallanera del regimen del odio separatista tiene a su hija en Suuza en el College Aglion, esta pajara considera la enseñanza e inmersion de la escuela catalana de bajisimo nivel.
    El nivel de coherencia de la Rahola es cero.

  6. El día de la marmota vais y les veneráis,cual áureos becerros.Y cada becerro en el sitio que se le tiene asignao pa la puesta en escena.
    Fiiiiirrrrmeeessss.
    Ar!

  7. Infectar la escuela pública de nacionalismo y doctrina mientras los hijos de la élite reciben una educación esmerada y exquisita es la única manera que tienen de perpetuarse en la poltrona y de paso evitar que el pueble tome consciencia y les de la patada: es mucho más fácil engañar a una masa ignorante que a gente razonablemente formada…

  8. el único que sigue fiel a su única lengua es carajillo man.

  9. Noooo Dolços no ho enteneu! Tots aquests patriotes Nazi- Onanistes, porten als seus fills a escoles quatrilingües per què tenen tantes llengües com barres té la senyera! Igual que tots berenen a les 17:14; una escola quatrilingüe és motiu de patriotisme (Sempre que tinguis tants calers com els que cobra un xupòpter separatiste provincià!

  10. Sólo es libre el que sabe y más libre
    El que más sabe.
    Miguel de Unamuno
    ( charnegos acomplejados tatuaos esa frase en la frente os será de mucha utilidad )

    • IGOR, piensa que la palabra LIBRE solo la ultiliza CarajilloMan para pedir un cubaLIBRE, Pujolone para un ser LIBRE de robar todo lo que puedo, el Bicéfalo MasPuigmelón en un 3% LIBRE de impuestos, PorkiJunky en un salami LIBRE de grasa,…

  11. Segons els criteris dels nacionalcatalanistes, els següents són «feixistes, franquistes i catalanòfobs»: Artur Mas, Oriol Junqueras, Pilar Rahola, Gerard Piqué… Tots ells han portat els fills a escoles plurilingües.

  12. Bartomeu puede haber cometido errores. Pero, sinceramente, yo nunca le he visto haciendo apología del independentismo. No sé cuál es su ideario, pero lo considero lo suficientemente inteligente para darse cuenta de dos cosas: la primera, que quienes le han votado no son mayoritariamente independentistas o, en todo caso, lo primordial para ellos es el club y no lo quieren mezclar con política. La segunda, más importante, que en una Catalunya independiente, la máxima aspiración del Barça sería ganar al Reus (con todos mis respetos a este entrañable club) e intentar jugar las previas de la Champions

    • Jajaja no seas tan ignorante .. Estos piden la independencia pero después también pedirán seguir jugando la Liga española HACIÉNDONOS UN FAVOR… porque son muy solidarios

    • Si no querían mezclar el fútbol con la política lo han hecho rematadamente mal. Que conste que no soy de ningún equipo, el fútbol para mí tiene el mismo interés que la gimnasia artística o el badminton. Lo veo solo si es una competición mundial u olímpica.

    • Joan, joan…
      No has sentit allos de » mes q un club»???
      No ho has sentit, notat i respirat al camp ???
      Que amb l’anti- Madridisme i ha soterrat un anti-espanyolisme ???
      No ho has notat ???
      Segur ???
      De veritat de la bona ???

    • Te refrescare la memoria Joan , no recuerdas la felicitación del club a PIGdemont por » ganar » el » plebiscito » en Cataluña ?
      No recuerdas el partido Athletic Club de Bilbao & FC Barcelona que segun el club se jugaba en horario » catalán » ?
      No recuerdas como se puso Bartomeu por la prohibición de esteladas en la final de Copa del Rey ?
      Puedo ponerte más ejemplos si quieres .

      • En efecto, el Barça es «mès que un club». En mi modesta opinión, es el arma de destrucción masiva del ejército deportivo catalán independentista. Y como a tal habría que considerarlo… y tratarlo.

  13. Al hipócrita del Bartomeu no podemos mas que darle las gracias. Su ejemplo y el de otros están desprestigiando la inmersion monolíngue en catalán porque cuando las élites demuestran que no tienen ningún interés en eso el resto de la sociedad se queda con la copla. Siempre ha sido asi. Gracias Bartu

  14. El catalán será un idioma para pobres y payeses, como lo fue en el pasado!
    Recordemos la obra:» Gente bien»
    Pero lo peor son los de » apie» q se los creen…y encima van de » orgullo patrio» para tontainas!!!
    Ganado lanar!!!

  15. Al menos es menos radical y fanático que Laporta. Siendo honesto, firmó el manifesto para optar a la presidencia del FC Barcelona, pero nunca está haciendo propaganda de la Catalunya Independent.

    • Prefiero a los separatas que van de cara como Juan Lapuerta , AL LORO !
      Hace bien poquito el Barça felicitó a PIGdemont por haber ganado las elecciones » plebiscitarias » de nuestro país » CATALUNYA » con estas mismas palabras fue la felicitación .
      Y quien no recuerda el partido Athletic Club de Bilbao & FC Barcelona disputado en San Mamés segun el club en » horario catalán «

  16. Nada nuevo bajo el sol. Las familias que aglutinan la mayor parte de la riqueza siempre han procedido de esta manera con sus retoños. Es decir, los preparan para distintos posibles escenarios de su futuro. Sin duda, el dominio de diversas lenguas ayuda a abrir el mercado laboral al que las personas pueden optar. Es obvio que, si otras personas están menos preparadas, el staus quo es más probable que se mantenga. Como conclusión, creo que la ciudadanía, por interés propio, debe exigir un sistema educativo, como mínimo, trilingüe (castellano, catalán e inglés, a día de hoy, parece una muy razonable elección atendiendo a criterios profesionales y culturales). El famoso y tan cacareado «ascensor social» funciona mucho mejor si se conocen varios idiomas.

      • Gracias Robin, pero lo que realmente me agradaría es que la ciudadanía se diera cuenta de que no debe votar a opciones políticas que, fundamentalmente, tocan los resortes más primarios del ser humano, como puede ser el sentimiento identitario. Necesitamos profesionales competentes, científicos creativos, empresarios innovadores, técnicos y operarios imbuidos de la importancia del concepto de la calidad. Claro, estoy pensando en que Cataluña sea una región creadora de un alto valor añadido, pero me temo que no vamos por ese camino, al menos con la intensidad con la que deberíamos. Por cierto, creo que esta última parte de mi comentario se puede extender a otras partes de España. Si lo que queremos es un modelo económico fundamentado en el turismo, vamos por el buen camino, pero eso dista mucho de una economía sustentada en el desarrollo de conocimiento.

    • Por favor, que la Societat Civil Catalana se ponga las pilas y defienda una red de colegios estatales en Cataluña con educación trilingUe. La Generalitat no lo hará jamás.

  17. Los separatas solo utilizan el castellano si es para sacar dinero , y el Barça es un claro ejemplo .
    Por cierto… » Robert » Fernandez , el director deportivo del club yo lo conocí como ROBERTO Fernández , alguien sabe cuando vio la luz este hombre ?

    • Gente como el amigo Robert, o ha sido siempre un forco disfrazado, o tiene unas ganas enormes de agradar a los amos.
      Lo que no entiendo, de él y otros como él, que se decanten por opciones que, pese a ser más frecuentes en la zona donde reside, son minoritarias comparando con el resto de la Nación. No se, no entiendo del todo bien que para pelotearse a cuatro indecentes quedes en evidencia ante 40 millones.

      El sabrá.

  18. Predicar y dar trigo, consejos vendo que para mi no tengo….

    Sería una especie de independespotismo ilustrado.Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Un «os deseo lo mejor ahí fuera, pero lo bueno de verdad lo reservo para los míos, que es lo único que me importa.»

    Pero va, venga, mientras votadme eh?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.