Periodista separatista: «sólo falta una chispa» para que «la cosa» acabe «a tiros»

Xavier Rius dice que «hay para ponerse a temblar» por la agresividad del movimiento nacionalista.

xavier rius

En Rius és un periodista de raça. Es nacionalista, pero más amigo de la verdad. En uno de sus últimos artículos habla de la agresividad del movimiento separatista, y hace una reflexión preocupada:

“(…) el sobiranisme [quiere decir separatismo] ha generat una fauna especial. Amb tota mena de conversos, espavilats, murris i aprofitats. Gent que van donant lliçons -després de 55 anys a Catalunya Eduardo Reyes s’ha fet indepe, però no ha après català- (…). Si convertim els adversaris polítics en enemics aquest país acabarà malament. El darrer cop que ho vam fer la cosa va acabar a trets. Era quan mataven gent pels carrers. Només falta una espurna. La revolta dels somriures ha esdevingut darrerament les creus de Vic i l’actuació d’Eduardo Reyes al Parlament. N’hi ha per posar-se a tremolar”.

 

Sí, lo hemos visto estos días: xenofobia, supremacismo, racismo, odio, resentimiento, envidia, egoísmo, ilegalidad, totalitarismo, tiranía, Gràcia, Can Vies, Otegui, Josep Lluís García, Enric Vila, espanyansmata, cop d’Estat… al nacionalismo le asoma cada vez más lo peor de su historia.

Que donde salga la rauxa, los dolços sepamos poner seny i pau.

Dolça i agressiva Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. Si mucho tiritos y ala hora de la verdad…….No tienen ni media guanta

  2. Pero, si llegara la “independensia”, su satisfacción sería muy breve porque enseguida tendría lugar la proclamación solemne de la República Islámica de Cataluña teniendo en cuenta que los íncolas de verdad no pasan de los cuatro gatos, que los inmigrantes musulmanes no suman menos de medio millón y que la mayor parte de los indoctrinados también estarían haciendo sus maletas. Aunque nada de todo ello sería posible, porque todos nosotros, como un solo hombre, dejaríamos de componer nuestros petates para salvar los gaznates de tanto rufián y malandrín como hay en esta tierra de aluvión. (Una de estas dos sentencias es, en realidad, un tropo, una figura literaria. Regalaré una cubana a quienes acierten a dar con ella).

  3. Hay motivos para sentir preocupación y miedo, porque la totalidad de todas las guerras han sido creadas por los nacionalismos.

    Dios no quiera, que jamás volvamos a tener una guerra civil… porque en Catalunya sería catalanes contra catalanes, hermanos contra hermanos, lo más horrible del ser humano… y estos políticos separatistas están encendiendo lumbre junto a un bidón de gasolina.

    No aprendieron nada de la historia de Europa y del odio nacionalista que nos llevaron a las mayores cotas de miseria y sufrimiento de la humanidad?????????

  4. Y si las cosas no salieran según sus deseos, los de los independentistas, ¿aquí no habrá pasado nada? ¿A seguir como si el golpe no hubiera existido nunca? ¿Nadie pagará con su libertad, su carrera política y su hacienda? ¿Continuarán con sus competencias exclusivas? Y por último, ¿se puede exigir a nuestro Estado la celebración de un referéndum nacional para que nos podamos pronunciar todos los españoles acerca de si queremos o no a los partidos separatistas en el panorama político del país o en las convocatorias electorales? (Porque si hemos de esperar a que en las Cortes se pongan de acuerdo unos y otros hasta sumar los tres quintos en ambas cámaras, vamos listos…)

    • Nos están lastrando a los bestia, palos en las ruedas con personajuchos deleznables. Ningún país puede sobrevivir con semejantes individuos e individuas en las poltronas.
      Los tiburones nos comerán. Debería llegar la hora de que los culpables de semejante bodrio ( no sólo catalán ) paguen por lo que han hecho.

  5. Muchas amenazas con armas pero … se le escapa la fuerza por el c*** fácilmente como a los homosexuales muerde-almohads… Hoy las revoluciones se hacen desde el ordenador…. te inhabilitan para firmar y … te jodiste… ¿Vale?

  6. Para qué sirve el Colegio de Periodistas de Catalunya ? El CAC no entra de oficio ? No hay ningún periodista de España que se enfrente a este sujeto? Cuánto daño hace el corporativismo, cuánto daño.

  7. Eso sí, históricamente la chulería y las tonterías les suelen durar lo que suele tardar en aparecer alguien de los que se utilizan para poner orden en los desmadres. A lo que de golpe se les suele quitar toda la tontería y en menos que canta un gallo ponen rumbo dirección norte (frontera con Francia)

  8. Cuando les interesa van de víctimas (espanyansmata, ensavolenaixafar). Y cuando se sienten fuertes, entonces ufanos y soberbios sacan la chulería, la prepotencia, la xenofobia y el racismo social y cultural (a lo que eufemística y edulcoradamente se le llama «rauxa») . Y entonces todos los demás que no piensan como ellos pasan a ser automaticamente enemigos, seres sin dignidad

    En una verdadera sociedad civilizada, moderna y avanzada el nacionalismo como ideología no tiene cabida por ser incompatible con los principios más elementales de convivencia, igualdad, libertad y democracia

  9. La agresividad hacia el no catalanista que señala este periodista separatista no empezó hace un año, ni dos, ni tres, ni cinco, empezó hace cuarenta años, con el comienzo de la autonomía y el plan premeditado del catalanismo de destruir a la sociedad recibida y hacerla a su medida, a la imagen de sus delirios filonazis. Por tanto no vale, Xavier, decir que esto se nos ha ido de las manos, sabíais muy bien hacia dónde ibáis y habéis ejecutado el plan previsto al milímetro. Sois culpables de todo lo que ha pasado y sólo espero que la sociedad tome consciencia de que con estas ideas no se juega ni tontea, y os erradique de la vida colectiva igual que se erradica a la peste.

  10. Tiros?estos valientes de boca,a la que salgan los ex legionarios de zona franca con el palo de una escoba ,salen todos ellos para la Junquera c* leches.a lguno por si acaso cantando el cara al sol

  11. …y los tiros se los llevarán los de siempre. Aunque en un sitio les llamen maketos y en otros charnegos.

  12. ULTIMA HORA
    Hola chicos os traigo una exclusiva mundial de como actuaba el caspalibanato su Modus Operandi.
    Jordi X Orondo representante de la burguesia entra una mañana en su
    habitual sucursal de la Caixa X y se dirige a un mostrador.
    Buenos dias don Jordi X le saluda el cajero atentamente
    Bon dia vengo a sacar un credito de un euro.
    Un euro ? Pero don Jordi X le retiro esa cifra de cualquiera de sus cuentas o inversiones y listo.
    No yo quiero un credito de un euro a pagar en un mes .SI no hay credito retiro inversion las pelas las joyas retiro todo y me voy a otro banco.
    Hombre don Jordi X no es para tanto….Desde luego no tenemos ningun inconveniente en concederle ese credito , faltaria mas . Bien ..que plazo desea ?
    Un mes.
    Bien como el plazo es corto le aplicaremos un interes de un diez por ciento pero por ser usted uno de nuestros mejores clientes lo dejaremos
    en el cinco por ciento . L e conviene ?
    Molt be . Como garantia quiero desjar el Mercedes.
    El Mercedes ? Pero don Jordi X . Por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantia tan cara . Ademas tratandose de usted sobra cualquier garantia…
    H e dicho que quiero dejar en garantia el Mercedes…Si no me lo aceptan
    cancelo la cuenta la libreta el fondo de inversiones y me voy a otro banco.
    Oh no , no no don Jordi X . Por favor . Aceptamos con mucho gusto su garantia claro que si .Puede dejarlo en el parking de la oficina .Ahora
    no tiene mas que firmar aqui . Eso es. Muy bien don Jordi X .Muchas gracias y a su disposicion . Hasta pronto.
    Don Jordi X llega a casa y se dirige exultante a su mujer.
    Marta ya nos podemos ir de vacaciones . He encontrado parking vigilado para el Mercedes durante un mes y por solo medio euro.

  13. Xavier Rius como periodista afecto al régimen tienes yu cuota de responsabilidad en esta escalada de tensión. El primer paso es reconocer el problema y el segundo sería denunciarlo. Así que Xavier en tu mano está cambiar tu discurso y combatir al nazionalismo, de lo contrario de nada habrá servido tu reflexión bien intencionada.

    • Natxo:
      El Sr. Rius puede ser nacionalista- separatista – q no lo sé – pero demuestra cada día ser un periodista sensato q va por libre y pone un poco de orden y credibilidad en el periodismo catalán…
      Por otra parte una cosa es lo q te gustaría q fuera tu » Patria chica» y otra es la realidad de la vida…
      Seguro q si en Cataluña y en España hubiera más periodistas como el citado Señor otro» gallo nos cantaria» en todos los sentidos!
      Es una persona bastante más culta y objetiva q muchos d los periodistas de hoy en día … Por no decir q todos… o casi todos!!!
      Para nuestra desgracia!

  14. Cada vez hay más catabatasunos, pero también cada vez hay más catalanes que, aún declarándose independentistas, se dan cuenta de la deriva totalitaria que está tomando el «prucés», incluyendo una agresividad creciente que asusta incluso a ellos. Quizás sea una opinión subjetiva, pero yo diría que cada vez hay menos cubanas en los balcones (hablo de Barcelona y poblaciones importantes) y las que hay están descoloridas. Aún queda «seny» dentro de los indepes, cada vez más conscientes del bombardeo de falsedades y manipulaciones a que están sometidos. Los catabatasunos los dejo ya en caso perdido, aunque son los que hacen ruido y los que más se hacen notar.

    • Hay menos cubanas, en su mayoría en un estado bastante lamentable. Muchos separatistas eran simplemente «listos» que usaban el separatismo para tener más fuerza a la hora de negociar con el Gobierno Central.

      Supongo que ahora que han visto las orejas al lobo habrán hecho un discreto mutis por el foro. Pero en cuanto la tempestad amaine, tengo por seguro que volverán a lloriquear.

  15. Sí, “n’hi ha per posar-se a tremolar”. Durante muchos años se ha estado indoctrinando a nuestros alumnos y a los ciudadanos en general. Adoctrinando en el odio hacia España y todo lo español. ¿Dónde estarán los límites geográficos y sociales de tal enfermiza animadversión? Dicho de otra manera: ¿seguro que no corremos serio peligro? Si triunfaran los anhelos de los separatistas, ¿no habríamos de rehacer maletas para salvar el pellejo?

    • Yo me preguntaría más bien: si triunfan los separatistas, ¿tendremos tiempo para huir con lo puesto o nos internarán ipso facto en un bonito campo de exterminio?

      Ya han dicho que no van a respetar ninguna ley ni tribunal ajeno a ellos. Eso va desde el Tribunal Constitucional hasta el Tribunal de la Haya, desde la Constitución Española hasta la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

      Y Camboya bien pudiera ser el ideal de la CUP.

  16. Bueno,

    Energúmenos dispuestos a encender la mecha no faltan en Catdisney. Recordad a los de las CUP, los catabatasunos, profesionales pirómanos en destruir cualquier cosa huela a un Sistema.

    Pero no os preocupéis, que estos catalibanes son unos cobardes. Mucho ruido y pocas nueces.

    Si tuvieran un mínimo de valor ya habrían dado el paso hace tiempo, saliendo al balcón de la Gene para declarar la independencia. ¿Tanto homenage a Companys y nadie se atreve a imitarlo?

    ¿Pero a qué esperan? ¿Por qué se demoran tanto? ¿Esperan que los de la CUP enciendan la chispa de la Revolución?

    Pues eso. Su única esperanza y estratégia es escudarse en las masas, que éstas hagan el trabajo sucio y doloroso, y ellos, seguramente escondidos en la retaguardia, observando a ver que pasas, no vaya a ser que tengan que salir corriendo de nuevo, quien sabe a donde.

    Salut

  17. Lo siento mucho por los pacifistas, pero la Historia nos enseña que a esta gentuza solamente les vale una cosa: la letra, con sangre entra, y la próxima, hay que limpiar bien para que no transmiten ese odio atroz y esquizofrénico a la siguiente generación.

  18. Algú pot dir-me qui és aquest Josep Lluís Garcia que esmenten a l’article?

  19. Efectivamente, Sr. Rius. A muchos independentistas les ha hecho gracia que salieran a la palestra personas impetuosas, bravuconas, esperpénticas, incultas, excluyentes y dejo de mencionar otros tantos adjetivos calificativos. Se les ha dado protagonismo en medios públicos de comunicación y resulta que, por fin, se empiezan a dar cuenta de que esos personajes les molestan. Me parece acertado que ya se hayan percatado ustedes de ese mal, pero tienen bastante trabajo por delante si quieren que el independentismo catalán se deje de contemplar como una charlotada intelectual por una buena parte de personas formadas de todo el mundo. Se pueden consultar las entradas de DC e identificar a los prototipos de personajes de los cuales deben desembarazarse. ¡Buena suerte, que les hará falta!

  20. «Sólo hace falta una chispa para que la cosa acabe a tiros…..»
    Pues ya sabes a quien tienes que dar las gracias al de los 3500 kilos Mansonjol
    Al artur mas-ka chapas
    A Pig melón
    Y a toda la panda de Mega bastardos
    Que están chupando del bote.

  21. En lo que más razón tiene es en poner de relieve que el movimiento secesionista está lleno de lo peor de la sociedad, es decir, conversos, espabilados, aprovechados … charnegos en general, más cercanos a la chulearía de taberna que al catalán de seny. Y yo me pregunto ¿porqué al tal Reyes no lo han procesado?.
    Y respecto de los tiros … Al primero que suene todos «cagaos».

  22. Después de las dos guerras mundiales, detrás de las cuales se escondía el nacionalismo como generador de la tragedia, parece que el efecto vacuna está desapareciendo y volvemos a las andadas.
    Por eso he considerado siempre un enorme error el reconocimiento de identidades ficticias en la Constitución, era la semilla de una nueva discordia, y el hecho fehaciente de que no hemos aprendido nada.

    Que no nos vendan el nacionalismo como algo integrador y civilizado por que eso es falso. Tras la pulsión nacionalista de orden identitario se esconde la xenofobia, la insolidaridad y el supremacismo. Nadie quiere ser diferente para ser igual, eso es una contradicción en términos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.