Periodista de la CUP admite que laindependència es una «paja sideral»

Todo es un montaje de Pujol para seguir en el poder, dice Xavier Montanyà.

montanya

Xavier Montanyà és un periodista proper a la CUP, a Bildu i al catabatasunisme llanut. Pero es un nacionalista que antepone la verdad a las ideas. Por eso dice esto en un artículo reciente:

«D’ençà que el pal de paller s’ha  podrit de corrupció i misèria política, han optat per la palla sideral: la independència, la llibertat, un país nou, que diuen. Potser volen totes les claus de la caixa i tots els ressorts de l’administració de Justícia per adjudicar-se la impunitat perpètua, mentre els seus artefactes de poder: la Generalitat, l’ANC, Òmnium i els seus mitjans de comunicació, ens obliguen a entonar el Virolai: ‘Il·lumineu la catalana terra, guieu-nos cap al cel!’ (…)

El dia que el nostre petit rei, l’emperador Pu-yi , va estossegar públicament el seu delicte, els més fidels d’entre els seus cortesans van mirar cap una altra banda. Ja ho feien des que va esclatar l’escàndol del príncep espavilat de les ITV. Recordeu aquella foto dels Reservoir Dogs? Tota la cúpula dels Pastorets marcant paquet al voltant del fill corrupte. Sí, sí, tots els Rull, Turull, Buturull i Aldarull de la vida, anaven a cops de colze per sortir a la foto. Les joves promeses titella del gran guinyol convergent en posat arrogant. 

En la intimitat, en la clandestinitat, alguns es preguntaven:  Havia estat tot plegat una gran estafa? Noooooo! Evidentment, que no.(…) Tants anys de poder no es podien llençar per la borda. Tants anys de poder i de mestratge moral han deixat una empremta inesborrable en les ments dels catalans. Al marge dels delictes, als quals la lentitud de la justícia i el pas del temps concediran la tan nostrada impunitat, quedarà, per a l’eternitat, el seu mestratge moral, ideològic i cultural. Això queda gravat a foc en la memòria dels bons súbdits.

Totes les masoveries de les terres de l’emperador es van transformar en botiguetes de venda d’il·lusions de futur. (…) Una de dues: o feien això o deixaven de ser. I aquí els tenim, dient-nos cada dia com hem de ser: què hem de fer, de dir, de pensar, per a ser lliures».

Y algunos todavía pican.

Dolça i titellada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Pasado el tiempo la cup sigue adelante con la nación sabiendo que en la correlación de fuerzas tendrá un Estado catalán encima marcando el paso!!!!

  2. Venga de quién venga es un artículo para enmarcar. Me gusta especialmente la frase final: «I aquí els tenim, dient-nos cada dia com hem de ser: què hem de fer, de dir, de pensar, per a ser lliures”. Se le ha olvidado que a veces también les dicen como vestirse. Cualquier «diada» de estas de la marmota, utilizarán perros pastores para colocar al ganado a su gusto.
    A los graciosillos de polonia les regalo el sketch de los gerifaltes del «pruces» moviendo a los manifestantes con sus perros pastores en el famoso campeonato de Castellar de N’Hug.

  3. Tranquilos. Pronto veremos si las CUP le votan o no la confianza a Puigdement. Será la hora de la verdad.

  4. NO SÉ QUÉ DECIR

  5. Y como no sé catalán me he quedado «in albis «

    • «Desde que el «pal de paller» (eje, piedra angular,…) se ha podrido de corrupción y miseria política, han optado por la paja sideral: la independencia, la libertad, un país nuevo, dicen. Quizás quieren todas las llaves de la caja y todos los resortes de la administración de Justicia para adjudicarse la impunidad perpetua, mientras sus artefactos de poder: la Generalitat, el ANC, Òmnium y sus medios de comunicación, nos obligan a entonar el Virolai: ‘Ilumina la catalana tierra, guiadnos hacia el cielo!’ (…)

      El día que nuestro pequeño rey, el emperador Pu-yi, tosió públicamente su delito, los más fieles de entre sus cortesanos miraron hacia otro lado. Ya lo hacían desde que estalló el escándalo del príncipe espabilado de las ITV. Recordáis aquella foto de los Reservoir Dogs? Toda la cúpula de los Pastorets (Pastorcillos) marcando paquete alrededor del hijo corrupto. Sí, sí, todos los Rull, Turull, Buturull y Aldarull (se traduce como barullo, es una rima picarona, una broma, sólo tenemos a Rull y a Turull, por suerte) de la vida, iban a codazos para salir en la foto. Las jóvenes promesas títeres del gran guiñol convergente en pose arrogante.

      En la intimidad, en la clandestinidad, algunos se preguntaban: Había sido todo una gran estafa? Noooooo! Evidentemente, no. (…) Tantos años de poder no se podían tirar por la borda. Tantos años de poder y de maestría moral han dejado una huella imborrable en las mentes de los catalanes. Al margen de los delitos, a los que la lentitud de la justicia y el paso del tiempo concederán la tan nostrada (nuestra) impunidad, quedará, para la eternidad, su maestría moral, ideológica y cultural. Esto queda grabado a fuego en la memoria de los buenos súbditos.

      Todas las «masoveries» (fincas privadas labradas o vigiladas por familias, principalmente, a cambio de estancia y/o salario) de las tierras del emperador se transformaron en tiendas de venta de ilusiones de futuro. (…) Una de dos: o hacían esto o dejaban de ser. Y ahí están, diciéndonos cada día como debemos ser: qué debemos hacer, decir, pensar, para ser libres.»

      Más o menos.

  6. Sin hacer broma ni coña, el artículo me parece muy bien escrito, muy didáctico y muy serio, y más, teniendo en cuenta de quien viene

  7. ¿De qué va lo de «sideral»? Igual se me escapa.

  8. En fisno se diría «Gayola sideral «

  9. Dijo la sarten (CUP) al cazo (PDC): «apártate de mi tiznao». Esto dicho, las fuertes acusaciones de Muntanyà tienen su valor, con independencia de su finalidad que, para mí, es turbia en fondo y forma.

  10. Que todo el Mal creado por los Pujol encuentren su Medicina en los Infiernos donde Habitan Los Malvados Egoistas del 3%.

  11. Antes de pronunciarme, querría leer la totalidad del texto. La «paja sideral» (cito a su autor) podría interpretarse en el sentido de que los ex-convergentes no se toman en serio y retrasan el «prusés», a la vez ultranacionalista y socialmente rupturista, como lo desea la CUP. Yo no aplaudiría tan pronto, ni al fondo ni tampoco a la forma.

    • El fondo o la forma pueden tener una u otra intención. El reconocimiento de 35 años de mentiras, planificación social y subvenciones desd Vilaweb, no tiene precio…..

    • Cierto

      He leido algun panfleto de los cupaires y su «quebranto» es que Convergencia (paso de llamarlos por su nuevo alias) esta tirandose atrás probablemente porque el prucés y sus nefastas consecuencias se les ha ido de las manos.

      Los cupaires exigen más fanatismo y política de hechos consumados, no es que les haya dado un subidón de cordura inesperado…

      • Perdón rectificó:
        TODOS los buitres – me refiero a todos los partidos políticos, medios d comunicación subvencionados, asociaciones de vecinos, defensores del pueblo, sindicatos, etc, etc…
        Si esos dos partidos intentan cumplir la ley…se les echan encima como un trueno…

      • Muntanyà dice cosas interesantes, pero yo lo veo como otro enérgumeno de las CUP.

    • Tiene Vd. Toda la razón… El referenciado va a sus intereses…pero dice la verdad…
      Por eso aquí » pintan bastos» ! Como siempre q se han «metido» en el mismo berenjenal del separatismo!
      Acabarán a estacazos…pero quienes recibiremos???
      Los d abajo en primer lugar…
      Por eso le debe dar tanta mandra a D. Mariano…poner fin con la ley en la mano a tanta sinvergozoneria!!!
      Además todos sabemos q TODOS los buitres van a tirar a matar al PP y C’s si lo apoya!
      Es lo q se ve venir de una hora lejos!

  12. Massa tard. Doneu fastic. Heu fet malbe a Caspalonia.

    No teniu perdo.

  13. Este tío es sensacional. Con gente así sí daría gusto dialogar. Ha conseguido que nuevamente disfrutase leyendo Catalán. No está todo perdido para un futuro pensante y dialogado

  14. ¿Es esto la tan cacareada burguesía ilustrada y culta de Catalunya? Tal vez esté sobrevalorada, en algunos casos.

  15. ¿No hay un «Libro de estilo» para uso de los periodistas? Tal vez no esté vigente para los «cupaires» o, mejor, «copaires».

  16. Por fin coincido en algo con un cupaire. Voy a empezar a preocuparme…

  17. Que algunos hayan tardado 5 años en darse cuenta, » té collons «, que en un digital hipersubvencionado por el Nacional Secesionismo, empiecen a salir artículos como este…. Es esperanzador….

  18. Piensen lo que piensen, los de la CUP siguen siendo groseros y muy malhablados. La cabra tira al monte.

  19. No me sorprende son Naci Onanistas

  20. Increible ! Si això ho hagués escrit qualsevol periodista en castellà se li hagués titllat de feixista , espanyolista , partidista i tot els -ista que es puguin enumerar.

  21. A ver cuánto tardan en despedirlo de Vilaweb.

  22. Des de el principi molts de nosaltres ja sabíem que tot era una cortina de fum i una pressa de pèl.

  23. Asombrado estoy de que un periodista próximo a la CUP publique, en un medio como VillaWeb, un artículo tan crítico, lúcido y contundente.
    ¿Algo está cambiando en «pujolandia»»

  24. Aquest text és d’una lucidesa remarcable. La imatge dels Reservoir Dogs és per emmarcar. I encara hi ha ovelletes que, contentes i enganyades, riuen les gràcies i reten vassallatge a la màfia que encara governa a Catrix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.