Parece increíble: mire lo que publicó un periodista en 1990

Así copió Pujol su programa del nacionalismo alemán de 1930.

Pujol mein kampf

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX surgida del romanticismo alemán y la revolución francesa. No había nacionalismo antes de 1800; su edificio ideológico bebe de Herder, Kant, Hegel y Renan, y su concreción en cada país sigue unos patrones comunes: victimismo, resentimiento, anclaje en un pasado falsificado, proyección a un futuro paradisíaco, tiranía de la voluntad, xenofobia, imposición lingüística, tensión permanente y violencia.

Programa 2.000

El 12 de noviembre de 1990 el periodista británico-irlandés Erin publicó en El Triangle un sobrecogedor documento: extractos del Programa 2.000 de Convergència -atribuido a Jordi Pujol- junto con fragmentos del Mein Kampf de Hitler. Allí se apuntaba ya la fase golpista en la que ha entrado el nacionalismo, así como todo el programa previo de «construcció nacional». Vostè jutja:

  • LA ESCUELA COMO INSTRUMENTO IDEOLOGICO:

Adolf Hitler: «El problema de nacionalizar un pueblo (…) sólo después de que un hombre ha llegado, gracias a la educación y a la escuela, a conocer la grandeza cultural, económica y sobre todo, la grandeza política de su patria, podrá sentir  aquel íntimo orgullo que surge del hecho de tener honra de pertenecer a la propia nación, y lo sentirá (…) La única manera además, de crear una conciencia uniforme y permanente del Estado reside en emplear la educación y la escuela».

Jordi Pujol: «Explicación y potenciación de los ejes básicos de nuestra personalidad colectiva, elección y divulgación de los conceptos que permiten el máximo fortalecimiento de nuestro pueblo. (…) Es necesario concienciar a nuestro pueblo de la necesidad de tener más hijos para garantizar nuestra personalidad colectiva (…) Las campañas de sensibilización que se organicen han de tener como base el fomento de las fiestas populares, las tradiciones, costumbres y mitología nacional (…) Estimular el sentimiento nacional catalán de los estudiantes y profesores (…) Elaboración de un plan de formación permanente y de reciclaje del profesorado que tenga en cuenta los intereses nacionales. Reorganizar el cuerpo de inspectores de manera que vigilen el correcto cumplimiento de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza. Vigilar de cerca la elección de este personal y velar por la composición de los tribunales de oposición (…) Incidir en las Escuelas de Formación Profesional y de directivos para difundir el espíritu catalán entre los alumnos, futuros directivos de empresa».

  • LA PRENSA COMO VEHICULO ADOCTRINADOR

Adolf Hitler: «La más eficaz de todas las contribuciones a la educación política es la que viene por parte de la prensa. (…) El Estado ha de llevar las riendas de este instrumento de educación popular con absoluta determinación, y ponerlo a su servicio y al de la nación. (…) Para facilitar la creación de una prensa nacional alemana exigimos que los directores de los diarios y sus asistentes, cuando empleen la lengua alemana, sean miembros de la nación».

Jordi Pujol: «Hay que conseguir que los medios de comunicación públicos dependientes de la Generalitat continúen siendo unos transmisores eficaces del modelo nacional catalán. Incidir en la formación inicial y permanente de los periodistas y técnicos en comunicación para garantizar una preparación con conciencia nacional catalana. Introducir gente nacionalista con una elevada profesionalidad y una gran cualificación técnica en todos los puestos clave de los medios de comunicación. Creación de una agencia de noticias catalana, de espíritu nacionalista y de gran solvencia. Favorecer la concesión de ayudas para emisoras con programación catalana. Catalanizar las actividades deportivas y lúdicas (…) Velar por la formación de los animadores socioculturales en los campos del ocio y la cultura (…) Potenciar los Consells Comarcals de l’Esport».

  • RESENTIMIENTO Y VICTIMISMO COMO MOTOR

Adolf Hitler: «Sólo la producción de una inmensa fuerza nacional de voluntad, la sed de independencia y una devoción apasionada podrá hacernos recobrar lo que nos ha sido negado«.

Pujol: «Cataluña es una nació que no puede desarrollar libremente su potencial cultural y económico; descubrimiento, constatación, ponderación y divulgación de los hechos discriminatorios, faltas, etc, de forma clara, contundente y sistemática. Remarcando la incidencia negativa que esto tiene para el conjunto del pueblo catalán».

Sí, molts catalans viuen encara en el model ideològic creat per un nacionalista fanàtic que a més a més ens va enganyar a tots amb les seves protestes de moralitat. Lo que hoy vivimos se diseñó y se ejecutó desde 1990. No viene «de baix a dalt», sino de un puñado de ideólogos que utilizó el poder para divulgar su ideología en todos los ámbitos. Y una ideología con precedentes nefastos.

Hora de superar el nacionalisme.

Dolça i meinkampitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

16 comentarios

  1. Los rebeldes del swing. Película que capta la atmósfera de la Alemania nazi.

  2. Excelente y revelador paralelismo, que como muchos que vivimos tanto el franquismo como el pujolismo, ya me era conocido, aunque por otras fuentes. Ahí va otro paralelismo muy distinto, dirigido a las jóvenes generaciones catalanas (y por tanto, españolas y europeas), independientemente de sus credos religiosos personales.

    En la audiencia celebrada en el Aula Pablo VI, una vez finalizada la JMJ Cracovia 2016, que coincidió con los 25 años de la histórica celebrada en Czestochowa, el Papa Francisco ha dicho (entre otras cosas) algo que nos toca de lleno y que me parece motivo de una seria y serena reflexión:

    “En estos 25 años, Polonia ha cambiado, ha cambiado Europa y ha cambiado el mundo, y esta JMJ se ha convertido en un signo profético para Polonia, para Europa y para el mundo”.

    “Una imagen emblemática de las Jornadas Mundiales de la Juventud es la vastedad multicolor de banderas llevadas por los jóvenes: de hecho, en la JMJ, las banderas de las naciones se hacían más bellas, por así decir, ‘se purificaban’, y también las banderas de naciones en conflicto entre ellas ondeaban juntas. ¡Y esto es bello!”

    ¿Lo saben los miembros de las juventudes Podemitas, ERCitas, CUPitas, Convergitas,,,,?¿o a semejanza de las antiguas juventudes hitlerianas o estalinistas están tan adoctrinados por sus mayores que han perdido prematuramente su juventud (si han llegado a conocerla alguna vez) y se han dejado convertir en seniles veinteañeros?.

    En contraste con los festejos artificiosos y manipulados del 11S, con sus cadenas encadenantes incluidas, las celebraciones festivas de SCC (con otras sociedades próximas en su respeto a la legítima pluralidad), siempre juveniles, pues la verdadera juventud es independiente de la edad cronológica, son muy variadas y coloridas….y sin cruces gamadas en forma de estrellas. !No me extraña que el Parlamento Europeo concediera a SCC un reconocimiento honorífico que le negó a ANC y a OC!, pues SCC es muy uniente y europeista, y construye puentes y no muros de la vergüenza….

  3. Yo solo digo una cosa: artículos como este lo explican todo. Hablemos lo que hablemos, votemos lo que votemos, la clave de todo es que estamos viendo los frutos de ese trabajo/sueño pujoliano.

    Se puede hablar de financiaciones, encajes, federalismos, y demas «basurillas». Se puede hablar de los medios de comunicación,del sistema educativo y de la Constitución.

    Pero lo que hay es lo que dice este artículo: cuatro décadas de veneno sembrado en nuestros amigos,familiares y vecinos. Ahora, se recogen los frutos.Mira que esta web tiene cosas interesantes, informes,reportajes,denuncias,etc….pero este que nos ocupa LO EXPLICA TODO.Casi todo lo demás que podamos decir,escribir y debatir sobra. El adoctrinamiento lo supera todo: los lazos familiares,de amistad.el pensamiento racional…

    O se recupera la competencia educativa, o estamos jorobados como país y sociedad. Pero no olvidemos algo: aunque lograsen abducir al 100% de la gente, seguirían SIN TENER RAZÓN.Por muchos referéndums que fueran capaces de convocar o ganar.

  4. Cuando Pujol dice «catalanizar las actividades deportivas» te acuerdas del Barça que no puede estar mas politizado. Mas que un club de fútbol es un partido político que juega a fútbol. Pero no el único caso. Hace dias murió Ramon Condal, propietario de los supermercados Condis, accionista del RCD Español y presidente del club durante un año (2011-2012). El diario AS publicó un artículo de otro ex presidente, Joan Collet, como obituario. De las varias vírtudes que Collet recordaba de Ramon Condal una era que «había normalizado el club en la sociedad catalana». Fijte tú, fundado el año 1900 en Barcelona, catalán siempre, y necesita ser «normalizado».

    Y hace unas semanas salió por tv3 el máximo accionista del FC Reus, y flipé. Era Joan Oliver. Aquel que fue director de tv3 durante el pujolato, y tambien presentó el programa de la mañana. Luego durante la presidencia de Joan Laporta fue director general del Barça, tenía un sueldo de 600.ooo euros. Y ahora qué hace en Fc Reus? Politizarlo seguramente.

  5. En la visita a una fabrica en los 30 hitler, mirando las caras de los obreros, pensó que éstos serían difíciles de integrar en el nacismo, pero tenía a sus hijos educados completamente en el pensamiento fascista y racista. Poco más o menos lo que pasa en catalunya: los jóvenes están educados en el ^movimiento^ y la mayoría de ellos se lo creen a pies juntillas. Es completamente necesario recuperar la educación si queremos que la situación vuelva a la decencia y hacer de los jóvenes ciudadanos libres, críticos y con criterio propio.

    • Tienes razon pero como les vas a quitar ahora las competencias a esa gentuza ?

      • Pues, aunque parezca increíble, igual que se les dio. Se vota una ley al respecto en el congreso y punto. Eso sí, los políticos españoles son los que deben llevarla a cabo, si es que quieren evitar la catástrofe nacional( ahí tengo mis dudas). La reacción de los secesionistas no me preocupa, pues a la hora de la verdad, serían 4 gatos los que estarían dispuestos a darlo todo por la patria.
        Saludos.

  6. Yo sólo matizaría el caso de Kant, un pensador universalista, si bien algunos de sus retoños pudieron caer en el delirio nacionalista.

  7. Un caso poco conocido es el de Alsacia y territorios de Lorena, donde los nazis también forzaron la legalidad a su antojo. Por el armisticio de 1940, en efecto, Hitler reconoció que dichos territorios debían permanecer franceses. Ahora bien, los nazis se apresuraron a germanizar la enseñanza, el callejero, etc. hasta llegar al servicio militar obligatorio en la Werhmacht, con pena de deportación para la familia de los que desertasen. Este desafuero causó un sinfín de tragedias, también porqué Estalin no reconocía a dichos soldados forzados la nacionalidad francesa, cuando caían prisioneros.

  8. Ni más, ni menos…Este era el colegio en el que se educó Jordi Pujol entre sus 9 y sus 15 años (obviamente, por expreso deseo de sus padres).
    Creo que, viendo la imagen, no hace falta añadir mucho más para entender la ideología pujolista…Bueno sí….quizás cabría añadir que, como buena parte del alumnado del Colegio Alemán de Barcelona, en 1945, y tras la derrota de los nazis, Jordi Pujol pasó a estudiar en la flamante «Escola Virtèlia», la primera «escola catalana» (!ya en 1945!) inaugurada en Barcelona bajo los auspicios de la Abadía de Montserrat…Y es que, entre los unos y los otros, ¿qué se podía esperar de Jordi Pujol?

    http://blogs.publico.es/fuera-de-foco/files/2013/04/mas2.jpg

  9. Es que el nacionalismo catalanista moderno reposa sobre un sustrato ideológico «reflejo», no explícito, que es calco del doctrinario nacionalsocialista del NSDAP alemán, del partido nazi hitleriano en una palabra, hoy día esto es una cuestión difícilmente rebatible, la hemeroteca está ahí y los hechos objetivos están a la vista de todos. Y la deriva xenófoba y golpista de la última etapa del catalanismo no es si no la cristalización natural de dicho sustrato ideológico base.

  10. Por tanto, permitir cualquier referéndum o simulacro del mismo, ahora o en el futuro( peor aún) es sinónimo no ya de perderlo, si de jugársela haciendo frente a la masa adoctrinada.

    Este artículo sintetiza lo artificial del sentimiento nacionalista. Y a la vez, se ve cuan eficiente ha sido esa implantación.

    ¿Como hacer a 1000 obreros independentistas? Poniendo varios capataces/ejecutivos que ya lo sean.

    ¿Como hacer a 1000 alumnos independentistas? Poniendo 12 profesores/directores que ya lo sean.

    Y sin embargo, pese a lo oscuro que se ve todo, creo que hay esperanza. Y esa esperanza se llama Internet, se llama globalización. Bien usada por padres y gente de buen interés, se pueden desmontar falacias que de solo existir en la boca de un profe «de la secta», nadie se molestaria en desbaratar jamás.

    Por eso esta página y otras (Somatemps,Catalibanes, los trabajos de Ferran de Antequera, etc etc) son vitales para resistir y contraatacar.

  11. «Caspaluña es una nación que no puede desarrollar plenamente su potencial económico. ….»
    El de los 3500 kilos Mansonjol . ( hombre si alguien no hubiera afanado 3500 kilos….Y no quiero mirar a nadie. …)

  12. El Rally de los mil lagos
    Las tres mil viviendas
    El de los 3500 kilos Mansonjol

  13. Todos los nacionalismos tienen un mismo fondo ideológico: entregar a tus hijos al Estado y que éste les eduque.

    En 1990 el nacionalismo catalán ya llevaba adoctrinsdos a casi toda una generación.

    Ahora vemos los resultados.

  14. Porque Jordi Pujol se formó en el Liceo Alemán de Barcelona cuando en Alemania gobernaba Hitler.

    Pujol ha inhalado mucho nazismo y lo emana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.