En el País Vasco ya piden una Dolça Catalunya

«En el País Vasco se echa de menos una web similar» a DC.

El sitio de internet Plaza Moyúa ayuda a enterarse de lo que pasa en el País Vasco y en el mundo más allá de lo políticamente correcto.

Ayer publicaron la entrada Rebelión en el baserri:

«Veo una sociedad vasca totalmente adoctrinada por el nacionalismo vasco, una sociedad sumisa y acomplejada. (…) ¿Hasta cuándo vamos a estar sometidos por el nacionalismo? (…) Pero aquí nadie se inmuta. Nadie dice nada o si dice es para ser políticamente correcto con el nacionalismo y hacerse perdonar. (…)

En Cataluña pasa 3/4 de lo mismo pero parece que ahora empiezan a reaccionar poco a poco. Ya hay una Societat Civil Catalana. También hay una web que está levantado ampollas y tiene notable éxito de audiencia que se llama Dolça Catalunya.

Pero en el País Vasco se echa de menos una web similar. A ver si se empieza a cuestionar los dogmas nacionalistas de una vez. Demostrar sus falsedades, dejarles sin argumentos, dejarles en evidencia y sin complejos.

¿Cuándo va a empezar a rebelarse la sociedad vasca?»

Esperemos que desde ya. Aquí estamos para lo que haga falta, dolços vascos.

Dolça i exemplar Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. Habría que recordar que en Bilbao solo un exiguo 3% habla euskera.

  2. Yo también pido una DC en el País Vasco. Sois la caña!!!!

  3. No me acaba de convencer la palabra «País Vasco», tal vez una mala traducción del francés, donde tiene el sentido de «comarca vasca», no de nación, y se suele utilizar en minúsculas (no siempre).

  4. Y el Terrorista Arnaldo Otegui quiere ser Lendakari????? …Heinrich Himmler quiere ser Presidente????? …el Doctor Megele quiere ser representante de los Derechos Humanos de la ONU????????

    En USA estaría con el mono naranja de por vida, por terrorista!!!!!!

    QUE ASCO, que infinita REPUGNANCIA!!!!!!!!!!!!!

  5. Y a Plaza Moyúa, todo nuestro apoyo!!!!!!!!! …Basta Ya, tenemos que hacer frente a este «Cáncer Nacionalista» que destruye todo lo que toca.

    Viva La Resistencia!!!!!!!!!!!!!!

    Demócratas contra el separatismo!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Tengo la impresión que en el País Vasco no usan tanto el idioma como » arma » nacionalista , creo que la educación es bilingue y no multan por rotular comercios en castellano , no se si lo hacen porque el euskera es difícil de aprender y no se parece en nada al castellano o lo hacen como signo de normalidad .
    Recuerdo en la epoca de los atentados ver como los vascos no separatistas sufrían y yo sufría con ellos desde la distancia .
    Siempre lo he pensado , no hay en España nadie mas español que un catalán o un vasco que defienda su españolidad , sobre todo los vascos cuando ETA mataba .

  7. Todavía no existe «Dulce Euskadi»??????????

    Animo a nuestros compatriotas vascos, a que creen una web tan entusiasta y extraordinaria como DolçaCatalunya!!!!!!!!

    Viva la Resistencia!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Este verano, mi hija visitará una población del País Vasco, para conocer un poco el entorno, con la intención de » emigrar» de Cataluña el año próximo,cuando acabe la carrera de enfermería

    No quiere vivir en una dictadura, en una autonomía que están destruyendo y empobreciendo los nacionalistas.

    Una web tan activa y y rigurosa como Dolça, que informara sobre el ambiente nacionalista que viven los vascos, le sería de gran utilidad. Tendría que aprender euskera, o tal vez plantearse vivir en otra comunidad.

  9. Sí, estaría bien. Denuncia y reacción al nacionalismo… sin pelearnos entre quienes compartimos eso.

  10. Aunque con un estilo periodístico distinto al de Dolça Catalunya, no podemos desconocer la existencia en la red de «La Tribuna del País Vasco», una publicación valiente y alguno de cuyos artículos son realmente muy recomendables

    http://latribunadelpaisvasco.com/

  11. Sería estupendo que surgiesen en el País Vasco asociaciones similares a SCC y un blog como DC, aunque no va a ser fácil porque habéis puesto el listón muy alto. De esta manera el resto de los españoles podríamos conocer la verdadera realidad de los vascos no nacionalistas, lejos de lo que los medios oficiales nos transmiten. Me encantaría escucharlos a ellos, no a sus representantes políticos, conocerlos mejor…y así comprobar, como me ha ocurrido con los dolços catalanes que, al contrario de lo que nos quieren hacer creer, somos parte de un todo rico en matices.

    • Sólo habrìa un pequeño problema : en DC se alterna el catalán y el español y no supone un especial problema de comunicación, porque màs o menos ls que no tenemos ni idea de catalán lo podemos entender, cada vez mejor diría yo ( me encanta la naturalidad con la que se emplean las dos lenguas, a veces en un mismo mensaje). Me temo que con el vasco iba a ser un «pelín», más difícil, aunque estoy dispuesta a poner manos a la obra para intentarlo con la ayuda de los dolços vascos.

      • En ese punto la solución es muy sencilla. Se habla en toda la web en español, que es el idioma que entiende toda la sociedad vasca y el empleado por los nacionalistas por mucho que se les llene la boca con el euskera.

  12. Gracias por haber publicado mi artículo aquí en DC. No me lo esperaba y me he llevado una grata sorpresa. Espero que disfrutéis de plazamoyua.com que se aprende mucho y es muy instructiva.
    Considero que conocer otros puntos es muy enriquecedor, siempre que pasen por el criterio del raciocinio.
    Y dadas las similitudes en este aspecto entre País Vasco y Cataluña, así aprendo más de ese cáncer llamado nacionalismo. Muchas gracias por publicarme y por opinar.

  13. Los independentistas son fascistas, y contra ellos solo vale la lucha hasta derrotarlos. La negociación no es factible, no porque no queramos negociar, sino porque ellos no quieren. Y ante gentuza de este calibre solo queda arrebatárselo todo. O son ellos o somos nosotros. No hay otra.

  14. Efectivamente esta es una de asignaturas pendientes del País Vasco, que tuvo, por otro lado, un componente muy diferente a Cataluña. Y es la violencia. No sólo la de ETA si no la de todo el entramado abertzale radical con la «kale borroca» como protagonista. Esto atenaza y atemoriza a una sociedad, no en vano podemos hablar de casi 900 muertos y 200.000 exiliados. Ha habido muchos valientes, algunos de ellos como Cristina Cuesta Gorostidi (asesinado su padre por los Comando Autónomos Capitalistas) decía: «hemos dejado de ser pacifistas para ser luchadores de la libertad, que el problema no es de unos pocos locos que deciden matarnos si no que hay un motivación política totalitaria; que quiere acabar con nuestros derechos, nuestras libertades; que nos quieren exterminar por ser diferentes o por ser normales». Del «Infierno vasco de Iñaki Arteta y Alfonso Galletero.

  15. Desde Barcelona, les animo a seguir…
    Ánimo !!!
    Q se descubra d una vez la carota d los separatistas de cualquier región española …q nos están chupando los cuartos y se están colocando ellos sus familiares, amigos y conocidos a costa nuestra!
    Fuera los Nacionalismos!
    Estamos en un mundo globalizado !

  16. Estoy seguro, seguro, que algún día y espero que no muy lejano, se le reconozca mundialmente a Dolça Catalunya,o que ha hecho, por la LIBERTAD.

    Simplementente sois lo mejor de esta nuestra querida España, después del jamón, tampoco vayamos a exagerar 🙂

  17. El problema no es que en España haya nacionalismo vs aldeanismo desde hace al menos siglo y medio, el problema es que el nacionalismo político está consagrado y reconocido en la Constitución española del 78, merced al papanatismo buenista de los padres constituyentes.

    No es cuestión baladí reconocer naciones y nacionalidades en un texto constitucional, por que da carta de naturaleza a las lógicas aspiraciones de los que en su ideario llevan implícito la creación de nuevos Estados como finalidad última ¿Cuesta tanto entender que el reconocimiento de distintas nacionalidades dentro de un mismo Estado lleva lógicamente y más pronto que tarde a la disgregación?

    Como nadie quiere ser diferente para ser igual, el reconocimiento de hechos diferenciales no puede dar lugar más que a ciudadanos con derechos y obligaciones distintos dentro de un mismo país, por lo tanto el agravio comparativo y el conflicto estarán servidos con toda seguridad.

    Como he dicho en otras entradas el nacionalismo florece por la simple razón de que ser nacionalista conlleva muchas ventajas y ningún inconveniente. Empecemos a corregir esa situación por justo la inversa y el problema se reducirá de manera importante, pero eso no está en manos de los ciudadanos si no de los políticos.

  18. Como aportación personal,aconsejo a todo aquél que quiera saber en qué se fundamenta el nacionalismo vasco,lección primera que debería ser de obligado estudio a partir de secundaria,pasen por la entrada Sabino Arana en la santa Wikipedia que estás en los ciegos.

  19. Efectivamente, a los vascos les hace falta una Dolças Vascongadas. Así, a lo mejor se quitaban el miedo que tienen de encima, que todavía les dura. Porque están dominados por una cuadrilla de matones.

  20. D.C esta creando ejemplo en otra forma de no rendirse a los nazisonalistas, y en el Pais vasco hay mas silencio, porque su pasado violento impuso un silencio autopimpuesto, pero si ahora se van despojando de aquel miedo, y una pagina similar a esta, destapa las mentiras de otro nacionalismo, mucho mejor.

  21. Hay un espacio en Facebook que hablan de Gibraltar, son muy buenos y no se cortan un pelo en poner colorado a quien sea, a Picardo, a la reina de Inglaterra, a Garcia Margallo o a Rajoy y a cualquier general del ejercito, sin faltar a los politicos andaluces, sobre todo de izquierdas.

    Se llama «Gibraltar Español»

    • Esta web de Gibraltar es casi tan buena como Dolça Cataluña en su tema, tanto por lo que publican como por los comentarios. Creo que el pueblo se empieza a mover. Al final a España la salvará su pueblo, como en la Guerra de la Independencia, no sus gobernantes ni su ejercito.

  22. Bien por Dolça Catalunya y el sitio de internet Plaza Moyúa.

    Sin embargo, yo soy de la opinión que el ejemplo de Dolça Catalunya debería extenderse a toda España.

    Salut

  23. Buena idea, que el nacionalismo vasco tiene también mucha tela que cortar. Aunque, sinceramente, no creo que lleguen al nivel de «circo» al que ha llegado el prusés.
    Lo mejor es que Dolça Catalunya está rompiendo moldes y creando escuela. La escuela de no amilanarse y ser contundente en la denuncia de todos los disparates, teóricos y prácticos, del secesionismo.

    • Llevamos tantos años gobernados, acallados y humillados por el nacionalismo, que se ha convertido en algo habitual y normal. Ahora por lo menos ya no nos matan. No creo que los niveles de circo sean comparables.

    • De circo no pero se llegó al asesinato directamente, al tiro en la nuca y a las bombas… Hemos padecido mucho en España por culpa del nacionalismo, vasco en este caso, y ha dejado muchos muertos en el camino, pero parece que algunos no han escarmentado..

      • Tiene vd. toda la razón. Y le agradezco el comentario.
        Me refería exclusivamente al momento actual.

      • Sí se llegó en Cataluña al «asesinato directamente», pero por suerte se cortó a tiempo.

        Recordemos a José María Bultó Marqués, asesinado el 9 de mayo de 1977 en un atentado cometido por la organización terrorista Exèrcit Popular Català, tras estallar la bomba que dos de sus militantes le adosaron al pecho.

        Salut

  24. Como siempre ha sido, no podia ser de otra forma, la autentica cataluña referente en toda españa. Si alguien creara la gozoa euskadi aqui tendria un fiel lector, quiero saber, conocer las tropelias, mentiras etc etc de los forcos vascos. Algun vasco que cree el simil vasco de forco? Jeje

    • Victor: Evidentemente hay un antes y un después de dejar de asesinar ETA, pero el acoso nacionalista es muy parecido, y creo que el mejor libro que se ha escrito es el «Infierno vasco», de Iñaki Arteta y Alfonso Galletero, que se complementa con un documental de las vivencias y entrevistas que cada uno de los protagonistas del libro cuenta y explica. Obviamente hay que ser muy valientes para prestarse a manifestar tu experiencia en contra de ETA o del entorno radical vasco, A mi personalmente se me pusieron los pelos de punta al leer tanta maldad y humillación. El simil al que te refieres ya está inventado y es de dominio público «batasuno».

      • Evidentemente hay un antes y un después de dejar de asesinar ETA, pero el acoso nacionalista es muy parecido

        Con la «desaparición» de ETA, el nacionalismo vasco ha perdido su mejor baza.

        Obviamente sigue habiendo mucho miedo, 40 años de represión nacionalista no se borra de nuestras memorias de la noche a la mañana, además de que ETA sigue existiendo aunque no mate desde hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.