¿Nos toman por tontos? La Gene dice que el golpe lo «ampara la Constitución Española»

Els politiquets de la Gene ens prenen el pèl.

Neus Munté

Neus Munté Fernández (sisplau faci un boCopdefalç al catalanitzador de cognoms) és la Portaveu del Govern de la Generalitat. Ya hizo el numerito al incorporarse al cargo; hoy ha salido en rueda de prensa, le han preguntado por el golpe de Estado y ha dicho esto:

Por si no se lo cree se lo traducimos:

«Estamos hablando de las conclusiones de una Comisión de Estudio que se constituyó en el Parlament (…) Estas conclusiones se han debatido, se han discutido y se han sometido a votación en el Parlament de Cataluña, esto forma parte de la normalidad de todos los Parlamentos que existen en el mundo (…) 

Estamos hablando de unas Conclusiones que forman parte de declaraciones políticas respetables que están amparadas por el derecho a la libertad de expresión y opinión que precisamente ampara la Constitución Española».

A ver, sra. Munté:

  • lo normal en todos los Parlamentos del mundo no es saltarse la ley, sino respetarla; no es declararse fuera del ámbito del poder judicial y cargarse así la división de poderes; y no es decidir romper una nación con sólo el 37% del censo  y el 48% de los votos detrás.
  • las «Conclusiones» votadas en el Parlament no son opiniones políticas, sino un estudiado programa jurídico al margen del Estado Democrático de Derecho. Allí se establecen las directrices jurídicas que seguirá la Generalitat y el Parlament en los próximos meses. Dice cosas como aprobar «leyes de desconnexió (…) un mecanismo unilateral de ejercicio democrático que servirá para activar la convocatoria de la Asamblea Constituyente. Las leyes de desconnexió no son susceptibles de control, suspensión o impugnación por parte de ningún otro poder, juzgado o tribunal” (punto 7). Y que «la Asamblea Constituyente dispondrá de plenos poderes. Sus decisiones serán de obligado cumplimiento  para todo el resto de poderes públicos, personas físicas y jurídicas. Ninguna de sus decisiones será tampoco susceptible de control, suspensión o impugnación por parte de ningún otro poder, juzgado o tribunal» (punto 9). No, no es política sino enfrentamiento con los principios de cualquier democracia.
  • la Constitución ampara la libertad de expresión, pero no la violación de la ley. Quizá le cueste entender, pero en democracia todos, especialmente los que mandan como usted, estamos sometidos a la ley; si no le gusta váyase a Turquía, cruce el Mediterráneo o afínquese en Cuba. En España ningún politiquillo está por encima de la ley.

Hasta ahora quizás colaba, pero el engendro lo han votado 72 diputados de un Parlamento cuya misión es hacer leyes. ¿De verdad cree que a estas alturas del golpe nos va hacer tragar que lo del Parlament fue un «acto político» y no un «acto jurídico»?

I sigui valenta i coherent, sra Munté: el día 27 votó ud saltarse la Constitución, y ahora la invoca para proteger su libertad de expresión. Això és hipocresia, beneiteria o senzillament tartufisme nacionalista?

Dolça i covarda Generalitat…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe

Tags:

59 comentarios

  1. A Nives Munté le recomiendo que se lea las constituciones de Alemania, EE.EEU, Francia, Holanda, Italia y Portugal. Especialmente la de Francia donde los partidos separatistas están prohibidos.

  2. A estas alturas ya no me sorprende nada de lo que dicen, pero me ofende su cobardía para afrontar sus actos, su cara de hormigón armado y su absoluto convencimiento de que ellos son muy listos y los demás unos incultos garrulos a los que pueden manipular como quieran.

  3. Prefiero pensar que ese argumento de parvulario procede de los políticos zoquetes y no de los juristas del Parlament, porque sería de pena, además con la pasta que nos cuestan.

  4. Llevan tanto tiempo manipulándolo todo lo que tocan que a un golpe de estado no les cuesta trabajo llamarlo mandato democrático o cualquier otra gili..llez…. que se puede esperar de unos nazioanlistas que..
    Como héroe tienen a un Catalán que lucho por España y por el Rey.
    Como mártir a un criminal golpista.
    Como santa a una xenófoba.
    Como himno, un plagio de una canción judía.
    Como bandera, una copia de la de Aragón.
    Como personajes ilustres, nacidos en otras partes de españa o europa.

  5. Hay una leyenda urbana, que está tiparraca en el DNI se llama Maria Nieves Montero, no se si será verdad pero i así fuera seria para llevarla a un psicólogo.

  6. Buenos dias DC … Es para flipar lo de esta casta de mi—a de politica estas mujeres politicas catadisney se creen anormal superiores a toda la politica española es escandolo ..me tengo que ir de vacaciones y le pedi a mi mujer donde quiera menos en cataluña ..y cuando salga de cataluña no se si decir que soy catalan por verguenza

  7. Cinismo esquizofrénico es lo que cultivan éstos.

  8. Se me cae la cara de vergüenza cuando tengo que decir que soy catalán. Y eso se lo debo a esta gentuza que se llaman demócratas y son pseudofascistas que creen estar por encima de la ley y de todos.
    Ensucian nuestro nombre y nuestra tierra!!

    • Ya se que exageras, pero no de te debería caer la cara de vergüenza por ser catalán, al contrario, tú no tienes la culpa de que esa gentuza domine la política (por el momento) en esa hermosa tierra a la que siempre admiré y a la que me siento unido por muchísimas cosas (soy gallego) y no quiero entrar en detalles. El último éxito catalán es haber diseñado y producido la antorcha olímpica de Brasil. Enhorabuena¡¡¡¡

  9. La foto está muy pensada, con ese postureo de víctima perpetua y amargada, típico del catalibanismo y del «Madrit-ens- roba», cuando la comunidad autónoma de Madrid hace más transferencias que la catalana a los fondos de solidaridad.

  10. Madame Munte, es un portavoz separatista que solo habla para retrasados y fanaticos.
    Tiene un concepto de la democracia de orden bananero, con un victimismo prepotente inmerso en el tripijoc tipico del pujolismo.

  11. enésima meada fuera del tiesto de esta pandilla de iluminados.
    han llegado a un grado de cinismo y sandez que únicamente pueden superar ellos mismos en próximos capítulos de esta comedia del esperpento. me parece todo bastante grotesco y desagradable.
    ¿no se dan cuenta sus votantes del grado infinito de incoherencia que destilan por los poros estos políticos de penoso nivel intelectual y de magníficos sueldos?
    el mero hecho de que para modificar el estatut hagan falta más apoyos en la cámara catalana que para una declaración unilateral de independencia, simplemente les descalifica para todo lo demás.

    son unos golpistas , no hay mucho más que decir (añadir simplemente, que si estuviéramos en un país de gente más seria y con menos tontería que nosotros, este asunto hubiera terminado hace años, de manera expeditiva y con unos cuantos en los juzgados)

  12. ÚLTIMA HORA
    Noticias del Cuore
    Ven a la porcadel alias Madame Bromuro muy bien acompañada de un maromo un tal Chistorra-MAN .
    Haber si con un poco de suerte se queda allí .
    Ahora Chistorra-MAN suena como próximo fichaje del lupanar ITACA.

  13. Nuestra Construcción es la más tolerante y democrática del mundo mundial, mucho más que la vidala, según los nazionalistas… Entonces ¿por qué no la cumplen?

  14. Todo el falso argumentario que manejan, tiene como origen una falsedad primigenia, que es la siguiente: El Parlamento de Cataluña es soberano.
    Como todo el mundo sabe, el único parlamento soberano es el español. No cabe decir nada más.

  15. Jajajajajja!!!

    Ara de debò… Algú encara es creu aquests llunàtics nacionalistes?? Si és així, algun forco em podria indicar quin article de la Constitució permet passar-se la pròpia Constitució pel forro?

  16. Correran de nuevo hacia los pirineos llevandose el pescado fresco.

    Por el careto, yo diria q esta saldra corriendo hacia Fraga….

  17. El nacionalismo catalán es golpista desde el minuto cero. Las Bases de Manresa querían instaurar la democracia orgánica, la del franquismo, 50 años antes que Franco. El golpe de Miguel Primo de Rivera se gestó en Barcelona, y La Veu de Catalunya, el diario del partido que había sido de Prat de la Riba, lo saludó con gran alborozo el 14 de setiembre de 1923.

    Y Cambó financió el golpe del 18 de julio de 1936.

    Se ha acabado eso de controlar las editoriales de libros de Historia de colegios, institutos y universidades.

    • No estoy seguro de que Cambó estuviese al corriente del golpe del 18 de julio y lo financiase. Se sabe, eso sí, que financió un servicio de información y espionaje en Francia que colaboraba con los servicios secretos de los llamados nacionales y después franquistas.

  18. Es la clase política que tenemos. Ni sentido del ridículo tienen. Un cursillo de lógica básica necesitarían todos. Si no se respeta la lógica y la razón no sirve de nada ningún debate. Y así estamos.

  19. Pues si. Nos tratan como al secesionista medio. Como a autenticos gili*.

    Hasta ahora les ha funcionado. Todo sea dicho

  20. Buenas tardes:

    El cinismo del nacionalismo catalán no tiene nombre. Un ejemplo supremo de cinismo institucional es la portavocía del Govern de la Generalitat que, en este caso, ejerce con solvencia la señora Neus Munté, antigua socialista reconvertida en nacionalista, porque se ve que esta señora, sólo se reconoce fiel al sol que más calienta.

    Y ahora como el Tribunal Constitucional ha tomado en consideración la “inconstitucionalidad» de la delirante «vía unilateral hacia la independencia” , resulta que este tribunal para el Govern català no tiene ningúna validez y que en realidad sus miembros están elegidos o presionados por el PP, que es ese ente maligno cuya existencia la debe al odio a lo catalán y a Cataluña.

    Pero lo peor es escuchar que esta señora y los suyos “sólo se deben al mandato democrático del 27-ese” . ¿Y qué mandato democrático es ese?. Yo tenía entendido que el Parlament, gracias a la Constitución y al Estatuto, tenía la capacidad de decidir todo aquello que fuera competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Cataluña, pero hasta la fecha no sabía que declarar la “independencia unilateralmente” fuera una competencia exclusiva de la Comunidad Autonoma de Cataluña.

    Además ¿se puede utilizar una supuesta “mayoría” (que sólo representa al 35% de la población catalana) para declarar la independencia?. ¿Y el resto de la gente qué, no cuenta?.

    En ese sentido ¿Puede haber un mayor ejemplo de cinismo institucional?. ¿En base a qué criterio “democrático” sale esta señora a declarar tan tranquila esa tropelía y se queda tan ancha?. Lo dícho la señora Neus Munté, con su inmutable aspecto de careta parlante del teatro grecolatino, hace muy bien el papel de cínica redomada. Otra más que, en esta tesitura de adoctrinamiento institucionalizado, da asco.

    Adiós señora Munté, saludos a la familia Pujol.

    • Buenas tardes de nuevo:

      Acabo de comprender súbitamente lo que en realidad quiere decir la letra de «Els segadors», letra que por cierto se inventaron los nacionalistas de turno a fines del siglo XIX y que nada tiene que ver con la canción original del siglo XVII, en realidad aluden a un «boCopdesfalc» y en ello están empeñados, en el desfalco contínuo de las Instituciones catalanas.

      Un saludo.

      • Que yo sepa no hay pruebas de que «Los Segadors», incluso en la versión primitiva, sean del siglo XVII, o sea contemporáneos de los hechos. No hay huella de dicha canción hasta su edición en el siglo XIX. ¿Dónde la encontró Milà i Fontanals?

      • Buen comentario Noé.

        El himno regional de Cataluña y durante sólo cinco siglos de nada, ha sido el bellísimo Virolai. Hermosa canción dedicada a la Moreneta, a Cataluña y a España entera.

        Els Segadors es una espantosa tonada-pueblerina, que atribuyen del siglo XVII como pudieran haberla atribuido a Star TreckX. No hay más fuentes documentadas que las que nos dicen. Y todo lo que nos venden es más sospechoso que un € catalán.

        Saludos.

      • Buenas noches amigos:

        Gracias por vuestros comentarios. En relación con la letra original de «Els segadors» en catalán del siglo XVII, recogida por Milá i Fontanals, puede consultarse en el ártículo en castellano de «Els segadors» en Wikipedia, y por supuesto no tiene nada que ver con la versión siniestra y sanguinaria del «bon cop de falç» que se inventó un tal Emili Guanyavents en el siglo XIX.

        Se ve que el hombre necesitaba alimentar las bajas pasiones catalanistas para ganarse un dinerillo y se imaginó que a los nacionalistas decimonónicos, que eran unos chalados, les gustaría esto de cortar cuellos de castellanos. Desde nada que ver con la realidad, pues el jefe más conocido «dels segadors» tenia el sonoro y castellano apellido de Godoy, porque da la casualidad que a la siega venían segadores itinerantes desde todos lados de la Península.

        He acotado estas líneas de ese artículo: «La letra actual es de Emili Guanyavents y data de 1899, aunque se basa en un romance popular del siglo XVII que había sido recogido unos años antes por el filólogo Manuel Milà i Fontanals en su Romancerillo catalán (1882)».

        La versión original, que también recoge la Wikipedia, nada tiene que ver con la versión que nos han largado, y es más que nada una descripción de la revuelta que incluso alude «al rei nostre senyor» así que los que lo cantaban no parece que fueran tan rebeldes a la Casa de Austria.

        Por un fenómeno de atavismo sigo pensando que la letra de la versión del siglo XIX ha sido premonitoria y en realidad el señor Emili Guanyavents (apellido esotérico dónde los haya) quería decir «bon cop desfalc», empezando por Banca Catalana……

        Un saludo.

      • En efecto In-da-pen-densiá, el Virolai desde un punto sentimental, literario y musical le da treinta vueltas a «Els segadors» que es una matraca siniestra.

        Un saludo.

    • Noé esta socia es como el futbolista que se va al equipo rival que la paga más y al llegar dice eso de siempre quise jugar en este equipo como el Guardiola que quería jugar en ese equipo cuando estaba en segunda división.

      • Buenas noches Igor:

        Pues sí. Eso debe ser. Tendrá quizás «vocación mercenaria», como tantos otros con las cuentas en Suiza y Luxemburgo. ¡Bon cop desfalc!

        Un saludo.

  21. La Constitución no puede amparar nada por que es inexistente, si ampara algo es a los partidos oligárquicos, que para eso la hicieron ellos sin que los eligiera nadie, entre un partido falangista y otros salidos de la clandestinidad. Todo muy demócrata

  22. Muy acertado lo de la hipocresía o tartufismo rancio: saltarse la Constitución pero invocarla para no cargar con las responsabilidades que se avecinan. Para hipocresía, sin embargo, ganan las CUP que azuzan a PDC, como Forcadell, y luego miran los toros judiciales desde el banquillo.

  23. Nuestra “joven” democracia es tan generosa (o defectuosa) que, como un mal cedazo, permite que se cuelen por sus amplios agujeros personajes con los más variados calibres de fanatismo. Con algunos mínimos remiendos se la haría cerner más fino y más ajustado a la Constitución de que nos hemos dotado. P. ej., ¿qué se opone a excluir a los históricos recalcitrantes de la sedición de toda eligibilidad o bien, directamente, ilegalizarlos? ¿Acaso no lo han hecho otros países democráticos europeos, Francia y Alemania cuando menos, si estoy bien informado? Otrosí, ¿no ganaríamos en paz, justicia y democracia apostando por que gobierne el partido más votado, a la primera o en segunda ronda, si se terciara? ¿No se acabaría así con el sucio mercadeo negro de los partidos bisagras y otros estraperlos políticos? ¿Y para cuándo acabar con tanto culo aforado? ¿Cuántos hay en Francia, por ejemplo? ¿Llegan a diez?

    • Pero creo que tenemos esta perfectible Constitución para rato: según su art. 167, apartado 1, “Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las dos Cámaras. (…)” Está claro que, mientras los masturbadores (los del logo con el puño y el capullo) sean segunda fuerza política, no apoyarán nada que sugiera la nefanda derechona. Ajo y agua.

  24. Yo flipo con esta gente. El otro día la oí decir que no entendía la resolución del TC porque lo que estaban haciendo es totalmente democrático… ¿Esta gente es así o es que hacen un paripé?

    • Yo preferiría que la inhabilitación, de producirse, se produzca en los meses más fríos, cuando a los telespectadores de TV3% les produce más pereza salir a la calle.

      De esa manera, se evitan grandemente las interferencias políticas.

  25. Lo que antes lllamaban DUI , ahora lo llaman decreto del parlament: Maquillan su golpe al estado con declarciones que quieren estar dentro de una legalidad muy particular y sehan inventadio^Pero que no tienen respaldo ninguno de nadie salvo de los 37 apesebrados que lo han votado, y tan como estan de cabezones, tendra que ir la G.Civil a cerra el Parlament, que ojala sea mañana mismo y así nos librariamos de bandas corruptas y gente de mal vivir

  26. La familia Mansonjol también trincaba porque lo decía la Constitución ?
    Donde esta ese apartado que los demás también tenemos derecho. …

  27. Tienen una empanada mental que no se aclaran… Cuando le comuniquen la inhabilitación, van a terner que leerla varias veces… ¡Se van a enterar!

    • si eso ocurre, la in-habilitación me refiero, ajitaran a su electorado como suelen hacer para movilizarlos y sacarlos a la calle, no me gusta lo que veo, siempre van de victimas y eso es lo que pretenden que ocurra algo para seguir con el cuento de sus agravios, si no se hace nada, malo, siguen a su aire, si haces es peor, por lo comentado…estoy hasta los mismisimos de esta gente.

  28. Ya no saben ni qué decir con tal de justificar lo injustificable. Pintan bastos para el nacionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.