Negociación PP-C’s: ¿qué es lo principal?

Lo que Rajoy y Rivera no pueden olvidar.

Rajoy Rivera

Recordemos lo esencial: PP+PSOE+C’s suman 254 diputados en el Congreso, el 69% de los votos y el 73% de los escaños. Mayoría sideral para superar el nacionalismo y construir una España en paz y convivencia. Parece que el PSOE prefiere seguir en la manera de pensar que ha engordado el separatismo hasta el 48% de los votos y la crisis institucional permanente, y no está dispuesto a facilitar un gobierno que se enfrente a la destrucción secesionista que se avecina. Sánchez y amigos siguen pensando en  que lo primero es el partido, España da lo mismo, y siguen en el “Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”. Se han quedado en 1978.

El PP ganó las elecciones pero no puede gobernar. C’s no es la llave pero sí el cerrojo. Así que se han sentado a hablar de sus cosas: dineros, inversiones, gastos social, trilingüismo, etc. A nosotros nos interesaría que hablaran de cosas concretas, por ejemplo:

  • Libertad: se prohíben por ley las subvenciones de las administraciones a medios de comunicación.
  • Demografía: España no será un asilo de viejos dentro de 30 años. No puede ser que ya mueran más españoles de los que nacen. Removeremos todos los obstáculos para que los españoles vuelvan a disfrutar de sus hijos, que son nuestro futuro y nos alegran la vida.
  • Eficacia: el número de administraciones pasará de 123.456 a 54.321 en 4 años, y lo vamos a hacer así y asá. El ahorro supondrá tantos € al año, el servicio aumentará un 123% y tendremos la administración más eficaz y eficiente de Europa.
  • Educación: los conciertos educativos no se darán a las escuelas, sino a las familias, que decidirán libremente en qué colegio y lengua escolarizan a sus hijos.
  • Corrupción: los servidores públicos, del Rey hacia abajo, responderán ante una jurisdicción especial y por un procedimiento acelerado de las acusaciones de corrupción.
  • Economía: se prohibe por ley gastar más de lo que se genera, endeudarse más de lo que hoy se puede devolver y aprobar proyectos que no estén validados externamente por un estudio positivo de retorno de la inversión.
  • Necesitados: las iniciativas sociales serán las protagonistas de que nadie quede atrás en sus necesidades básicas. El Estado actuará subsidiariamente cuando sea necesario para asegurarlo.
  • Nacionalismo: se fundará en Barcelona el Instituto de Estudios Globales del Nacionalismo, reclutando a los mayores expertos mundiales en esta ideología. Será el referente mundial en la materia para evitar que vuelva a desencadenar guerras y malos rollos.
  • Organización territorial: se optimizará según el principio de cercanía al ciudadano, subsidiariedad del servicio y eficiencia económica.
  • Mundo: se establecerán relaciones preferentes con América, Portugal y Filipinas en todos los ámbitos, especialmente estudiantiles y universitarios. Trabajaremos para ser la California de la UE en 10 años.

Este es el tipo de cosas que queremos. Hay más, puede haber menos, pero es esto. ¿Por qué? Muy sencillo: España necesita sentir que hay un CAMBIO a mejor. Nos hemos hartado del chanchulleo, la corrupción, la ineficacia. Creemos que la crisis nos dio duro por culpa de los políticos. Creemos que se meten demasiado en nuestras vidas. Creemos que se puede mejorar todo. Creemos que hacen falta caras nuevas, ideas nuevas, ejecuciones nuevas. Creemos que tenemos algo bueno que decir al mundo para hacerlo mejor. Creemos que no estamos en 1978. En fin, queremos lo bueno de lo viejo y lo bueno de lo nuevo.

Eso es lo principal de la negociación: transmitir sensación de cambio a mejor. Y con eso, sres. Rajoy y Rivera, se acabó el cuento del noupaís con que los dirigentes nacionalistas seducen a tantos catalanes. ¿Tanto cuesta de entender? Lo decimos porque por ahora no sentimos nada de eso, y la iniciativa la lleva el separatismo.

Dolça i renovada Espanya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

27 comentarios

  1. De verdad si os presentárais como Partido político tendríais mi voto. Mucho me temo que los partidos con representación no tengan estas ideas tan claras, ni estén por la labor.

  2. En este análisis falta el empleo ¿no?

  3. Yo en este momento en México vivo momentos personales de crisis económica y anímicamente. Veo con buenos ojos muchos de las propuestas pero consideró que el PP es demasiado PP para mi. Admiro algunas políticas económicas porque se que es necesario ajustar el cinturón y respetar a Bruselas. Pero la ley mordaza, las políticas de empleo y otros (Corrupción) no son dignos de un gobierno europeo.

    Soy de los que creen que la monarquía federada es un paso digno para España pero el Rey sigue siendo ciudadano y aunque sea el rey es digno de escrutinio y sometimiento a juicio en caso de ser necesario ya que debe ser un referente de cordialidad y excelencia.

    Aún así si C’s son el catalizador del PP pues vale.

  4. Estáis muy equivocados si créeis que el PP va a impulsar un cambio a mejor. Como se está viendo en las negociaciones, se están limitando a mangonear a C’s para que todo siga igual, para que se mantenga la corrupción, la ineficacia y el fallido ‘status quo’. El único partido que vale la pena es C’s, y los españoles fueron tan estúpidos como para darles la espalda. Otra oportunidad perdida en nuestra Historia.

  5. Lo principal es que el PP aplique los 6 puntos que pctó con C’s y no se vaya de rositas… Pero claro si cumplen lo que dice C’s no pueden chorizar ni seguir colocando a pAquetes que no hacen nada y se llevan sueldazos… Entre otras cosas

    • hum…

      Irse de rositas (va a ser que no)

      Razón: moción de censura.

      • Hombre ! Pues si! Irse de rositas, el objetivo del PP son unas nuevas elecciones. No puede ser que acepten los 6 puntos y luego estém tensando la cuerda con C’s para ver hasta Dnd llega. Y parcheando los 6 puntos….
        Con la única intencion que C’s quede mal delante de la opinión pública, haya nuevas elecciones y los votos de C’s vayan al PP.
        Si aceptas un pacto anticorrupción entre otras cosas, no puede ser que comiences a poner peros en dirigentes de tu partido que están manchados por la corrupción pero claro! Como los largues de que viven? O que pueden contar? Jajajajajjajajajajaja

      • Puede ser, pero nadie sabe lo que pasaría en unas nuevas elecciones, aunque algunos se las prometan muy felices…

  6. Tened en cuenta que no solo tiene la culpa Pedro Sanchapatero, la tiene todo el PSOE por permitir que ese buscavidas sea su maximo responsable porque cantera tiene de sobras el PSOE. Por ejemplo Borell.

  7. Pedro Sánchez,hazte a un lado,los que somos de izquierdas no te queremos.
    Cinco generaciones socialistas en mi familia y vais Zapatero y tú y conseguís que cambiemos el voto.Sois unos fenómenos,ni coméis ni dejáis comer.En vez de pensar en los ciudadanos pensáis en el partido.Y así
    os va,cuesta abajo y sin frenos.No habéis entendido el mensaje que los españoles os dejamos en las urnas.En el hipotético caso de unas terceras elecciones serás tú el responsable,Pedrito.Amén de la piñada
    que os daréis,porque ya no es que restéis votos,vais a pasar de curso y dividir por dos o por tres.

  8. «Mundo: se establecerán relaciones preferentes con América, Portugal y Filipinas»….. ¿¿Filipinas??. Hombre, desde los tiempos de «los últimos de Filipinas» ya no pintamos nada allá. Para nosotros es un país tercero como lo pueda ser Mozambique, Mongolia o Ruanda. Con los paises americanos hay todavía muchos lazos de cultura, de lengua, de comercio, de emigración-inmigración. Con Portugal existen lazos de vecindad, de cultura y de historia compartida… Pero, con Filipinas, casi en las antípodas…¿¿Que queda??

  9. Las lineas basicas que propone DC son las de la LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

  10. Que la enseñanza sea impartida en las comunidades autonomas bilingues al 33% en el idioma de la comunidad, español e ingles, en este aspecto no puede haber la menor duda ya que es este y no otro, el verdadero càncer del secesionismo y si fuere necesario se quitan las competencias a la comumidad autonoma que incumpla la ley.

  11. Lo propuesto por DC sería lo ideal…
    Ojalá se consiga » algo» !
    Ya veremos!
    😉
    La esperanza es lo último q se pierde!!!
    Demasiados años de «trabajar» por el bien común mal y poco y cobrar mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.