El nacionalismo es una ideología de odio, ¿necesitan más pruebas?

Un paseo por los tweets de los nacionalistas lo confirman.

CoWvuslWYAAD1W8

No nos cansaremos de repetirlo: el nacionalismo es una ideología trasnochada que manipula los sentimientos y cuya finalidad es la adoración de un idolillo, lanació, ante la que cualquier otra cosa debe ser sacrificada. Para ello instila el odio hacia el otro, tanto el que no pertenece a la supuesta «nació», como -mucho más intenso- hacia quien siendo connacional por nacimiento piensa diferente y no se ha plegado a la idolatría nacionalista.

El nacionalismo es pues una ideología de odio: se nutre de odio, lo canaliza en su favor y, por supuesto, lo fomenta.

No hay que ir muy lejos para darse cuenta: pasen por las madrasas nacionalistas que, pagadas con el dinero de todos, aleccionan a miles de jóvenes catalanes; enciendan un rato TV3% o dense un paseíto por los tuits que nos regala la fosa prusesista.

El último, el de un chalado que reclama el derecho de los catalanes a arrasar periódicamente una población aragonesa. Tipo The Purge. Gran forma de hacer amigos.

Como siempre, una sencilla regla nos ayudará a comprender la gravedad del asunto: inviertan los términos e imagínense qué habría ocurrido.

¿Se imaginan que un aragonés, natural de un pueblo próximo de esos que reclaman las obras de arte expoliadas por la Generalitat, hiciera un tuit en el que propusiera arrasar de vez en cuando un pueblo catalán? ¿No pueden ver ya los telenotícies abriendo sus titulares rasgándose las vestiduras ante esta nueva ola de catalanofobia?

Dolça i plena d’odi Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

55 comentarios

  1. Bernat RN, tú eres tonto del c* o te falta muy poco. Mientras lanzas tus sesudas ideas sin fundamento el Jordi se llena los bolsillos con tus impuestos autonómicos.

  2. El Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanía acaba de publicar el informe anual sobre consumo de “cocaína” en Europa y, como en años anteriores, Barcelona continua en el “top 10” de ciudadanos donde hay más consumo.
    ¿Aun se preguntan porque existen tantos Trasnochados Mentales en Cataluña?
    La Droga blanda o dura envilece y atrofia las Mentes del Nazi onalismo!

  3. Este iluminado, incendiador de pueblos, vive en la Edad Media, con Roger de Flor y su terrible venganza catalana en Grecia. La violencia desencadenada impresionó y atemorizó tanto a los griegos que, hasta hace poco, un «catalán» era como el «coco» para asustar a los niños griegos.

  4. Oye que lo mismo vas a por lana y sales trasquilado .

  5. A mí me da pena el niño; como si no fuese suficiente lo que le espera en «la escola en catalá» tiene por padre (supuestamente) un genocida en potencia que parece le enseñará que arrasar poblaciones es una cosa normal.
    ¿Este tuit no es suficiente para que la fiscalía de menores abra una investigación y retiren la patria potestad a este energúmeno?

  6. Cierto cabo, nacido en Austria, se obsesionó con la «franja» germanófona de los Sudetes en Checoslovaquia. Obtuvo un éxito diplomático en 1937, pero su locura acabó en Apocalipsis para su propio pueblo y, mucho peor todavía, para los demás.

  7. ¿Es denunciable? ¿Qué tendría que hacer yo como aragonés? ¿Puedo ir con una copia impresa de su tweet a poner una denuncia? Ya me diréis porque estoy dispuesto…

  8. Como un conejo, BRN se ha escondido en su madriguera. ¡Vaya concejales les han tocado a Vic(h)!

  9. Señor Bernat si dios nos creo con dos ojos dos orejas y una sola boca es porque
    tenemos que escuchar y ver dos veces antes que hablar.
    Lo que usted hace es incitar al odio .

  10. Yo le preguntaria a este individuo que le lleva a decir semejante cosa.
    Seguramente habra tenido una experiencia desagradable no se por ejemplo que le hayan
    puesto una multa que el considera injusta ?
    Es un suponer pero si fuera ese el caso eso seria motivo para arrasar una ciudad ?

  11. JAJAJAJA. Ahí ahí, con la mano bien abierta en toda la bocaza al separatista desgraciado este de Bernat RN. Ya está bien de aguantar amenazas de esta chusma separatista.

  12. Sí, sí, y en Aragón les esperan con los brazos abiertos… pero para repartir a dos manos. Especialmente los de «la ffranja» que son los que están más quemados çon la chulería de los supremacistas catalanes.

  13. ÚLTIMA HORA
    Novedades
    En los juegos Olímpicos mafiosos
    El equipo olímpico caspaliban cosecha de nuevo varias medallas de oro en las modalidades de:
    atraco a florete
    atraco a sable
    atraco a navaja de Albacete
    atraco a trabuco naranjero
    Mención especial para Gintonic-MAN que revalida el oro en trasegar cubatas de Larios y de Bee Feater.
    Enhorabuena Gintonic-MAN.

    • ÚLTIMA HORA
      Esta noche Gintonic-MAN al que ya se conoce como el Carl Lewis de los pelotazos intentará batir su marca en un prostíbulo de la ciudad recordamos también que en el 400 relevos ( pelotazos a gogo ) forma equipo con el otro gran campeón carajillo-Man.
      Suerte muchachos.

  14. D.C.:
    Al poner en sus artículos»franja» hacen un flaco favor a la verdad y a la historia. Es una denominación que usan en su jerga los totalitarios para referirse a unas comarcas aragonesas que anhelan anexionarse en sus sueños enfermizos.

  15. Els catalans amb sentit comú i bona sort s’amagaren i desertaren, per detzenes de milers, per no anar a la batalla suicidària del Ebre, també per motius ideològics. Crec que n’hi havia de nom Puigdemont de la banda d’Amer.

  16. No t’amohinis, Bernat RN. Els catalans ja ha arrasat detzenes de pobles de Huesca (per en Fabra, Osca), amb les columnes CNT-FAI del 1936, de tràgica memòria, que deixaren un seguici d’afusellats (2/3 del clergat, entre d’altres), incendis de patrimoni i destruccions.

  17. Parece ser que ha cancelado la cuenta. Le quería decir que el lugar de nacimiento no interviene en su ideología nazi. La mayoría de catalanes no somos así.

  18. Pues chaval,a menos que te hayas caído en la marmita de la pócima mágica te auguro una somanta palos que no veas.Aragón es Espańa,luego una racia por parte de los anornales como tú,tendría una respuesta de dimensiones impensables para tu media neurona.U os creéis que en España sólo hay nenazas.Si quieres te llevo al pueblo donde nací y si tienes algo entre las piernas les das una charla.No creo que te diera tiempo a acabar la primera frase siquiera.
    Por cierto,tu hijito tiene barba o es un efecto óptico?

  19. Las ordas nazionalistas de la Caspalunya ultramontana ya invaden a menudo las urbes cosmopolitas del litoral Mediterráneo. Acordaros de la oleada de Vich con Lioba I a la cabeza. Puro feudalismo identitario.

  20. Pobre criatura…

    Un día de julio a las 3 de la tarde.

    Harto de sangría y a buen seguro con una buena insolación.

    (cuidado con las medusas y los cortes de digestión, Bernat majo!)

  21. Qué ganas de encontrarme con l’amic Bernardo por la calle. Buahhhh. Como decía mi abuelo… «Así con la mano abierta» le iba a caer… Qué rabia de verdad. Por Monzón te espero valiente…

  22. Cada día cuando leo comentarios d este tipo q aquí en Cataluña son ya habituales…por desgracia me viene a la memoria una frase q desde siempre se ha oído en boca d los mayores muy mayores d la familia desde niños : Eso no se dice ni se piensa ni en broma!!!
    Y NO tiene disculpa ninguna!
    Pide perdón inmediatamente y piensa lo q has dicho y me vienes dentro de un rato a explicar pq lo has pensado o se te ha ocurrido…
    Te quedabas anonadado y…claro q pensabas…y tanto!!!
    Pues eso : eso no se dice ni en broma…
    Es una verguenza la frivolidad y la mala idea de muchos comentarios q corren por las redes!
    Escandaloso!!!
    A dónde vamos ???
    Exigimos respeto y libertad pero tenemos respeto y el.diferente puede opinar con libertad sin ser atacado ni ofendido?

    • Totalmente de acuerdo, Zenaida.

      El problema es que si de alguna manera ese tweet fuera objeto de una denuncia por apología de la violencia, incitación al odio o inducción al crimen (por poner tres ejemplos) la defensa sería exactamente es esa: «era una broma» y a lo mejor «lo han sacado de contexto».

      Y hay cosas que no deben decirse ni en broma, porque tratan del odio puro y simple para engendrar una situación de violencia. Y si no se reconduce esa situación no quiero ni imaginar donde acabaremos…

  23. Pero si los «países catalanes» son simplemente el Reino de Aragón.

  24. Este tío no es más tonto porque no se entrena.
    Ven a Aragón, a cualquier lugar y ten los mismos co….. de decir esas palabras , que saldrás corriendo.
    Ya hace años un grupo de vascos gritaba que Jaca era Euskadi , no veas como corrían cuando fuimos tras ellos. No creo que les quedasen ganas de repetirlo , pues contigo lo mismo. Ven y repite tus palabras, pero no te arriendo la ganancia.

  25. Yo no me explico como tanta gente, a la que podríamos calificar de cabal y moderada (alguno conozco yo bien) puede ir ni 5 minutos en compañia de individuos como éste por muchas coincidencias que tengan en lo político.La nació über alles, supongo.

    Yo no podría ser camarada de un tipo asi por mucha independencia que ambos quisiéramos. Claro que, viendo al Coletas ir de la mano de Bildu en ciertos sitios, es posible que en este tema el raro sea yo.

    Hace ya bastantes años que me caí del guindo, pero me sigue descolocando ver actitudes en el presente que yo pensaba se circunscribian a épocas olvidadas de la historia.Tonto de mi. Esto es cíclico y se nos viene otra vez encima a los españoles….

    • No te engañes Xtarym. En el siglo pasado sí había motivaciones (execrables por supuesto) políticas y/o racistas, etc. Hoy todo (y esto también) se debe únicamente al dinero y al poder. Lo demás son sólo «daños colaterales»

      • Pues mira, no eres el primero que lo dices.Mi padre opina lo mismo de un intimo conocido nuestro, muy preparado e instruido, metido hasta el cuello en este «prusés».

        Saludos.

    • El refrán dice «dime con quién andas y te diré quién eres». A lo largo de mi vida he visto que ciertamente se cumple, alguien que busca activamente la compañía de tal o cual tipo de gente para hacer algo en común, es porque en esa actividad comparten valores y aspiraciones.

      La realidad es tozuda, y los refranes tienen más miga de lo que pensamos.

  26. Cucurull no les ha explicado en que dirección se cruzaron el Ebro y el Segre en el 38?

  27. Es gente pacifica y amigable., que se han descarrilado por adoctrinamiento.
    Este captado ya se ha RADICALIZADO.
    Qe lo inviten a las fiestas de Huesca para dar el pregon.

  28. Y los catalanes libres de nazionalismos derecho un día al año a afeitarle los cuernos a los violentos.. mas que nada para que no se lo claven entre ellos.

  29. ÚLTIMA HORA
    En los juegos Olímpicos de la Mafia que se están celebrando en Caspaluña llegan las primeras medallas de oro
    Oro en malversación de fondos públicos.
    Oro en estafas varias
    Oro en tejemanejes
    Oro en latrocinio
    Para el representante caspaliban el de los 3500 kilos manson-jol
    Al ritmo que va puede romper el récord de Mark Spitz hay que decir que
    3500 kilos Manson-jol se ha sometido a un durísimo entrenamiento esto no es fruto de la casualidad.

  30. Que vengan q vengan… Que saldrán bien escaldaos

  31. Bernat, amic, tens un problema i el seu nom científic es D.I.L. (Discapacitat Intel·lectual límit).
    -Una mica llarg però et copio les característiques de l’assumpte:
    ***Algunas características comunes en la D.I.L:
    • En el desarrollo cognitivo: Bajo C.I. (70 – 80/85)- Menor capacidad de atención.- Déficit de razonamiento abstracto. – Déficit en la producción espontánea de estrategias de aprendizaje y en la generalización a otras situaciones.
    • En el desarrollo emocional:- Dificultades para expresar sentimientos y percibir afectos.- Reacciones emocionales primitivas a la frustración que, en ocasiones, conlleva conductas impulsivas o agresivas.
    • En el desarrollo del lenguaje:- Retraso en el desarrollo del habla y el lenguaje expresivo.
    • En el desarrollo de la adaptación:- Los cambios en la vida diaria pueden conducir a la frustración.- En algunos casos, el descontrol impulsivo conduce a conductas agresivas.
    • En el desarrollo y la adaptación escolar:- Dificultades de aprendizaje.- Bajo rendimiento académico.- Sus posibilidades de progreso escolar son limitadas si no reciben apoyo psicoeducativo.

    «A lo largo de la infancia y la adolescencia, estas personas viven numerosas situaciones de fracaso, lo que les lleva a evitar enfrentarse a situaciones en las que corren el peligro de equivocarse (aquest es degut a un altre problema què ara mateix no tinc temps d’esplicar-te). Además su poca tolerancia a la frustración les limita para vivir experiencias personales que les pueden ayudar a crecer y madurar. Su autoestima se resiente y su bienestar emocional disminuye, corriendo el riesgo de sufrir de trastornos emocionales y conductuales. Por ello es importante trabajar su autoestima, las habilidades sociales y su capacidad para tolerar la frustración apoyándoles siempre, pero nunca sobreprotegiéndoles o decidiendo por ellos».

    Reiet: vés-hi a què t’ho mirin perquè em consta que aquest problema, encara que molt difícil segons lo avançat de l’estadi en el qual et trobis (crec que estàs molt a dalt), podria tenir solució. No perdis l’esperança

  32. Lo que hay que hacer son pósters con las fotografías de este tipo de individuos y repartirlas por España. De esta manera cuando vayan a cualquier lugar los podrán reconocer. A ver si tienen eggs de ir.

  33. En nuestro catalán, la palabra latina «odium» ha dado «oi», «fer oi», estar asqueado, tener arcadas, etc. Lo digo por el ciego nacionalismo y la agresividad contra los demás, incluso vecinos.

  34. Sr. Atila, si es tan valent, podria provar amb un poblet de Francia, ocupant del Rosselló, i provaria per ventura com és força nuclear de dissuassió. Per a un cataliban, vostè hauria de dir «arrasar» (no «arrassar»), una cosa que s’aprén en cursets de normalització o amb el corrector automàtic. Qui escriu bé el català?

  35. Los nacionalismos sólo arrasan con el dinero, la cultura y las tradiciones. A la hora de la violencia, sólo se atreven con los más débiles. Con los fuertes son unos cobardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.