Muta una cubana a Caldetes

Després del cop d’Estat al Parlament, la cubana ha decidit treure’s la careta.

cubana nazi

El prusés s’accelera, els nacionalistes es posen per sobre de la llei i voten que només s’obeiran a ells mateixos. Una «democràcia» peculiar, estil Alemanya anys 30.

Dolça i mutada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. ATENCIÓN:preocupación en el naZZionalismo:::

    TV3 cae a la tercera posición por primera vez por falta de presupuesto por detrás de TELECINCO y antena3.

  2. ÚLTIMA HORA
    El doctor cucurul protagonista de la película «El hombre que susurraba a las cabras » (no las va a susurrar si es una de ellas )

  3. Lo cierto es que daría igual la esvástica, la hoz y el martillo, o su vertiente bolivariana. Ahora más que nunca en los últimos 40 años hay que estar ojo avizor con cualquier tipo de totalitarismo si no queremos perder algo que algunos solo valorarán cuando lo pierdan: la libertad.
    El ensayo de Hannah Arendt «Los orígenes del totalitarismo» es perfecto para comprender cómo los (en mi opinión) supuestos extremos (el nazismo y el estalinismo) se acaban tocando, y comparten las mismas tácticas y prácticas (de propaganda, de purgas sociales, de absolutismo, etc…).
    El totalitarismo significa perder la empatía con el otro, la humanidad, el respeto, cualquier valor que nos hace humanos, termina convirtiéndose en la ley de la selva, en la fuerza omnímoda del poder, y muy comúnmente termina en el personalismo, en que casi toda la población sufra los caprichos de un dictador, sin poder hacer nada.
    Sé que estoy explicando lo obvio, aunque últimamente por lo que veo en el mundo, no parece tan obvio.

    • Quiero remarcar tu última frase Carlos B, por lo acertado de la misma.
      En mi opinión, las nuevas generaciones, por falta de conocimiento histórico (quiero pensar) y cultural, no es consciente de lo qué expones en tu comentario.
      Y nuestra generación, al parecer, padece en los últimos tiempos de amnesia.
      Los logros conseguidos; culturales, sociales, económicos… Tal vez, nos han hecho pensar, que una vez conseguidos, se quedarán sin más. Inmenso error!!!!!
      Siempre tendríamos que estar alerta, para que los fanaticos dotados una ambición desmedida, no nos quitasen lo que con tanto esfuerzo han conseguidos generaciones anteriores.
      Nuestra responsabilidad es; repetirlo como un mantra. Para que generación tras generación lo recuerde. Que no olviden, que lo que están disfrutando ahora, ha supuesto sacrificios y esfuerzo en el pasado.
      Es una profilaxis, que tendrían que hacer en los colegios. Pero se dedicarán a explicar la historia según intereses propios.
      Ya he comentado en alguna ocasión, que los historiadores serios de este país (y si me apuras, todos los historiadores del planeta) tendrían que crear una asociación que vigilará y defendiera la historia. Algo así, como la que hace la comunidad científica mundial. Con sus luces y con sus sombras, pero siempre alerta de alguna manera.

  4. Es incluso mejor que quitarlas. Una vez queda la realidad, la esvastelada, los mismos forcos las retiran.

  5. A propósito de los comunistas yugoslavos de Milosevic, se dijo que el rojo comunista se corre hacia el marrón nazi y nacionalista. Esta estelada retocada con acierto podría ser un símbolo para el pacto de 1939, entre Hitler y Estalin, dos compinches maléficos.

  6. Asi se inicio el Nacional Socialismo de Hitler antes de inagurar los Campos de Exterminio contra «los otros Ciudadanos de origen Hebreo»… por sus Obras Los conocereis.

  7. Quizá la ANC acepte la sugerencia y les guste.

  8. La clásica esvastelada nazionalista…

  9. Era de esperar porque ya no pueden disimular, le tiran los años 30, el nazismo les gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.