Misterio: ¿Por qué el Estado renuncia explicar la verdad sobre Cercanías?

La culpa és de la Gene: diguin la veritat als catalans.

cercanías

Uno de los Tres Mandamientos del nacionalismo es el ensvolenaixafar, vulgo victimismo de toda la vida. Todo lo malo que ocurre en Cataluña és culpa d´un enemic exterior, un ens aliè que malda per fer malbé els catalans: «Francu», «madrit», «espanya», Guruceta, el TC o Boba Fett.  No importa que la Generalitat detente desde hace décadas más competencias que Escocia o que cualquier länder alemán. El nacionalismo ha convertido a Cataluña en Ploralunya. La Gene tiene un presupuesto de €35.000 millones pero…¿alguien recuerda al presidente de la Gene asumiendo responsabilidad por algo en los últimos 35 años?

Ara toca el torn de Rodalies. Ya explicamos el trasfondo de la cosa en su momento. Tot és millorable, però la gent que viatja sap que els catalans gaudim, sense cap mena de dubte, de les millors infrastructures d´Espanya i d´Europa. Pero la red de cercanías sufre averías y retrasos. ¿De quién es la culpa?

1- El servei de Rodalies es va transferir a la Gene el 2010. Lo hizo Zapatero y lo firmaron Chaves y Saura . Desde entonces la Gene es la “autoritat ferroviària de Catalunya”. La titularidad de la infraestructura recae sobre el Estado:los trenes son de Renfe (bastante nuevos, el 85% de ellos tiene menos de 10 años) y las vías son de Adif. Pero la Gene es la responsable de la gestión.

2- La Gene transmite que “la culpa és de Renfe i que amb un operador com FGC les coses anirien millor”. Pero los índices de puntualidad de cercanías de RENFE y los de FCG son muy similares. Los profesionales del Colegio de Ingenieros de Caminos de Barcelona señalan que “no hi ha cap garantia que al final [amb FGC] estiguem millor . La Cámara de Barcelona reconoce que el comportamiento de la red de FCG no ha sido «satisfactorio» y la puesta en marcha de la prolongación de la red de FCG no se ha producido.  La línea entre Lérida y La Pobla de Segur, traspasada íntegramente en 2005 a la Generalitat y gestionada por FGC, es un completo desastre: sobre ella aplicó la Generalitat sus primeros recortes presupuestarios. Han sentit queixar-se als separatistes? Han vist els de Lleida cridar que “Barcelonansroba”?

3- Jaume Manau, es Director Gerente de Rodalies a Barcelona -algo sabe del tema- explicó en junio que la Generalitat trabaja conscientemente para cabrear al usuario de Cercanías:

“Si els itineraris de les marxes dels trens estan fetes amb unes velocitats determinades, si aquestes velocitats es redueixen per les incidències a la via, lògicament s’haurien d’adaptar els horaris, cosa que no vol la Generalitat perquè així poden dir que van amb retard”, ha denunciat.

Han de dir la veritat i explicar que és el que passa. La Generalitat no té els mitjans tècnics preparats per controlar la situació. I té gent poc preparada. Millor dit, mediocres”, ha lamentat. Manau també creu que Renfe està pagant els plats trencats perquè la Generalitat no vol convocar un concurs per tenir un operador ferroviari que funcioni correctament”.

Los jerarcas nacionalistas, de Puigdemont a Rull y Turull (sisplau no facin conya) han salido en tromba a llorar y exigir la transferencia de «todos los trenes, vías y estaciones». Intentaron lo mismo con El Prat hace 10 años, y hoy el aeródromo de Barcelona sigue siendo de titularidad Estatal y es el mejor aeropuerto de España.

Sr Ministro de Fomento, los catalanes le pedimos tres cosas:

1- Mantengan la competencia. La Generalitat ha demostrado que el principio de subsidiariedad no funciona, que “cuanto más cerca, peor”, y ha utilizado cada nueva competencia para:

a) “nacionalizarla” y erradicar todo vestigio del vínculo con el resto de España: véase el caso de la Enseñanza

b) convertirla es “estructuradestat” al servicio exclusivo del nacionalismo: desde los Mossos hasta el Servei de Salut

c) entregarla a adictos y familiares para saquearla y garantizar control político absoluto: de las autopistas de la Generalitat a TV3 o la asignación de frecuencias radiofónicas (6 se llevó en el último concurso el sr Miquel Calçada, antes Miguel Calzada)

d) exprimir los bolsillos de los catalanes: gracias a los impuestos autonómicos los catalanes pagamos los impuestos más elevados del mundo, junto a Suecia y Aruba

2- Explican la verdad a los catalanes.  Per què no comuniquen visualment la desastrosa gestió de la Gene?. Den la batalla. Expliquen los datos. No cedan ante la propaganda nacionalista.

3- Sigan invirtiendo lo necesario para que los catalanes podamos tener un mejor servicio de Cercanías.

Dolça i victimista Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , , ,

34 comentarios

  1. Vaya tres patas pa un banco. Estos tres sinvergüenzas se piensan que la gente es tonta. Por eso siempre hay problemas (que casualidad) en víspera electoral. Dicen con total desparpajo que si lo gestionan ellos el desierto florecerá. Cómo muestra un botón: no hay más que ver cómo gestionan la sanidad. Y encima le echan la culpa a los demás de su propia incompetencia. Ahora, que si la gente se lo cree es básicamente porque nadie dice lo contrario ni lo refuta con datos; y eso SÍ es culpa del gobierno central que es el responsable de contrarrestar sus mentiras, dar información veraz y dejar las cosas en su sitio.

  2. Si Cataluña se independiza, RENFE y AVE vuelven a España, porque RENFE es Red de Ferrocarriles Españoles y AVE, Alta Velocidad Española, por lo tanto, no pueden quedarse con algo pagado con el dinero de todos los españoles, y no se van a quedar con el AVE para jugar a trenecitos de alta velocidad por las cuatro provincias, ni con Cercanías, que las hemos pagado con los impuestos de todos los españoles; si quieren los trenes, que los paguen, ya les hemos pagado las infraestructuras, tienen bastante y les sobra la mitad.

  3. INTERVENCIÓN MINISTRO DE FOMENTO COMPARECENCIA
    Barcelona, 7 de mayo de 2009 (etapa de Gobierno Socialista de Rodriguez Zapatero)
    Traspaso de Cercanías
    En primer lugar, les informo de que tras un largo proceso de negociación entre ambas Administraciones, hoy les podemos anunciar que hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio para ambas partes para traspasar a la Generalitat de Cataluña las competencias del Estado en relación con el servicio de transporte de viajeros por ferrocarril de cercanías de Barcelona, que actualmente presta RENFE-Operadora sobre la red ferroviaria de Interés General del Estado.
    Plan de Cercanías de Barcelona
    Este traspaso de los servicios de Cercanías va a ir acompañado de la mayor inversión en la Red de Cercanías de Barcelona que el Ministerio de Fomento ha realizado nunca desde su puesta en funcionamiento en 1989. Gracias a este Plan de Cercanías, que supone una inversión de 4.000 millones de euros hasta 2015, los más de 4 millones de personas de los casi 80 municipios que utilizan este medio de transporte disfrutarán de 9 nuevas 2 estaciones de Cercanías, de 11 nuevos intercambiadores y de casi 7.000 nuevas plazas de aparcamiento.
    El Plan también prevé que se modernicen todas las estaciones, haciéndolos accesibles para personas con movilidad reducida, ensanchando y prolongando andenes hasta 200 metros de longitud. Además, se construirán 25 Km de vía y se duplicará en 80 Km. Al finalizar el Plan de Cercanías de Barcelona, se dispondrá de un total de 492 Km de líneas, 121 estaciones y 21 intercambiadores, se logrará un incremento del 60% de la oferta comercial, se reducirán los tiempos de viaje un 20% y se dará cobertura a 80.000 habitantes más. Comprometerse con las Cercanías es comprometerse con los ciudadanos que viven en los municipios de la periferia de Barcelona. Es reforzar la cohesión social.
    Apostar por las cercanías es apostar con determinación para combatir el cambio climático. El nuevo plan de cercanías traerá a esta ciudad una mejor movilidad, más puntual, más inclusiva, más segura y también más limpia. Esto es precisamente lo que persigue la Estrategia Española de Movilidad sostenible que hemos aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes 30. Una estrategia para facilitar la movilidad al máximo a las personas y contaminando lo mínimo. Este Plan tiene tal importancia estratégica para el futuro del transporte de Barcelona y Cataluña, que tengo la intención de presentarlo personalmente, en breve, a las instituciones, los agentes sociales y la sociedad civil catalana.
    .
    P,D, Nazis onalistas de la Generalitat y Adcristos, dejad de Calumnia, Mentir, Difamar.
    Sois Copia de Goebbels Lugar Teniente de Hitler

    • Pues yo soy usuario diario de cercanías y lo primero que noté nada mas coger las competencia la Gene fue la disminución de las frecuencias del paso de trenes en horas puntas, fuera de estas ya ni te cuento.

      Para mi Zapatero hizo muy mal negocio.

      • Zapatero intentó frenar el devenir nazionalista en lugar de cortarlo por lo sano; pero por aquel entonces, la generalitat era el aliado «honorable»

  4. Fumar paella es lo que tiene,produce euforia,alucinaciones,agresividad,distorsión de la realidad y risa tonta.
    Enganchate a la vida,bellotero.

  5. En general la mediocridad de los gestores secesionistas es gravisima.

    Todo lo q tocan se lo cargan

    El Estado desaparecido de Caspaluña. A saber los motivos..

  6. Aquí, hay que recordarles a los de la Gene,que la primera vez que se quería poner un tren de alta velocidad, fue allá en los años70 con el gobierno de Franco, cuyo trayecto seria Madrid-Barcelona. Para que vean los de la Gene que lo del AVE viene de mucho antes

  7. Cataluña es una tierra de «extraños oprimidos» Los oprimidos, gobiernan. Tienen el poder económico. Tienen la Tv pública a su servicio que solo emite en su lengua. Multan por rotular en la lengua de los opresores y PROHIBEN escolarizar en la lengua de «los opresores»

  8. La generalidad nacionalista lo que quiere es tener todas las competencias posibles para así poder manejar los presupuestos y tener mas dinero para desviarlos a su pruses indefinido como hacen con sanidad, educación mientras montan chiringuitos y embajadas.

  9. Simplemente genial el artículo. Felicitats DC

  10. Señor Presidente (MHP), le pido que aprenda a escribir un poco mejor, o que disimule un poco más que no sabe hacerlo. Se ha dejado sólo una coma. Probablemente a usted le de igual, pero es lo suficientemente importante como para que haga daño a la vista y no se entienda su frase, ¿o es que, quizás, se está inventando usted nuevos palabros? Dichoso país. ¿Cómo se puede pretender que los ciudadanos escriban bien, si un señor que gana 145.000 € anuales (y, en teoría, es periodista) no sabe? Como muy acertadamente diría nuestro dolço Justo: BURRO, vuelve a la escuela. [Justo, perdóname esta licencia que me tomo de copiarte, pero es que aquí venía como anillo al dedo.]

    Escritura «pecident» Puigdemont: Em preocupa el «compadreo» d’Adif i Renfe perjudica els catalans.
    Opción correcta: Em preocupa el «compadreo» d’Adif i Renfe, perjudica els catalans.
    Opción nuevo palabro 1: Em preocupa el «compadreo» d’Adif i Renfeperjudicaelscatalans.
    Opción nuevo palabro 2: Em preocupa el «compadreo» d’AdifiRenfeperjudicaelscatalans.

    El català correcte, passa’l!

  11. Da igual, si se traspasara todo a la Generalitat España seguiría teniendo la culpa de todos sus fallos.

    Esta gente son las garrapatas de España, no paran de chupar haciéndose las victimas.

    • Aunque Cataluña fuese independiente, la culpa seguiría siendo de España. Los países de Hispanoamérica se independizaron hace unos 200 años y aún culpan al España de sus problemas (Nos robaron el oro, La herencia española….). La dictadura cubana culpa a «El bloqueo de EEUU » de su monstruosa mala gestión, etc. Los «nazionalistas » hacen siempre la misma deducción : «Nosotros somos perfectos, por lo tanto nuestros problemas sólo pueden ser producto de la perfidia de los….. (judíos, españoles, gringos….).

  12. Absolutamente de acuerdo con el artículo.

  13. En Rodalies (generalitat) tiene un desmesurado indice de absentismo y alguna que otra, demasiadas averias provocadas.

  14. Excelente artículo de DC.

    Si no fuera por vosotros el separatismo catalán no tendría oposición alguna, salvo C’s (y a sus horas).

    Ningún gobierno ha osado enfrentarse nunca a la Generalidad.

    ¿Acaso va a ser diferente este Gobierno con un Catalá en Fomento y un Rafa Hernando de portacoz?

  15. Que nos pregunten a los empleados de RENFE o ADIF si queremos pertenecer a la GENERALITAT… Nosotros sabemos, porq lo sufrimos, que es el bombardeo constante de la Generalitat y los «misteriosos» ataques no solo dialécticos sino también en la infraestructura que sufrimos cada dos por tres. Y curiosamente siempre días antes de un. 11S o unas elecciones.
    A los empleados no nos engañan!

    • Ya Pau, los empleados sois los que mas sabéis pero sois a los que no les hace caso nadie, ni Generalitat, ni Estado Central, ni prensa ni ciudadanos. Siento decírtelo, pero es la cruda realidad.

      En los años 90 fueron traspasados los funcionarios del Estado Central a la Generalitat y nadie les preguntó ni les dio opción si querían seguir en el Estado Central, simplemente, fueron traspasados y punto. Los empleados son los que menos pinchan y cortan, tanto en la empresa privada como en la administración pública.

  16. Siento asco de este gobierno central, y no digamos de los gobiernos zapateristas, por no contar la verdad sobre Cercanías.

    De ninguna manera, los separatistas me van a convencer.

  17. Mira que son rollos estos separatas, en Madrid hay problemas similares y ellos mirándose el ombligo, y el paro? Y la economía? Así todo

  18. GARANTIZO que Rull, Turull, Filemón y la camarilla tevetresiana se regocijan y aplauden como bestias del averno (interiormente claro hay qiue mantener las apariencias ) cuando se produce una averia ya que pueden seguir con la cantinela del #lestatnoinverteix, #lestatensenmenspreña…

    En fin, esperemos que poco a poco la gente recobre el sentido común y les vaya viendo el plumero.

    No se si lo habeis puesto pero chufla3 es ya la tercera cadena por detras de Antena 3 y Telecirco. Una excelente noticia, ya que evidencia que cada día menos catalanes estan dispuestos a soportar la catarata de hez y manipulación que vomita la teva.

  19. Os agradecemos la labor de repetir la verdad cada vez que esta gentuza sale con sus ametralladoras de lloriqueos y falacias. Mucha gente ya se habría cansado de «responderles»

  20. las incidencias de Renfe están muy focalizadas al sur de la provincia de Tarragona. Allá por Tortosa. Es una zona poco poblada, e imagino que allí la infrastructura ferroviaria ha recibido pocas inversiones.
    La Generalidad se piensa que gestionar toda la infraestructura ferroviaria de Cataluña sería tan sencilo como la dos lineas de Ferrocarriles Catalanes (llobregat y vallés), pero no tienen nada que ver. Ni por extension ni por rentabilidad. Los ferrocarriles catalanes son de hecho un metro urbano, con una frecuencia de pasajeros elevada, que garantiza su autofinanciación, nada que ver con la deficitaria red catalana de Adif.

    • El problema esta focalizado en la zona: Salou-Port Aventura, Cambrils, Hospitalet de l’Infant…y es cierto que el servicio es pobre dada la cantidad de turistas sumada a los autóctonos.

      Lo que es innegable es que los mandarines prefieren hacer demagogia y pincharnos a los que vivimos en la zona per «eixamplar la base social» que buscar soluciones. En el fondo los problemas de nosotros (la plebe) les importan un pito.

  21. Creo que esta es una de las claves de todo el asunto independentista. Hay una parte que ha renunciado a explicar sus razones. La nuestra. La no independentista. No comparece. No figura. No habla. El nacionalismo por contra tiene un discurso, tiene un plan.

    ¿Qué tenemos nosotros? Nada. Y aún dice el nacionalismo que está maltratado por España…. ¡Pero si el nacionalismo se ha criado a sus pechos!

    En fin, qué país…

  22. Vaya tres hermanitas de la caridad reclamando más traspasos, será por lo del 3%-6%-9%-???, vamos, para seguir robando a manos llenas, porque si de eficacia y eficiencia en los servicios públicos hablamos, todo lo que tocan los gobiernos nazionalistas (y maragallista/montillistas) lo convierte en m… Los catalanistas son como el rey Midas, pero a la inversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.