Missatge d’un noi de Vich a en Rajoy i Sánchez

¿Ya se han puesto de acuerdo en defender el bien común, sres. que mandan?

Jaime Balmes

En Balmes va néixer a Vich, va treballar a Madrid i Barcelona, va viatjar per Europa i va morir molt jove. És el millor filòsof i publicista català dels darrers segles. I ho tenia molt clar:

«Con justicia se indigna el que siente correr en sus venas sangre española al pensar en el infortunio de esta nación achicada, abatida y perdida por quienes la han gobernado».

Que son Suárez, González, Aznar, Zapatero y Rajoy, todos practicando su interés particular y el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona»; todos peleados con el otro partido nacional; todos pensando en los escaños de su partido y no en el solar de la patria que confió en ellos.

Pónganse de acuerdo de una vez, sres. Rajoy, Sánchez y Rivera. Es su trabajo. Ni se atrevan a irse de vacaciones hasta que no hayan pactado anteponer el futuro común al futurillo de sus chiringuitos del PP, PSOE y C’s. Davant tenen gent que està fent un cop d’Estat mentre vostès es barallen.

Ens tenen farts. A treballar, que per això els paguem.

Dolça i perduda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Al psoe le importa un rabano «el bien común» y al C,s lo mismo

  2. Balmes i Donoso Cortés foren els més grans pensadors espanyols del XIX. Llàstima que ara només tenim «pensaprogres»

  3. » Esto» q esta pasando en la España d las 17 autonomías de chupopteros d los trabajadores por cuenta ajena y funcionarios de carrera por oposiciones de verdad y no d las de Chanchullo – q hay más d los q nos creemos- autónomos emprendedores y todos los q sacan su casa adelante sin nada más q su trabajo mondo y Lirondo…da cada día más asco y pena…
    Todos los partidos son ya casta y d la mala…los nuevos como es lógico no han
    » chanchulleado» tanto por falta de tiempo…pero de momento ya se están «chupando» su sueldo sin trabajar de estas dos últimas elecciones y continuarán…
    No se puede ser más caradura!
    Además son casi la mitad por lo q empezar en el Parlamento – sea el q sea Presidente – C’s estoy segura q no se lo va a poner fácil al PP por mucho q le digan q es de derecha…él.PSOE menos…Los Podemos – Confluencias, imposible… Los separatas ERC y Jx3%… etc…tendrán q darse a conocer…
    O sea no creo q sea tan difícil no tan horrendo lo q pasa es q quieren sillón puro y duro!
    Por otra parte estoy con Carrascal… A muchos nos convendría un.Gobierno Frankentein…
    O sea PSOE, los Podemos y Confluencias, ERC y Jx3%… Así nos enteraríamos lo q vale un peine!!!
    Dentro d 3 años a Barcelona no la conocerá ni su mami!!!
    Y si gobiernan otros 4 más los q hay todavía se conocerá menos!!!
    Que no nos pase na!
    Gracias a todos los partidos españoles por el desmadre vergonzoso en q están.convirtiendo este País…
    Se están Vdes. Luciendo!!!

  4. Objetivamente debemos pensar que el PP es el que está poniendo más «carne en el asador», los otros dos ni se han dignado en negociar, deciden su postura antes de negociar y luego van a negociar, ¿esto es serio?.Así las terceras elecciones es un hecho. Pero también las cuartas, ya que los pronósticos no dan muchas variaciones. Mientras tanto los problemas de los españoles y de España creciendo. De Sánchez lo esperaba pero de Rivera no. No me entra en la cabeza que esté dispuesto a formar gobierno con el PSOE (y la incoherencia de sus federaciones) y sea incapaz de aprovechar la ocasión para poner en marcha con una hábil negociación muchos de sus postulados políticos, ya que el PP está condenado a pactar.¿No iba a ser un nuevo partido, un partido bisagra (bueno para el PSOE sí)?. Al final muchos lo estamos viendo como la «marea» del PSOE. Lo siento yo lo veo así.

  5. El espectáculo que están dando es lamentable, especialmente la actitud infantil de Pedro Sánchez. Hay una recogida de firmas que está cogiendo fuerza en las redes sobre la formación de gobierno, si no son capaces de ponerse de acuerdo por el bien común hagan el favor de largarse.

    https://www.change.org/p/si-hay-unas-terceras-elecciones-rajoy-s%C3%A1nchez-iglesias-y-rivera-no-pueden-volver-a-ser-los-candidatos?recruiter=45838600&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

  6. Cuando los Cuatro Poderes están copados por la mediocridad, pasa esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.