Miri lo que hi ha a un Museu de Cracòvia

Una Virgen española en el Museo Archidiocesano de Cracovia.

ROURE

És la Mare de Déu del Roure, patrona de l’Empordà. I diu que és una eixerida ceràmica de Llers, Girona, Espanya. Normal.

Cuentan que en el siglo XVI el ganado del Mas Jordán iba a pastar a un lugar cercano al monasterio. Un toro siempre iba bajo un gran roble a rascar la tierra mientras bramaba, hasta que los monjes comprendieron que el animal les indicaba dónde estaba oculta la extraviada imagen de la Virgen. Desde entonces se la llamó Virgen del Roble.

Dolça i mariana Espanya…

bastoncillo



Categories: Alma, Arte dulce

Tags: , , , , , ,

5 comentarios

  1. De verdad que siento ser tan pesado pero es que creo que no debe ser difícil cambiar el titular. Lo correcto en catalán en este caso es decir «el» en lugar de «lo». Gracias y disculpen.

  2. iOS. ¿Quién se apuesta una aceituna que de este mosaica se le va a «caer por accidente» la baldosa central inferior?

  3. La lengua catalana es una lengua de España, y me parece muy bien que el taller que hizo el mosaico de la Virgen del Roble así lo haga constar.

  4. Como vemos España está de u otra manera representada en todo el mundo, esto demuestra la importancia que tuvo su civilizacion y cultura. Bueno como diria el impresentable historiador Cucurull, todo esto fue asi gracias a Cataluña.

    • España es uno de los pocos países que ha intentado con éxito el experimento de gobierno universal. Vaya si tenemos historia. Jugamos en la misma liga que la antigua Roma, que el Reino Unido… y pare Vd. de contar. Ni Estados Unidos ni la Unión Soviética llegaron a tanto. Portugal tuvo una gran expansión, por encima de lo que su tamaño haría pensar posible, pero le faltó el componente europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.