Luis María Anson se hace dolço

El pensamiento dolço llega -por fin- a la prensa de la capital.

Anson

El tutor y mentor de periodistas Luis María Anson se ha hecho dolço. Sigue hablando de «órdago» en vez de «golpe», como si fuera un farol de juego de mesa; pero al menos ya no dice «soberanismo», sino «secesionismo». Y muchas otras cosas que son pura dulcería en su último artículo de El Mundo:

«Mientras el PP, el PSOE y Ciudadanos siguen engatillados en la política jibarizada de sus personalismos y sus partidismos, se ha producido en España una de las situaciones más graves desde el año 1492. El Parlamento de Cataluña ha puesto en marcha un meditado proceso de secesión que atenta contra la Constitución y contra la Historia. Tras cinco largos siglos de unidad nacional, corresponde a todos los españoles, y entre ellos a los catalanes, decidir sobre el futuro de Cataluña o de cualquier otra región española. ¿Dónde empieza y dónde concluye el derecho de autodeterminación? ¿Puede declarar su independencia Murcia, Logroño, Cartagena o Torrelodones? La Constitución de 1978 es abierta. En su artículo 168 señala el camino a seguir: se necesitan dos tercios del Congreso y dos tercios del Senado, nuevas elecciones y otra vez dos tercios de ambas cámaras. Y a continuación referéndum nacional para que decidan todos los ciudadanos españoles, libres e iguales ante la ley.

Lo que quiere una parte de la clase política catalana es mandar más. Y por supuesto taponar las corrupciones que corroen a sectores dirigentes especialmente sensibles. Por eso están pilotando un proceso de secesionismo que hasta ahora no ha tenido la debida respuesta. Ciudadanos aparte, ni el PSOE ni el PP han sabido responder al órdago secesionista que exige una política de Estado a corto, medio y largo plazo con copiosos presupuestos y una hoja de ruta clara y sin fisuras.

Esta España desvencijada y sin aliento no puede desbaratar el desafío del Parlamento catalán ni tampoco lo que se prepara para los próximos meses aprovechando la debilidad de un Gobierno fragilizado por los personalismos y los intereses particulares de los grandes partidos políticos. La España asqueada contempla con desprecio creciente lo que está ocurriendo en nuestra nación desde hace siete meses. Frente a uno de los mayores desafíos de los últimos cinco siglos contra el ser de nuestra nación, los dirigentes del Partido Popular, del PSOE y de Ciudadanos siguen anclados en la incertidumbre y el cinismo, como si el ombligo de España estuviera concentrado en sus ambiciones personales y en sus vanidades desbocadas. No se puede ser más irresponsable. España se despedaza y ahí están los señores Rajoy, Sánchez y Rivera dirimiendo naderías y espumas artificiales mientras los secesionistas catalanes, entre el reír de Oriol Junqueras y el rosmar de Ada Colau, se frotan las manos y se aprovechan de la debilidad del Gobierno de la nación.

La investidura es ya, en estos momentos, una cuestión menor. PP, PSOE y Ciudadanos tienen el deber histórico de ponerse de acuerdo para enfrentarse, con la debida fortaleza, al desafío del presidente catalán y sus cómplices. Solo desde la unidad de los partidos constitucionalistas se podrá combatir el reto del secesionismo. Si las cosas continúan por el camino emprendido no quedará más remedio en muy poco tiempo que aplicar el artículo 155 de la Constitución con la suspensión total o parcial de la Autonomía de Cataluña. Decisión de semejante calibre solo se puede tomar desde la unidad de los partidos constitucionalistas que parecen jugar a los galgos y los podencos mientras el lobo del secesionismo aúlla ya entre los tobillos de España«.

Unidad frente al golpe nacionalista. Superación del «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Patriotismo. Plan a corto, medio y largo plazo. Tomárselo en serio. Nada más.

Benvingut, Lluís Maria, dolço. Parles amb els col.legues?

Dolça i redolça Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Pero donde estaba éste ya hace 40 años!! no me lo creo… Con todos mis respetos, es un abuelo cebolleta

  2. Ja, ja, ja…Este impresentable ultramonárquico de Luis María Ansón viene a hora a descubrir que la Tierra es redonda…¿Acaso no le parecía tal cuando, en 1984 y siendo él director del ABC, otorgó a Jordi Pujol el Premio «Español del Año»?.
    No os quepa ninguna duda, amigos Dolços, personajes como este tal Ansón, o como los señores coronados de los cuales es fiel lacayo, han hecho mucho más daño a la unidad de España que todos los separatistas juntos.
    Ahora ya es demasiado tarde para que rectifiquen (al margen de que, en el caso concreto de Ansón, la sinceridad de sus palabras me merece ínfima credibilidad).
    No os necesitamos para nada, Luis María…Seremos otros los que trataremos, llegado el momento decisivo, de salvar la unidad de España. Para vosotros sólo quedará la deshonra eterna.

  3. 1) Siempre que el nacionalismo ha intentado dar un golpe de estado ha hecho el ridículo más espantoso desde el balconcito y ha fracasado. Por supuesto ahora no va a ser diferente. No hay mimbres para ello. Si desde Madrid empiezan a ver la luz como le ha pasado a Anson y por fin se ponen en ello no tiene porque pasar nada

    2) Acierta en el diagnóstico Anson cuando dice que la clase política catalana montó el circo hace 4 años para taponar su oasis de corrupciones y porque quería mandar más. En concreto mandar más con más dinero

    Pero mandar mas con mas dinero no porque esa clase política de mentalidad caciquil, déspota y corrupta quiera mucho a su cortijo que es Cataluña o nos quiera mucho a los catalanes (les importamos todos un pimiento) sino porque unica y exclusivamente se quiere a si misma y aspira a eternizarse en su estatus de elite privilegiada

  4. Escribe muy bien, pero como articulista regularcejo. Muy politicamente correcto. Me alegro se haga Dolço. Más vale tarde que nunca. Y que le dure.

    Pd: a mí también me gusta Belinda Washington ???

  5. Bienvenido sea el Sr. Ansón al mundo dolço, más vale tarde que nunca, y a los políticos de la nación solo queda recordarles las palabras del Sr. Vidal-Quadras de hace unos años: vayan preparando al sargento y la brigada de la Guardia Civil que va a detener a los golpistas, porque esto va en serio, que nadie tenga ninguna duda de que vamos hacia una insurrección golpista como en 1934, la historia de los últimos años y la dinámica más reciente así lo indican, una vez quemadas las naves sólo queda la huida hacia adelante, y en eso estamos ahora. Habrá que aplicar el 155, y espero y deseo que todos los implicados en Madrid estén a la altura de las circunstancias llegado el momento. Lo dicho, bienvenido Sr. Ansón al pensamiento dolço, y no se olvide de empujar todo lo que pueda desde su privilegiada posición, que los golpistas no queden si su merecido castigo y la nación española por encima de todos, y todo ello bajo la guía de nuestra Constitución de 1978.

  6. Para ser un periodista tan emblemático, ha tardado cuarenta años en ver lo evidente, aunque justo es decirlo, el club de los miopes en España ha estado a reventar todos estos años.

  7. En España faltan auténticos estadistas pero sobran miles de políticuchos cortoplacistas.

  8. ¡Buenooo! Todos los indepes que conozco, y son unos cuantos, le tienen un odio a «El Mundo» y a los que le rodean que viene dede hace tiempo. Sobre todo cuando se estaba cociendo el malhadado Estatut, con sus barbaridades que el referido periódico tuvo a bien denunciar, artículo por artículo durante una buena temporada. Muchos fuimos leyendolos con avidez mientras nos hacíamos cruces de ver la que se estaba montando. Aún estamo padeciendo las consecuencias de aquellos disparates que «El Mundo» supo afrontar y el Señor Anson con su euipo supieron tratar como se merecia el tema y creo que ya desde aquel momento puede considerarse merecedor del titulo de «Dolço de oro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.