Llegeixi la carta separatista que envien a empresaris de Barcelona

¿Esta carta la envía la ANC o es una bromita?carta ANC

La carta, fechada en «agost de 2016» en la «República Catalana» está llena de faltas de ortografía y ensarta un desvarío tras otro. Se envía a empresarios de Barcelona, advirtiéndoles de que «como ud sabe, desde las instituciones políticas, sociales, jurídicas y civiles de nuestro querido país nos hemos puesto como objetivo alcanzar laindependència de Cataluña en en  un plazo que no sobrepasará el mes de junio de 2017». Entre otras cosas, con ello se advendrá lo siguiente:

  • «Nuestros mayores cobrarán de un 30 a un 50% más. Los salarios también subirán entre el 10 y el 20% el primer año».
  • «Poco a poco haremos la sustitución de la legalidad opresora espanyola vigente por la nuestra, la catalana»
  • «Dispondremos de una Agència de Protecció (Seguridad Social) donde todos los servicios estarán disponibles y serán totalmente gratuitos para toda la población, incluidos dentista, oftalmólogo, ortopedia, tratamientos cancerígenos (incluso los que se deben hacer en países extranjeros), etc».

Para conseguirlo «necesitamos (…) de un empresario como usted», al que se le pide «seguir estas instrucciones». Miri, miri lo que diu:

  • «No ingrese sus impuestos en la Hacienda Pública espanyola», sino en la Generalitat.
  • «No utilice los servicios sanitarios espanyols (…) utilice mientras tanto la sanidad privada ofrecida por empresas catalanas»
  • «Consuma productos elaborados en nuestro país, esto evitará que nuestro dinero llegue a empresas extranjeras, ya sean de Madrid, Sevilla o Jijona».
  • «Desmerezca a quien hable castellano (…) el castellano será erradicado de nuestro país en poco tiempo».
  • «Cuando vaya a alguna región del Estat opressor espanyol utilice también nuestra lengua para diferenciarse».
  • «Haga amistad con gente del país, evitando o desmereciendo a la gente del resto del estat opressor espanyol».
  • «En sus cartas (…) a las instituciones oficiales del Estat opressor espanyol utilice el catalán siempre, y en el cierre del mensaje incluya la frase ‘VISCA LA REPÚBLICA DE CATALUNYA-JUNIO 2017′».
  • «No tenga miedo (…) haga declaración de desobediencia civil. No le pasará nada porque es lo que todos ya estamos haciendo. No pueden arrestar a 8 millones de personas».

La carta continúa diciendo que la Cataluña separada seguirá estando en la UE y manteniendo el euro. Y concluye amenazante:

«Si ud no aplica inmediatamente estas recomendaciones, ud tendrá la culpa de no dar ninguna oportunidad de existir a nuestra sagrada República de Cataluña. Además ud estaría traicionando a nuestro pueblo, cosa que tendría graves efectos jurídicos y hasta penales».

Para dudas, indica una dirección de la «Assemblea Nacional Catalana».

¿Carta auténtica, carta de friquis o carta bromista? No se sap. En qualsevol cas -tot i que lo que diu s’assembla molt a lo que se’ls hi escapa en privat– no sembla redactada per l’ANC. Pero es un divertido ejemplo de locura nacionalista.

Dolça i esbojarrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

61 comentarios

  1. ¡QUÉ VERGÜENZA!

  2. Quiero y necesito pensar que es una broma de algún incontrolado y que la propia ANC salga a desmentirlo de manera tajante…

  3. ÚLTIMA HORA
    Concurso de relatos cortos IGOR nos presenta su último libro .
    » Memorias de una hiena del Serengueti »
    Cuéntanos algo de tu libro IGOR
    Bueno es la historia de una región de un País de Europa donde nace un menda que llega a ser Presidente Y bajo su aspecto de buena persona honrada y honorable se esconde una sucia hiena sedienta de sangre y de pasta el nombre de mi protagonista es el de los 3500 kilos es un hijo de la gran Chingada Que envenena todo lo que toca y se rodea de su maldita familia tan manguis como el y de unos esbirros supermanguis y todo lo que hace es para ocultar sus trapisondas
    Su esbirro principal es un tal artur mas-ka chapas.

  4. La carta, obviamente, es una coña marinera.

  5. Bueno yo creo que aunque parezca una broma no hay que descartar al energümeno que nos amenazo de muerte a todos los Dolcos.
    y también al que agredio a las dos jovenes que repartian propaganda de la selección Española creo que gente asi es capaz de eso y de mucho más.

  6. Mi solución para el Sultanato caspaliban.
    Despensa escuela (pero no la de la inmersión ) y doble llave al Sepulcro de Evarista XV ( XIV en Canarias ).

  7. De esto al impuesto revolucionario hay una distancia muy pero que muy corta. A ver si al final vamos a cambiar a la ETA por la ANC y muchos empresarios separatas se van a terminar lamentando cuando les expriman a punta de pistola en nombre de la «nació».

  8. Seguro q es una broma…
    Pero los argumentos q exhiben y todo lo q se detalla d ningún modo son exagerados es lo q nos » explican» a los d » apie» en sus asambleas…
    No creo q se atrevan a enviar una carta tan …
    » ridícula» a los empresarios…no porque algunos d las ANC no quieran sino pq están » esperpéntica «…q da yuyu!

  9. ¿en que se diferencian los Nazis Onalistas del CAT de La Banda Terroristas de ETA y / o Terra Lliure?

  10. Esta carta, es una broma, o esta escrita por alguien de permiso en el psiquiátrico, pues tiene muchos errores de de interpretación como cuando en el punto dos dice “Poco a poco haremos la sustitución de la legalidad opresora espanyola vigente por la nuestra, la catalana” O sea que se saldría de una opresión para acabar en otra peor. Lo demás ni comentarlo, ya que su contenido es tan absurdo, que no creo que el gremio de empresarios sea tan fanático nacionalista como para hacer caso de este panfleto. Estos indepes son como niños traviesos jugando en el patio de España que no tiene vigilante.

  11. Después de ver cómo se apropian todos los personajes y miomentos estelares de la historia, me lo creo todo de estos puigdemojones.
    Cualquier majareta al que le han adoctrinado con que ellos son lo mejor y más exquisito de la humanidad, se inventa estos panfletos y los envía.
    Acordaos de aquel muchacho de hace unos 20 años que enviaba cartes amenazantes a los comercios que no rotulaban en catalàn, que fue detenido por la guardia civil.
    Incluso le hicieron una pel·lícula, proponiéndolo como un héroe nacionalcatalá , que la distribuyó entre sus lectores ElPuntAvui, no sé si entonces solo era Avui.
    La pel·lícula creo que se llamaba «Erik…» o algo así.

  12. La repetición de la expresión «Estat opressor espanyol» y la mención de la «sagrada República de Catalunya» me hacen pensar que es una broma de alguien que se mofa de aquellos a los que imita, o bien que está escrito por separatas (muy frikis) que se burlan de sí mismos.

    • Yo voto por separatas muy frikis aunque se que es difícil encontrar en el mundo caspaliban alguien tan friki .
      (Carajillo-Man Gintonic-MAN la hermana jeison Gayola el rufi
      Artur mas-ka chapas sala-i-martinelli ; la vulpes-girl ; kinki el sucio ; perro rabioso breivik caspaliban ; el cherif gualtrapero
      El mocho ; el de los misiles chinos
      El Pichi ; la Angela chanin caspalibana alias la forca
      Gorrino-MAN; etcétera etcétera
      Si la verdad es que es difícil encontrar un superfriki…..)

  13. Una organización llama a delinquir y aquí no pasa nada.

    Es más, y como les pase algo (por aquello de cumplir las leyes del pais) aún llorarán.

    Catalonofobia lo llaman.

  14. «Si non è vero, è ben trovato»
    Si la carta no es auténtica, al menos es perfectamente verosímil. Pues refleja fielmente lo que piensan y planean en el fondo de su alucinada mente los talibanes del «prusés».

  15. No siquiera saben que la sanidad es de su amada Gene.

    Son tan frikis que puede ser una carta auténtica, digna de acabar en la fiscalía.

  16. Una plaga el islamismo,
    igual que el nacionalismo;
    este sueña su nación,
    el otro su religión,
    con malsano fanatismo.
    Quieren implantar su error
    utilizando el terror
    y asesinando inocentes,
    mientras gritan a las gentes
    que su futuro es mejor.

  17. LA policia, la fiscalia o aquien corresponda debe investigar y desenmascarar a los autores de esa carta que poco menos que pide el impuesto revolucionario y amenaza veladamente o más bien de forma nmuy burda-esees el nivel-a los empresarios receptores. Identificados los autores nos gustaría ver sus caretos y conocer sus afiliaciones políticas. Esa permisividad e impunidad con el matonismo indepe consentida tantas veces por los poderes del Estado debe acabar. Exigimos transparencia y claridad. ¿quién hay detrás de esa carta? Que se sepa.

  18. S’han escapat de El Sanatori psiquiatric de Sant Boi (no fan gens de por)

  19. Pero y donde esta el helado de postre ?
    Y la ristra de morcillas para atar a los perros ?
    Y la gasofla gratis para los caspalibanes ?
    Y el ir de gorra a todos los sitios como carajillo-Man ?
    Pig melón nos estas vendiendo lo próximo que sera obligar a que devuelva alguna perrilla el de los 3500 kilos ?

  20. A mi sinceramente a pesar de lo ridicula que es, me da miedo, suena a Impuesto Revolucionario, las cosas van cada dia peor en Catadisney!!

  21. Molt bona, m’he rigut una estona. Sigui o no escrita per la ANC, el que està clar és que cada vegada hi ha més d’aquesta gent que només diuen bestieses sobre Catalunya (i, a sobre, no saben ni escriure bé sense faltes!). Posats a vendre un estat independent, al menys que defensin un on tothom fos benvingut. Jo per la meva part, prefereixo seguint sent català, espanyol i europeu. Salutacions!

  22. Que bueno!! Dejando la ideología totalitaria, racista, fascista, etc, el documento puede dar risa. Esta hecho por un completo ignorante. A parte de los tratamientos cancerígenos, como ya ha comentado alguien, hay faltas de ortografía y la redacción da pena. En fin, una buena arma para combatir el separatismo. Ojala haya muchas cartas como esta.

  23. A los nacionalistas no les gusta la libertad, la democracia y las leyes solo las suyas. Los de Eta también mandaban cartas amenazantes a los empresarios.

  24. Igual estas cartas están redactadas de las que recibieron los judíos en la Alemania nazi…

  25. La ANC haciendo extorsion 2.0.

  26. Penso que es una broma de mal gust i redactada por un boix. Dit això, es cert que es tracta en realitat de lo que diuen o pensan els nazi-onanistas katalaneros. Això no es ni ha sigut mai Belfast. Moltes persones com jo si que pensem que això es sembla cada vegada mes al País Basq de fa uns anys (sense pistoles de moment…). Es una vergonya lo que pasa a la meva terra. Ja ni ha prou de manipuladors de l’història, de la realitat, dels números, dels sentiments, de la comunicació, de l’escola, del esport, de la religió, de la cultura, ….son els dignes seguidors de Goebbels.

  27. Toda esta tropa de energumenos hay que pagarles un viaje por alrededor del mundo o simplemente, por la UE para que sepan como se vive fuera de la jaula catalana. Por favor, que nivel han conseguido, esto es de categoria 0. Y mientras tanto comemos paella en casa de la bacallanera Rahola.

    • Viaje si, pero solo de ida, a Afganistán, Libia, Siria, …un arca de Noé especial lleno de animales indepes, y que funden su Itaca en doceava estratosfera sideral y nos dejen en paz de una vez.

      • Ara diuen que hi ha un planeta habitable. No deixem passar aquesta oportunitat !!!
        Colonitzacio estelar o galeres
        Mariano !!! Apaga el puro y formem catalanonautes ???

  28. Lo de «tratamientosi cancerígenos» está muy bien. En Catadisney nos administrarán tratamientos que nos provocarán el cáncer, pues no se yo si me interesa…

  29. Seguro que es cosa de frikillos. Una carta que se dirige a empresarios y no se les habla un poco de lo que más les interesa como seguridad jurídica, aseguramiento ventas, impuestos de sociedades, modalidad de contrataciones, pago a la seguridad social, etc. no tiene sentido; los empresarios que la reciban la verán como un absurdo, un cuentecillo de un país de utopias y se puede volver en contra del objetivo del que lo escribió ya que manifiesta un alejamiento total de las necesidades reales del Mercado y unas promesas quiméricas de Disneylandia que se adivinan realizadas por cuatro iluminados sin cultura. Habría que animarles a que siguieran con la iniciativa porque escribiendo cartas como esas se desprestigian ellos solos y consiguen desadeptos.

  30. En la nova república catalana (quan les gallines tendran dents), els professors donaran punts per les faltes de català, a la diferència dels fatxes d’ara.

  31. Según el psicólogo norteamericano Dan Kiley, el síndrome de Peter Pan es “un conjunto de rasgos que tiene aquella persona que no sabe o no puede renunciar a ser hijo para empezar a ser padre”. Teniendo en cuenta esta definición, el hombre que se resiste a crecer, que cree de forma enfermiza y desmesurada en Cataladisney, que todo irá mejor si matamos al padre (o Patria española) fuente de todos nuestros males pasados y presentes, el que desconecta de la realidad para fantasear con un mundo paralelo.
    Este síndrome es una dualidad entre la Catalunya irreal y la España auténtica, entre el País de Nunca Jamás y el mundo real.
    Si esta carta es auténtica nos tenemos que preparar para lo peor. La desconexión de la realidad es un tragico hecho que nos traerá, terribles e irremediables consecuencias!
    Que Dios nos asista!

  32. Cuando la reciba la archivaré en el lugar que le corresponde.

  33. On collons està la Fiscalía que no fot ni brot!!!!

  34. Ara ja si que es veu la carta! Gràcies per la difusió DC. És esgarrifant.

  35. Es todo un poco raro…

    En el nivel de propaganda en el que estamos me puedo creer cualquier cosa. Me inclino más por pensar, debido al fanatismo y al aparato tremendo de propaganda que sean algún grupo de frikis radicales, que han decidido dar el «paso definitivo» hacia la independencia.

    Pero igualmente no sería descartable que fuera alguien que no esté de acuerdo precisamente con todo esto, para desprestigiarles aún más de lo que ya de por si se desprestigian ellos por si solos.

    ¿Hay algún dato más acerca de cuantas cartas se han enviado? Esto daría una idea de si es algo preparado con un mínimo de organización, o si es de otra friki chorrada más de los nazionalistas…

  36. Me parece una broma. No puede ser verdad

  37. Esto suena al impuesto revolucionario de la ETA. Cuando la RUI, DUI, DUE, TRE, QUATTRO, fracase, algunos empezarán con los tiros en la nuca, me temo.

  38. Si confirmamos que no es una coña de algún troll con impresora, sería una buena arma para luchar contra el nazionalismo.

  39. D’aquesta gentusa es pot esperar qualsevol cosa.

  40. El documento de la carta no se puede visualizar ;(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.