La Vanguardia se desespera porque las cubanas «están descoloridas»

Demanen un pla renove de cubanes. El prusés caduca, dolços.

cubana

Un pobre friqui nacionalista escriu una carta al diari del Conde, y el Conde la publica porque debe ser un asunto de interés prusesal:

«L’esmentat efecte de decoloració sobre estelades les està convertit en banderes cubanes, mentre que la transformació en les senyeres les converteix en el símbol dels seguidors de l’Atlètic de Madrid. (…).

Si continuem així els turistes marxaran convençuts que la població catalana és majoritàriament d’origen cubà o pensament castrista, plena de matalassers (…). També s’hi veuen draps estripats i, potser, marxaran amb una mala impressió. Per aquest motiu seria convenient meditar un urgent pla renova’t de banderes per tal d’evitar malentesos i protegir el paisatge urbà».

El paisaje urbano, sr Conde, se protege liberándolo de cubanas y simbología de odio.

Dolça i descolorida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , ,

33 comentarios

  1. La bandera del Atleti, un gran equipo de fútbol que transmite esfuerzo y trabajo para lograr sus muchos trofeos y éxitos, no tiene nada que ver con esa bandera nacionalista que sólo transmite odio.

    Y por cierto para el friqui de la comparación, el nombre oficial del equipo es Atlético de Madrid y no Atlètic de Madrid, así que vaya corrigiéndolo de la misma manera que en Madrid nos obligan a poner en la carretera Girona en vez de Gerona aunque aquí no se ha hablado catalán nunca.

  2. No se preocupen, estos trapos descoloridos acabaran en algún museo de la história de catalunya, argumentando alguna fantasmagórica gesta. Alguno ya la está enmarcando en un cuadro, como recuerdo de la insensatez de unos pocos.

  3. ¡Huy! ¡Con el «Plan renove» de banderas los chinos de los bazares podrán mejorar la economía, que ultimamente estáun poco mal!

  4. Una bandera desgarrada y descolorida, pero sin la gloria del combate. Por puro cansancio y desidia ante una causa absurda.

  5. Lo del descolorido es un símbolo muy fuerte. El catalibanismo le quita color, sal y variedad a la vida, a la vez que fomenta la acidez de estomágo, el ánimo amargo y la mala leche.

  6. De todas maneras, el tema de que
    marxaran convençuts que la població catalana és majoritàriament d’origen cubà o pensament castrista, plena de matalassers ,
    sobre todo lo de matalasers, es claro que el colega de forco no tiene nada. Este es un cachondo mental, que tiene un amigo chino propietaario de una cadena de tiendas chinas con existencias invendidas de cubanas.
    Lo del descolore, y la conversion en atleticos de los forcos, ya lo habia notado, ne amigos, comentarios y tal. Si, se necesita un plan renove.
    Catalunya endevant amb l’eselada de fibracabonu

  7. Estos separatas no estan en los temas de la moda pero si ahora es como se llevan las cubanas como si fueran unos pantalones rotos.

  8. En esta misma página hay un enlace a ‘la ANC regala esteladas» que se anticipaba a la actual situación (muy buena la comparación con la famosa pegatina del burro catalán):

    «Cualquier catalán se da cuenta que las cubanas son residuales. Han ido desapareciendo, pasadas de moda y descoloridas, como sucedió con el burro català. Ahora la ANC las regala; señal de que no valen nada. Es una bandera de odio, partidista, que batasuniza el espacio público. Els catalans no la volem.»

  9. Una cubana en la vida
    es un pozo de martirio,
    porque en cuanto te descuides
    te quedas descolorido.

  10. Bueno,

    La lectura que se puede hacer es que cada vez tienen menos money para mantener vivo su propia ilusión. Las ilusiones se pagan caras.

    Lo de la rebieta de Convergencia del otro día por no entrar en el Parlamento es debido a que están de deudas hasta el cuello. NO hay más cash para mantener a tanto vocero.

    Os dejo un video reciente de Albert Boadella sobre «la paranoia pura del Nacionalismo», con la solución final:

    https://youtu.be/syCFnrT9jhI

    Yo he tenido claro desde el principio que la cuestión de fondo no es ideológica sino puramente económica.

    Estoy con Boadella sobre la suspensión temporal de la Autonomía y su intervención económica por parte del Estado Español.

    Salut

  11. Si mañana volviese el General Franco, La Vanguardia volveria a ser española y franquista, pero continuaria siendo vomitiva.

  12. El prusés está descolorido.

  13. Hay que ser muy gorrin@ para lucir en tu balcón cualquier bandera descolorida y desgarrada como estas dos…

  14. Que esperaveu… No estan fetes a la UE, son made in Xina i el vent de la veritat i el temps és corrosiu.
    Com parabola de la duracio de la nova nacio es molt encertat. La nova nacio durara el que la seva bandera inventada.

  15. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajanajaja.
    Me esco*
    jajajajajajajajakakakakakukusklan

    A ver,ministro,una de dos,o te falta algo o tu empresa de confección de cubanas va de c*.
    No seas tonto,llevate lo que puedas a Andorra y echa el candao.Y los trabajadores los dejas a cargo del Estado español,o sea a mi cargo y al de los millones de cotizantes más.

  16. Vaya poblema!
    Hasta en » eso» están con ; » el tot Nou»???
    Tienen manía con la » imagen» y el » tot Nou»
    Hasta en las Comunidades de vecinos dan
    » la matraca» con q todo sea nuevo…
    En una capilla pre-romanica…de León – pongo ese ejemplo pero ocurre en todo- empezaron con el rollo q yo llamo » tot Nou»…
    Son «quiero y no puedo» a base de bien!!!
    No quieren » mantenimiento » quieren todo nuevo…
    Sus complejos de inferioridad y poca autoestima, envidia, etc…les lleva a ser unos fantasmones de mucho cuidado!!!
    Q » genteta»…
    Tienen suerte su » bandera de Guerra» – dicho por la CUP – la pueden conseguir por 1 euro
    en » los chinos» …ya podrán » lucirla» y se quedarán tranquilos con ellos mismos …pq nosotros los catalanes q queremos q nuestra región en España, Europa y el mundo sea conocida por sus actos extraordinarios q beneficien a toda la humanidad…»la estelada»
    Al igual como » la independencia » nos parece una » chaladura» de enfermos paranoicos estrambóticos… de «pensamiento unico» antidemocráticos!!!

  17. Cuando nos vamos a independizar de esta gente?, Cataluña no se merece esta plaga de separatistas, Cataluña se merece liderar a España y estar orgullosa del progreso común!… Separatistes marxeu, mai ens robareu la nostra doble identitat catalana i espanyola!!!!…..

  18. Donde dije «confiados» quería decir CONCHAVADOS

  19. Los de la Vanguardia deben estar confiados con los «chinos» que son los únicos que hacen negocio con estos pingajos (la cosa tiene su lógica: Cuba y China siempre han sido socios)

  20. Estuve hace poco en Barcelona y vi menos trapos cubanoestrellados que hace años, y los que había estaban sucios y ajados (lo que se merecen).

    En La Vanguardia que se preocupen por vender más diarios y de menos subvenciones por fomentar Catadisney.

  21. En primera lectura, lo que escribe este separata parece patetico y ridiculo… Sin embargo, si consideramos que la estrellada es un instrumento de control social y de ideologizacion de la sociedad (solo copian los nazis con la esvatica durante la decada 30) entendemos mejor la importancia de renovarlas. Que unos trapos descolorizados expresan al contrario la falta de interes de la gente y en fin el fracaso de esta estrategia.

  22. 1.- Muy fácil, una cartilla todos los finde con el «QueFem» a rellenar por los más caspalibanes y consigues tu banderita.

    2.- Jamás vuelva a comparar ese sucio trapo con la gloriosa bandera de mi Atleti. Miserable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.