La Vanguardia lo da todo: los catalanes libres de nacionalismo «sólo fueron a la escuela 5 años»

Sólo los «viudos, pensionistas o pobres» no son separatistas.

vells separatistes

Un grup de pensionistes catalans, amb la Selecció Espanyola. A sota, tres alegres joves separatistes.

El CEO es l´estructuradestat encaregada de manipular l´opinió pública. Lo dirige Jordi Argelaguet Argemí, ex militante del brazo político de la banda terrorista Terra Lliure, que se embolsa oficialmente €80.539 cada año por el trabajo, es decir €6.711 al mes.

Las encuestas del CEO són tan fiables com l´ortografia d´en Rufián. Como demostró Convivencia Civica Catalana, en sus muestras entrevistan a más nacionalistas -preguntan sobre todo a votantes de CDC, ERc y CUP- y sobreponderan a los espectadores de TV3. Es como preguntar a un torero si le gustan los toros. Y además formulan las preguntas para que salga la respuesta que quieren. Manipulacions que segurament  «emanen del Rin i del Danubi«,  típiques de països com ara Dinamarca.

vells i bells

Una joven doctora e investigadora separatista. Abajo, una ajada analfabeta libre de nacionalismo.

Hoy es verano, domingo, y hay que calentar el 11S que la cosa pinta mal. Ya saben: hotenimatocar, apunt y araeslhora.  Venga, Javier, échanos una mano que la subvención bien lo vale. Y el sr conde echa la mano. Y le hace un gesto a Quico Sallés, pota negra separatista, ponent de la hiperventilada, hipersubvencionada e hipertolerant «Univeristat Catalana d´Estiu«. Y Sallés no falla mai, i marxa el titular requerit:

«Los viudos, pensionistas y nacidos en la UE, los más contrarios a la independencia».

La cosa sale, of course, de una encuesta del CEO. Y el artículo da risa. Resulta que els catalans lliures de nacionalisme son «pensionistas«, de «franjas de edad superiores a los 50 años», «nacidos fuera de Cataluña», de «centro derecha y la derecha»,  «una gran mayoría fueron a la escuela sólo durante cinco años», «se consideran de clase baja»  y «sólo los viudos se muestran abrumadoramente en contra de la independencia«.

Según el Wall Street Journal, «si sale un criminal o una puta en TV3 lo normal es que hable en español». Según La Vanguardia, si eres viudo, pensionista, pobre y analfabeto, lo normal es que no seas separatista.

vidus

Penosa foto de dos tristísimos viudos catalanes

És clar que les dades són del tot creïbles. Según el estudio, «el 61,8% de los encuestados de Barcelona» optaría por la secesión; en las Elecciones Generales de hace 7 semanas sólo la mitad de esa cifra (el 32%) votó a ERC y CDC en esa provincia. Los votantes no debieron entender la encuesta del CEO.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

35 comentarios

  1. Puigdemont no debe ser separatista, porque este borrico no tiene ni estudios!!!!!!!

  2. “una gran mayoría fueron a la escuela sólo durante cinco años” jajajaja, que graciosos son estos separatistas de la raza aria superior!!!!!!!!!!

    Lo dicho: El nacionalismo es profundamente racista.

  3. La misma Vanguardia que en otros tiempos es hacía llamar «Vanguardia Española».
    Lo que hacen las subvenciones, regalar por los trenes los diarios para decir que editan lo suficiente como para recibirlas.

  4. Repugnant propaganda de la «premsa» venuda al poder: del franquisme més fervorós al supremacisme nacionalcatalanista més vergonyós.

  5. Son unos cachondos,más de la mitad de la población catalana es viuda,pensonista y analfabeta.
    Cabe recordar que la analfabeta es una
    legumbre supositorial,se ingiere por el ano y se ventosea por la boca.

  6. Gracias, DC, por esta magnífica entrada; me habéis alegrado el día. Mientras la leía, desfilaban por mi cabeza todos esos personajes que veo cada día en las noticias y que representan lo más granado del secesionismo catalán y me desternillaba de risa: desde Puigdemont, Ada Colau y Eduardo Reyes (con escasos estudios), hasta Junqueras, Rufián, Joan Tardá, Pilar Rahola, Cucurull y todos esos insignes historiadores de la Nova Historia… Vale, de acuerdo, estos tienen más estudios, pero lo disimulan muy bien. En fin, que yo le recomendaría a La Vanguardia que antes de publicar este tipo de noticias se lo pensase dos veces, porque caen en el más profundo de los ridículos. Desde luego, de la gente que yo conozco, los catalanes dolços ganan por goleada a los secesionistas en todos los sentidos.

  7. Bona nit. Bueno, yo hace años que dejé, definitvamente, de leer La Vanguardia. Desde aquellos dos años que nos dieron «la matraca» con el segundo Estaut (ese invento de Maragall con el apoyo de Zapatero) tome la decision de dejar de leerla, y hasta hoy. Habia sido el diario de referencia en mi casa. Mi padre siempre la leia y yo creci con ese periodico en casa. Pero acabe hasta «arriba». Al igual que TV3%, las radios publicas de Cataluña….me he borrado de todo esto. Todo en estos ultimos 10 años. Es ofensivo a la inteligencia, son embaucadores, tramposos, etc., etc….propio de los paises bananeros. Ah, por cierto, tengo mas de 50 años, no soy viudo, Catalan de generaciones y he ido a la escuela mas de 5 años ja, ja, ja, ja,. animo y un saludo a todos

  8. Los de la retaguardia se han dejado algunos datos más. Los catalanes libres de nazionalismo también tenemos un coeficiente intelectual menor, genéticamente somos inferiores y cuando hablamos se nos cae la baba…

  9. La generalitat separatista lo ha terminado de corromper todo.

  10. Hay una foto por ahí con Franco sosteniendo una Vanguardia en Barcelona. Ya sabemos que este periódico se arrrima al Sol que más paga. En cuanto a lo de los viudos, separados, pensionistas con menos de 5 años de colegio, más de lo mismo. Intentan asociar lo guay con los secesionistas y lo burdo e inculto con el resto de ciudadanos. Lo mismo que hace tv3 al asociar a los chorizos y prostitutas con el castellano. No se dan cuenta que a los que estamos de esta parte no nos van a engañar, tenemos criterio y cerebro. A los Forcos sí.

  11. Ser o no ser ( To be or not to be )
    (1942 ) de Ernst Lubitsch (USA)
    Lubitsch utiliza la comedia no como un género ligero sino como un arma magistral y afilada contra el apogeo nazi.
    A través de la caricaturizacion del opresor consigue desautorizar sus actos su ideología.
    «Así que me llaman Campo de concentración Ehrhardt ?
    Si imbécil te llamamos campo de concentración Pig Melón.

    • En mi caso, estudiando bachillerato en el tardofranquismo, creo que dábamos más horas semanales de catalán que ahora de español en las escuelas de Cataluña.

    • Un artículo demoledor, deberían publicarlo en esta página de forma destacada.

    • Los hechos son los hechos!
      A ver q nos dice » nuestro Sergio» ahora!
      Jejeje 😉 han sido tantas las mentiras q ya NO sabremos nunca la verdad …ni siquiera por aproximación…
      Los muy jóvenes, jóvenes y menos jóvenes tendrían q leer más…para sacar sus propias conclusiones…
      No es tan difícil…
      Pongo un ejemplo … Años 1940 al 1975
      Cuantos libros en catalán se publicaron?
      1940- 1.976
      Cuantos «esbarnts»
      bailaban en fiestas mayores en barrios y pueblos de CAT…
      Cuantos festivales de poesía catalana ?
      Cuantos concursos de Pubillas?
      Y así una a una d las actividades cotidianas d la vida social en Cataluña!
      Y otra pregunta sería cuantas se hacen ahora?
      Q » cultura» popular promueve Tv3 ???
      Esta época me cogió ya muy tarde pero todavía pude conocer alguna d esas celebraciones en mi barrio Sants…
      Y eso q allí ya empezó muy pronto lo d la » cuchipanda pogresista» de y d forma sibilina introdujeron otra vez lo d : ‘ la revolución d los fumatas’
      recordemos Sant Medi … El Centro d Sants…con pocos d Sants…Jajaja! etc, etc…
      En 1.974…una prima mía se casó y ya la aleccionó el cura d lo q se podía hacer y lo q NO…
      Era entonces muy cria y como es natural me enteraba poco…ha sido siendo.más mayor…cuando he ido» atando cabos» y sacando conclusiones…Junta claro está con mi afición a la lectura y curiosidad…

  12. Lo de los 5 años de escuela va a ser porque muchos catalanes libres de nacionalborreguismo, al ver como está el percal, salen tarifando de las catalinoikastolas esas XD

  13. Esta noticia seguro que tiene explicación, o bien el nivel profesional de la LV ha llegado a sus mínimos históricos y el redactor de turno ha confundido las cifras, o bien el nivel ético de LV esta en el subsuelo y el redactor de turno ha manipulado los datos a sabiendas. Porque de lo que no hay duda es de que los forcos son unos ignorantes redomados (independientemente del número de años que hayan ido al colegio) y los dolcos siempre hacen gala de su inteligencia, sentido común y buen rollo.

  14. Catalana. Demócrata. No independentista. Universitaria. Prejubilada de banca. Divorciada. Libre. Bilingüe. Harta de manipulaciones y mentiras.

  15. No hay más que ver las zonas donde los independentistas sacan sus mejores resultados, el entorno rural. ¿A quién quieren engañar estos «desertores del arado»?

    • El artículo del Quicu Sallés debería ser de obligada lectura en las facultades de periodismo como ejemplo de lo que no debe hacerse. Si ya el ‘estudio’ del CEO es totalmente cuestionable, la interpretación que hace del mismo el redactor es de traca.

  16. Yo soy una Catalana libre de nacionalismo, 55 años de edad, nacida en Barcelona, divorciada, aunque vivo en pareja, empecé a asistir al parvulario a los tres años y me licencié en Veterinaria a los 23 y actualmente soy funcionaria (por oposición) de la Generalidad de Cataluña. Vamos, que el vidente de LV sólo acertó en la edad.

  17. periodismo adocenado, penoso

  18. LV atufa!

    Ellos saben que en cto se acaben las subvenciones… a cerrar el chiringuito.

    Aun la tendremos q volver a soportar como LV Española o lo q toque…

  19. ¿¿Pero hay alguien que todavía compra La Vanguardia??
    Este periódico sobrevive de las subvenciones. En un entorno competitivo, habría desaparecido hace tiempo.
    Y, por supesto, La Vanguardia no va a morder la mano que le da de comer (la de los políticos que le subvencionan, a pesar de que le damos de comer – muy a pesar nuestro – con nuestros impuestos)

  20. Si es que la República popular de
    Gorrinoslovakia tiene a los mejores y ante esa evidencia hay que rendirse
    El de los 3500 kilos
    El artur mas-ka chapas
    El Pig melón
    La Gayola Martínez de orujo
    La hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas.
    Perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos
    El cherif gualtrapero
    Satan-tiago scotch whisky
    El Gorrino-MAN
    El Gintonic-MAN alias la esponja de Gales
    Los doctores en Gramática Parda :
    Rufi el último charnego
    Teddy carajillo-Man
    La Angela Chanin caspalibana porcadel
    La yonka chusa quemaconstituciones
    El sala-i-martinelli Rosso
    Los macarras del lupanar ITACA
    La vulpes-girl
    El kinki el sucio
    El recluta porkis
    El Gandulazo del Pichi o Chipi o la madre que le parió
    Perdón si me olvidó de los demás escombros humanos.
    Vamos lo mejorcito de cada POCILGA.

  21. Que me expliquen en extraño Caso del Bachiller Puigdemont

  22. Se trata de demostrar quienes son dignos de la ciudadanía de Catadisney. No lo son, por supuesto, los nuevos ilotas: pensionistas, pobres, iletrados y…castellanoparlantes, han olvidado decirlo.

    Bueno, entre ellos hay notorios y malvados ancianitos, y algún que otro zapallo. Pero pobres…en fin, de eso ya se encargan ellos, a costa de todos los españoles. Democráticamente.

    La retroptogresia devuelve a estos «patriotas» a una idea de libertad muy republicana, eso sí, a.C.

    Qué diría Constant de esta nueva versión de «libertad de los modernos»?

  23. LV= Xenòfoba i venuda.Fa fàstic.

  24. Fui a la escuela mucho más de cinco años, no soy viudo, ni pensionista, ni pobre (de clase trabajadora sí, pero no «pobre»), nací en Cataluña, de familia andaluza; ciertamente estoy en el entorno de los 50, pero nunca he sido separatista. En cuanto a ideología, ya he dicho por aquí varias veces que soy de izquierdas, aunque no comulgo con ningún partido ni de izquierdas ni de derechas, especialmente porque la izquierda que simpatiza con el nacionalismo no la considero izquierda (se puede ser de derechas siendo o no siendo nacionalista, pero no se puede ser de izquierdas y nacionalista a la vez).

    No doy más datos porque no es el lugar para darlos (ya me fichan bastante por no ser un aborregado), pero me aparto mucho del perfil que están dado, un perfil claramente falso que pretende desacreditar a los no separatistas y tildarnos de minoría marginal poco integrada socialmente.

  25. Viudos ??????
    Pensionistas???????
    Pobres si ahí lo han clavado ( El de los 3500 kilos no esta por razones obvias )
    5 años a la escuela ( cabr…es me dijeron que era una escuela y era un taller chino donde me estaban explotando el caso es que algo sospeche cuando no había Dios que entendiera a la maestra el caso es que yo pensaba que estaba aprendiendo Inglés… que en el recreo sólo nos daban arroz y nunca entendí que tenía que ver con las Matemáticas el hacer zapatillas a destajo ni con la Física y Quimica los patrones que hacíamos de ropa para mercadillos.
    Mira donde esta el motivo de las hermosas calabazas que siempre obtenía en todas las asignaturas.
    Gracias proces por abrirme los ojos )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.