¿La Vanguardia al servicio del prusés? Nooooooooo

Alucine con las noticias de hoy en La Vanguardia.godo

Esta mañana en la sección de política de La Vanguardia digital. Primera página, 1o noticias: tema investidura.

La Vanguardia

Segunda página, 15 noticias: en 14 de ellas monotema prusés, monoperspectiva separatista, monofuente la ultranacionalista Universitat Catalana d’Estiu, monoperiodista Quico Sallés, el profeta nacionalista que en noviembre anunció «habrá acuerdo [entre JxS y CUP] antes de las elecciones» generales de diciembre 2015.

La Vanguardia Quico Sallés

Ahora entendemos por qué las ventas de La Vanguardia desde que empezó el prusés han caído un -60%, y por qué el 26% de su tiraje lo paga la Generalitat. Però sembla que calen més subvencions, oi sr Conde?

Dolça i comprada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

38 comentarios

  1. ¿A qué espera el Rey para quitarle la Grandeza de España? A ponerse las pilas Majestad que estamos todos involucrados. Yo no leo LV y su Majestad a quitarle la Grandeza al Sr. Conde. cada uno aportando lo que puede, yo lo hago ¿y vos Señor?

  2. El Quico Salles desprende en sus intervenciones ira contenida. Fanatico del monotema solo tiene protagonismo impostado en la colonia del Pruses. En el ambito democratico libre no sabe moverse, esta impedido….sus propuestas son excluyentes y xenofobas.

  3. Grande Quico Salles, aka conocido como el promotor de JXSI en La Vanguardia.

    Otro día toca hablar de Rac1, que esos sí que tienen tela.

  4. Lo que no dice la Vergonya hoy en sus páginas:
    «Cataluña ahorra 16.000 millones gracias a los créditos del estado central».
    Fuente: diario Expansión.

  5. Estaba el otro dia leyendo la Vanguardia en papel y entendí porque va a la deriva. Me fijé en una hoja que siempre me pasa desapercibida, la de «anuncios por palabras» o «clasificados», creía incluso que ya ni se publicaba. Ocupaba media cara de una hojita.
    Y recordé aquellas 12 o 15 páginas repletas de anuncios (bolsa de trabajo, inmobiliario, motor, contactos) que LV publicaba antaño cada día, quizás la cosa duró hasta 2004, y que era su principal fuente de ingresos, pero que ha desparecido por la irrupción de internet. Y ahora para sobrevivir está a merced de la subvención pública y la publicidad institucional.

  6. Las unicas subvenciones q deberian estar permitidas son las de la PAC, q sirven para q todos podamos comer. Las demas prohibidas.

  7. Las subvenciones, salvo raras excepciones, deberían de estar prohibidas por ley y las excepciones justificadas previa autorización fiscalizada.
    De no ser así, que fuera calificado como malversación de fondos públicos con obligación de su devolución más interés más la correspondiente multa pecuniaria y penas de CARCEL si fuera preciso.

    Porque esto, siendo un medio de comunicación atenta contra la libertad de expresión y pone en grave riesgo a quien no se somete al DICTAMEN del caudillito de turno.

  8. «La Vanguardia» tiende a funcionar en circuito cerrado, autoalimentándose de opiniones y noticias nacionalistas que a nadie interesan fuera de Cataluña y sin mirar apenas hacia el vasto mundo. Un poco como ciertos dementes.

  9. Por el contagio nacionalista, bastantes periodistas escriben a nivel de ciertos tuiteros, de modo partidista y primario.

  10. Con tanta nostalgia mácabra de 1714 y de un pasado retocado (hasta adultedrado), el diario debería llamarse «La Retaguardia».

  11. Muy doloroso para mí, lector deslumbrado de Miguel de los Santos Oliver, director de «La Vanguardia» y mallorquín, un hombre culto y universal, a la par que enamorado de su tierra y de España.

    • La pela es la pela.Otra cosa es la dignidad.Me acaba de pedír un hombre que va con su hijo de unos diez años si les compro un bocadillo.No me ha pedido dinero.Para rematar la escena otro hombre con su carrito rebuscando en los contenedores.
      Sois unos perros,los de la paella,los del puro y los de la playa.
      MALNACIDOS,NO HAY HUEVOS A SALIR SIN ESCOLTA.

      • QUÉ INDIGNACIÓN,RATAS ASQUEROSAS,UNO A UNO NO ME DURÁIS MEDIO ASALTO,ZURULLOS.
        QUÉ ASCO DE PERSONAS,Y QUÉ PENA DE PUEBLO EL ESPAÑOL,QUE NO REACCIONA.
        AL FINAL SÓLO NOS QUEDA CONFIAR EN LAS FUERZAS ARMADAS.Y ES MUY TRISTE TENER QUE DECÍR ÉSTO.

    • Nada, ni siquiera respetan su nombre del que fue su director. Hace años que dicen que se llamaba «Miquel dels Sants» Oliver.

  12. La Vanguardia se ha convertido en el gran panfleto de los separatistas, espacios como el Ara o Vilaweb no los mira ni el gato, potenciado con miles de euros de dinero público para difundir el mensaje separatista y que la sociedad se acostumbre y lo acepte como normalidad, tipo esteladas en el espacio público o carteles del AMI. Se acabó la pluralidad y la libertad informativa en dicho diario, el espacio queda reservado (previo pago) para que los voceros separatistas hablen. Es otro medio de influencia y propaganda, como TV3 o el sistema cat radio, que tratan de acallar como si de la muerte civil se tratase de las voces discrepantes, que en los foros son mayoría, eliminando comentarios o no permitiendo ver el número de apoyos. Durante mucho tiempo compré LV, ahora no les doy ni un céntimo, espero que pronto dejen de vivir del dinero de todos los catalanes y resto de españoles.

  13. Me recuerda a El Correo en el País Vasco. Siempre escribiendo la toponimia políticamente correcta cómo Bizkaia o Santurtzi. De llamarse El Correo Español a El Correo. Una bajada de pantalones.
    Y escribes comentarios políticamente incorrectos y te los borran.

  14. Para darle de comer aparte también en Joan Vehils, director de » El Periodico» y cronista de la «paella de la chancleta», si Berlanga levantara la cabeza hubiese incluido al médico y al boticario ( el de Griffols debia esrar de vacaciones) en las fuerzas vivas del pueblo ( el jefe de la Guardia Civil, perdón, quería decir Mossos sí estaba).
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/joan-vehils-explica-detalles-fiesta-cadaques-pilar-rahola-puigdemont-laporta-5317205

  15. Més que vanguardia sembla retaguardia o retambufa.

  16. Hoy en la tertulia de Rac 1 a las 8 , se preguntaban cómo es que ningún deportista catalán que consiguió medalla en las olimpiadas , saco la bandera catalana o la estelada.
    Y lo preguntaban extrañadisimos de no ver ninguna estelada en manos de deportistas.
    Pobre gente, ni se puede ser más patético .

  17. ÚLTIMA HORA
    Espacio Publicitario
    La Tienda en tu Pocilga
    Hola amigo caspaliban quieres ser la envidia del Rebaño?
    Adquiere el Kit completo del perfecto caspaliban con tu gorra de imbécil tu propia cubana y una camiseta Ful del Estambul una foto dedicada por la Gayola El día de la bacanal en calimocho beach un Bula firmada por la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas un helado con sabor a bellota el preferido de Gorrino-MAN un cheque sin fondos firmado por el de los 3500 kilos
    Por El increíble precio de 1000 pavetes
    Pero eso no es todo si eres de los 100 primero PANOLIS En hacer tu pedido
    Una invitación a un cubata de garrafón en la madriguera de Gintonic-MAN
    Pero hay más ; entraras en un sorteo
    Para que los macarras del lupanar ITACA te pongan mirando para Lleida
    No esperes más y manda las perras a la cuenta 17.14 sita en Suiza a nombre de IGOR ( que escuela es esta caspaluña me estoy forrando con estos pringados )

  18. Lo del tal Quico Sallés será uno de los grandes momentos chuscos del procés, cuando lo podamos ver en perspectiva.
    Un ignorante, sectario y no muy dotado intelectualmente periodista monopolizando sistemáticamente la portada de La Vanguardia.

  19. Crec que caldria prohibir per llei que els governs (siguin els que siguin) puguin «subvencionar» (llegeix’s COMPRAR) diaris. És evident que l’únic motiu que hi ha al darrere és que la «premsa» comprada faci d’altaveu del Règim.

  20. La Vanguardia tiene como columnista destacada a la histriónica Pilar Rahola con sus análisis retorcidos e incendiarios, no es la única: ¿el precio a pagar popara recibir subvenciones mantener a periodistas reaccionarios con artículos pretenciosos y en su mayor parte de nivel bajo mínimos? La Vanguardia tuvo al gran Gaziel, ejemplo de periodismo y ahora tiene propagandistas, no todos puede que casi todos.

  21. y estas subvenciones a la prensa afín, aparte de totalitarias. ¿no van en contra de las leyes de libre competencia de la UE?

  22. Y habría que ver porcentaje de la tirada va parar a los subscritores a cargo de la gene… o renfe

  23. Hay que reconocer que las páginas de la vanguardia (antes española) van de miedo para arrancar barbacoas. Además te las dan gratis por cualquier lado.

    • Con un par de hojas se pueden acolchar las tomateras de miedo… Encima un poco de paja y a comer tomates.

      Son buenisimas como cama de mi conejo almanzor, absorbe el orin y las bolillas de la m… De conejo. Podriamos decir que Almanzor se c… En la Vanguardia y es molt orinable… Y asi tambien el dueño se cisca en la subvencion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.