Inversión exterior: 71% a Madrid, 15% a Cataluña

Això és pel prusés o per casualitat?

caída libre

Hi va haver un temps quan Catalunya era el motor econòmic d’Espanya. Quien tuvo retuvo, y todavía lideramos varios indicadores económicos. Però anem a menys: el nacionalismo ha esclerotizado nuestra iniciativa, asubvencionado nuestra indómita creatividad y destruido nuestro prestigio. Por lo que parece, también se ha cargado nuestro atractivo inversor: en el 1er trimestre de 2016 el 70,7% de la inversión exterior fue a Madrid, y el 15,3% a la Catalunya prusessista.

Por cierto, que en el mismo período el 20,7% de las empresas que se crearon en España lo hicieron en Cataluña, frente al 19,8% en Madrid. Però les empreses catalanes són empresetes: només representen un 13,5% del capital, mentre Madrid s’emporta el 30,6%.

Ja sabem que als fanàtics nacionalistes no els importa perquè ells només pensen en la dèria monotemàtica de laindependència. Pero a los pepets i maries que les pagamos sí que nos afecta, porque destruye nuestro presente y el futuro de nuestros hijos.

Superem el nacionalisme?

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. Inversion?

    Pero a caspa no nos gana nadie. Escolti!!

    Per cert, el «xoni» es part del fet diferencial. Los tenemos a porrones (la Perez de Pardines, el Reyes, la R. Martinez….)

  2. ¿Hay algún sitio donde se puedan ver esos datos? No es porque no me los crea, simplemente es para demostrarlo cuando discuta con un indepe.

  3. Esta me situación me hace sufrir por la irresponsabilidad de Convergentes, ERC y de las CUP, la «cirereta roja del pastís adulterat». Con expresión gráfica: «cualquier tonto puede sacar la pasta de dientes de su tubo, pero le será muy difícil volverla a poner dentro».

  4. Si contemplamos, otra cifra, relevante, o sea la población las cifras de inversión aventajan todavía más a la comunidad de Madrid. Al estar compuesta de cuatro provincias, Cataluña supera, con 7,5 millones de habitantes, los 6,5 millones de la comunidad de Madrid, pero con la consecuencia que las cifras de inversión favorecen todavía más a la comunidad de Madrid, si se consideran «per cápita», en proporción a los habitantes, como los economistas suelen hacer. Al margen del «prusés», la comunidad de Madrid llevaba años con políticas de reducción del gasto público y, por ende, de reducción de la fiscalidad.

    • Hablando precisamente de población, una variable que explica el dinamismo de una región es la variación de población.
      En la Comunidad de Madrid el aumento de población en las últimas décadas ha sido mayor que el de Cataluña, o el del área metropolitana de Madrid superior al área de Barcelona, fruto de una mayor inmigración consecuencia de un mayor crecimiento económico. Y eso sin tener en cuenta a los que trabajan en Madrid pero todavía no se han censado ahí.

    • Es imposible reducir gasto público e impuestos en Catalunya con el coste de las «estructures d’estat» y otras duplicaciones, sobrecoste y privilegios de la casta política, subvenciones a la prensa amaestrada, el agujero presupuestario, mejor socavón, TV-3 (No-Do.Cat), la para-diplomacia o del Romeva, etc.

  5. En benefici del benestar i del progrés, cal aturar d’una vegada per totes el nacionalisme. Les societats avançades no perden el temps i els recursos amb qüestions identitàries. A Catalunya, estem perdent el temps, i els recursos van a parar a les butxaques dels de la paella de la vergonya. És ben normal que la resta d’Espanya en surti afavorida: qui amb dos dits de front vol invertir en una terra governada per supremacistes puerils, ignorants i fanàtics?

  6. DC:

    Estos datos están amañados. No se cuenta la inversión exterior china en banderas estrelladas para el prusés.

    Por favor actualicen los datos.

  7. Cogorzas equipo olímpico caspaliban
    Gintonic-MAN y carajillo-Man versus Spain.
    6-0 6-0 6-0 para el equipo caspaliban.

    • Bueno, bueno, menos lobos… Que los de origen conquense tenemos un gen diferenciador, un verdadero hecho diferencial y lo demás son pseudo patrañas de hechos diferenciales de todo a 100, que a ver quien nos gana a cogorzas

  8. Es muy normal, se trata del NAzismo reinventado por los fanaticos de la Putrefacta Generalitat del Robo al 3% .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.