Increíble: ¡Huxley profetizó el prusés!

El autor de Un mundo feliz anunció los mecanismos prusesistas.

aldous-huxley1

Aldous Huxley, en su obra “El fin y los medios”, expone las ideas  sobre cómo lograr una sociedad madura, racional, de seres humanos solidarios que no estén apegados a los bienes materiales ni a idolatrías de ningún tipo; que sepan distinguir entre realidad y propaganda, entre retórica y verdad. Escrito poco antes de la Segunda Guerra Mundial, es profético en más de un pasaje. Entre las idolatrías modernas, denuncia el “nacionalismo“. Extractamos algunos párrafos que nos brindan desde Somatemps:

  • “Creer que la nación es Dios es un error tan grotesco como lo era la suposición de que el sol moriría si no le suministraban víctimas (…)”
  • Esencialmente, todas las nuevas morales comunista, fascista, nazi o meramente nacionalista, se parecen mucho entre sí. Todas afirman que los buenos fines justifican los medios; y para todas, los fines consisten en el triunfo de una parte de la especie humana sobre las demás. Todas justifican el uso ilimitado de la astucia y de la violencia. Todas predican la subordinación de los individuos a una oligarquía gobernante, endiosada, que denominan ‘el Estado’. Todas predican las virtudes menores, como la temperancia, la prudencia, el coraje y otras; pero todas desacreditan la caridad y la inteligencia, virtudes superiores sin las cuales las virtudes menores son meros instrumentos para hacer el mal con una eficiencia cada vez mayor.
  • Para satisfacer sus ansias de significación y de valores, las gentes se inclinan hacia doctrinas como el Nacionalismo, el Fascismo, o el Comunismo revolucionario. Filosófica y científicamente, estas doctrinas son absurdas, pero para las masas de todas las comunidades tienen este gran mérito: atribuirle todo el significado y el valor que le han sido quitados al mundo como un todo.”
  • “Tanto el capitalismo como el nacionalismo son frutos de la obsesión por el poder, el éxito y la posición social.”
  • El designio de la propaganda nacionalista moderna consiste en transformar el afecto normal del hombre por su patria en la veneración excluyente y feroz por la nación divinizada. Las disputas entre naciones están empezando a tomar ese aspecto inflexible y fanático, que fue característico en tiempos pasados del trato que se daban unos a otros los sectarios de los distintos grupos religiosos o políticos.”

Idolatría de lanació, justificación de las trampas, creación de una casta nacionalista endiosada y corrupta, obsesión por el poder, mentalidad excluyente y sectaria: ¡pero si es el fiel retrato del prusés!

Huxley, desde luego, la clavó.

Dolça i previsible Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Eso es el catalanazismo que sufrimos a diario, odio, imposición, lavado de cerebro y fin de la diversidad

  2. De verdad que Jesus era catalan ? Dicen que hablaba el aranes

    • Tonterías, era de Balsareny (luego corrompido como Belén) y hablaba buen catalán. De ahí pasó a Navés, corrompido como Natzaret. El viaje a Egipto, fue, naturalmente, a Andalucía.

      El complot español contra Cataluña viene de lejos…

  3. Para DC:

    En realidad es ALDOUS, queridos.

    pd. siento ser un poco quisquilloso…

  4. Gran cantidad de intelectuales han denunciado que los nacionalismos son el cáncer de la sociedad que les padece.

  5. Verdaderamente es una videncia. Pero mientras siga la manipulación constante desde la más tierna infacia, esto tiene difícil solución, es más en pocos años el problema será mayor y acabará como ha ocurrido tantas veces a lo largo de la historia. Y luego vendrán los lamenos del pueblo, por que son los que van a sufrir, no esa estirpe que gobierna que seguirán disfrutando de una buena vida. A los hechos me remito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.