El IESE rectifica y borra su presentación nacionalista de Barcelona

Chapeau por el IESE.

iese

Ayer lo explicamos en DC y dijimos que no estaba bien que una universidad se metiera en ideologías discutibles describiendo Cataluña como «nación soberana hasta 1714».

Pero la rectificación ha sido ejemplar y fulminante. Desde hoy el IESE explica a sus candidatos al MBA la «Cultura» de Barcelona según la realidad y con bastante elegancia:

«Las raíces culturales de Barcelona tienen 2000 años y acoge muchos lugares de interés declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Barrio Gótico es el centro de la ciudad vieja de Barcelona, con muchos edificios de la época medieval. Desde 1885 hasta 1950 el movimiento arquitectónico modernista (relacionado con el Art Nouveau europeo) dejó un importante legado en Barcelona. Especialmente destacable es el trabajo del arquitecto Antonio Gaudí, que puede verse en toda la ciudad. En Barcelona puedes admirar el Museo Picasso, la Fundación Joan Miró y la colección de arte románico del MNAC. Evidentemente Barcelona también acoge al FC Barcelona. Y el Camp Nou está a 10 minutos del campus del IESE».

Pues muy bien, señores del IESE. Es cierto que el Barrio Gótico no es medieval, sino de principios del siglo XX, y lo del Camp Nou sigue siendo una catetada. Pero eso no importa. A todos se nos puede colar un error o un becario nacionalista, lo importante es saber rectificar cuando toca. Todos nos equivocamos, y los dolços más que nadie.

El camino universitario es siempre la fidelidad a la verdad y el servicio a la amistad social. Nuestra admiración y respeto para la que tiene que seguir siendo la mejor escuela de negocios de España, y quizás de Europa.

Chapeau, IESE, por su honradez. Felicidades, profesor Franz Heukamp, y que sea ud. un gran director universitario. I felicitats als dolços, que són a tot arreu i s’estimen la Catalunya de sempre, lliure d’ideologies.

Dolça, humil i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. EL SERVICIO A LA VERDAD
    y a la ciencia con rigor
    será el máximo valor
    que haya en la Universidad.
    Si se inclina al sectarismo
    traicionando su función,
    se despeña al pelotón
    del letal nacionalismo.
    Como en Alemania otrora,
    la tierra del pensamiento
    volvióse horrendo instrumento
    de furia exterminadora.

  2. Esto demuestra que todo es mentira, porque si fuese verdad no habrían rectificado.

  3. Valoro la rectificación, pero como el que paga soy yo, mis hijos van a estudiar en universidades mucho mejores.

  4. MUY BIEN!!! L’enhorabona per un altre excelt «mile stone»!!

  5. Bien por los dolços…a cada accion una reaccion

  6. Buena notiia porque ésto demuestra que al nacionalismo se le puede ganar y que DolÇa Catalunya funciona eficazmente. Felicidades. Seguid así. Una esperanza desde el País Vasco.

  7. IESE nunca más debe meterse en enredos nacionalistas catalanes. Se dice un centro católico (universal) y debe desterrar las, de cualquier manera, antievangélicas líneas divisorias, disolventes e inicuas del nacionalismo catalán.

    Como ya se ha dicho, rectificar es de sabios.

  8. Dolços que fuerza que teneis …rectificar es de sabios …comenzais a tener peso dolços vuestra labor es brava y clara gracias dolços..

  9. Yo no felicito al IESE….Snncillamente ha cumplido con su obligación de no seguir mintiendo, pero nada más.
    La felicitación se la daría si hubiesen publicado algo así como: «Queridos alumnos, exalumnos y futuros alumnos, les pedimos sincero perdón por haberles estado engañando durante todo este tiempo pasado, etc….etc…»
    Pero, obviamente, eso no lo verán mis ojos…
    El Opus Dei está inundado de separatistas, eso lo sabemos todos…Y más los que tenemos familiares que han llevado sus hijos a colegios tales como Les Alzines o el Bell Lloc de Girona. Náusea daba ver las pancartas pro independencia hasta en las aulas de párvulos, por no hablar de las profesoras que, simultáneamente, son concejalas de ERC…

    • Yo también seré un poco exigente con el IESE. Me gustaría que se definieran inequívocamente en contra del nacionalismo y que depuraran responsabilidades, si las ha habido, informando de ello, porque no puede ser que DC, o los dolços, tenga que ir haciendo permanentemente la función de vigilante universal. Las organizaciones ya son mayores, y a no ser que les venga bien hacer el juego a los nacionalistas (cosa nada descartable; suele ser muy rentable nadar y guardar la ropa), cuando detecten que se les ha colado uno o varios elementos subversivos (forcos nacionalistas), le deberían parar los pies, y hacer publicidad a bombo y platillo para que el siguiente se lo pensara dos veces. Lo contrario es nadar en la dirección de la corriente, ya que el día de mañana habrá una campaña similar por parte forca y los del IESE volverán a decir que Cataluña es una nación invadida o colonizada. Un saludo.

    • F. Llopis, Immersiom; no podría estar más de acuerdo con vosotros!!
      El rectificar es de sabios si, pero no pueden cometer semejantes errores «sabiendas».

  10. Rectificar es de sabios.

    Una institución académica del prestigio y seriedad del IESE, no puede dejarse engañar y replicar la HISTORIA INVENTADA nacionalista.

    La Universidad está casada con la verdad y con el método científico, caso contrario sería su autodestrucción de la misma.

    IESE, no debe dejarse ensuciar su buen nombre, por el nacionalismo mentiroso. Por si sola, Catalunya JAMÁS fue país, ni nación, ni reino, ni estado, ni nada que se le parezca.

    Así pues, los millones de catalanes que no somos separatistas, les agradecemos su adecuada rectificación.

  11. Está claro que os leen y tienen en cuenta en todas partes. Bravo!

  12. «El Barrio Gótico es el centro de la ciudad vieja de Barcelona, con muchos edificios de la época medieval. »

    Los del IESE podrían ser un poco más claros con este tipo de descripciones sobre Barcelona para no crear confusiones.

    El barrio gótico de Barcelona no es Gótico, aunque así lo llamen. La arquitectura «gótica» de este barrio se data a comienzos del s. XX.

    Hay edificios de época medieval y también de época romana, ya que esta parte de la ciudad reposa dentro los límites de la antigua colonia romana de Barcino.

    Salut

  13. Menos mal que rectificaron. Me parece que Dolça Cataluña está haciendo una gran labor para limpiar de nacionalismos la gran sociedad catalana que tanto admiramos siempre desde toda España. La seriedad, fidelidad, honradez y laboriosidad catalana no se puede perder por la mala sangre de unos cuantos desgraciados.

  14. Bien por la rectificación. No obstante, en el futuro, a los independentistas les costará trabajo o les será imposible recabar apoyos explícitos o implícitos con el IESE.

  15. Por cierto para cuando se tendrá en cuenta a Dalí , no calle no interés, lastima uno de los genios catalanes por excelencia universal ignorado. En Barcelona parece que no cuenta. Hasta en Andorra tienen una de sus esculturas famosas en el centro de su capital y en Madrid.

  16. Otra muesca más para la Dolça espada justiciera. Me alegro que la IESE haya rectificado respecto a la historia-ficción de Cataluña que nos colaron. Esperemos que sigan siendo una escuela de negocios de élite española y punto.

  17. Una altra retirada pel 17,14 h, alhora pedant, rencorós, fascinat per la mort i pel passat.

  18. Dolços: crec que som imparables! I l’enhorabona a IESE: rectificar és de savis.

  19. Sois unos cracks, dolços.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.