El futuro de Cataluña que se ve en Palafrugell

El nacionalisme asseca l’ànima de Catalunya.

Palafrugell mezquita

Tarda de diumenge a Palafrugell, Baix Empordà. És la vila d’en Josep Pla, però fa temps que les subvencions han anorreat la creativitat empordanesa, avui dirigida als diners del turisme i emparedada entre Mercadones, Esclats, Lidl i Aldis.

L’església de Sant Martí s’omple per la missa de 8, pero la gran mayoría son turistas de Barcelona que veranean en los pueblos de la comarca. En la plaza Nueva, viejos y turistas llenan las terrazas. Sobre un escenario canta ritmos caribeños un cuarteto cubano; el alcalde ha transigido con los tonos hispanos, animado por la ocurrencia de poner una cubana fundida con una de verdad. Des del balcó del «Centre Fraternal» la cubana divideix també els vilatans i trenca la fraternitat estiuenca.

Palafrugell cubana Cuba

En resumen: cristianismo inexistente, nacionalismo a dojo. Pero claro, para tener una cultura hace falta un culto, y lo del nacionalismo no da mucho de sí. ¿Qué le espera a Palafrugell? En el Baix Empordà nacieron un -6% de niños en 2014 que el año anterior (la media en Cataluña es -0,5%), y el 53% de los bebés de Palafrugell nació de madre extranjera. El 18% de la població de la vila és musulmana; sortint del poble s’endevina ja l’edifici més nou de la vila, la mesquita en construcció, con espacio suficiente para separar hombres y mujeres porque el cuento de la «igualdad de género» de la Generalitat no se aplica al islam.

Parece que dentro de unos años en Palafrugell se habrá cumplido el programa de Prat de la Riba:

«“Una Cataluña libre podría ser uniformista, centralizadora, democrática, absolutista, católica, librepensadora, unitaria, federal, individualista, estatista, autonomista, imperialista, sin dejar de ser catalana. Son problemas internos que se resuelven en la conciencia y en la voluntad de un pueblo (…) sin que el pueblo deje de ser el mismo pueblo“.

Pues parece que sí, que gracias a la idolatría nacionalista, a su sequedad espiritual y a su manía de estimular la inmigración que «no parla castellà» aunque sea la más difícil de integrar, Cataluña dejará de ser pronto el mismo pueblo. Això sí, tothom dirà espanyansroba i parlarà un català fabrià amb accent de TV3.

Dolça i exhaurida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Si si…cada día vamos peor!
    Ahora mismo he tenido una bronca q p q con un familiar directo por decir q La CUP es comunistoide anarquizante pero d los malos me refiero en este caso al anarquismo q es una utopía claro está pero puede ser mejor si el anarquista en culto e intelectual…un poco mejor q el Comunismo…aunque desde luego imposible desde mi modesto.punto.de vista de llevarlo a cabo!
    Me han dicho d todo.menos bonita!
    O sea en CAT los más jóvenes están por la CUP q según dicen NO ES COMUNISTA!!!
    Total vamos bien con esta empanada mental q tenemos todos incluida yo con el anarquismo romántico …lo aceptó…;-)

  2. polución política

  3. ¿Qué abraza la de la Cuba actual? ¿La pobreza o la dictadura? En ambos casos, un abrazo de mal, pero tal vez cierto, augurio, con dos territorios «estrellados».

  4. Hay un gorrino que es igual pero distinto a los demás
    Le veo todas las noches por la pocilga pasear
    Y no se donde viene y no se donde va
    Hace tiempo que sueño con el
    Y sólo se que se llama Gorrino-MAN
    Hace tiempo que vivo por el Gorrino-MAN Gorrino-MAN Gorrino-MAN Gorrino-MAN. Gorrino-MAN Gorrino-MAN.

  5. L’aliança de les banderes de Cuba i l’esvastelada em sembla encertada. Ens els dos llocs, els lligams familiars són més importants que els principis i valors polítics. La família Castro i la família Pujol importen més que tota altra cosa.

  6. Yo solo veo són símiles: las cubanas y la otra es q tanto en Cuba como en Cataluña vivimos en una dictadura.

  7. Cataluña está recogiendo lo que ha sembrado durante 36 años.

  8. Como dijo un locutor de radio al que el regimen le ha quitado la licencia para emitir, dentro de 50 años el presidente de la Generalitat se llamará Mohamed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.