EXODUS: Cataluña pierde -471 empresas, Madrid gana +730 en un año

Adéu empreses, hola topmanta.

exodo

Hubo un tiempo en que Catalunya, amb l´empenta de la seva indomable societat civil, era el referent i la locomotora d´Espanya. Un tiempo en que nuestro ingenio y nuestro trabajo creaban riqueza y atraían talento y gentes de toda España. Un tiempo en que mientras Madrid planificaba Barcelona hacía.

Después llegó el nacionalismo y todo eso se acabó. Hoy la Generalitat ha creado una asfixiante red clientelar amorrada al presupuesto, los llepasubvens son ejército, nuestros jóvenes quieren ser funcionarios, la corrupció és siciliana  y la sociedad civil catalana bosteza anestesiada, aborregada y acollonida. El nacionalisme s´ha carregat l´únic i autèntic fet diferencial català.

Vean el saldo neto (entradas menos salidas) de movimientos de empresas en España en el último año, desde julio 2015 a junio 2016. Estremecedor. De locomotora a furgón de cola. Pero no se preocupen: Junqueras, la CUP, la Colau y como se llame CDC ahora, lo arreglarán. Con más impuestos, más subvenciones, más corrupción y menos libertad. A Catadisney brollarà llet i mel dels fanals de les viles i no caldrà tenir empreses perque tindrem topmanta, la tribu ens ho farà tot, quan ens cansem «pararem l´economia dos setmanes» i serem Dinamarca porque cenaremos todos a las 18:00.

exodo

Gracias nacionalismo. Hora de decir adiós.

Dolça i arruïnada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Por qué está noticia no sale en TVE?

    La respuesta es la causa que nos ha llevado al golpe de Estado

  2. tremendo. sobran las palabras

  3. Alguien se imagina la fuga de capitales y de personas que habría en una Cataluña independiente ?
    Yo sería el primero en hacer las maletas ( con mi dinero ) .

  4. A mi cada cop em fa més vergonya dir que sóc català

    • Desde Madrid: No te avergüences de ser catalán, al contrario. Avergüénzate en todo caso del la clase política que tiene embriagada a buena parte de la sociedad catalana. Los catalanes sois gente estupenda. Y Cataluña una tierra magnífica. La pena es lo que hay ahora mismo, el fanatismo que se ha instalado y el daño que está causando y, sobre todo, que haya gente que no sea capaz de verlo.

    • Amigo David, no te averguences… eso si, cada vez es mas necesario denunciar en alta voz las g***lleces de los que nos malgobiernan.

    • David, company, Jo procuro no dir que sóc català. Com a molt dic que sóc o que vinc de Barcelona. Sobretot ara que hi sóc fora de vacances. És perqué també em fa vergonya.

      Aixó han aconseguit els merd…es nacionalistes. No tenim pas orgull pel que significa ser català. Ens ho han pres els fills de p… ta que porten décades «governant Catalunya».

    • Yo jamás me avergonzaré de ser catalán, de ser español y de tener el seny que les falta a los políticos secesionistas que nos han llevado a esta locura. Si alguien tiene que avergonzarse deben ser ellos.

  5. ¿Esto va a salir hoy en el TN de TV3%?

  6. Pocos comentarios se necesitan. El gráfico es demoledor

  7. Pero el filántropo de los 3500 kilos Mansonjol también crea empresas ( sobre todo en Suiza)

  8. El nacionalismo es incompatible con las libertades individuales y colectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.