ESADE e IESE abandonan el DIPLOCAT

Las mejores escuelas de negocios de España no quieren ser instrumento del nacionalismo.

diplocat

El Programa 2000 escrito en 1990 por Jordi Pujol perfilaba las líneas de actuación para lograr la hegemonía nacionalista en todos los ámbitos de la sociedad catalana. En su epígrafe «Projecció Exterior» se proponía «hacer conocer la existencia de Cataluña y los Països Catalans en todo el mundo» según el relato nacionalista: somunanació, ensvolenaixafar, volemvotar y el cuento de siempre.

El DIPLOCAT es la estructuradestat muntada amb els diners dels pepets i maries per jugar als afers exteriors y ampliar los objetivos nacionalistas de hace 25 años, intentando ya abiertamente la secesión. Cuando se presentó el organismo anunció su principio de actuación: “nuestros ciudadanos y ciudadanas ven imposible acomodar a Cataluña dentro del seno del Estado español”. Se refería sólo a los separatistas y las separatistas, pero ya sabemos que el nacionalismo nos cuela que «catalán»=»nacionalista».

La inmensa mayoría de las actuaciones de DIPLOCAT van dirigidas a vender el separatismo en el extranjero. Ha explicado cómo dar un golpe de Estado, pone altavoces a amiguetes terroristas, le pagamos viajecitos por todo el mundo, ha recibido zascas de la Corte Suprema Uruguaya, de analistas estonios y de cualquiera que vaya a sus desérticos actos. Su actividad principal es agasajar (¿o es comprar?) a los cónsules, profesores y periodistas extranjeros con regalitos para que divulguen la matraca nacionalista. La cosa es tan patética que hasta una escritora noruega tuvo «la sensación de ser capturada por el independentismo catalán».

diplocat

Su plantilla no está compuesta de miembros de la carrera diplomática, sino de mediocres charnacionalistas que no pudieron hacer carrera en el Ministro de Asuntos Exteriores o en think tanks de estrategia internacional. Ahí está Álex Calvo, quien asegura que la armada nacionalista garantizaría la seguridad de Gibraltar, o que el Lejano Oriente necesita militarmente a Cataluña. O Albert Royo, un funcionario de la Generalitat que dice que «Societat Civil Catalana representa el nacionalismo español, expansivo y de raíz feixistoide»algo muy similar a lo que dice el concejal xenófobo de Vich. A Royo le pagamos 80.590€ en 2015, un 11% más que el año 2014, y un 2% más que al Presidente del Gobierno de España.

Royo Diplocat

Us mola la meva gorreta?

Sembla que la gent de seny se’n va adonant que no està bé donar suport a xiringuitos que difonen pel món una imatge ridícula de Catalunya, i que saltar-se la legalitat és xaxi. Y empiezan a dejar el tinglado.

En junio de 2013 DIPLOCAT se presentaba así:

«DIPLOCAT es un consorcio público formado por la Generalitat de Cataluña, (…) universidades y escuelas de negocios (…) la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), el Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE), la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE) (…)».

En su actualización de junio ya no aparecen ESADE ni IESE, y sólo está EADA, BGSE e IBEI, escuelas mediocres para quienes no son admitidos en las 2 primeras, y probablemente necesitadas de subvención de la Gene. Por lo demás, fuera del omnipresente Barça (ja és una estructuradestat, sr. Bartomeu?) sólo apoyan a DIPLOCAT las entidades públicas, semipúblicas o subvencionadas.

Por cierto, sr Gay de Montellá: ¿qué hace todavía Fomento en el DIPLOCAT? ¿Cree parte de la misión de su asociación la difusión del separatismo por el mundo?

L’enhorabona, ESADE i IESE, por abandonar el chiringuito propagandístico nacionalista, y ganar así credibilidad e independencia.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

19 comentarios

  1. Ignoraba que colaborasen. Pero no me extraña. Si hay dinero de por medio… El sólo hecho de haber colaborado con DIPLOCAT ya indica muchas cosas de estas escuelas de negocios.

  2. La verdad es que me he quedado de piedra. No puedo creer que 2 de las escuelas de negocios más prestigiosas de España formaran parte de un chiringuito nazionalista tan lamentable.

  3. El problema es que las instituciones del resto de España tiene un escandaloso buenismo hacia los independentistas catalanes y un agobiante pasotismo hacia los catalanes que no somos independentistas (la mayoría). IESE parece que ya se han dado cuenta ¿Cuánto tardará en darse cuenta el resto?

  4. Bravo por ESADE yel IESE, por abandonar ese nido de hitlerianos que es el Diplocat, que fomenta el odio entre catalanes… millones de catalanes estamos en contra del separatismo.

    El Diplocat no representa a Catalunya, representa solo a los separatistas.

    Que tal si hacemos un emailing al resto de escuelas de negocios que todavía están apuntadas??????

  5. En que se parece El diplocat
    A un Diplodocus ?

  6. mi corazoncito galaico se ha quedado atorado en medio de la escalera y no sabe si felicitar a esas dos prestigiosas escuelas de negocios por abandonar el del independentismo o condenar su larga participación en el mismo.
    Arrependitos los quiere el Señor, pero -la única frase memorable de Perón- de todas partes se puede regresar menos del ridículo.

  7. Vergonzoso. ¿Que hace ahi Fomento? De verdad, patetico. Cada vez estoy mas convencido de votar a Ciudadanos, es mas, este hecho me ha convencido definitivamente a votar a estos.

  8. Sigo pensando que los gastos de todas estas estructurasdeestado ilegales son malversación de fondos públicos y evidente corrupción para forrar el riñón a los amiguetes.
    En cuanto a las diferentes empresas y asociaciones que se apuntan a dar cobertura sólo demuestra dos cosas: que la sociedad civil catalana está destruida y que no se debe menospreciar el poder mafioso del gobierno regional; cuando empresas de la solvencia de Mercadona, Lidl o Ikea, por poner unos ejemplos, menosprecian a más de la mitad de su clientela sólo se puede encontrar una explicación, «ofertas del gobierno regional que no se pueden rechazar», pura mafia.

  9. La independencia de Cataluña genera rechazo en amplios sectores de la sociedad catalana

    Mientras tanto los independentistas pululan felices e ingenuos en su realidad paralela creyendo que la independencia es buena por definición y que tanto Cataluña como ellos son el centro de la creación y del universo

    Es lo que tiene el nacionalismo : Un opio que hace que vivas desde siempre desconectado de la realidad

    Que sigan que sigan … la caída será mas dura …

  10. Evidentment… Com una escola de negocis amb un mínim de prestigi pot donar suport a un pseudofeixisme kumbayà, revolucionaris de puro, carajillo i 100.000 euros anuals, que només fa que fer fugir les empreses de Catalunya i instal.lar-les a altres indrets d’Espanya?

  11. El prusés ha sido un fracaso estrepitoso en el extranjero. Ningún país se ha posicionado a favor de la Generalidad y en contra de España. DIPLOCAT no existe más que sobre un papel. No sirve para otra cosa que el derroche de enormes gastos públicos. Se cierran quirófanos y Cataluña es donde más recortes sociales hay, pero dinero para las henvajadas no falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.