Efectivamente, la bandera de EEUU procede de la bandera catalana

Somcollonuts y lo sabes.

senyera eeuu

El Institut Nova Història (INH) es el chiringuito subvencionado por el Pepet i la Maria (o sigui, vostè i jo) para construir una historia nacionalista de Cataluña. Es decir, una historia inventada. Su propósito es cumplir el primero de los Tres Mandamientos Nacionalistas: Somcollonuts, som els millors, somos la caraba, los más trabajadores, listos, influyentes e imprescindibles del mundo. Por eso necesitamos un estatpropi, que los malvados espanyols nos niegan.

Lo dirige Jordi Bilbeny, y sus “estudios” merecieron en marzo de 2012 las felicitaciones del mismísimo Jordi Pujol, padre del nacionalismo moderno: “Els vulll felicitar per la feina, la bona feina que fan, i els encoratjo a continuar en aquesta mateixa línia”. Uno de los gruppies deL INH es David Bassa, el fanático director de informativos de TV3, que comparte bolos con Bilbeny y dice cosas como estas:

Ya ve cómo esta gente es tenida en alta consideración en la Cataluña nacionalista. Ahora Bilbeny anuncia un nuevo descubrimiento en su artículo Sobre l’origen de la bandera dels EUA:

“Ahora que sabemos por mis investigaciones (…) que el nuevo continente [América] fue descubierto, conquistado, evangelizado y poblado por catalanes, y que los escudos y las banderas catalanes aparecen en multitud de planisferios (…), ahora es más fácil interpretarlo: la bandera de los EEUU sólo y únicamente tiene a la catalana como trasfondo (…) Lo que queda de manifiesto es que la bandera americana es un calco evidente de la catalana“.

¿La explicación? El cambio del fondo de oro por plata representaría el paso de la monarquía a la república que al parecer los catalanes querían fundar en América. Literal, escolti.

Seguramente al embajador estadounidense James Costos le gustará que le comuniquen el descubrimiento (costosj@state.gov) y le participen su alegría en el Twitter de la embajada (@USembassyMadrid); siempre se agradece saber la inestimable aportación del nacionalismo catalán al país de uno.

Dolça i embogida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , , , ,

67 comentarios

  1. Siento deciros que las rayas de la bandera de USA viene del escudo de armas de George Washington que eran Tres rayas (Roja, Blanca, Roja) con 3 estrellas rojas. G.W fue elejido comandante en jefe de los ejercitos coloniales en el 2 congreso continental en 1775. Muchos de los representantes no querian enfrentarse al rey Jorge pero al final se pusieron de acuerdo e iniciaron las hostilidades de la confederacion de las colonias 9 de las 13 colonias, Carolina del Norte, carolina del sur, Georgia y Virginia debido a su modo de vida exclavista y otras causas, aunque luego se unieron al resto. Por eso eran 9 barras horizontales 5 rojas y 4 blancas la primera bandera de USA, nada que ver con la bandera catalana. Al poco se incorportó 13 estrellas donde estaba la Union Jack en la bandera colonial, y se ampliaron las barras a las 13 colonias originales. Saludos de un hispano-holandes en N.Y.

  2. Existen muchas banderas con barras a lo largo del mundo, los indepes son basura 🤮 mas mentiras tienen que el Psoe y eso es mucha mentira!!!! Haahhaha

  3. Entonces,podemos tener triple nacionalidad,¿esto es posible?catalana,española(como me encanta esa ñ unica en el mundo)y norteamericana.Al final me creeré que som collonuts i que som els millors i que etc,etc…un català desde Almería,Dolços saluts

  4. Cataluña es la cuna de la civilización moderna. Estos emigrantes, que vinieron como tantos otros del sur de Francia para convivir con personas de otras tribus que ya habitaban esa zona de la península que ahora se quieren agenciar inventaron la roda(rueda) el foco(fuego)…. Todos los personajes sobresalientes de la historia fueron catalanes, Jesús del amporda, Galileo Galilei ( Vic), Da Vinci( Girona)…
    Un peto

  5. ¿Ese párrafo va en serio? Es tan subrealista que es difícil de creer que alguien lo haya escrito en serio. Hasta los de Ahnenerbe se partiría de la risa leyéndolo.

  6. Y que la bandera USA sea un calco de la caspalibana nos sirve de algo ?
    Podremos entrar en USA sin pasaporte ?
    Si vamos al Burguer nos haran descuento ?
    Cuando entran estos elementos en un psiquiatrico ?

  7. Chicos que el anís del mono lo trajo un catalán desde Cuba y se ha vendido muy bien en todo el mundo.

    A lo mejor si los radicales le hubieran puesto Anís del micu, nadie sabría de qué va la cosa.

    Al final nos hemos de tomar el tema del radicalismo en broma, pero es muy serio y yo espero que no acabemos como Israel y Palestina.

    Los ciudadanos catalanes no se lo merecen, al igual que el resto de las comunidades no se merecen que mediocres y embusteros políticos radicales catalanes digan que España nos roba mientras ellos se meten en los bolsillos durante 20 años más de un 3% de todas las obras publicas y privadas que se han hecho en Catalunya.

    Dinero que nos han sacado a todos y que hacían falta para los servicios públicos de todos como son la sanidad, la enseñanza, la atención a los mayores y para la jubilación.

    Pensar ciudadanos independentistas, pensar un poco y analizar, que eso no cuesta dinero.

  8. Para mí el delirio sobre la bandera USA y la catalana se sitúa en el plano de lo ridículo. Lo serio es que los USA no toleran en absoluto la secesión y lo probaron con una guerra de seis años, que exigió muchas vidas. No lo digo para que se reproduzca, sino para recordar el apego de los estadounidenses a la unión de todos los estados, amén de la lucha contra la esclavitud.

  9. ULTIMA HORA
    Incidencias en los juegos Olímpicos
    Le hacen el antidoping a Gintonic-MAN
    Y revienta la máquina.
    Sus patrocinadores Larios ; Beefeater
    Gordon; Rives ; Bombay Dry ; Garrafones reunidos ; El agua de las macetas.
    Amenazan con retirarle el patrocinio.
    Recordemos Que había ganado El Oro en piscina de Ginebra de 100 metros
    Y también en mariposa borracha
    Y 200 metros cocidos.
    ( Quien sería el TOLAI que ficho a Gintonic-MAN y se pensó que no iba a ir dopao de Ginebra hasta las trancas )

  10. El prenda tiene mucha razón les cambiamos la historia por ejemplo al principio también Superman era catalán y en la capa llevaba la cubana pero los españoles se conjuraron con todo lo pero del planeta para cambiar la historia.
    ¿El motivo? Porque odiamos a todos los catalanes y no podemos pegar ojo por las noches pensando en la raza superior catalana (para muestra ver el vídeo y a semejante mente pensante).

  11. ¿Donde hay que apuntarse para hacer unos bolos con el INH? Lo digo porque se pagan muy bien y tengo material inédito para unas cuantas conferencias. Os adelanto algunos de los títulos de mis ponencias:

    – La conquista del Everest por Eudald Hilari de Sacalm
    – La llegada a la luna de Nil Agramunt
    – El robo de la tortilla (mal llamada) española

  12. Bueno, esto es el colmo, ¿pero esta gentuza se droga o que?. Que paletos más patéticos y ridículos los separatistas estos.

  13. El imperialismo catalanazi ahora también va a querer anexarse Estados Unidos e imponerles el catalán

  14. Mi pregunta es:
    Se creen lo q dicen… o es sólo para q nos lo creamos nosotros???
    Y otra pregunta :
    Estos tíos y su » Institut» cuanto nos cuestan a todos los españoles???
    Porque los medios de comunicación de los 17 regimenes d España más el Régimen central no nos explican a todos los españoles el xollo d estos tíos ?

  15. En esta página web «USA for kids» de la embajada americana para hongkong y macao lo deja muy claro:

    http://www.usconsulate.org.hk/pas/kids/sym_flag.htm

    Son 13 barras de color alternado rojo-blanco por las 13 colonias originales, y se representan barras para que parezcan rayos de sol. Los colores representan:
    Blanco, pureza e inocencia
    Rojo, valor y bravura
    Azul, vigilancia, perseverancia y justicia

    Cualquier loco puede decir lo contrario, pero eso no quiere decir que tenga razón

  16. No esperábamos menos!
    El descubrimiento es catalán
    La conquista catalana
    Las ciudades levantadas catalanas
    Las tecnologías introducidas por catalanes
    Evangelización catalana
    Pero el genocidio indígena, el caciquismo yla actual pobreza de Latinoamérica es cosa de castellanos
    Claro que si!

  17. ULTIMA HORA
    Medallero caspaliban
    Carajillo-Man
    Oro en coñac Soberano
    Oro en coñac Magno
    Oro en Anís del Mono
    Oro en tintorro de garrafón

  18. La bandera de los USA,
    es copia de la estelada
    que llevamos con orgullo
    dentro y fuera de la Diada.
    Es una cosa sabida
    y por eso el 11-S
    nos une en un descalabro
    trágicamente evidente.
    Ironía de la historia
    es que los catalibanes
    acabarán tristemente
    haciendo piedras sus panes.

  19. BAND-eras
    BAND-idos
    BAND-arras
    BAND-a
    BAND-erillas ( las que les tendrian que poner )
    BAND-oleros

  20. Pues resulta que Bilbeny tenia razón, la farsa tenía que acabar tarde o temprano. Barak Obama reconoce el engaño y decide sacar a su nación «els estats Units dels països catalans» del armario.

    A partir de mañana la barretina vuelve a ser prenda aceptada de uso social y el catalán retoma su lugar de lengua dominante. Su uso será obligado en la «masia blanca» el senat, el congrés y la cambra de representants…

    El president dels E.U.P.C. pide cita con la Forcadell, para que la gran líderessa planetaria les dicte una «hoja de ruta» que sustituya al caduco «destino manifiesto».

    El inglés y el espanglish serán lenguas foráneas en la educación y tendrán dos horas semanales.

    Se instruye a la población para que los fuegos artificiales del 7 de julio sean lanzados el 11 de septiembre, y, a causa del poco tiempo de que disponen, la «diada als estats units» de este año, será poco ambiciosa, se conformarán con hacer una cadena humana de costa a costa, desde Nova llort del pedraforca hasta els angels i sant francesc.

    La inquisición española dejará de dominar la vida pública de los catalanoamericanos y sus oficinas serán clausuradas en la capital federal que recuperará su nombre verdadero «Guasch i Tom», en honor a sus fundadores, Pep Guasch i Tomas Valls.

    La CNN, ABC y CBS dejan de emitir, prefieren conectar con tv3 para que les informen y entretengan

    Y en los juegos de Rio, a partir de mañana, cada medalla de oro de sus deportistas estará homenajeada en el podium con su verdadero himno nacional: els segadors, sonando a tope por la mégafonia

    …. Donald Trump no sabe que decir, se nota que es un otro colono españolista.

    México y Cuba responden encantados y con exultante alegría, sus países también pueden salir del armario y enseñar en público su cripto catalanidad, fuera los mariachis, vivan els castellers de Jalisco!

    Y en la Habana la gente enfervorizada se lanza a formar corros para bailar la sardana y las habaneras i el ron cremat ya están dominando las calles y campos. Fidel Castro se cambia el apellido, Se llama Fidel Castru.

    Argentina es una fiesta, Bons Aires, tambien es una fiesta, la población se está despertando y deseándose «bon día» los unos a los otros. Lionel Messi es el mas feliz, por fin puede hablar en público en catalán sin que se cuestione su argentinidad….

    En definitiva, en toda América se dice lo mismo: Bilbeny,¿por que no lo dijiste antes?

  21. El mundo lleva décadas, cientos y miles de años, sin quitar el ojo a cataluña, imitando lo que hacemos y dejamos de hacer, pues cataluña es la fuente de todo el Conocimiento, la Cultura, la Filosofía, y la Ciencia (todo con mayúsculas). Aquí inventamos el alfabeto, el arado, la rueda, las matemáticas, la agricultura, la democracia, la electricidad, la medicina,.. bueno todo.

    Por cierto, alguien sabe si falta mucho para que «los catalanes al ir por el mundo lo tengamos todo pagado». Lo digo más que nada porque estoy pensando en un pequeño viaje familiar, un corto año sábatico para dar la vuelta al mundo con la familia.

    • XMB Barcelona yo ya hice la prueba entre en unos grandes almacenes y trinque de todo
      Joyas jamones etcétera
      Me salte la cola y me dieron algún Que otro estacazo pero es que los caspalibanes no tenemos que guardar cola
      Y a la salida dije que era caspaliban de toda la Vida…
      Y ahora estoy en el psiquiátrico del penal de Ocaña esperando El juicio ( que claro esta espero ganar Prevarication-MAN me ha prometido que me iba a echar un cable ….El caso es que tarda el canalla…..)
      Yo be continued.

  22. Esto es ciencia señores, es el método científico separatista!!!!!!!! …está demostrado que el «Hombre desciende de un catalán»… demostrado!!!!!!

    Inventarse la historia, ese vicio de toda dictadura totalitaria que se precie… ni Corea del Norte miente tanto.

    SON RIDÍCULOS Y ESTÚPIDOS!!!!!!!!!!!!!!! …están ensuciando el buen nombre de Catalunya, tardaremos décadas en recuperar el respeto de los foranios.

  23. Oye como noticia para el mes de agosto no tiene precio, fresca y divetida para pasar la canicula con una sonrisa. De todas formas creo que tonterías como esta, la de Cirsitobal Colón y otras tantas cuanto menos publicidad se les de mejor, no? No creéis que lo que buscan es publicidad y notoriedad con estudios como estos? Lo que es triste es lo que se gasta en partidas como embajadas, INH, tv3…. Y no haya dinero para pagar servicios públicos fundamentales. Creo que Cataluña está abocada a la aplicación del artículo 155 y a un periodo de intervención hasta que se normalice la situación. Es triste pero creo que va a ser la única solución.

  24. joooOOOOOOooooooo!!!! me habéis moderado un comentario, con lo chulo que me había quedado, desenmascarando una contradicción sideral entre el Sr. Bilbeny y el Sr. Bassa.
    Bueno, no pasa nada, porque sois vosotros, sino, vamos monto un pollo que a la bandera estadounidense (de origen humilde en la gran catadisney) se le iban a caer la barras a cachos.
    Sólo usé la palabra cretino 2 veces, no es motivo de moderación, a mi entender. Pero bueno, lo dicho, porque sois vosotros jeje

    • Te has pasado tres pueblos llamar
      Cretinos a los Mega bastardos de la banda separata.

      • juasjuas mu bueno Igor, si, eso, entonces si les califico con lo que realmente pienso me podrían encerrar a 3 cadenas perpetuas with no parole jeje
        No tiene importancia, la cuestión es ser medianamente educado, porque si me dejo llevar sí que me encerrarían.

    • Últimamente a mi también se me quedan muchos comentarios pendientes de «moderación». El moderador debe estar hipersensible porque en mi caso tampoco evacuo demasiados exabruptos. Así que Victor comparto contigo el dolor y la frustración de perder algún que otro comentario…

  25. Cada día es más emocionante que ayer y menos que mañana, que grandes que somos los catalanes!!! (sólo los de pedigrí, como yo, escolti!!!) – y el universo mundo sin enterarse!!!.
    Sí al menos se enterara el PSOE (perdón, psoe) y que me perdonen los O y los E. ( los inteligentes ya me entienden,- me refiero a los que no votan ps…ni C,s) a los que votan naZionalistas ya ni les cuento.

    • Gracias por el cumplido, don Ramón. Es obvio que los únicos inteligentes son los que votan al PP… Le contestaría de manera más contundente, pero prefiero mostrar la educación que a usted le ha faltado en esta ocasión. Un poquito de humildad y de autocrítica no les vendría nada mal a usted y a su partido. Saludos

  26. Prefiero reirme con el programa sobre vexilología o banderas de Sheldon Cooper en «The Bing Bang Theory». Era mucho más riguroso, bastante ridículo pero mucho menos que el de Bilbeny.

  27. Entre els pobladors dels futurs Estats-Units, hi ha famílies de Menorca, no catalanes, que hi van emigrar en els temps de la dominació anglesa de la illa. Entre elles, hi havia la família Farragut que va donar dos grans almiralls als USA. Els menorquins no necessiten doncs de Cucurull i de les seves dèries i deliris.

  28. Al BONIfacio se le ha olvidado decir que caspaluña estaba llena de Veloci-Raptors Que evolucionaron hacia el de los 3500 kilos Manson-jol y Pig melón y sus malditos bastardos.
    Y sus emigraciones eran hacia Andorra y hacia Suiza .

  29. no hacía falta que el «doctor bilbeny» se complicara tanto e intente justificar el color blanco de la «senyera de les barres i estels»….

    El color blanco es por dejarla colgada en el balcón, que al final acaban desteñidas, apagadas y blancuzcas…

    el amarillo se convierte en blanco… nada que no se arregle con el detergente del payaso que no destiñe.

  30. Una pregunta: ¿alguien podría decirme si Superman es o no catalán? Más que nada es por rezarle, si acaso, en su lengua propia, a ver si de una santa vez satisface mis súplicas.

    • Los catalibanes no necesitan a Superman.

      Para so, ya tienen a Supercat:

      http://www.elmundo.es/cronica/2015/08/09/55c50751ca4741406d8b45a6.html

      – El independentismo catalán ha fabricado un superhéroe para salvar al ‘procés’… ¿y a la ‘botifarra’?

      – Solo la ‘Duranita’, dice, puede debilitar su poder. Es el último desvarío secesionista en la semana en que Mas convocó elecciones

      – Tras el personaje está un periódico digital apadrinado por Esquerra. Colgarán sus ‘hazañas’ en YouTube hasta el 27-S

      – Encontramos al actor que lo encarna, un ‘clown’ profesional con formación de politólogo. Oculta su nombre, nos dice, ‘por miedo’

  31. Marina castellana pero por dios, debieron de ir a caballo a la rochelle y quemar puertos ingleses. Claro si el tio este entiende unicamente por castellano al que vive en albacete pues puede llevar razon pero es que no era el caso.

    • La marina catalana está muy sobrevalorada en el marco del siglo XVI (no hablo de antes). La actividad naval se encuentra en decadencia, también por el dinamismo del puerto competidor de Valencia. Para la guerra naval, España, además de su armada propia, se apoyaba más bien en Génova y, para la campaña de Lepanto, en Venecia, dos repúblicas con sendas armadas formidables.

  32. Esto ya es esperpentico!!!! jajjajajajajajajajajja

  33. No se cansan de hacer el RIDICULO , que poco trabajo se nota que tienen estos separatas. A la a reírnos de sus bobadas.

  34. Se puede eesribir un LIBRO DE DISPARATES RIDÍCULOS sobre los «pensamientos» necionanistas…

  35. Es realmente difícil describir esto con palabras

    Nunca había visto una forma tan cutre de despreciar la inteligencia de la gente

  36. Pero si para saber el significado de la bandera de usa solo hay que ver la letra de su himno. Las franjas rojas representan las estelas que dejaban en el cielo los cohetes británicos, y las estrellas son una por cada estado. Que haya gente que se gane el pan diciendo estas sandeces, mientras ciudadanos con un mínimo de cultura estamos en el paro. da ganas de cagar

  37. Última hora: el Universo cambia su nombre por La Gran Catalunya.

  38. con todos los respetos, yo no escribiría, para qué dar la oportunidad a los separatas de que los EEUU los pongan en el mapa?? No merece la pena creo, sería un desprestigio para cataluña irreparable. El ridículo estratosférico lo hacen día tras día.
    Viendo la serie histórica de tonterías que se inventa la INH…se puede ser más cretino??? cabe algún cretino más ahí??? Cuesta creer que recurran a inventarse tales tonterías sólo para satisfacer sus ansias de ser el ombligo del mundo. A ver, me paro a pensar y es que se creen que han sido el ombligo y son el ombligo del mundo, a costa en gran medida de desprestigiar justamente a hitos españoles o de Hispania, para arrebatárselos sin la más mínima vergüenza.
    A ver, contradicción estratosférica:
    Dice el Bilbeny: «Ahora que sabemos por mis investigaciones (…) que el nuevo continente [América] fue descubierto, conquistado, evangelizado y poblado por catalanes, y que los escudos y las banderas catalanes aparecen en multitud de planisferios (…), ahora es más fácil interpretarlo: la bandera de los EEUU sólo y únicamente tiene a la catalana como trasfondo (…) Lo que queda de manifiesto es que la bandera americana es un calco evidente de la catalana»
    Y el Bassa dijo en unos de los vídeos»A partir del 3er o 4to viaje a América comienza a aplicarse la política castellana, y es por eso que se explica el genocidio posterior no?»
    …en qué quedamos???? hasta ellos mismos no saben ni lo que dicen, qué asco, qué vergüenza…..uffffffffff

  39. No tiene desperdicio:

    «Santi Vidal: “España no es un Estado democrático desde 2010”»

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160808/403773050860/santi-vidal-espana-estado-democrativo-desde-2010.html

    El juez sedicioso que juró por su cargo la constitución española, funcionario del Estado, cobrando del Estado, y los fines de semana redactando la constitución catalana para ERC. Otro persoajillo que no sabe que es la dignidad.

    Sí, como el bufón del Tardà. Otro que va pregonando su antiespañolismo, que «nos vamos de España», mientras ejerce de parlamentario en Madrid cobrando la nómina del Estado español.

    En tiempos remotos la personas que estaban encontra de una causa no cobraban del «enemigo».

    Lo de hoy no es paranoia, sino simplemente son CARADURAS.

  40. ULTIMA HORA
    Nueva medalla de oro para El caspalibanato en Deportes de equipo
    A perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos por apalear a mendigos y a mujeres indefensas.

  41. La bandera de la Unión Americana nada tiene que ver con la Union Jack británica. Entre otras cosas, porque los británicos nunca establecieron las XIII Colonias en la Costa Oeste.

    Fueron los catalanes separatistas los que establecieron sus colonias:

    Manhattan – Marsessa.

    Boston – Sant Boi.

    Pittsburg – Peralada.

    Y así un largo etc.

    Los catalanes llegaron a las costas de Nova Catalonia a bordo del barco Maig Florido. Allí conquistaron a los nativos por si bondad, belleza física e inteligencia, y desde entonces celebran el día de «Acció de gracies» en que los indios (nouscatalans) agradecen a los catalanes el haberles salvado.

    En Nova Catalonia (capital Washington, en homenaje a Wilfredo el Piloso, primer Rey de Cataluña) se habla y se piensa en fluido catalán. Usan el inglés obligados por la catalanofobia imperante en todo el universo, pero los catalamericans hablan catalán en la intimidad.

  42. Mas allá de hacer el papel que el mismo Jordi Pujol les encomendo en su Plan 2000 que podemos leer en esta misma web, hay que decirlo bien alto:

    Bilbeny está para trabajar en el Escuadron Suicida pero de voluntario.

    Está muy mal este chico no? Algún médico en la sala?

  43. Mi enhorabuena al doctor cucurul
    Y al Pimpinelo Escarlata del Bill el Bony por fin empezais a recibir el reconocimiento internacional que os merecéis .
    (Mensaje enviado desde un psiquiátrico de Kansas City)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.