Cuando Puigdemont hablaba del «ridículo y esperpento» de la Rahola

En Puigdemont posa la Presidència de la Generalitat al nivell de la bacallanera del Règim.

Hay al menos 2 casos en Cataluña de vedettismo político, de gente que se muere por salir en los medios y vivir del vedettismo mediático: el Martín y la Martínez, el economista micolor (Xavier Sala-i-Martín) y la bacallanera del Règim (Pilar Rahola Martínez). Parece que Puigdemont lo vio claro cuando jugaba al prusés-i-farra en Cadaqués con el comisario Paella, la presidenta de Joyería Tous y varios periodistas del Régim.

El 22 de marzo de 1998 la Rahola era diputada de ERC en Madrid. Diari de Girona nos recuerda que el «periodista» (ja treballava en mitjans subvencionats) Carles Puigdemont escribía en El Punt sobre la Rahola, a propósito de una entrevista de ésta en Playboy:

«No sé qué más cabeceras le quedan en su desenfrenada razzia mediática, pero la diputada y concejala (…) y tertuliana y no sé cuántas cosas más hace buena la célebre frase que popularizó el malogrado Ramon Trias Fargas: va de victoria en victoria hasta la derrota final. (…) la irresistible atracción que Rahola siente por las alcachofas (en el argot periodístico, micrófonos) la puede llevar, si no lo ha hecho ya, al ridículo y el esperpento»

Doncs sembla que qui ha portat en Puigdemont i la Presidència de la Generalitat al ridícul i l’esperpent ha estat la bacallanera boja per les carxofes. Y lo mismo ha hecho con la presidenta de la Joyería Tous, el dr. Clotet, el comisario jefe de los Mossos Josep Lluís Trapero y varios periodistas del Règim (Joan Vehils, Helena García Melero). Ya lo decía Trías Fargas: de victoria en victoria hasta la derrota final, oi Puigdemont?

Dolça i esperpèntica Catalunya..

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. ¿Rahola en Play Boy? La bacallanera y bogadera del règim no té límits.

  2. Y ahí tenemos a la plana mayor del Principado malviviendo y arrastrándose por las cloacas del Estado en busca de la libertad…y seguramente de unos berberechos.
    Puigmelón en pleno centro con la cubana en ristre debe ser una evocación heroica, tipo «BraveCat»
    A Laporta lo veo más al estilo Sancho Panza, aunque en general están todos los de la foto de buen año, se nota que han sido amamantados por los abundantes pechos de los contribuyentes.
    Lo mejor de la fotografía sin duda es la metáfora de la estelada, que con su tamaño tapa a media Rahola… Imaginad lo que hace con la corrupción y abusos nacionalistas.

  3. Cadaqués es nuestra corte de Versalles y Rahola nuestra Madame de Pompadour. Cada pueblo tien los líderes que se merece.

  4. Recordemos que el «esperpento», genial invento de Ramón M. del Valle Inclán, nace cuando un personaje serio se ve reflejado, de modo grotesco, en un espejo deformador de feria pueblerina. Le viene de perlas a todos los protagonistas de la paella. Con el esperpento se pasa de lo heroico a lo grotesco y ridículo.

  5. Esa es la Belén Esteban catalana.

  6. No quiero adelantarme a los acontecimientos pero creo Que la Gayola se va a someter a un Poli de Luxe para dar su versión de la fiesta
    Orgía bacanal del otro día y dejar bien claro Que todo ha sido provocado por el CNI si hasta el pobre comisario gualtrapero esta todavía de baja con
    Una torrija de medalla de oro olímpica.

    • Se me olvidaba Gayola llevara de testigos a carajillo-Man y a Gintonic-MAN Que por cierto se bebieron el resto de las pruebas ( El caldero de una parte de zarzaparrilla y nueve partes de alcohol puro )
      ( menudos testigos lleva la Gayola
      Si seguramente la noche de autos
      Irían cocidos perdidos. …)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.