Conozca a Policarpo Sánchez, el dolço de Salamanca.

Un hombre frente a 2 gobiernos. Puro dolço.

policarpo sanchez

A Policarpo Sánchez le gusta el Archivo de Salamanca, donde están todos los documentos de la Guerra Civil. Es un tesoro que el gobierno de la Generalitat y el gobierno de la nación decidieron cargarse en tiempos de Zapatero. Entre 2006 y 2014 se trasladó documentación -mucha de manera ilegal- a la Generalitat bajo el amparo de una orden ministerial emitida por el gobierno del PSOE; el mismo que impulsó el Estatut que nadie pedía, hoy utilizado por el separatismo como coartada para la secesión. Hoy las cosas siguen igual porque otro gobierno, el de la mayoría absoluta del PP, no quiere incomodar al nacionalismo.

Pero está Policarpo. Está solo, pero está. Él constituyó la asociación Salvar el Archivo porque «estos archivos conservan la memoria del pueblo español. Ese es el motivo por el que la Generalitat permanentemente ha fijado como objetivo destruirlo (…) Es un objetivo ideológico».

Cuenta Libertad Digital que la Generalitat se llevó -porque el Gobierno nacional le entregó- documentos de familias de 23 provincias españolas que no son catalanas. Policarpo se lo contó a Jusèp Boya (no hacer rimas fáciles con su nombre), director de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Generalitat; Boya había sido antes el director del Museu d’Història (nacionalista) de Catalunya, el centro de propaganda histórica del nacionalismo montado por Pujol. La respuesta de Boya fue estremecedora: «El dolor de las familias no me importa. Lo único que importa es que el Archivo de Salamanca desaparezca». Pur pensament d’odi nacionalista.

Policarpo Sánchez no se rinde. Él solo contra 2 gobiernos, pero con millones de españoles detrás. També nosaltres, els dolços. Compta amb nosaltres, valent.

Dolça i indomable Espanya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Ánimo Policarpo, eres uno de esos héroes anónimos que trabajan por España, pese al abandono institucional.

  2. Al señor Policarpo Yo le he enviado un traspaso para que prosiga su Lucha contra el Nazismo Catalán, culpable de la DESINTEGRACIÓN DE CATALUNYA de España

  3. Yo ya he firmado varias veces para apoyarle, y seguiré haciéndolo. Gracias por publicitar sus esfuerzos.

    • Yo también, y colaboré económicamente , dentro de mis posibilidades. Lo que me parece imperdonable es que sea un señor particular el que defienda el Archivo y no el Gobierno del percebe. ¡Y todavía quiere seguir siendo Presidente!. No tiene vergüenza.

  4. Y mientras tanto las obras robadas, ( mal adquiridas) a Villanueva de Sigena, siguen en Cataluña, sean devuelto las de escaso o nulo valor, otro desacato mas impune a una Sentencia Judicial.

    • Eso sucedió, también con el archivo. Se llevaron los documento de menor valor y dejaron intacta la Biblioteca Arús, la mejor biblioteca masónica de España (como mínimo), la mejor dotada y con un archivo sin igual.
      Estuvo cerrada durante todo el mandato de Franco y durante esos años, «nadie» de esa «terrible dictadura» se enteró de que seguía intacta.
      Un maestro masón me informó que fue salvada por un «hermano» que era un alto jefe de FE y de las JONS.
      El SIM y resto de organismos equivalentes debieron estar en las nubes

  5. Para reescribir la Historia hay que borrar las pruebas. Excelente labor la de Policarpo Sánchez, sólo contra todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.