Catedrática catalana de Constitucional: la resolución de secesión tiene «carácter totalitario»

Comença la fase totalitària del prusés.

Teresa Freixes

Teresa Freixes fue profesora de Quico Homs, Josep Rull (el que anunció laindependència en una salita de la ONU) y unos cuantos más de los que hoy mandan en CDC (o como se llame) y en los 90 eran conocidos en La Vanguardia como el grupo de «los talibanes». Freixes es profesora de Derecho Constitucional, catedrática Jean Monnet y directora del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la UAB. Y es Dolça de Bronce desde que propinó esta lección antológica a su desaprovechado alumno Quico Homs sobre la permanencia de una Cataluña separada en la UE:

En su blog la sra. Freixes y Santiago Mondéjar reflexionan sobre la resolución golpista del Parlament (263/XI de 27 de julio), que ha suspendido el Tribunal Constitucional, y se detienen particularmente en el punto 9:

“9. La Asamblea Constituyente, una vez convocada, elegida y constituida, dispondrá de Plenos Poderes. Las decisiones de esta asamblea serán de obligado cumplimiento para el resto de los poderes públicos así como para todas las personas físicas y jurídicas. Ninguna de las decisiones de la asamblea será susceptible de control, suspensión o impugnación por ningún otro poder, juzgado o tribunal. (…)”

Vea lo que dice la catedrática Freixes sobre la base jurídica de este invento:

  • El Parlamento no es soberano y deriva de la Constitución. «¿[El Parlament] se trata de un poder que no derive de ningún otro, que sea plenamente soberano y que no esté condicionado? Ciertamente no. El Parlamento de Cataluña deriva directamente del texto constitucional español, como poder constituido a su amparo y a través del cual se articula, como norma superior de la Comunidad Autónoma, mediante un Estatuto de Autonomía».

Pero lo mejor viene cuando la catedrática glosalas características de la «Assemblea Constituent» que quiere crear el Parlament:

  • «“Con plenos poderes”. O sea, plenipotencia, que tiene su origen en el latín e indica la detentación total del poder. Ergo, de carácter totalitario«.
  • «“Que adopta decisiones de obligado cumplimiento”. (…) Una imposición mediante el sometimiento».
  • «“Para poderes públicos y personas físicas y jurídicas”. (…) Además de constreñir a toda persona individualmente considerada, aquí la parte sustantiva está en las referencia a “y personas jurídicas” (…) Es decir, que las corporaciones o determinadas instituciones personales, de todo tipo, presentes en la Asamblea, podrían tomar las decisiones, estableciendo un Derecho sin normas, aplicable a toda persona».
  • «“Sin ningún tipo de control”. Nadie podrá controlar las decisiones de la Asamblea. Ni tan siquiera se distingue entre decisiones legislativas o de otro tipo. Imponiendo cualquier medida o conducta. Cualquiera podría verse obligado a cumplir una orden, la que fuera, dispuesta por la Asamblea todopoderosa».
  • «“Que no puede ser suspendida ni impugnada por otro poder, juzgado o tribunal”. Sin posibilidad de que los órganos superiores, que existen, puesto que no estamos ante ningún poder constituyente originario, puedan supervisar, mediante mecanismos impugnatorios o suspensivos lo que decida la asamblea. Ni Tribunales Constitucionales, ni ningún otro órgano jurisdiccional, ninguna otra institución, podría controlar lo que la Asamblea decidiera, aunque fuera contrario a la Ley suprema, es decir, la Constitución, democrática y legalmente establecida».

Es decir: la «Assemblea Constituent» que quiere montar ilegal e ilegítimamente el Parlament es un engendro totalitario, situado por encima de la ley, los tribunales, los derechos humanos y los ciudadanos. El pasado octubre avisamos de que el Parlament entraba en su fase totalitaria, y parece que no nos equivocamos. Así empezó la URSS, el Tercer Reich y hasta el Imperio de La Guerra de las Galaxias. Así acaba la democracia y comienza la tiranía.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. ¡Fenomenal disección! ¡Enhorabuena a los dos!

  2. No hace falta ser muy listo para ver qué los nacionalistas con la palabra sólo marean la perdiz, que es lo único que quieren. El movimiento se demuestra andando y éstos son una panda de cobardes, no lo dudéis!

  3. Sólo una precisión. Los autores del escrito somos dos: Teresa Freixes y Santi Mondéjar. Al César lo que es del César….

  4. «Ninguna de las decisiones de la asamblea será susceptible de control, suspensión o impugnación por ningún otro poder, juzgado o tribunal»

    ¡Que idea me acaban de dar! En breve iniciaremos varias obras en el edificio. Llevaré a la próxima junta de vecinos que se apruebe que «Ninguna de las decisiones de la junta de propietarios será susceptible de control, suspensión o impugnación por ningún otro poder, juzgado o tribunal». Nos vamos a ahorrar un pastón en licencias y permisos.

  5. No soy catedrático de derecho constitucional pero lo del totalitarismo ya hace tiempo que lo intuía…

    • Literalmente: COREA DEL NORTE. Solo nos faltará, ahora, que diseñen el uniforme obligatorio.

      • Creo que Cao de Benos ya se está encargando de fletar un barco desde Pyongyang con los uniformes. Ahora que cuando el Kim se entere de que los euros catalanes que le han entregado como pago no están reconocidos en ninguna parte, puede lanzar un misil a Tarragona.

  6. Quien diga q «estos» son democráticos o es un loco tan totalitario como » el Govern de Cataluña- 2016″ o es un tonto!
    Esta más claro q el agua!
    Y dan miedo!
    Si ya eran » asin» de » Mena» juntados con la CUP dab muy mal rollo!
    Los catalanes estamos en peligro!
    Entre los d las Confluencias / Podemos y todos los demás a excepción de dos …partidos q tampoco lo tienen muy claro…el peligro es muy grande!
    Por otra parte el resto de España tampoco es q se salve … El PSOE no se aclara…y de moderado de » izdas» se está pasando a » revolucionario» de no se q ?
    Desde luego la Izda. moderada no tiene a quien votar!!!
    Y eso es grave…

  7. Como en todas las dictaduras, el Estado de Derecho brilla por su ausencia en Cataluña. Sólo se desgobierna disparatando a conveniencia de sus salvapatrias.

    Doña Teresa Freixes ha dado una lección magistral de Derecho constitucional y de sensatez. Esperemos que el Señor del Puro entienda algo, pero me da que no.

  8. Absolutamente todo en el nacionalismo catalán tiene carácter totalitario y antidemocratico

    Que un parlamento, asamblea, grupo de individuos o escalera de vecinos se arroguen poderes y/o capacidades que no les corresponden es antidemocrático por mucho que dicho parlamento o dichos sres. hayan sido elegidos por sufragio

    Eso sí, propaganda y marketing político para revestirlo todo con un halo «superdemocratic» y disfrazar la operación de guante blanco eso no faltará

    Cataluña es una dictadura blanca (directa de cabeza hacia el color negro)

    Ya en el año 1985 :

    «… hay una dictadura blanca muy peligrosa, que no fusila, que no mata, pero que dejará un lastre muy fuerte» (Tarradellas)

    http://elpais.com/diario/1985/11/02/espana/499734003_850215.html

  9. «Las decisiones de esta asamblea serán de obligado cumplimiento»

    ¿Hasta ahora no lo eran? ¿No son de obligado cumplimiento las leyes promulgadas por el parlamento nacional?

  10. «Teresa Freixes fue profesora de Quico Homs, Josep Rull y unos cuantos más de los que hoy mandan en CDC (o como se llame)»

    Parece que Freixes debería haber avisado a los papás de esos «avezados» alumnos de sus continuas faltas de asistencia a clase.

  11. Pero Freixas, como nos sales con esto!! Catalunya esta por encima de todo, es un idolo, es milenaria, reclama devocion, no se puede negar, no se puede ir contra ella, no lo entiendes? Pues claro que necesita reconocimiento y, como consecuencia la sumision de todos (= obediencia). Es emocional y sagrada, nos sale de alla de adentro, y pueda ser que no la entedemos muy bien pero asi nos lo han contado. No ves que viene de lejos? No debe ser cuestionada. Debemos defenderla porque la llevamos en la sangre y somos diferentes gracias a ella. Asi nos lo han contado. Oponerse no tiene sentido, es algo heredado, superior y abstracto. Llamalo absoluto y anti-cientifico, pero es nuestra «nacio», nuestro paraiso perdido y necesitamos a un gran lider que nos lleve de regreso alli. Aunque no sepamos muy bien a donde, pero la nacio existe y nos espera. Asi nos lo han contado. Es algo hermoso, espiritual y satisfactorio. Es algo que no nos alimenta, viste, educa o mejora, pero nos llena. Es un fin necesario que justifica esta situacion excepcional con el Parlament y todo lo demas. Lo entiendes?

    Y ahora nos sales con esa explicacion legal, logica, racional, ilustrada y moderna para recordarnos, una vez mas, la racionalidad del hombre y la funcion de los sistemas legales contra todo ese enfoque oscuro de antiguos arrebatos emocionales. Nos explicas que la «nacio» es un concepto absoluto, y que tambien es el truco mas viejo del mundo para cegar la razon social y las libertades fundamentales. Que ha sido utilizada tantas veces para justificar oligarquias y totalitarismos. Nos recuerdas que los sistemas constitucionales se han construido precisamente para superar todo eso. Porque frente a la emocion irracional y todo lo que conlleva, se opone el principio inteligente de que nadie esta por encima de la ley y, que por lo tanto, el fin no justifica los medios, incluso durante esta situacion excepcional con el Parlament.

    Por supuesto que es algo absoluto Teresa y los nacionalistas siguen creyendo en ello. Si no fuese absoluto y autoritario entonces no se sostendria como concepto y habria sido tomado a broma hace ya mucho tiempo, pues carece de base racional..
    .
    Aun a pesar de ser una voz valiente y culta, pierdes el tiempo, Teresa. Una gran parte de Catalunya sigue anclada en ese antiguo regimen de emociones, de viejos principios de raza y hecho diferencial. Su nacio es superior, anterior y mejor.

    Seran necesarias tres generaciones para limpiar de esta tierra semejante ideologia insalubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.