Catalunya ja no és la regió més emprenedora d’Espanya

El nacionalismo esteriliza nuestra iniciativa empresarial.

empresas

Libre Mercado ha comparado la constitución de sociedades con los datos de población del INE para obtener un índice de cuánto emprende la gente en cada comunidad. Y resulta que Cataluña es sólo la 3ª de España; Madrid i Balears ens guanyen.

Pues es otra mala noticia. Ni líderes en innovación (Cataluña sólo innova“moderadamente”), ni en investigación (lea lo que dice este investigador catalán), ni en progreso (n°165), ni en PIB per cápita (n°56), ni en competitividad (n°142).

No, no vamos a Catadisney, ni somcollonuts, ni ensvolenaixafar. Ha sido el nacionalismo quien nos ha puesto en el furgón de cola, ha capado nuestra proverbial iniciativa y nos ha hecho líderes de corrupción y desgobierno.

Hora de superar el nacionalisme.

Dolça i capada (pel nacionalisme) Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Gràcies, nacionalcatalanistes, per llençar al «procés» (és a dir, a les escombraries) els recursos del poble al que tant «estimeu».

  2. ¿Cómo que no hay innovación?

    Y tener que pensar un eslogan y una «performance» cada año para el día de la Marmota (!)

    Qué injustos sois…

  3. Esto hace un tiempo empezo su proceso como ellos llaman al suyo «el proces» pues de igual forma que ellos limitan los 18 meses para ser independentes, es lo que les queda para seguir viviendo a cuerpo de rey, el papa España (espero y deseo) no les pague nunca nada mas. Pan y aceite

  4. El pueblo más corrupto de España es catalán. Susqueda, municipio de Girona, llegó a tener 15 de 76 habitantes imputados, equivalente al 20% de su población. La cúpula de la localidad, de ERC, está imputada, y nueve causas separadas investigan las actuaciones de la dirección municipal en los juzgados de instrucción de Santa Coloma de Farners.

    Según informa El Español, los procedimientos contra el gobierno municipal del partido independentista empezaron en 2009. Aquel año, un concejal de la oposición (CiU) denunció malas prácticas en el ejercicio del cargo de los miembros del ejecutivo local.

    La causa penal creció con denuncias vinculadas a la primera, y finalmente la Fiscalía apreció delitos de prevaricación, tráfico de influencias y abuso en el ejercicio de las funciones de funcionarios públicos.

  5. Y Vasongadas o Cataluña están en la mitad menos emprendedora de España y eso a pesar de los cupos navarro y vascos y la menor fiscalidad de esas dos Autonosuyas. Lo de Extremadura lo explica el cancer del PER que ha matado la poca iniciativa que pudiera haber en muchas localidades extremeñas.

  6. Los Nazi Onalismos empobrecen.
    Los buenos y honrrados catalanes,que son Millones no deben caer en el fascismo del independentista que transpiran Odios sin control.

  7. Aquí emprendemos la marcha a un lugar menos loco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.