Un catalanista explica la estrategia separatista: «generar choque frontal»

Francesc Granell avisa de lo que va a pasar.

francesc granell

Esto es lo que ve Francesc Granell en su artículo Generando el choque frontal, y no se equivoca:

«Como decía el propio abad de Montserrat, el proceso está creando una división de la sociedad catalana entre separatistas y no separatistas (…) Es evidente que la CUP, ERC y la ANC y el propio PDC postconvergente están buscando el choque con la Constitución y con las instituciones del Estado. Un Estado que, como todos sabemos, no puede tolerar que una parte del territorio quiera segregarse y menos aún, si cabe, si en las ultimas elecciones catalanas del 27 de septiembre de 2015 –con cuyos resultados la CUP defenestró a Artur Mas– la opción independentista no consiguió la mayoría social. (…)

Es lógico que ni Gobierno ni Tribunal Constitucional puedan aceptar las conclusiones aprobadas el 27 de julio y que quede planteada alguna sanción a Forcadell (…)

Los separatistas saben (…) que consiguiendo “mártires” con choques frontales contra las leyes lograrán cohesión interna, harán difícil la actuación de las instituciones del Estado para no acentuar victimismos y movilizarán a muchos miles de catalanistas que aun sin ser separatistas se apuntarán a la lucha contra el artificialmente creado enemigo exterior«.

Y aquí ya explicamos a los políticos libres de nacionalismo lo que hay que hacer: unirse, llamarlo golpismo, explicarlo internacionalmente, inhabilitar y multar, gestionar el tiempo y llevar la iniciativa.

Dejen de discutir, sres. de Madrid, y únanse ya. No queda tiempo.

Dolça i agressiva Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. En total desacuerdo con el rollo de los mártires. No creo que nadie tenga por mártir al ex teniente coronel Tejero. Si alguien da un golpe de estado se le aplica la ley y punto. Creo que toda esta historia de no crear victimismo es como darles la razón en que encarcelar a los golpistas es injusto y no lo es. Al contrari lo injusto es no aplicar las leyes por miedo al qué dirán.
    Contra los golpistas aplicación de la ley y si la pena es de carcel ahí han de ir a parar los golpistas. Lo demás es dejación de funciones y cobardia.

    • Si Perico 1900 Tienes toda la razón, pero no olvides que Caspaluña está en otra galaxia. Tiene otros valores. Otras varas de medir. Tiene otro sentido de la justicia. Ellos mismos lo preconizan: «Catalunya será un país MES JUST.» ¿Captas?

      • Correcto, Tejero no tenia una cohorte de medios de comunicacion listos para manipulac y crear lo que sea, o sino recordad el «incidente» con el camarero de balearia, que segun TV3% y BCNTV era el malo y se choteaban de «relaxing cafe con leche».

      • Capto Jordi, capto. ¿No crees que ya es hora de devolverlos a nuestra galaxia? Y más concretamente a la modelo de Barcelona donde serán un modelo de golpistas encarcelados. Como debe ser.

  2. ¿Qué esperáis sres del PP+PSOE+C´s para acordar acciones en Cataluña….?

  3. Estos elementos son tan extremistas que no dudarian de hacer lo mismo que su idolo El traidor Companys que mando a la muerte segura a un puñado de inocentes seguidores.
    Cuidado incautos independentistas mal informados que mañaa podeis ser vosotros los martires que necesitan los jerarcsa del pruces, que por otra parte ellos no crren en el proces pero mantenerlo significa seguir manejando, como cantó Paco Ibañez a la letra de Quevedo que raro es que no se lo hayan atribuido como ilustre Catalán.
    Que rodelas en la guerra;
    Y pues al pobre le entierra
    Y hace propio al forastero,
    Poderoso caballero
    Es don dinero.

    • Ahora que lo dices nota de prensa del gabinete del cucurul :
      Quevedo era catalán catalán
      Joe macho Ramón la has liado parda.

    • Ya los estan enviado… Los abuelos de la residencia de Agramunt que no entendieron en juego «flota en el rio atado al colchon» y los niños abusados de Tortosa tutelados TODOS ppr la Gene que esta a otra cosa: el «choque».
      Asi se sacrifican desde ya inocentes porque todo idolo requiere sacrificios humanos.

  4. Sobre el victimismo que fortalece nacionalismos : Hombre, eso está claro. Son victimistas hiperprofesionalizados. Pero por si alguien no se había dado cuenta no es necesario sacar la división acorazada para hacer cumplir leyes democráticas en países democraticos. Con hacer cumplir y respetar dicha ley es mas que suficiente

    Y en cuanto al victimismo la cosa ha llegado a tales extremos de descaro e hiperdemagogia que dudo mucho que puedan seguir engordando aun más las filas de dicho victimismo. Porque no cabe ni un alfiler en esas filas

    Son golpistas descarados. Lo vemos todos. Todos los días. Y no hay excusa para no querer verlo. Y si dejas hacer a unos tíos golpistas te estas convirtiendo automáticamente en cómplice de ellos

    Y si hay alguien que todavía no lo entiende pues se hace pedagogía y se le explica : Se le explica que en los países normales, en los países serios, los países que quieren vivir en libertad y democracia, no se deja ir haciendo libremente a unos golpistas con gusto por violentar leyes democráticas y el Estado de Derecho

    Un país con un poco de dignidad y un poco de respeto por sí mismo no puede dejar que venga cualquiera y tome a sus leyes, su constitución y en general nos tome a todos por el pito del sereno

  5. I molts catalans dispossats (arrivat el cas) a anar a pendre als traidors colpistes directament als seus domicilis.

    La pau social es morta!

  6. El enemigo exterior. Como en toda república bananera que se precie. Mismos métodos, mismas maneras. La historia siempre se repite, amigos

    Pero lo peor de toda esta comedia y toda esta farsa no son los nacionalistas. A esos se les ve venir muy de lejos. Lo peor son los que les han permitido que hayan podido llegar hasta donde han llegado

    Como se suele decir, «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» … porque puede ser ya tarde

    Aunque yo más bien diría «no sigas dejando para mañana lo que debías haber hecho ayer»

  7. Ahora más que nunca necesitan «mártires» para la causa.

    Muchos claman para que se encarcele a Arturo, la Forcadell, Puigmelon….eso les fortalecería ya que podrían jugar la baza del victimismo (más) y podrían comparar a tamaños personajes con Gandhi o Nelson Mandela. No, no exagero si encarcelan a Arturo se que en tele3 se le comparara con Gandhi. (A estos niveles de esperpento hemos llegando).

    El papel del gobierno central es muy difícil: no se les puede dejar impunes pero encarcelarlos les fortalecerá, quizás Mariano no es el tontito que algunos creen y hace bien dejando que se destrocen y debiliten entre ellos.

    PD. NO van a ponerse violentos ya que pese a ser tan fanáticos como los etarras son demasiado pusilánimes para empuñar las armas, lo que si necesitan (y de manera urgente) es que uno de los suyos, evidentemente carne de cañón, no un mandarin, muera en circunstancias turbias para poder proclamarle mártir.

    Dios no lo quiera, pero lo están deseando y lo necesitan ya que el pruces esta perdiendo fuelle y hay que revitalizarlo aunque sea a costa de la sangre de algún pobre incauto.

    • Morir de un cogorzon se puede considerar Morir mártir ?
      Lo digo porque carajillo-Man
      Gintonic-MAN
      Y CALIMOCHO-MAN
      cualquier día caen en combate de una megacogorza .

      • Bueno ahora que lo pienso si que hay un mártir caspaliban.
        El bombillo el duran duran
        El gobierno Español le tenía confinado en la Suite
        Imperial del Hotel Palace y le sometió a innumerables
        Suplicios la leche no era de vaca frisona Suiza del Norte
        El caviar era ruso no iraní
        Los pelotazos que le ponían el hielo no era del Glacial Perito Moreno el tequila no era Mejicano las camisas solían tener una arruga el limpiabotas del Hotel no estaba licenciado en Oxford podría seguir enumerando los terribles uplicios a los que fue sometido. …durante meses.

      • Pobre Duran duran y compañeros martires, sufriendo tanto en Madrid.

  8. Bueno pero si martires ya tienen unos cuantos ……los jerarcas caspalibanes Que visitan a los macarras del lupanar ITACA ( Big Leroy el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode )
    Que son Santos por delante
    Y mártires por detrás

  9. Lo cierto es que la radicalidad de los separatistas es proporcional a su hundimiento electoral. A más riesgos de perder el poder, la estrategia es escrachar al resto de partidos constitucionales (previo demonizarlos durante 36 años).

    El nacionalismo nunca reconocerá errores propios ni cambiará de estrategia: su único camino es la ambición crematística y la independencia, pues a mayor control de la sociedad mayores beneficios.

    Si en Madrid hubiera políticos honrados y patriotas, el nacionalismo/populismo no existiría por ser anticonstitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.