Así se inventa «agresiones catalanófobas» la prensa del Règim

La agresión catalanófoba que nunca existió.

mataró catalanofobia

Este verano hemos visto varias noticias de catalanes que son burlados, despreciados o incluso agredidos por hablar en catalán. Y todas han resultado falsas. ¿Se acuerda del camarero catalanófobo de Balearia? Inocente. ¿Se acuerda del socorrista catalanófobo de Palamós? Inocente. ¿Conoce a las chicas de Mataró agredidas por cantar en catalán? No, porque -como verá- no existen.

El digital de José Antich Valero (sisplau cobri’s una subven al catalanitzador de cognoms) patrocinado por el Banco de Sabadell (però si el president Brutau Viloca era requeté, sr. Oliu!) parece que tiene que inventarse las noticias para conseguir lectores y subvenciones. Hace unos días dijo que en la sede de Grifols en Texas ondeaba la senyera, cosa que sembla que no és certa.

Pero no se pierdan la última: el panfleto de Antich republicó a bombo y platillo (se entiende para recoger las subvens) una supuesta información de AraDiari: «Tres jóvenes de 19 años habrían sido agredidas por cantar en catalán durante la noche del pasado lunes en Mataró, donde se celebran las tradicionales fiestas de Les Santes. (…) Con gritos de «catalufas de mierda» y «esto es España», las jóvenes habrían sido agredidas físicamente por dos chicos «mayores que ellas» y dos chicas gemelas».

¿Hubo agresión? Vea lo que cuenta la muy recomendable Revista del Maresme:

«Pasados los días, no se ha producido ninguna denuncia ni ante la policía local ni ante los Mossos por esta supuesta agresión. Tampoco, aunque la brutal paliza fue supuestamente vista por diversas personas, no se ha dado a conocer ningún testimonio. Todo apunta a que este medio publicó una agresión o que nunca existió o que tuvo unas connotaciones muy diferentes a las que se explican. O a las que de forma interesada se le ha querido dar. (…) La noticia publicada por AraDiari.net  – una web casi desconocida que dos semanas más tarde curiosamente ha cambiado de nombre y se llama lasageta.net- sin embargo tuvo una notable repercusión y fue citado por diarios digitales como Elnacional.cat. Ningún medio local o comarcal, pero, se hizo eco del supuesto hecho».

¿Hay una campaña de verano para victimear con la supuesta catalanofobia y movilizar a la manipulada parroquia, o sólo es otra trola de un medio del Règim? ¿Todo vale para sembrar odio?

Dolça i crispada Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. Esta es de traca, acusa a Renfe de no atenderle en Benicarló por hablar en catalán y empiezan a hablar de un revisor de Renfe que hizo bajar a un abuelo y a su nieto del tren por lo mismo, eso si al final del delirio, piden pasta para poder ser mas «independientes», que caña!!

    http://www.vilaweb.cat/noticies/un-usuari-de-renfe-es-queda-sense-bitllet-per-parlar-en-catala/

  2. En Cataluña las únicas agresiones que se producen son las que no interesa publicar. Es decir, las que recibimos las personas libres de nazionalismo y no afectas al «prucés».

  3. No deseo asociar a la ligera catalibanismo y nazismo. Por eso, recordaré sólo a título informativo la falsa agresión más letal de la historia, sobre todo por sus consecuencias. El gobierno nazi ordenó ejecutar un puñado de sus propios reclusos, a los que vistió con uniformes militares polacos o con prendas civiles, en un engaño que parece llevar la firma de Goebbels. A partir de estos cadáveres, el gobierno inventó un falso ataque polaco a una emisora alemana de la frontera, lo que sirvió de detonador y de legitimación para la guerra. Moraleja: no hay falsa agresión que sea intrascendente.

    • ¿Qué pasó con el Maine? Que los norteamericanos hundieron su propio destructor. Se han encontrado pruebas de que la explosión fue desde el interior.

      Van a pasar más cosas de este tipo.

      • Una de las hipótesis es la de un accidente por explosión del carbón acumulado que desprendía gas. Por supuesto nadie cree, hoy en día, de que fuera un atentado español.

      • Discrepo con el motivo del hundimiento del acorazado Maine: a día de hoy se sabe con certeza que la causa fue accidental (voladura espontánea de las carboneras por acumulación de polvo de carbón). La comisión de investigación oficial española recogió pruebas que apuntaban a una explosión interna. Pero a los EEUU les venía muy bien como excusa para declarar la guerra, por lo que se negaron a participar en la citada comisión (a la que fueron invitados), montaron la suya propia (comisión Sampson) y llegaron a la conclusión opuesta, la de la explosión externa, ergo sabotaje por mina. Curiosamente, tras recuperar los restos en los años 20, se apresuraron a volver a hundirlos en aguas profundas (el acero doblado hacia fuera en vez de hacia dentro debía de ser demasiado obvio).

        Hasta que el almirante Hyman Rickover hizo su propia investigación particular allá por los años 70, nadie en EEUU ni mucho menos en la Navy tuvo el valor de admitir la explosión interna como motivo del hundimiento. Eso sí, Rickover siempre fue por libre, lo que hizo de él el militar más controvertido que tuvo los EEUU (más aún que Patton, que ya es decir).

  4. Otra trola más para mantener prietas las filas. Nada más fácil que apelar al victimismo sentimentaloide por una supuesta agresión a alguien que hablaba catalán. Y como los hechos son los que son (a nadie han agredido por hablar catalán), si estos no se producen, nos los inventamos, que para eso estamos en Catadisney, el país-en-el-que-la-realidad-es-ficción-y-viceversa.

  5. Dice el artículo 155 de la Constitución Española de 1978:

    “1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

  6. El trapo cubano,tan taurino como un capote,toreando al pueblo en la plaza más grande del mundo: Cataluña.

    Oléeee!

  7. Si todo el nacionalismo es un cuento chino, ¿qué van a contar si cada vez les cree menos gente?

  8. Está claro que haciéndonos las víctimas (reales o inventadas) vivimos mejor. Me recuerda aquello de «contra Franco vivíamos mejor». Claro, hace falta siempre un motivo para estar dando la vara siempre con lo mismo

  9. ¿Cómo consiguen financiar los catalibanes tantos medios de prensa, con tan poco lectores y de calidad tan discutible como lo que vemos, por lo menos en lo que atañe a la verificación de los hechos?

    • Recortando en el resto de partidas y culpando a «Madrit» de esos recortes.

    • Los hechos verdaderos son el ejército de personas buscando en los contenedores de basura algo aprovechable,prostituyéndose a precios miserables,yendo con mucha vergüenza y desánimo a pedír alimentos a Cruz Roja,Cáritas.
      Mientras vosotros,innombrables,jugáis a tronos y os lleváis los dineros a la isla del Tesoro,el paisaje urbano es cada vez más desolador,más exhibicionismo hacéis de lo bien que lo pasáis de lo mucho que nos robáis.
      Pero el pueblo catalán no parece darse cuenta.Qué ruina más grande de pais.

  10. Se acerca el 11ese y hay que motivar a la borregada CACAtalanista.

  11. Típico del NaZionalismo mentiroso, manipulador, demagogo y victimista.. Panfleto con noticias mentirosas para mantener a la borregada anestesiada hasta el día de la marmota 11S.

  12. Día q pasa van perdiendo el poquito prestigio q tenían!
    Siguen con sus dos millones d fanáticos adictos…los medios d comunicación pagados…nada nuevo bajo el sol!
    La Cruz d siempre!

  13. Llega el 11-S y hay que ir poniendo a los crédulos en modo «berserker»

  14. Es lo que tiene haber leído «1984».

  15. Bueno vamos a aclarar las cosas
    Lo de las chicas de la selección esta ya más que aclarado .
    Perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos venían de oír Misa en el convento de la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas y vieron que las pobres chicas les dio una lipotimia se pararon a ayudarlas lo que pasa es que se fueron por que llegaban tarde a jugar al Strip Poker en una residencia de ancianitos.
    Bueno y lo de la agresión a estas 3 chicas yo se lo que ha sucedido el pobre periodista Que cubrió esta noticia estuvo en la orgía bacanal de la Gayola martinez de orujo en CALIMOCHO beach que como todo el mundo sabe era una Free alcohol sesión a base de zarzaparrilla y que los del CNI volcaron alcohol para parar un tren y claro el periodista tenia alcohol en el cuerpo para abrir una discoteca y veía no doble sino triple
    Por tanto la culpa ….pues de España como siempre ( Gorrino-MAN El cheque me lo ingresais en la cuenta de siempre vale machote….joe lo que hay Que hacer pa vivir )

  16. Al tal Antich Valero le tendría que caer la cara profesional al suelo de vergüenza y pedir perdón. ¿Lo ha hecho? … y llegó a jefazo en La Vanguardia, no me extraña…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.