Apoteosis fantahistórica en la Universidad de Verano de Cucurull

Revelan que el flamenco Iheronimus Bosch era en realidad Jeroni Bosch, català.

El Bosco

La 3ª Universitat Nova Història ha alcanzado su clímax estos días de agosto en 5 jornadas de gloria. Allí han participado faros de la historia nacionalista como Liz Castro (ANC), Patricia Gabancho Ghielmetti (archillepasubvens de todas las subvens), Uriel Bertran (de #novullpagar), Ramon Peris (del Súper3), Josep Manel Jiménez Gil (el Ximenis cupaire del «la mentalidad castellana lleva en sus genes ser mandado»), o Enric Vila (el profesor del «los españoles que insisten mucho en que son catalanes normalmente es porque están intentando destruir el país»).  No ha faltado un psicólogo para explicar por qué la gente «tiene miedo» de creerse las historietas de Cucurull, y seguramente también para ir atendiendo a los participantes del aplec.

Después de darse una duchita en el catalanitzador de cognoms, los prohombres del nacionalismo han revelado a la comunidad científica la exclusiva de los siguientes descubrimientos (no es coña, lean el programa):

  • Cristóbal Colón era «dels Colom de Barcelona».
  • El descubrimiento de América fue gracias a «la economía catalana» y al «Consolat català a Sevilla», la expedición salió de Pals y Colliure, pero «espanya» se apropió de ella mediante «una conspiració d’Estat».
  • El león del escudo del Reino de León es un símbolo heráldico catalán.
  • La Mona Lisa es en realidad Isabel d’Aragó, el puente que sale en el cuadro es «el pont de Castellbell», y las montañas del paisaje son catalanas.
  • Don Quijote «és una traducció del català».
  • Jijona-Alicante fue un principado catalán.
  • El corredor militar llamado del siglo XVI que unía Génova y Flandes no era el «Camino Español», sino el «Camí dels Catalans».
  • Leonardo da Vinci era català.
  • El Milanesado era catalán.
  • El flamenco Iheronimus Bosch era en realidad en Jeroni Bosch, català de socarrel.

La clausura del aplec estuvo a cargo de Enric Vila, llepasubvens xenófobo del Règim (los catalanes que se dicen españoles son «colons»), con una conferencia sobre «el valor polític de la història». Y es que inventarse la historia al servicio de la ideología nacionalista es la clave de la casa.

Per a aquells patriotes que no hi han pogut assistir, l’Institut Nova Història posa a la seva disposició un breu recull visual de les principals revel.lacions:

Gràcies, Cucu & Friends, per desprestigiar el nacionalisme. Soucollonuts.

Dolça i grotesca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , ,

32 comentarios

  1. Cierto, verdadero e incuestionable: El león del escudo es catalán.
    Pero no solamente eso sino que todos los leones de la heráldica mundial son catalanes.
    ¿Y qué nos dice esto?:
    .- Todos los nobles del mundo que tienen un león en su escudo son de ascendencia catalana.
    .- Todos los territorios del mundo con un león en su escudo ha pertenecido a Cataluña.
    Aquí queda una muestra de escudos para ver lo que ha sido Cataluña: https://www.google.es/search?q=escudos+her%C3%A1ldicos+con+leones&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiJyMCB2-LSAhUI7oMKHVKZDckQ7AkIMQ&biw=1920&bih=934#spf=1

  2. Ves per on, cuanto se aprende de los sabios historiadores del INH…

  3. Es dificil encontrar palabras para intentar describir el cuadro que tenemos delante

    He llegado a ver gente que carecía del más mínimo sentido del ridículo pero he de reconocer que esto lo supera todo

  4. Steve Jobs era catalán de Girona, los electrodomesticos BOSCH tambien son catalanes, Walt Disney en realidad era catalán creo que era de Manresa, los fundadores de Roma Romulo y Remo tambien eran catalanes en concreto de Arbucies, ahi dejo eso

  5. Creo recordar que el gran Bilbeny sostenía que Cervantes no sólo era catalán, era además Shakespeare. Espero que pronto nos explicará el método que eligieron la pérfida Albión y la mega malvada España para decidir qué obras se traducirían del catalán al español y cuáles del catalán al inglés.
    Se rumorea que el Dr. Cucurull le está haciendo boicot al Dr. Bilbeny por celos profesionales de ahí que no estuviese invitado al circo de verano. Malas lenguas dicen que los celos no son profesionales y que el Dr. Bilbeny anda por Etiopía con la excusa de encontrar restos del primer catalán.

  6. Este es el enlace del programa de «festejos»:
    http://www.inh.cat/universitat/2016/programa
    Por favor, fíjaos en la frase de Joan Oliver (Pere Quart) que figura encabezándolo:
    «Malfia’t de la història. Somnia-la i refés-la.»
    Es decir, ellos mismos lo reconocen: rehacen la historia según sus sueños y desvaríos (más bien delirios de grandeza).

  7. El doctor cucurul ha sido el único científico que desveló el asesinato de
    Abraham Lincoln en su libro prohibido por sus enemigos en dicho libro el doctor cucurul demuestra que los que se cepillaron a Lincoln ( se lo cepillaron porque Lincoln estaba a favor del derecho a decidir del caspalibanato )
    Fueron dos charnegos Manolo y Benito el día de autos se colaron en el Teatro de marras donde se representaba la preciosa obra de Estela Reynols «Desembraga a fondo » con Fernando Esteso de Galán y los coros y danzas del Ejército Ruso .
    Se infiltraron con la escusa de hacer una ñapa en el techo y mientras estaban haciendo el paripé se les cayó un martillo de grandes dimensiones que le dio a Lincoln y al grito de guerra de «Otro sitio donde no podemos volver Manolo » se consumó el Magnicidio.

  8. Sufren de celos. Es que después de mucho buscar se dieron cuenta que no existe ni un solo personaje histórico catalán que sea importante en Europa. Tú vas a Francia, Belgica, Holanda, Austria, Alemania, Italia y preguntas a la gente por algun catalán de renombre, que influyera en Europa, que tuviera fama… (pintores, filosofos, militares, santos, doctores de la iglesia, comerciantes, yo que se….) y nada de nada.

    • Catalanes de renombre que influyeron o influyen en Europa los hay y muchos, pero como se sintieron o se sienten españoles, tienen que renegar de ellos. Seguro que a Dalí, por poner sólo un ejemplo, ni se le nombra.

    • A Salvador Dalí lo tienen proscrito, sabemos porqué…. No solo por su testamento, ni por simpatizar con el franquismo, es por algo peor, nunca fue catalanista, ni antes ni durante ni después de Franco. En los años 20 publicó un manifiesto contra Angel Guimerá que supuso su primer enfrentamiento con los catalanistas.
      Pero yo pensaba en el periodo anterior a 1714, esos siglos que supuestamente Cataluña era un estado independendiente. Eso dicen ellos. Y después de 1714 tampoco hay mucho. Gaudí, Miró y Dalí. Pero ni un solo premio Nobel.

  9. Jajaja!
    Con esta » genteta» como vamos a estar bien de la cabeza???
    Esto es de Alucine!
    Según » ellos» el mundo entero conspiró contra esos personajes no?
    Hasta los personajes mismos !!!
    😉
    Paranoia no…lo siguiente!!! Jejeje

  10. Hay que tener mucha cara, o confiar mucho en la indigencia cultural de la audiencia, para mantener que El Bosco era catalán justo cuando se celebra su 5to centenario con una magnífica exposición en El Prado. Cualquiera que la visite, verá las continuas referencias a su lugar de nacimiento y en el que transcurrió su vida, ‘s-Hertogenbosch, en la actual Holanda, de la que precisamente se deriva el nombre con el que firmó su obra, Jheronimus Bosch. De hecho, toda una sección de la exposición se dedica a su vinculación con su ciudad natal.
    Seguro que hasta justifican el hecho de que ni una sola obra expuesta en esta exposición provenga de Cataluña como prueba del expolio al que España la ha sometido desde los tiempos de los Reyes Católicos.

  11. En cualquier sitio, menos en Cataluña, una actividad de ese nivel se llamaría «curso de verano» y aún le vendría ancho.

  12. El nacionalisme radical devalua i degrada les paraules, en aquest cas Universitat. Els organitzadors de l’acte han usurpat aquesta paraula, segons el sentit que dona el mateix Diccionari de l’IEC. Una Universitat d’estiu ha de tenir el patronatge d’una Universitat en el sentit precís de la paraula. Les universitats haurien de protestar contra aquesta desviació del seu nom prestigiós, la seva marca. Els catalibans estan acostumats a les paraules inflades, com ara país, nació, estructures d’Estat, etc. Un món de falsificacions orwellianes. Aquestos personatges ens fan pensar a uns Mortaelo i Filemón de la cultureta.

  13. Es alucinante que un docente universitario (no sé de qué estatuto), como Enric Vila, pueda avalar esta farsa intelectual, contraria a todo método, criterios y rigor académicos. La pertenencia ultranacionalista es mucho más importante, para él, que la pertenencia universitaria.

  14. Y Robert Bosch no era alemán era catalán pero los nazis los secuestraron y con el talento del catalán montaron muchas factorías.
    ¿Y Milans del Bosch? No……este era español.
    !Están igual que cencerros los iluminados salva-patrias de Cataluña!

  15. ¿Seguro que no son trolls ridiculizando el independentismo desde dentro?….es todo tan esperpentico que parece una parodia del propio nacionalismo

    • La primera vez que escuché a Cucurrull pensé que era una parodia de algún programa cómico de TV3%, pero resultó que no…aún hoy, mucho tiempo después de esa primera vez, me cuesta creer que no tengan ni el mínimo pudor intelectual para seguir con las mismas historietas, por mucha subvención que se lleven…

  16. Fuentes históricas consultadas por estos próceres del saber nos dicen que: la decadencia de Cataluña (ombligo del mundo desde el siglo 0 hasta principios del XVIII) fue por culpa del Hestao Hespañol.

    Al parecer el Hestao Hespañol se coaligó con Gotzilla (facha franquista de toda la vida) con Chuck Norris (que en su biografía declaró ser del Madrid, no es coña) y con los Powers Rangers (fundadores de C’s). Contra estos enemigos la pacífica, rica y culta Cataluña no pudo hacer nada.

    Afortunadamente, y desde hace 36 años y tal como profetizó la Biblia, dos generaciones de políticos nacionalistas, humanamente superiores y perfectos, llevarán a Cataluña a ser la 1a potencia mundial.

  17. ÚLTIMA HORA
    En los juegos Olímpicos mafiosos
    Nuevo éxito del equipo caspaliban
    Oro para artur mas-ka chapas en la modalidad de vendernos una burra vieja como si fuera un pura sangre Inglés.
    Oro para Gayola Martínez de orujo en la modalidad de falsificar títulos universitarios.

  18. Y el general mas joven de Europa en los años 30, el general Francisco Franco, era de la famila Franc de Barcelona y Mataro. Y su nombre real era Francesc Franc !!………Ai no, espera’t, que a aquest no el podem fer servir…..

    • Francesc Franck… ?????. Me meeeeo toaaaa !!!

      • Efectivamente, Francesc Franck. Y como advierte el Dr. Cucurull, existen diferentes legajos, cedulas, archivos y documentacion historica donde encontramos su nombre con diferentes grafias al paso del siglo: Francesc Franco Bahamonde, Francesc Franc Bahamon, Francesc Franck Bellmunt…. Ahi esta! En las escuelas militares europeas, al estudiar a los generales del S. XX, se analiza la figura historica de quien alcanzo el generalato mas joven de Europa tras su papel en las Guerras de Marruecos, el gran general catalan Francesc Frank Bellmunt.

        ….Victor, xato, em sembla que ens estem passant amb aquest. Anda’t i consulta amb el Palau de la Generalitat no sigui que ens vagin a treure la subvencio…

      • ¡Por favorrrr! cambienle la medicacion.

  19. Iheronimus Bosch, era catalán y del Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.