Adivine lo que enseñan en este colegio de Primaria de Cabrils

Benvingut a l’escola L’Olivera, la madrassa de Cabrils.

Cabrils escuela

Jordi Pujol diseño las líneas estratégicas de nacionalistización de Cataluña en el Programa 2000, con el objetivo de introducir el nacionalismo desde el poder en todos los ámbitos de la sociedad. En el apartado Educación se establecía como objetivo «impulsar el sentimiento nacional catalán de los profesores, padres y estudiantes». Para ello se proponían 23 medidas, entre ellas «elaborar un plan de formación permanente y de reciclaje del profesorado que tenga en cuenta los intereses nacionales (…) Catalanización progresiva de la enseñanza (…) aprobación de contenidos  por personas de confianza (…) Reorganizar el cuerpo de inspectores de forma y modo que vigilen el correcto cumplimiento de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza. Vigilar de cerca la elección de este personal (…) Incidir en las asociaciones de padres, aportando gente y dirigentes que tengan criterios nacionalistas«. Un auténtico programa de ideologización y programación mental de alumnos, profesores y padres.

Escola Pública L’Olivera d’educació Infantil i Primària, Cabrils. Diuen que són «una escola aconfessional, coeducadora i que fa servir la llengua catalana com element integrador i com a eina de treball, de relació i comunicació». Lo que en realidad significa que el catalán se impone obligatoriamente a todos en toda circunstancia. Eso sí, hay que parecer «oberts» y timar a la clientela, porque eso de laimmersió ya no lo quiere nadie. Asía que después dicen que la escuela «vela y favorece el respeto y atención a la diversidad (…) intentando respetar la pluralidad lingüística»; pero recuerde: la lengua habitual del 51% de catalanes está prohibida.

Se supone que una escuela pagada per tots els pepets i maries deu estar lliure d’ideologia, porque los hijos son de los padres y no de los políticos. Hasta lo dice la web de L’Olivera, que asegura «favorecer la convivencia de diferentes pensamientos e ideologías» … Siempre que sean nacionalistas, és clar.

Por eso la cubana preside la entrada de la escuela. Es una bandera inventada por un nacionalista cariñoso y abierto que firmaba «Mori Espanya», y afirmaba cosas como que «escupir en el suelo es borbónico», «Català, no compris res foraster ni a cap foraster», y la frase que derrite a la directora de L’Olivera: «L’Escola Catalana és el planter dels futurs patriotes”. En mayúsculas, absolutizado. Porque ya lo decía Fichte: el nacionalismo entiende la escuela como adoctrinamiento nacionalista, igualito que las Hitlerjugend y los lemas de Somescola.

Salimos de L’Olivera y nos vamos al ayuntamiento a admirar su preciosa fachada:

Cabrils

Imposició el poder, disseny ideològic, politització arreu, imposicions lingüístiques, banderes d’odi presidint escoles, lavado de cerebro en educación infantil y primaria… Cabrils? Nüremberg, anys 30.

Dolça nacistitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. «Del enemigo el consejo». Los capitostes separatistas, que conocen la «escola catalana» (con la cubana incluida), prefieren no enviar sus hijos a «L’Olivera», sino a «The Olive Tree», «L’Olivier», «Der Olivebaum», donde por supuesto siguen una parte de las asignaturas en castellano/español.

  2. La regla de la majúscula en llengüa catalibana és la següent: s’escriura en majúscula l’adjectiu «català» amn el nom que l’acompanya, a l’enrevés de «espanyol», etc. que hom escriurà sempre amb minúscules. Es tracta d0ncs d’una «ortografia» supremacista, d’exclusió, amb tendència totalitària. Tanmateix, el nivell d’escritura dels alumnes és patètic, tot i la immersió, com es veu par les xifres de fracàs escolar.

  3. Aqui en Vilafranca de Penedes las escuelas públicas pagadas por los Pepets y las Marias, tambien entra el adoctinamiento de nuestros hijos en su plan de estudios.Una amiga de mi hija de 7 años, fue reñida delante de toda la clase por hablarle en castellano a su compañera de mesa. Me indigna tanta injusticia pero me indigna aun mas que nuestro govierno central mire por el otro lado, dejándonos abandonados ante estos sectarios dictadores

  4. Si todo sigue como hasta ahora esto no tiene solución. Se debería coger el toro por los cuernos y recentralizar las competencias más importantes, entre ellas educación y cultura. Las taifas regionales no deberían tener capacidad legislativa y se tendrían que reducir a un nivel testimonial. Imaginaos los miles i miles de millones de euros que se dilapidan anualmente en patrañas, organismos que no sirven para nada más que para gastar, con cinco niveles de administración (no olvidemos que en cataluña padecemos los Consells Comarcals y se vuelve a pensar en las Vegueries), servicios sanitarios incompatibles entre regiones, gasto sin fiscalización, recortes en servicios esenciales, echándole después la culpa a Madrit, etc, etc, etc, etc,…Hace algunos años solo había algún descerebrado secesionista explícito: Xirinacs, que acabó malamente por sentirse muy solo en su proyecto. Hoy, después del bombardeo masivo de agitación y propaganda desde todas partes y durante 35 años (programa 2000), hay bastantes más con esas mismas ideas. Volviendo a la educación, desgraciadamente, el nivel de abandono a que nos somete el Estado, incentiva estos actos ilegales en las escuelas e institutos catalanes. Da mucha pena pasearse por las fachadas de muchos de éstos y leer algun documento para percatarse del nivel de adoctrinamiento al que somenten al alumnado a diario. Y aquí sigue sin pasar nada! Nadie vela por el cumplimento de la legalidad. Se juega con un material sensible que aporta borregos al procés, eso es lo único que les importa y no el crecimiento personal sano del alumnado.

  5. Continúan siguiendo las consignas d su «amado líder» Pujol …
    De poco les sirve…los jóvenes cada vez hablan más español…y en cuanto a ideas …jejeje les domina » el pokemon»… 😉
    Mal asunto yayo Pujol…se ha cargado media Cataluña y esto no tira ni p’alante ni p’ atrás!!!
    La Forcadell, El Puigdemont, El Junqueras, etc no les » pone» …puestos a ser revolucionarios se quedan con los d Podem… o su versión maligna destructora… la Cup…
    esos aquí en CAT sin estudios han» triunfao»…» asin» q a la Revoluciónnn!

  6. L ‘Escola l’Olivera es conocida por ser una escuela bastante nazi. Tengo unos familiares que la han sufrido en su propias carnes, además la educación que imparten deja bastante que desear… Su máxima preocupación es crear buenos nazionalistas, de eso sí que saben. Es un centro de educación que da bastante asco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.