Són actors o és l’exèrcit separatista?

Más friquis nacionalistas.

Badía Regiment Pirinenc

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que, aprovechando el desarraigo que siente el hombre moderno por el abandono de sus vínculos de siempre, cobija su soledad en naciones inventadas debajo de cada dolmen y alrededor de cada acento. Una de les seves característiques és el victimisme, una reacció a la manca de fortalesa per afrontar suposades frustracions, que serien sempre culpa d’un enemic extern. En Alemania eran los judíos, en Francia los aristócratas, en Inglaterra era Alemania y en Cataluña es «Espanya», un ente maléfico que –según el fanático director de informativos de TV3 David Bassa– se ha dedicado a ocultar que Cervantes era català o que la descoberta d’Amèrica la va fer Catalunya.

Una de las tareas preferidas del nacionalismo es la deformación histórica, y hoy presentamos un caso pintoresco: un grupo de friquis nacionalistas que se dedica a disfrazarse del Regiment Pirinenc número 1 de Catalunya, segons ells una unitat militar que durant la Guerra Civil va dependre directament de la Generalitat.

Entre sus actividades figura asistir a rodajes y recreaciones históricas, realizar excursiones y asistir als aplecs indepes disfressats de militars. S’estimen particularment homenatjar els germans Badia al Fossar de les Moreres, 2 escamotaires d’Estat Català que van organitzar els terribles salons d’interrogatoris a la Jefatura de Policia sota les ordres d’en Companys. Dicen que los mataron los anarquistas, pero hay sospechas de que Companys pudo ordenar su asesinato por razones de faldas, pues parece que un Badía era amante de la querida del president txequista.

Dolça i friquitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Historia

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. ÚLTIMA HORA
    Gorrino-MAN entra en el Ejército caspaliban con el grado de Mariscal ( especialista en Mariscadas )
    El doctor cucurul patenta un tanque
    Barato y ecológico de contrachapado y montado en el chasis de una bici (por orden expresa de Pig melón que quiere un Ejército Flower Power )las balas son 100% reciclables menos el 3% para el de los 3500 kilos.
    Artur mas-ka chapas en espionaje
    La Gayola Martínez de orujo de Matahari ( esta se muere Virgen )
    El rufi en el servicio de inteligencia (!!!!!!Cágate lorito )
    El Lluís Jack el duerme ovejas en sección armas de destrucción masiva con su último LP .
    La hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas en el tema religioso

  2. ¿Soldados de un ejército catalán? Puede ser, pero también destacados exponentes de falta de riego suficiente del cerebro.

  3. Pues mas les vale que no aparezcan por el Valle de Aran porque los trituramos!
    Bastante daño hicieron ya durante la guerra civil a gente pacifica y respetable matandolos en las cunetas de Vielha los que llegaron de Barcelona y Lerida en nombre de la Generalitat.

  4. Totalmente de acuerdo, In-da-pa…, tengo entendido que la Iglesia de S. Juan de Horta también era un almacén de provisiones para los «salvapatrias» de Sant Luis COMPANIS , como decía alguien

    • Ya ves.

      Sant Companys se preocupó más de «limpiar» y de expoliar a Cataluña de adeptos a España y a Cristo, que de combatir a los nacionales.

      Y no sólo las iglesias catalanas fueron silos, también los museos.

  5. Frikis Farsistas en estado puro, no paro de reírme

  6. L’expedició o columna de Mallorca ja va patir, i molt, del «dret de decidir». El lloc de desembarcament era l’arenal de Sa Coma, elegit amb un cert sentit militar, emperò els anarquistes de la CNT-FAI van preferir desembarcar en un altre lloc, a Porto Cristo (per a ells Porto Rojo), on van perdre molts milicians.

  7. Bueno ahora que hablamos del Ejército hay algo que muy poca gente sabe referente a nuestro querido Teddy carajillo-Man y es que en sus años mozos cuando era un buscavidas ( bueno como ahora. ..) .
    Teddy carajillo-Man se alistó al Ejército al séptimo de caballería concretamente porque un colega suyo ( otro gandul ) le dijo «Teddy carajillo-Man porque no te apuntas al séptimo de caballería que se vive de
    Forca madre »
    Y dicho y hecho se apuntó al séptimo de caballería y la primera misión fue en medio de la Pradera pararon allí y el sargento llamó a Teddy carajillo-Man y le dijo » tu inútil ( El sargento era un sabio ) coge un pico y una pala que hay que hacer un foso de 100 metros de largo y 10 de profundidad »
    Y Teddy carajillo-Man dijo » y esto para que es lo que es mi sargento ?»
    el sargento «Por si nos atacan los indios »
    Respuesta de Teddy carajillo-Man » joe pues los atacamos nosotros y que hagan ellos el foso «

  8. Que le pregunten al cenetista Reverter por la muerte de los ultramegaseparatistas hermanos Badiá y quién instigó su asesinato 😉 Al parecer Companys tenía tiempo para todo 😉 Los renactors molan, no son frikis. Pero una cosa es estudiar la historia bélica y coleccionar regalia militar, y otra, uniformarse para hacer apología política. Esos ya no son renactors, son activistas. Los escamots y los rabasaires no participaron activamente en nuestra guerra civil, en ninguna batalla. Ni salieron a defender a la Generalidad durante la sublevación de Batet (Cataluña la salvaron los de la CNT-FAI) ni mandaron tropas de choque a combatir contra los nacionales. Se quedaron en Cataluña, ayudando en la represión de retaguardia, expoliando cajas fuertes de bancos, y custodiando el tesoro oculto en La Bajol. Esa es la verdadera cara de los batallones de la Generalidad.

    • Miento: solamente hubo una expedición imperial de combate en la que participó la Generalidad, y fue el intento de conquista de Mallorca que acabó, en desastre para Companys y Bayo. «Había más banderas de las cuatro barras de sangre que fusiles» dijo un testigo. Pues eso.

      • Por supuesto, la Gene echó las culpas a España por retirar su armada. Es evidente que los navíos republicanos tenían otras tareas urgentes y no podían eternizarse en Mallorca para proteger, con sus baterías, una columna Bayo, encajonada, sin haber apenas ocupado terreno por la resistencia que encontró. Se ha de decir también que la columna mostró más «eficacia» en los fusilamientos (Mahón, Ibiza, Cabrera, etc.) que en el combate

      • Los defensores de Mallorca sólo temían la artillería de gran calibre de la armada española y no las milicias dela Gene.

      • Efectivamente rosella y cronicón.

    • Estimado In-da-pan-densiá, creo que sería mejor decir que los de la CNT-FAI condenaron a Cataluña, no la salvaron.

  9. Una cosa es cierta en ese ejército no se pasa hambre.
    A las pruebas me remito.

    • jajajajajaja muy bueno. De todas maneras, tampoco pasaron hambre durante la guerra civil. Los catalanes sí, de hecho fue una de las regiones que más padeció la hambruna civil, pero los salvapatrias no sufrieron privaciones. Al entrar los nacionales, prácticamente todas las iglesias eran enormes silos donde se almacenaban enormes depósitos de comida, medicamentos, etc. En Barcelona causó gran indignación que en la bellísima iglesia de Santa María del Mar, se almacenase alimentos exclusivamente para los salvapatrias, que hubieran bastado para alimentar razonablemente a los barceloneses durante un par de meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.