El 44% de las empresas que cerraron en Cataluña se fueron a Madrid

Així enfonsa el prusés la nostra economia.

caída libre

Els catalans érem admirats a tota Espanya pel nostre esperit emprenedor i responsable. Però tot això s’ho ha anat carregant el poder nacionalista. L’ABC ens aporta una altra prova referida a la creació d’empreses el 2015:

«Cataluña vio marcharse a 2.019 empresas del territorio por las 3.143 que lo hicieron en Madrid, aunque llegaron más a la capital (3.738) que a tierras catalanas (1.226) (…) El principal destino de las que salen de Madrid es Cataluña (15%), junto con Andalucía (15%), mientras que de las que se marchan de la comunidad presidida por Carles Puigdemont, el 44% lo hacen para mudarse a Madrid. (…)

Cataluña lideró en el nacimiento de empresas con 11.973 nuevas sociedades en el primer semestre por las 11.105 creadas en la capital, lo que supone un incremento del 19 y 7% respectivamente en términos interanuales. Aun así, el capital invertido este año continúa siendo mayor en Madrid con 1.038 millones de euros frente a los 456 millones de Cataluña«.

Es decir: la Cataluña nacionalista pierde empresas y éstas se van a Madrid. Y las que se crean son pequeñas. Coses del nacionalisme.

Dolça i empetitida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Para los catalibanes «Madrit», demonizado, es como una muñeca rusa, pues confunden, de mala fe, tres cosas: el gobierno de España, el municipio de Madrid y la comunidad autonómica de Madrid. Es una barbaridad decir «Madrit ens roba» si nos referimos, por lo menos, a la comunidad de Madrid, cuyas transferencias de solidaridad hacia otros territorios son mucho más elevadas que las catalanas, «de bon tros».

  2. Este éxodo tiene un impacto muy negativo, ya se trate de una deslocalización de actividades y plantilla o limitada a las sedes sociales. Al mazazo fiscal del Tripartit, que desfavoreció a las empresas en Cataluña, se suma ahora la inseguridad jurídica creada por el «prusés», amén de la alianza con las CUP.

  3. Puidemont se pone a cantar, y mata a nuestra querida Gata Dolça(es nuestra, una héroe de la Resistencia por haber soportado a la insoportable Pilar Rahola), y hacer huir a miles de empresas catalanas a Madrid.

    Madrid, esa gran ciudad europea e innovadora, que acoge a empresas catalanas que huyen del nacionalismo-separatismo!!!!!!!

    ¿Cuándo podremos recuperar la grandeza empresarial e innovadora de Barcelona, que el cáncer del separatismo está matando?????

    Viva Gaudí y Viva Dalí, y fuera el BORRICO de Puigdemont y el Separatismo destructivo y asqueroso!!!!!!!!!

    Y viva la Gata Dolça, una de las nuestras, de la Resistencia!!!!!!!!!!!

  4. Madrit nos roba!!!!!!!! Ensvolenresiduals. Ensvolenaixafar. Pero nunca, nunca, nunca se llevarán el Itaca. Big Leroy, Capitán Salami y Makumba nunca se marcharán,.. verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.