Divino zasca de Abel Matutes a un separatista por el «Caso Portet»

Parece que la gente empieza a perder los complejos ante el nacionalismo.

Abel Matutes

Va un nacionalista y le dice a Abel Matutes que el camarero «menosprecia la lengua del país donde trabaja». Y va Matutes y le responde «¿No hablaba castellano? ¿De qué país hablamos?».

S’han acabat els complexos. Game over, forcos.

Dolça i alliberada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

21 comentarios

  1. La respuesta de Abel Mtutes es de cajón; es la única que hay que dar ante comentarios como ese. Pero la idea base que subyace en ellos es lo que hay que combatir: la idea de que el catalán es la única lengua propia de Cataluña (y por extensión la de sus imaginarios països catalans); en base a esa idea se aplicó la política lingüística que ha desterrado el castellano del funcionamiento de las entidades públicas y de su comunicación con el ciudadano, al que se vulnera el derecho de elegir en que lengua comunicarse con ellas; es el fundamento de la inmersión lingüística en la enseñanza primaria y secundaria; y es el principal criterio a la hora de seleccionar al personal en entidades públicas o concertadas. Todavía hay campos que se salvan, como ldeterminados profesionales sanitarios y algunos muy específicos y técnicos, pero su intención es priorizar la imposición del catalán como lengua única por encima de cualquier otra consideración. Y a los que nos oponemos a eso se nos mira como si fuéramos una plaga de cucarachas a la que hay que eliminar: de ahí actuaciones como la de Quimi Portet.

  2. EL ABSURDO DEL NACIONALISMO

    Gente de mente diminuta. Sólo intentan dividir.

    ¿habrá otro episodio en otra región? ¿por la lengua? ¿por los servicios sanitarios? Cualquier excusa es buena para señalarse.

    Estamos en 2016, y en la Unión Europea.

    YA VALE DE MIRARSE EL OMBLIGO!!

    LA GENTE NORMAL ESTAMOS HARTOS!!!

  3. este asunto es demencial.
    el camarero incluso pidió disculpas, cuando el que se debió retractar fue el tal quimi..
    cualquiera sabe el estrés que padece un camarero, como para andar tocándole las napias con estas chorradas, ni más ni menos que a las 8 de la mañana.
    lo que hay de fondo es lo preocupante, y esta gente no se da cuenta que tira piedras contra su propio tejado. En lugar de hacer amable el idioma catalán a quienes no lo conocemos, lo están llenando de miseria moral y de intransigencia.
    si un camarero, además de inglés, francés e italiano, tiene que hablar catalán, gallego y euskera, apaga y vámonos.
    ¿que hubiera pasado si el camarero hubiera sido por ejemplo, natural de nigeria o de bolivia ?
    seguramente el tal quimi no hubiera hecho lo que hizo, y de haberlo hecho se le hubiera echado encima determinado sector político.
    es penoso el silencio de los sindicatos y de la clase política ante un acto xenófobo y de claro maltrato.

    • Si hubiese sido de Nigeria seguramente no lo hubiera hecho, pero si hubiese sido de Bolivia es bastante probable que sí. La gente de sudamérica sólo les gusta cuando se une a sus organizaciones teledirigidas de nous catalans y cantan los mantras independentistas en castellano; entonces sacan pecho hablando de lo tolerantes y multiculturales que son. A los que se significan más despreciando a España y a los españoles les dan algún carguito o los ponen de dipu_tats. Luego, cuando ya están quemados, molestan o los ponen en ridículo, se los quitan de encima. Y mientras tanto los sufridos catalanes de a pie vamos pagando la fiesta.

  4. Por desgracia Abel Matutes Prats no dirije BALEARIA…

  5. La verdad, es un zasss en toda la boca, a estos sectarios separatistas.

    En España se habla castellano, además de varias lenguas regionales, que enriquecen culturalmente a nuestro país, y que también son lenguas españolas.

    Y Baleares es España en sus cuatro puntos cardinales, estas bellas islas, son tierra balear y es tierra española, y jamás catalana(lo que nunca fue ni será, por mucho que los nacionalistas catalanes se inventen la historia).

  6. Fantástica respuesta, demoledora ..

  7. Que buen corte y en pocas palabras dichas con sabiduría, ¿en que país estamos ceporro? o es que vamos a tener que darte enseñanza básica.
    porque no has ido al colegio. Formidable, y así hay que contestarle a estos fanáticos renegados de su país y compatriotas

  8. Se multiplican los torrentes pantumakers.

    Este es el nivel del embajador de Cataluña en Bruselas, en general de la política soberanista, para informar sobre la independencia de su región que llama gargamel a camareros y pide su cabeza…

  9. Una flor no hace verano!
    En este caso está muy claro!
    Abel Matutes Prats es uno los otros son dos berzotas fanáticos además de irrespetuosos con la opinión general!
    El camarero hablaba español lo mismo q el Portet…los poblemas los ha creado el Portet y ha tenido la sinvergozoneria, prepotencia y falta de respeto de » colgar» su foto en las redes!
    En Balearia q viaje los de su familia!

  10. Don Abel Matutes Prats tiene usted todos mis respetos. Cuando vaya a Ibiza buscaré para hospedarme uno de sus hoteles.

  11. Felicidades a este Senor!

  12. Abel Matutes presenta su candidatura a dolço de bronce.

  13. Abel Matutes corta oreja y rabo

  14. Bravo por Abel Matutes, esto empieza a reconciliarme con Balearia!

  15. Ni siquiera es Cataluña, son las Baleares. ¿Por qué el idioma de Cataluña es mejor que el de España entera?, ambos son respetables, pero que no impongan una lengua regional en otra región.

  16. Jojojo. Con siete palabras en dos preguntas no se puede decir más. Lo ha clavado.

    En esta vida no hay como tener las ideas claras y una respuesta adecuada para cada circunstancia.

    Un 10 para el Sr. Abel Mtutes.

  17. Menudo moñas rokefor te tenías que encontrar con un hijo de la gran Chingada como kimi el sucio y que te hiciera sentir la BASURA que tu si que eres .
    Si tuvieras vergüenza cosa que desconoces le lamerias los zapatos a ese camarero que lo único de lo que es culpable es de ser una persona honrada no como ese hijo de Satanás de kimi el sucio que juega con el pan de un honrado trabajador hasta ahí hemos llegado eso da la clave de MALNACIDO que se puede llegar a Ser jugar con el pan de los hijos de un trabajador porque al muy HDLGP estuviera seguramente borracho
    Kimi el sucio eres lo peor de lo peor el ataúd en donde te entierren lo harán con agujeros para que salgan a vomitar los gusanos eres peor que perro rabioso breivik caspaliban Y de sus malditos bastardos y ya es difícil.

  18. De que país hablamos ?
    De carroñadisney.
    ***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.