Vea usted la «revolució dels somriures» en acción

Suerte que van de buen rollito, que si no…

CoHXC7EWEAEApc0

Marta Ribas es diputada en el Parlament por Catalunya Sí Que Es Pot. Ingenua de ella, se le ha ocurrido recordar lo obvio: la sanidad pública en Cataluña está transferida, es responsabilidad de la Generalitat y los únicos culpables de su mal funcionamiento son los corruptos convergentes que la han gestionado.

Algo que todos sabemos pero que va en contra de uno de los dogmas prusesistas: toda la culpa, por cualquier cosa, es siempre de España. Nunca es culpa nuestra, aunque todas las pruebas nos inculpen. Es una cuestión de fe ciega en el separatismo y cualquiera que se aparte, aunque sea un milímetro, es culpable de la más horrenda herejía.

Y luego viene la reacción de este prusés simpático y festivo, d’aquesta revolució dels somriures, que cada cop més ensenya la seva poteta fanàtica, violenta i agressiva, pròpia del règim totalitari que ens volen imposar a tots els catalans. No cal comentar les paraules de la gruta prusesista. Les mateixes que van caure sobre en Carles Puyol quan es va atrevir a dir que és espanyol…

Ya lo ven, els somriures son los de las hienas momentos antes de atacar.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. El comentario violento del fascista es ademas absolutamente estupido.

  2. Hayyy es el general cobarde …Como todos los catalanistas de m…. Que escindidos insultant pero de cara se c* …Com al nostra cagane catala del pessebra ….GENERAL BONAS GANAS ET DONARIA UNA FORTA ABRAÇADA AMB REGALET A LA CARA. TU SI QUE ETS UN MAL * …VINGA VALENT DIGAS ALGUNA COSETA

  3. Buenas DC …Marte R. Tu contiuna por ese camino hay gente que te estara agradecida de tu trabajo urgando en esa herida que a todo nos sangra (sanidad catalana ) ..No me puedo creer que a un ha ya gente puense que la culpa es de españa jajajaja …como hay gente tant corta de pensar eso ??? Mas y toda esa carroña mientent mas que hablan el president actual tambien miente nos roban nos machacan con impuestos etz etz etz …pero ojito LA CULPA ES DE MADRID y dale de lo mismo …nadie atmite que la han c** nadie pero se consideran politicos esta gente?? Verdaderos politicos ….jajaja …son unos ladrones ellos y la caixa.(Caixabank)
    Otra cosa el valiente ese que insulta a la marta ribas frias que almenos ponga su cara de catalanista y que sea valiente para dar la cara ..o podria ser del tipo de catalanista que deve estar sentado en una sillita de algun cap hospital ayuntamiento o algun bombero de santa coloma con su baderita ( de los h**) da la cara campeon para insultar a una mujer la cara campeon me gustaria ver la cara de listo que tienes cobarde …simplemente la srt.Marta R.dice la verdad pero claro las verdades duelen mucho cuando son verdad …

  4. Marchando una de canelones de carroña para el general ese…

  5. Además de ser agresivos, irrespetuosos, cobardes e intolerantes viven en un mundo paralelo (a veces pienso que en realidad viven en un mundo para lelos). Que lo pruebe, dice.

    No le basta con que las competencias de gestión sanitaria estén transferidas desde hace más de 25 años en Cataluña. Tampoco le basta con que los sucesivos gobiernos de Pujol apostaran por no seguir creando centros públicos, como sí se hizo en otras autonomías, sino por desarrollar la sanidad concertada (al igual que la educación) que desde el punto de vista práctico significa que alguien tiene que ganar dinero, y por tanto se saca de algún sitio: calidad del servicio, ratios de personal y salarios de los profesionales. No debe saber nada del caso Innova, ni de unos tales Crespo y Manté, detenidos e investigados, ni del escándalo de Reus. Ni de Barnaclínic, paradigma de como se utilizan recursos públicos, pagados por todos, para establecer atajos donde quién paga puede saltarse la lista de espera. Ni del caso Sant Pau (que merece un capítulo aparte para explicar el misterio de la «abducción» de su inmenso patrimonio procedente de donaciones y del que nadie sabe quién se está lucrando) con un exgerente condenado en firme. Ni de tantos otros casos relacionados con el transporte sanitario, el hospital de Calella, el intento de privatización de los hospitales públicos empezando por el Arnau de Vilanova de Lérida, la desaparición de los técnicos de Rx de muchos ambulatorios de Barcelona sumado al envío de los pacientes a la Cruz Blanca para hacerse una simple radiografía de tórax (incluso desde la otra punta de la ciudad). Ni los cierres de centros de salud, de quirófanos y de camas hospitalarias entre otras muchas cosas…

    Todo y más ha sido hecho público y ha aparecido en la prensa, claro que si sólo ve TV3%…

    Entonces le sugiero que se pregunte por que somos una de las comunidades autónomas que dedica un porcentaje más bajo de su presupuesto a sanidad (será porque en otras no tienen ‘estrcturesdestat’). Que se pregunte por qué el actual Conseller de Salut no es un profesional sanitario ni tiene NINGUNA experiencia previa en ese campo. Por qué el anterior, Boi Ruiz, que sí la tenía, venía de ser el presidente de la patronal (y bien que se notó, recortando en la financiación de los hospitales públicos para provocar un déficit artificial que era la posterior justificación para reducir la cartera de servivios y concertarla con el sector privado). Por qué la anterior, Marina Geli (tripartit), que anunció a bombo y platillo que igualaría el sector, dejó a los profesionales de alta cualificación a la altura del betún…

    Que se pregunte también por qué en prácticamente todos los grandes hospitales hay elementos calentando sillas en los departamentos de economía y finanzas o de recursos humanos, todos ellos con padrinos en diferentes partidos, que se van turnando en cargos de gestión cuando mandan los suyos y pasan a la reserva cuando mandan los otros, pero nunca van a la calle ni dejan de cobrar. Suelen llamarlos asesores. Puede preguntar a cualquiera del sector con alguna responsabilidad y acceso a información de nivel medio, ni siquiera es necesario que tenga mando en plaza.

    Todas estas cosas y muchas otras no se han hecho a escondidas, no. Se sienten tan impunes que incluso ante los jueces se han jactado, como si lo que han hecho fuera un mérito en lugar de una vergüenza. Se lo puede exlicar el nuevo secretario de la marca blanca de Podemos Cataluña, Albano Dante, que durante años ha investigado varios casos y los ha hecho públicos en «Café amb Llet», una revista artesanal publicada por él mismo. También se lo puede explicar Carmen Pérez, diputada por C’s en la legislatura anterior, que se las hizo pasar de todos los colores a Boi Ruiz con sus intervenciones en el Parlament. También se lo pueden explicar algunos representantes sindicales que no les han hecho el juego (no me refiero a los grandes sindicatos sino a los representantes de a pie que han plantado cara a sus propias cúpulas y a algunos sindicatos sin mucho peso en el sector que han plantado cara y no se han vendido). Y también cualquier periodista especializado en sanidad, tanto en nómina de algún grupo del sector como freelance.

    Como esas y otras fuentes no forman parte del mundo paralelo (para lelos), en el que vive nuestro amable y educado separatista, me imagino que no las tendrá en cuenta. Seguramente preferiría que le iluminaran CiU (y sus sucesivos brotes verdes), ERC o incluso PSC, pero será difícil porque nunca, pero NUNCA, han hecho la menor insinuación de que podía pasar algo raro con la sanidad, ni cuando la gestionaban ellos ni cuando estaban en la oposición. NUNCA en los últimos 30 años y desde luego con las competencias totalmente transferidas. Por supuesto ésto le tendría que hacer pensar, pero me temo que eso sería pedirle demasiado.

  6. En el año 2000 tuve un cáncer de parótida como el pobre del entrenador del Barça y por suerte me salvé. El servicio sanitario fue excelente, los médicos estuvieron maravillosos y mi concepto de la sanidad pública se fue a las nubes.

    Ahora con Convergencia en el poder cada día va peor la sanidad y lo único que hacen es robar y cabrear a los médicos que cada día se encuentran con más dificultades para cumplir con su labor.

    Las colas y las listas de espera cada día son más largas a pesar que tenemos miles de estudiantes recibidos en medicina que están en el paro.

    Y lo único que hacen es echarle la culpa a España.

    Pero la realidad es que nos quieren vender la sanidad privada como solución a todos los problemas. No os equivoquéis, nos quieren cobrar dos veces el servicio sanitario que todos pagamos con lo que nos quitan de los sueldos.

    Lo puedo decir más alto pero no mas claro.

    Este es el espíritu de Convergencia y de la derecha catalana.

    Buitres que hurgan en la carroña para vivir mejor a costa del trabajo de los demás. Y ahora que se les ha acabado el chollo del 3% sacan dinero de los servicios públicos corrompiendo a médicos con viajes y demás cosas sucias y nos dejan a los ciudadanos desamparados y pagando caro unos servicios que nunca llegan. 6-8 meses de espera para operarte de una hernia, 1 mes y medio a ciudadanos con canceres agresivos y metástasis que de no pararla acabará con la vida del mismo, etc. etc.

    Pero todo esto lo están tapando con la Independencia y la Estelada. ¿Dónde están los catalanes de seny y la izquierda en Catalunya que no sabe oponerse a estos desmanes?

  7. Otro que madruga pa peinar vacas.
    A ver,chaval,deja el teclado y hazte aunque sea una gallarda,verás que al menos durante 5 minutos no te apetece matar a nadie.Luego vas y si te limpias con una rojigualda,son 5 minutos más de Paz regeneradora.
    Y si no quedas satisfecho conozco un moro que…

  8. Catalanismo es odio, violencia. corrupción, monolingüismo e intolerancia

  9. Mas Colell pagaba muy tarde y muy mal a los hospitales concertados catalanes (hospitales con obligaciones de servicio publico pero con peor financiacion). Esto les obligaba a pedir credito. Curiosamente una de las poquísimas entidades que les daba credito era La Caixa cobrando por ello sus buenos intereses incrementando el deficit de los hospitales concertados. Consequència: Mas recortes para enfermos y trabajadores y negocio para La Caixa.
    Ya he averiguado que ganaba la Gene=CDC=PDC con la notícia de que Mas Colell ha fichado por La Caixa.

    • Jaume 3o no te equivoques esto no es simplemente una puerta giratoria es una parte del todo. Una sistema global-corrupto donde La Caixa, Aberits i 4 mas de la castuza se pasan todo por el arco de triumfo. Seguro que la Caixa (de sus dineros) le debe MUCHAS mas COSITAs a Masca_hiel.
      Ya nos vamos conociendo, verdad?

  10. Estos separatistas son tan pacíficos y tan encantadores como los de las SS y la Gestapo arráncándote las uñas una a una, mientras te recitan que la independencia es el paraíso terrenal y que España es mala y fascista!!!!!!!

  11. Pobrete, debe leer la prensa de Barcelona (la vanguardia, el periodico, ara), ver Tv3 y escuchar RAC1. Y claro, no se entera de nada.

  12. Que vean los podemitas que una simple insinuación en pro de la sanidad provoca reacciones violentas, ¿de verdad la izquierda quiere esos aliados?

  13. Lo que no sabe (como no saben los chulos de taberna) es que su violencia puede ser contestada cualquier día. Y entonces, como nenazas que son, saldrán llorando pidiendo protección contra los violentos fachas. Y así funcionan estos valientes.

  14. Apreciada Sra. Marta Ribas Frias,

    Estoy totalmente de su lado ante la desconsideración que usted ha sufrido. Lamento que se le haya dirigido un comentario machista, sin ambages; repudio que se le haya insultado; y, finalmente, rechazo que se le niegue su constitucional derecho a la libertad de opinión. Además, usted no ha dicho nada que no se haya mencionado ya en algunos medios de comunicación. Su sospecha es la de muchas personas, pero no tenemos acceso a demostrarlo, al menos no sabemos ni por dónde empezar. Eso sí, la respuesta del “sedicioso general” de plomo, con su valiente anonimato para insultar, es para enmarcar como ejemplo de conducta propia de un sistema autoritario y totalitario. Solo le rogaría que, dado que el simpático y amable personaje la reta a demostrarlo, ponga todos los resortes de la administración pública a los que tiene acceso como parlamentaria del Parlament de Catalunya para contestarle desde el comportamiento legal y democrático, o sea, no se prive de demostrar su conjetura, que, como he dicho, me temo que es la de muchas personas.

    Finalmente, ¿seria el valiente personaje capaz de dedicar esas amables palabras a cara descubierta? Lo digo porque, para algunos, sería un placer conocer a esta encantadora y bienhablada persona.

  15. Ja ja ja que bueno tienes pruebas dice el socio ….
    Y entonces tu general de pacotilla tienes pruebas de lo contrario tonto del bote ?

  16. Mi respeto hacia Marta Ribas Frías.

    El nacionalismo conlleva amargura, frustración, violencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.