¿Esto va en serio, sres. de la Cámara de Comercio Italiana?

Invitan a un líder separatista para «fortalecer los lazos entre Italia y España».

Camara Comercio Italiana

La Cámara de Comercio Italiana de Barcelona tiene 102 años y «es una institución representativa de las empresas italianas en el territorio de Alicante, Andorra, Aragón, Baleares, Cataluña, Murcia y Valencia, que tiene como objetivo promover las excelencias del Made in Italy y actuar como ‘Puente entre Países’, favoreciendo el intercambio económico y cultural entre empresas italianas y españolas«.

Cámara Comercio Italiana

La Cámara ha instituido el Premio Faro con el objetivo de «homenajear a todas las empresas españolas e italianas que han contribuido a lo largo de los años a fortalecer los lazos entre ambos países«. Y para ello no se les ocurre otra cosa que invitar al separatista Oriol Junqueras -el que quería «parar la economía de Cataluña 1 semana»– para dar entregar los premios. El gran mérito de Junqueras es …llevar a sus hijos al Liceo Italiano; així, com ho senten, el sr Junqueras impone la immersió a los hijos del pepet i la maria, pero la rehuye para los suyos por motivos de «tradición familiar». Por cierto, igual que Mas, Rahola, Montilla y los Pujol.

Ha pasado lo normal: muchos de los esperados «patrocinadores» han dicho que ellos no están para patrocinar a quienes patrocinan la ruptura de España, y este año han decidido no colaborar. ¿Qué parte del premio para «fortalecer los lazos» entre Italia y España no hemos entendido, sra. Federica Falzetta, Secretaria General de la Cámara?

Pues si algún dolço quiere  sugerir algo als amics italians, puede hacerlo en el Twitter @italyinSPA, contactar con el sr embajador Stefano Sannino en el +34 914233300,  ó mandarle un email  segreamb.ambmadrid@esteri.it .

Dolça i divisiva Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , , , , ,

41 comentarios

  1. El gran «Resorgimento» italiano fue todo lo contrario del esmirriado «prusés» catalibán. Se trató de construir un país sólido a partir d’una docena de entidades políticas diferentes, superando los egoismos y el localismo, en vez de deshacer, mezquinamente, .la casa común de todos los españoles.

  2. Igual Junqueras repartirá los premios, vestido de Papa Noel, y cerrará el pico, si ha de hablar de la relaciones etre Italia y España, no su Catalunyeta separatista.

  3. Junqueras sólo es apto para hablar de los lazos entre ERC y la Liga Nord, ambos separatistas, con un matiz izquierdista o derechista, respectivamente. El tema del homenaje le obliga ha hablar de nuestra querida España. ¿Qué dirá?

  4. Los cucurullistas y acólitos dicen que los catalanes ganaron solitos la batalla de Lepanto, olvidando de que se había formado una alianza, la Santa Liga, que aportó numerosas y adiestradas naves de Génova y de Venecia. Lo importante es recortar prestigio y méritos a los demás, sean del resto de España o de Italia.

  5. «Roma ladrona», el eslógan simplista del populismo nord-italiano, traducido al catalibán, versión primitiva, «Espanya-ens-roba».

  6. No puedes gustar ni amar a Italia quien, no ha probado primero a España.-Proverbio italiano

  7. Para el edificio «Italia», que acoge a Junqueras, la Cámara de Comercio, entidad privada, sería como la puerta de servicio, comparada a la Embajada y al Consulado que serían la escalera principal.

  8. Lo mejor es ver como admiran nuestros políticos esa inmersión lingüistica tan cohesionadora…. ellos siempre intentan descohesionarse a la mínima, yendo a los colegios más caros y elitistas que pueden.

    Mientras no se arregle lo de la educación, debería ser OBLIGATORIO POR LEY que los cargos públicos lleven a sus hijos a la escuela pública, especialmente los de izquierdas a los que no se les debe permitir ni siquiera ir a la concertada (puesto que reniegan de ella)… Del rey abajo todos… Y nada de masters en el extranjero y similares.

  9. Bueno,un kilo igual no lo nota dadas las dimensiones del sujeto,pero media arroba seguro que la nota.

  10. Estos piratas son la puerta de entrada de todo depredador. Invitemos a todo los movimientos separatistas. nosotros también. Luego le pasamos la factura a sus paisanos. Recordemos que hay muchas más lenguas que países.
    Mientras estas marionetas a vivir de nuestra sangre, el resto ya lo han vendido.

  11. Un principio de deriva la CASA NOSTRA de los herederos de Corleone Pujol busca a la COSA NOSTRA.

  12. Bueno, pues no veo tan negativa la noticia. Si el Junky acepta la invitación, estará asumiendo que actúa como un representante de España, es decir, como un español que es. Y tendrá que oir muchas veces la palabra España y seguramente estará junto a las banderas española e italiana.
    No obstante, hubiera sido más inteligente por parte de los italianos invitar a otra persona, pues el Junky no sabe hacer la «O» con un canuto y no creo que nos deje bien parados.

  13. En materia de colaboración empresarial con Italia, nadie ha superado objetivamente, ni de lejos, las inversiones SEAT-FIAT, en los tan criticados años cincuenta, en materia de colaboración empresarial con Italia. Pero claro, todo fue malo para Catalunya y Barcelona bajo el llamado franquismo… ¿Para cuándo un homenaje al proyecto, económico no político? «Espanya ens aixafa…»

  14. Bueno voy a llamar al embajador :
    Stéfano Bambino
    Que no lleves al gorrino
    Stéfano no seas canalla
    Y no te lleves a esa morralla
    Stéfano te regalamos una capa
    Si te llevas a artur mas-ka chapas ( a tomar por el KOINE se entiende )
    Stéfano no seas gañán
    Y llévate a rufian ( El último charnego )
    Y a Gintonic-MAN.

  15. Que convoquen este premio en Italia y que lo entregue un separatistas de la Lliga Norte, a ver qué les parecería a las autoridades de esa nación transalpina.

  16. Debe ser para estrechar lazos entre las Familias…..

    Que mal gusto

    • Caspa, las famiglias mi han causato una grande impresione. La famiglia Puggioli, los 7 figlios ammatisimos, specialmente Giorgio Lamborginni… Caro amico (caro nos sales un rato c…). Il mio amico Junquerini… Con suo podere paralizante de la economia. Super heroe e super poderinis. Is suo lugarteniente Rufiano… Belo, que personalita… Como si expresa con la mano aperta en el rostro di l’altro. Magnifica. La Bela Anna Gabrieli, bellisima con tua la sua tribu: molto pintoresticci. Como non vamos a dare el premio? Tutta questa buona gente… Les famiglie…

  17. Esto vuene a ser como invitar un zorro ao gallinero …
    Italia tiene una gran crisis de identidad .

  18. Esta noticia debe ser una broma de mal gusto ¿no?

  19. Emilio enviado a la embajada. Yo creo que el cónsul en Barcelona, si está presente en el acto, debería defender la postura del gobierno italianoa, a favor de la unidad tanto de España como de Italia, país amenazado por la Ligna Nord seapratista.

  20. Será para fortalecer los lazos con la Mafia, La Cosa Nostra, La Camorra………

  21. Pues tengo entendido que el médico le ha desconsejado a Junqueras las cenas de homenaje, etc.

  22. No entiendo los motivos de la designación de Oriol Junqueras para repartir los premios a empresas españolas e italianas y por eso he escrito un email a la cámara de comercio italiana y al consulado italiano en Barcelona comunicándoles mi sorpresa y aclaración por la designación de un independentista y republicano que represente al Reino de España. Correos: info@camaraitaliana.com; barcellona.info@esteri.it )

  23. Un momento por favor la cosa es la siguiente han invitado a Gorrino-MAN
    Por un motivo muy sencillo Y es que un grupo de pizeros han sacado una nueva piza de bellotas y claro llaman
    A un experto en la materia.

  24. He treballat fa temps dins una Cambra de Comerç estrangera i ja em demanava si tenien molt de sentit entre països que ja són membres de la Unió Europea, un espai econòmic unificat. Solen ser, avui en dia, entitats de petita dimensió. D’altra banda, han estat (no totes) marginades per les oficines comercials de les ambaixades, tot i que aquestes necessiten una despesa pública molt superior.

  25. Junquera té tanta estima per a l’escola catalana que envia el seus fills a una escola italiana, supòs qaue trilingüe, espanyol inclòs. El nostre historiador (no economista) diu que ho fa per tradició familial. Jo em deman si aquesta tradició es anterior (cosa que sembla probable) o posterior a la caiguda del fascisme italià, el 1945.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.