El montaje de la fanática separatista que pretende mandar al paro a un socorrista por «catalanòfob»

Tras lo del camarero de Balearia, ahora le toca a un pobre socorrista.

Lioba

Hola sóc la Lioba Costa Furriols i vull que fotin al carrer al un socorrista per no fer el que jo volia

Lioba Costa Furriols és de Taradell, a la Plana de Vic, on ha viscut tota la vida. Diumenge 10 de juliol va decidir anar a veure el mar amb la família i gaudir-ne a la platja de La Fosca, a Palamós. Parece que una medusa común picó en la espalda a su hijo de 14 años: dolor, inflamación… y lo de siempre, aplicar frío y aguantar. Tot ben normal.

Pero la Lioba Costa Furriols és de terra endins i es va posar nerviosa. Se dirigió al socorrista mientras  su hijo quedaba en el agua, para pedir su ayuda. Y entonces pasó algo, y Lioba colgó esa misma tarde en su Facebook este texto con la foto del socorrista suplicando la «máxima difusión»:

«SISPLAU FEU-NE LA MÀXIMA DIFUSIÓ!!!!Avui a la platja La Fosca de Palamós una medusa ha picat l’esquena del meu fill. He anat al socorrista i no m’ha volgut atendre perquè no li ha semblat bé que em dirigís a ell en català. Li he demanat que ens atangués en castellà ja que la salut passa per davant qualsevol disputa lingüística, però s’hi ha negat en rodó. Finalment, ens hem espavilat sols. SISPLAU DIVILGUEU-HO PERQUÈ NO POSI CAP MÉS CATALÀ EN PERILL!!!!!» 

Liobavigilant

És aquest el que heu de fer fora, senyors de l’empresa

Terrible e indignante: el socorrista «no me ha querido atender porque no le ha parecido bien que me dirigiese a él en catalán«.  Y la pobre madre se tiene que «espabilar sola». Aquest home és un sàdic, Dr Mengele en potència! Un «espanyol» no ha querido curar a un pobre niño herido…¡por ser catalán!, ya que se trata de que «no posi cap més català en perill»; als «espanyols» que els bombin.

La manada aúlla i  els forcos -descansando tras el linchamiento del camarero de Balearia- tornen a sortir de la fossa sèptica i comença la campanya «matxaquem el socorrista«: los digitales de odio, la premsa del Règim, TV3 y la Rahola salen en tromba contra el sádico socorrista por «catalanòfob». Lioba Costa Furriols proclama que ha interpuesto denuncia a través de Drets.cat (la gestapo nacionalista) por «atacs catalanòfobs». También ha denunciado al socorrista por denegación de auxilio en el Ayuntamiento de Palamós y «próximamente» lo hará ante el Juzgado de Vich i el Síndic de Greuges.

Pero empiezan a aclararse las cosas:

1-Curiosamente, cuando la tal Lioba se lo pide en castellano, el socorrista catalanòfob también «se niega en redondo».  ¿Qué raro, no? ¿Será que el chico además de «catalanòfob» es «hispanòfob»?

2- La empresa Pro-Activa Servicios Acuáticos emite un comunicado y dice que «ha abierto un expediente para aclarar la situación» y que «en todo caso el niño recibió la atención adecuada en el puesto de socorro de la playa y no en la silla de vigilancia, dado que la silla no es un espacio sanitario y todas las atenciones sanitarias se efectúan en el puesto de socorro«

lioba empresa

3-Unos bañistas que vieron en primera persona lo que pasó explican que «el socorrista en ningún momento se negó a que el niño fuera atendido simplemente le dijo a la madre que fuera al garito de la Cruz Roja y allí lo atenderían ya que él no podía dejar vacante su puesto de trabajo. La mujer muy indignada fue en busca de su teléfono móvil y empezó a hacerle fotos al socorrista y a decirle que mañana a primera hora iba a tener su denuncia puesta llamándolo incluso desgraciado»

lioba testigo

4- Lioba Costa Furriols es una fanática separatista para la que España es «l´Imperio» que «tot ho usarà contra Catalunya«, promueve huelga general el día que juzguen a Artur Mas por el butifarrèndum, explica en su Facebook cómo camuflar cubanas en la final de la Copa y pinta a su hija la cubana en la mejilla. D´on ha sortit aquesta gent?

Lioba FBLioba FB fills

Mira Lioba, maca, 3 cosetes:

1- Quan vagis a la platja, relaxa´t. Que al nen li piqui una medusa és ben normal. És com si li pica una abella a Taradell.  Si a més a més el nano té 14 anys es pot aguantar perfectament.

2- Los socorristas están para proteger a los bañistas frente a ahogamientos u otros eventos extraordinarios. Su misión es salvar vidas, no poner compresas de agua fría por picaduras de medusa. Para eso está el puesto de la Cruz Roja bien cerquita.

3- A Catalunya parlem català y castellano cuando nos da la gana. Tenim dues llengues, no una sola, y nos entendemos perfectamente así. Els fanàtics batasunitzats com tu fan mal a la nostra llengua i la nostra convivència.

4- Hacer fotos de un trabajador que se gana la vida honradamente, sirviendo lo mejor que puede, solo porque no ha querido obedecer tu capricho, manifiesta tu prepotencia, tu bajeza moral y tu falta de ética y solidaridad. Per molt «defensa de la llengua» que ho venguis, els catalans no som rucs. Quieres que lo echen de su trabajo, ¿verdad? ¿Quién te has creído que eres, nena?

Y si algún dolço quiere decirle algo a la Empresa agradeciéndole la profesionalidad del socorrista y animándola a perserverar ante los embates del fanatismo, puede hacerlo aquí.

Dolça i gestaposa Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , , , ,

149 comentarios

  1. La inmersion lazy ha creado monstruos como esta susodicha.

  2. La veritat és que la persona que em fa pena d’aquesta història tan surrealista, és la filla, que culpa tindrà la pobre de tenir una mare tan inculta, tan histèrica i plena d’odi, no vull ni imaginar-me l’odi que pot destil·lar en el seu dia a dia, pobra la que li espera, esperem que aviat compleixi 18 anys i es pugui emancipar ….

  3. Cordial saludo.
    Muchos aún no se enteran o no quieren enterarse. Los idiomas no han nacido para levantar muros, ni crear barreras; son para todo lo contrario, ponen en contacto y unen los pueblos.

    El problema es el nacionalismo, que busca cualquier excusa para caldear los animos en contra de todo lo español.

    Hablo cinco idiomas, entre ellos el catalan, pero obviamente, si las circunstancias lo requieren hablo o intento hacerme entender en el idioma de mi interlocutor, es cuestión de sentido común y obviamente porque la urgencia lo requiere.

    Por otro lado, zapatero a tus zapatos. El socorrista esta para lo que esta, su nombre lo indica y el puesto de la cruz roja, para los primeros auxilios. De la misma forma, que si acudo a urgencias de un hospital, por un dolor de muelas, aúnque delante de mí este una comadrona, esperare al médico que me atienda.

    He ido infinidad de veces a New York y he tenido que hablar en inglés con hispanoparlantes, porque es en inglés que ellos me hablan, y nunca he cuestionado el porqué lo hacen? Ha primado el sentido común, o les hablo en inglés o no consigo nada… y no me he ido a quejar a ningún lado. Tambien he tenido la situación contraria, me hablan en español y no porque estoy en New York, insisto en hablar en inglés…. es sentido común…

    Ya me gustaria ver a esta señora o a su familia, pidiendo información porque estan perdidos en Ciudad de Panama o en Puerto Rico o en Santiago de Chile… por decir algun país latinoamericano, en que idioma lo hacen?

  4. Saludos
    A mi hija le pico en una ocasión una medusa y otra vez un pez araña y me fui directa al puesto de la cruz roja, el socorrista esta para los posibles ahogos y en el puesto de la cruz roja tienen lo necesario para las curas, primeros auxilios por picadas , heridas, es lo mas lógico . Hay mucho racista en Cataluña hacia lo español ,si ven una persona de color hablar catalán se les ilumina el alma , pero si ven un castellano parlante da igual color, forma, aspecto, jejeje, se vuelven locos de odio . Es una broma por suerte hay de todo hay independentistas que son muy buena gente porque no se meten con nadie, y los hay que se les va la vida con su causa.

  5. Menuda impresentable, sólo hay que verle la cara, buscarle problemas a un socorrista, a un trabajador, vergüenza le tenía que dar, cobarde. Tanto provocar al personal, que tengan cuidado, porque esto huele a una campaña de la castuza política Corrupta que gobierna la Generalitat para seguir fomentando división y enfrentamiento entre la población, utilizando a sus peones enchufados y subvencionados, primero fue el camarero de Balearia y ahora este socorrista, prueba de ello es que los mass media adscritos al «régimen» también lo están haciendo.

  6. Es un caso más de la vergüenza de ver que cualquier politiquillo/a puede molestar e incluso atacar sin ninguna razón a un honrado trabajador. Otro caso de presunta prevaricación. ¿Cuándo se va a decidir la Delegación del Gobierno a perseguir este tipo de delincuencia? Y que alguien se dirija a este trabajador haciéndole ver que se sabe que tiene la razón y no debe temer nada.

  7. el nacionalismo es el arte de adoctrinar al pueblo en lo poco que nos separa y hacerle olvidar lo mucho que nos une

    • [El enlace y este mensaje eran para Santi]

      Santi, las meigas (brujas) de DC me han bloqueado una respuesta que te coloqué ayer. Te la resumo, y espero que esta otra respuesta sí que se publique.

      Aunque no sé si habías visto el vídeo, ayer te ponía un enlace del gran Jordi Cañas sacándole los colores a los nacionalistas desmontando una mentira que han dicho durante muchos años tanto los sucesivos presidentes de la Gene, como todos y cada uno de los Consejeros (Consellers) y, como no, los fieles defensores de la ABERRANTE inmersión lingüística: que los alumnos catalanes sabían más español (ellos dicen ‘castellano’; la palabra ‘español’ parece que les produce urticaria) que los del resto de España (creo que ponían el ejemplo de Valladolid o de Salamanca, ahí es nada; total, si han de decir una mentira no hace falta que sean modestos), tal y como demostraban las pruebas PISA.

      En una Comisión del Parlament del 2012, este héroe al que tanto necesitamos (Jordi Cañas) acabó arrinconando al responsable de dichas pruebas en Cataluña, que al final tuvo que reconocer que todas esas afirmaciones realizadas durante años eran mentira, ya que las pruebas PISA siempre se habían hecho en catalán (en Cataluña, claro está).

      Por si acaso el robot me vuelve a bloquear el comentario, te pongo el enlace en un comentario separado. En caso de que no aparezca finalmente, lo puedes buscar tú mismo en internet con este título: “El ex responsable del informe PISA confirma que este no evalúa el nivel de español de los alumnos catalanes”. Es un artículo de La Voz de Barcelona en el que hay un enlace al vídeo. Te recomiendo que lo veas porque es una prueba visual y sonora de la sinvergonzonería que tienen nuestros gobernantes.

      Saludos.

  8. Según la prensa el joven socorrista
    Al que la lioba denunció esta recibiendo amenazas .
    Enhorabuena lioba ya has conseguido lo que querías no ?

    • Estarás orgullosa verdad bonita ?
      Lo mismo hasta el socorrista tiene familia ?
      Lo mismo tiene madre hermanos?
      Pero que más te da a ti verdad ?
      Que gran pecado cometió el socorrista verdad ?
      Tenía que haber dejado su puesto de vigilancia para curar ….una picadura de medusa ?
      Imperdonable verdad ?
      Espero que se cumpla aquello de :
      » Lo que a mi desees para ti el doble «

    • No creo IGOR, Líoba es una nazionalista implacable que desearía una ejecución sumarísima y pública en la plaza mayor de su pueblo. Así serviría de escarmiento a todos aquellos castellanoparlantes que osaran abrir la boca en público.

  9. Curioso, aquí en Estados Unidos tengo en mi empresa a dos personas muy catalanistas de Vic, siempre comentan que Cataluña no es España, que si tal o que si cual, a nosotros nos da igual sus ideas, ni entramos ni salimos. Dos buenos economistas pero una de las razones por la que trabajan con nosotros es porque dominan el idioma español ya que trabajamos mucho con Hispano América y cuando algún cliente del continente latinoamericano les pregunta de donde son siempre dicen que de España ya que la mayoría de estas señoras y señores no comulgan con este tipo de sentimiento anti español.

    • Pues John no sabes la cantidad de buenos economistas que hay en toda España, incluida Cataluña, que se sienten orgullos de su país. ¿Te imaginas 2 estadounidenses, compatriotas tuyos, trabajando en España y denigrando constantemente a tú país? Pues lamentablemente hay nazionaliatas que no pueden pasar ni un solo día sin odiar a España, están enfermos.

      • Muchas gracias, John por tu aportación.

        Excelente respuesta, Natxo. Yo creo que John está reconociendo implícitamente que el comportamiento de estos dos nacionalistas tampoco está muy bien visto en los patrióticos EEUU, como tampoco estaría bien visto en la mayoría de países civilizados y demócratas, pero ellos son tan ignorantes que no se dan cuenta de su discurso cansino y victimista allende las fronteras de Cataluña. No me imagino en una hipotética Cataluña independiente con muchos siglos de historia (es decir, dentro de cinco siglos, por ejemplo) lo que les parecería a estos «demócratas quema-democracias» que hubiera una parte de sus ciudadanos despotricando todo el santo día contra Cataluña. De hecho, a día de hoy ya tienen unos adjetivos para las personas que no opinamos como ellos: franquistas, nazis, falangistas, antidemócratas, opresores, colonos… Vaya, un catálogo tan extenso como el de IGOR con sus ###-MAN. Saludos.

    • John, te agradezco el comentario, es muy valioso.

      Aquí la culpa de lo que pasa en España es de los nefastos políticos que tenemos. En Gibraltar, por ejemplo, que es una gran oportunidad para que España lo recupere tras el Breixit, los alcaldes socialistas del campo de Gibraltar han plantado al gobierno español en una comisión interministerial. Está muy claro, se han dejado sobornar por Picardo y con estos políticos es normal que solo los mediocres tengan oportunidad de acceder a los buenos puestos de trabajo.

      http://www.elsanroqueno.com/articulo/politica/plante-psoe-mancomunidad-campo-gibraltar-sectarismo-reunion-brexit/20160713174548001852.htm

  10. Por cierto les adjunto el correo de la oficina de turismo y de la oficina de atencion al ciudado del ayuntamiento de Palamos, por si a alguien le apetece, escribirles.

    oficinadeturisme@palamos.cat
    oac@palamos.cat

  11. A mi lo que me parece repugnante es la actitud servil del Alcalde de mi pueblo Lluis Puig Martorell. El señor Puig antes de ser alcalde era profesor de primaria en la Escola Vedruna de Palamos y vamos no tenia ningun problema en que solo dieran 2 horas de clases semanales en la lengua materna de la mitad de sus vecinos, a los cuales nunca les ha pedido disculpas por el grave perjuicio que les ha ocasionado.

    Esto es facil de comprobas amigos de dolça Catalunya os atreveis?

  12. Venga va no seamos tan duros con el
    KOINE de la liuba un mal día lo tiene
    Cualquiera vale de acuerdo la liuba los tiene todos .
    Pero fue su ins tinto ( de verano )
    De proteger a sus cachorruelos
    Por lo demás es una bellísima persona sólo tenéis que ver los miles de mensajes de apoyo que ha recibido
    Aquí pongo unos cuantos :
    «‘ ramas de esas que pasan en una ciudad desértica »
    Que ? Os habéis quedado
    convencidos ?

  13. ¡Animo, Lioba! Te comprendo perfectamente, conviviendo todo el día con razas inferiores, con inmigrantes de apellidos gitanizantes y con gente que habla castellano con acento andaluz… Qué paciencia tienes. Si Cataluña fuera libre, tendríamos una policía como la de Dallas…

  14. Por cierto? Como esta la medusa, porque si este crío tiene la misma mentalidad que la Madre seguro que ha muerto al instante de la Rabia.

  15. Se tenía que llevar una denuncia, querella o lo que jurídicamente procediera por publicar fotos de terceras personas sin permiso y publicarlas en un medio público como son las redes sociales.

    • La Lo(i)ba de Taradell (ver su colmillo afilado) debería pagar también los gastos para borrar dicha imagen y sus consecuencias negativas para el trabajador, en las redes sociales, cosa que cuesta pasta.

    • Efectivamente, la denuncia contra ella.Que hubiera ido al puesto de la Cruz Roja que para eso está.Si por casualidad el socorrista atiende a las exigencias de ella, la fatalidad hubiera sido que al no estar en su puesto, alguien se hubiera estado ahogando y el socorrista no se hubiera dado cuenta.Eso sí que hubiera sido un drama. La cuestión es tocar las narices con el tema independentista y lo que me temo que lo del camarero y este caso creen precedentes.

    • Apreciado JUANJO:

      Eso que comentas no lo tengo tan claro. Yo creo que una cosa es que la chica haya tenido una actitud histérica, que podríamos calificar de xenófoba (creo que no exagero, pero pido perdón si me he pasado), violando la privacidad del vigilante al publicar fotografías, etc., y otra cosa es ser más papistas que el Papa y decir que porque el vigilante le dedique un minuto se vaya a morir una persona. Es evidente que todo es posible, pero he visto muchas veces (y todos hemos visto muchas veces) a vigilantes bajar de su silla, para ir a buscar algo de comer, hablar, ligar, etc. Creo que está dentro de la normalidad y de la lógica del puesto. No se trata de que el chico se vaya diez minutos, pero le puede dedicar un minuto (o dos) sin que se venga el mundo abajo. Es mi opinión, pero tampoco quiero crear una polémica.

      Saludos.

  16. ¿Ante esta epidemia de soplones y chivatos catalibanes, no hay una postura o reacción sindical en defensa de los trabajadores?

  17. ÚLTIMA HORA
    Atracador denuncia a atracado por no atenderle en caspaliban
    Que paso Rodolfo ? (Rodolfo atracador profesional a navaja pistola estaca etc con antecedentes para empapelar una habitación ) pues yo fuy como habitualmente hago a pegar el palo a un menda y le dije tu PRINGAO dame las perras en perfecto caspaliban y el tio me respondió en Español y por más que le insistí el tio que nada claro le hice una foto y la subí al Tuiter y le denuncie al tema de la defensa del caspaliban Y claro mañana le denunciará en el juzgado .Es que se te quitan las ganas de atracar..
    El atracado ha dicho que comprende al atracador Y lamenta no haber sabido responderle en caspaliban le pide disculpas y se ofrece a ser de nuevo atracado .
    Es que me puse un poco nervioso más que nada porque como me puso la navaja en el pescuezo …..

  18. Soy taxista en Barcelona y estoy deseando que un fanatico separata algun día me » exija » que le hable en catalán y que me haga una foto por no » complacerle » .
    Yo no me corto como el socorrista y el camarero de Balearia .

  19. Esta impresentable ya ha tenido su minuto se gloria, muy patetico. Eso si todo un ejemplo de madre que en vez de estar pendiente su hijo, está mas preocupada en coger el movil y hacer fotos al socorrista. Cataluña cada dia da mas miedo!!!

  20. Jo.er, todo este jaleo para una m.erda de medusa! Mejor no pensar a lo que hubiera pasado si habia sido un tiburon…

    • Olivier, los tiburones en Cataluña no existen. Todos los que se ven en la costa catalana vienen de España…

      • Deivit nos muestra la eficacia de la estrategia semántica del separatismo. Nos habla -bromeando- Deivit de que los tiburones vienen de España. A otro país , se supone… ¿no? Los separatistas saben que las palabras inciden en el subconsciente colectivo. Aquí, Deivit, nos da un buen ejemplo.

      • Tienes toda la razón del mundo, Antoni, aquí lo hemos comentado infinidad de veces. (Je, je, pero no se te ocurra meterte con Deivit, él también lo tiene muy claro). Otros ejemplos:

        Decir catalán, cuando se debería decir nacionalista.
        Decir independentista o soberanista, cuando se debería decir secesionista o separatista.
        Pretender equiparar Cataluña con España, cuando se debería equiparar Cataluña con el resto de España.
        Decir que Cataluña es una nación y que España es un Estado, cuando Cataluña es una comunidad autónoma y España es una nación/Estado.
        Insistir en que si estuvieras en Francia hablarías francés para justificar que como estás en Cataluña debes hablar catalán.
        Etc.

        Los nacionalistas han hecho una campaña infructuosa durante muchos años y, por muy vulgar que sea, acaba dando resultados.

        Saludos.

  21. La Loba tiene cara de enajenada. Pero también es que al CNI a veces se le va mano. Mira que llenar las costas catalanas de medusas españolas… Ahora mismo estarán los responsables como al final de las historietas de Mortadelo y Puigmelon, diciendo «oiga jefe, ¿no cree usted que ha sido un poco excesivo eso de…?» y el otro contestando «calle, calle, y agache la cabeza, merluzo».

  22. Bueno, después de cuarenta años de España de las autonomías, parece que algunos problemillas no terminan de resolverse, es más, parece que algunos se enquistan e incluso empeoran. Como bien dicen algunos comentaristas, la señora en cuestión tiene ciertos «tics» xenófobos, y parece ser el típico producto del nacionalismo irredento que tan bien han cultivado los padres de la patria «andorrana» y sus múltiples tentáculos políticos.

    El hecho que nos cuenta la noticia sería un rife rafe sin más importancia, de haberse producido en otro lugar cualquiera de España en donde no haya arraigado el discurso nacionalista identitario, pero aquí podemos adivinar de inmediato el trasfondo del asunto, que no es otro que el rechazo al diferente simplemente en razón de la lengua que usa, y ¿Cómo se llama eso? creo que racismo, lo miremos como lo miremos.

    Me parece una grave irresponsabilidad, que dado el cariz que toman en España ciertas ideologías y posiciones políticas, no se tomen medidas a medio y largo plazo para evitar que estas pandémias sigan envenenando a los ciudadanos y a las futuras generaciones. Sigo creyendo que el nacionalista es el hombre enfermo de España.

  23. Esta fanática se cree con el derecho de denunciar a una persona por no hablar en catalán y pretende echarlo de su trabajo. Sinceramente me parece deleznable ¿qué será lo siguiente? ¿Liquidar a los que no sean catalanoparlantes o a los «malos catalanes» no independentistas? Qué ASCO de fanáticos!!!

  24. Mucho se ha dicho ya en el blog sobre la Sra. Lioba Costa y no añadiré nada nuevo. Solo quiero manifestar mi preocupación por esta persona. Primero, ¿qué pasa en nuestro sistema educativo que las personas tenemos tan escaso conocimiento? Entiendo la preocupación de una madre por su hijo ya crecido, pero realmente me sorprende que desconociera cómo proceder ante el efecto urticante de una medusa. Además, ¿no sabía que un socorrista debe permanecer en el puesto de vigilancia y no tiene especiales conocimientos, en general, para aliviar la molesta urticaria? Segundo, sería muy conveniente que se pusiera en manos de profesionales para explicarles el tipo de reacción que tiene. La pérdida de autocontrol no es, en general, el mejor síntoma que una persona puede mostrar. Si a eso se añade un desaforado interés por castigar públicamente al socorrista, todavía me quedo más preocupado. A ver, enojarnos con personas nos pasa con frecuencia a todos los seres humanos, pero no pasa de un pensamiento fugaz y, por supuesto, en general, no la emprendemos con la otra persona. El mismo hecho que supuestamente vivió la Sra. Costa lo han vivido, pero en el sentido idiomático opuesto, una multitud de personas y, en general, no la emprenden con su ocasional interlocutor. Para finalizar, espero que estas palabras puedan ser de ayuda para la Sra. Lioba Costa.

  25. Que tristeza leer noticias como la de esta loca. Tantas cosas que deberíamos solucionar en este pais y le damos importancia a una noticia qua haciéndose viral demuestra el nivel cultural de esta nación y sobretodo región catalana. Eso demuestra donde estamos y donde vamos. CUIDADO PELIGRO.

    • Que en Cataluña haya personas como esta loca de las medusas, no significa que los catalanes seamos así. Y, por cierto, aprende a escribir antes de referirte al nivel cultural de nadie… Sobretodo del de los catalanes, porque hablamos y escribimos dos lenguas oficiales.
      Un saludo.

    • Je, je, Autónomo, no creo que libertad haya tenido la intención de ofender a todos los catalanes (yo soy uno de ellos, y no me siento ofendido, aunque es evidente que cada uno tiene su sensibilidad). Es cierto que la mayoría de ciudadanos (y también muchos dolços) confunde «catalán» con «nacionalista» (así como el resto de confusiones que he comentado arriba), pero creo que tenemos que tener paciencia entre nosotros y con los demás. En mi humilde opinión, puedes hacer pequeñas regañinas a otros dolços e ir informándoles de que se han equivocado (te aseguro que yo aprendo muchísimo en DC), pero sin calentarnos excesivamente entre nosotros. Es mi opinión, no te lo tomes a mal.

      Por cierto, «sobretodo» se escribe separado «sobre todo».

      Saludos y força.

  26. Yo si fuera socorrista no vendría a Cataluña a trabajar, tampoco lo haría si fuera camarero. Eso es lo que se están buscando, esa abrasión lenta pero continua que se comento en una entrada de DC.

    • Esa abrasión lenta y continua no será solo con las empresas sino a todos los niveles.

    • eso es lo que queremos, no os queremos aqui, no vengais, quedaros a trabajar en España los españoles, en Catalunya el trabajo para los catalanes, yo no voy a Sevilla a buscar trabajo, lo busco en Tarragona, Barcelona, Lerida o Girona pq soy catalan y si me sale oferta fuera de Catalunya y es en Francia, debere hablar Frances y si es en España pues Español, y si es en Catalunya pues el Catalan.

      • Apreciado CARLOS:

        Me produce gran tristeza leer tu comentario. No sé si lo haces por crear mal ambiente, o porque lo sientes así. En el primer caso, no hace falta contestarte. En el segundo caso, no sé si eres consciente de que tu comentario es, como mínimo, de tintes supremascistas y xenófobos. Créeme, ese comentario le hace un flaco favor a tu causa. Es imposible que nadie de fuera de Cataluña, y fuera de España, te compre ese discurso, quedarías en muy mal lugar. Te podría contestar varias cosas, pero con un par de ellas creo que es suficiente:

        (1) Cataluña es una parte de España, y así ha sido desde hace muchos siglos: sin imposición, ni invasión, ni colonización, ni cualquier otro cuento que te hayan contado. Y a no ser que alguien tenga arrestos de hacer una DUI (situación bastante improbable, por cierto), lo seguirá siendo durante muchos siglos. Si no me crees, mira tu DNI, seguro que aparece la palabra España. También puedes mirar tu pasaporte. ¿También sale, verdad? Prueba con el carnet de conducir. Hoy no tienes suerte, ¿verdad?

        (2) Tal y como han explicado magníficamente Olivier y Noé, el catalán es tan de Cataluña como el español -o castellano-, y así lo ha sido durante muchos siglos. A día de hoy, ambas lenguas son cooficiales. Ya sé que es mucho esfuerzo, pero si no me crees intenta mirarte la Constitución, sí esa que quema la gran Empar Moliner en TV3%.

        Por ambos motivos, si un ciudadano del resto de España quiere venir a trabajar a Cataluña (tengo entendido que Deivit es catalán, de esos colonos que tanto os enervan; igual que yo), sigue estando dentro de España, no hay ningún cambio de país. La situación no es comparable a cuando te vas a Francia, en que sí cambias de país.

        La buena noticia que me das es que lees nuestros comentarios. Sigue haciéndolo y quizás empezarás a entender algo. Ya sé que no hay más sordo que el que no quiere oír, pero tú inténtalo. De entrada, observarás que la mayoría de comentarios son muy respetuosos e irónicos, no como el tuyo. Me vienen a la mente personas que en el último siglo, y hasta en el último año, creían que habían personas en su «terruño» que consideraban poco dignas de él (colonos, emigrantes, conspiradores, etc.). Creo que tú solito te has metido dentro de un grupo que te debería producir rechazo, pero el caso es que lo estás con tus declaraciones. Piensa, amigo CARLOS. Espero que, gracias a gente como tú y a vuestros comentarios, no salga ningún descerebrado a intentar corregir la situación por la fuerza porque, para mí, tú y el resto de personas que alardeáis de vuestra xenofobia, también seríais responsables.

        Un saludo. Seguimos juntos.

      • Por favor, infórmate primero de la libre circulación de personas y trabajadores en toda la UE.

        Y de paso de la prohibición de discriminación.

        -¿estás seguro que todos los que residen en Cataluña (especialmente los no-comunitarios) hablan catalán? Te apuesto 10-1 a que vas al Raval y lo flipas.

        – Creo que Messi, Luis Suarez y Stegen no hablan catalán ¿deben echarlos?

        Tu comentario hace aguas por todas partes, además de tener un olorcillo a xenofobia…

      • Inmersión, una respuesta inmejorable en el contenido y la forma.

  27. Seguro que la Doña Lioba encontró perfecto el caso de la doctora que sí puso en peligro de verdad a un paciente por no querer mostrar el DNI a la Guardia Civil que custodiaba la entrada al aeropuerto de Barcelona.
    Es muy preocupante el nivel de psicosis al que ha llegado demasiada gente en Cataluña por sobredosis de propaganda nazionalista.
    Es muy triste que además de tener que soportar a estos psicopatas para mucha gente resulte que los dolcos seamos el otro extremo. Como dice muy bien Olivier en un comentario anterior nosotros encantados de que quien quiera vea sólo tv3%, escolarice a sus hijos únicamente en catalán y no vayan al cine si no hay versión en catalán. Incluso encantados de que se lo pasen en grande bailando sardanas siempre que a quien no quiera hacerlo no se le obligue ni se le boicotee. Si eso es el otro extremo a imponer el catalán en el colegio, en la administración, en el comercio, a comentar que «lamentablemente los niños hablan español en el patio» como hizo el moderado Sr. Duran o a denunciar comercios o personas por utilizar español, entonces hay algo que falla en la vara de medir.
    Todos los políticos y especialmente los totalitarios, se llenan la boca con la palabra libertad pero se refieren a la libertad que desean para ellos para coartar la nuestra con cualquier excusa.

  28. Este esperpento de tía ya ha conseguido lo que quería, tener su momento de gloria…y le ha importado tres pitos conseguirlo a costa de su hijo.Tanto que se ha dedicado a publicarlo y mediatizarlo en medios catalanes, los nacionales también deberían darse eco (y por consiguiente, los internacionales) y dejarla en el ridículo que se merece, a ver si así se le cae la cara de vergüenza y desaparece del mapa y alienta así a quienes la apoyan a no seguir sus pasos. Mamarracha!!!

  29. Acabo de reportar a facebook la publicacion que la fascista hace en su perfil de facebook.

  30. Que tía más ji**! Y si el socorrista no entiende el Català?!?!?

  31. La Lioba baba en muy descriptiva en su feisbuk publico. Aparece hasta su telefono como empresaria o vete a saber. tambien pone que empezó a estudiar en Vic y tiene seis amigos. Lo que no pone es que los socorristas deben de ….

  32. Lioba no se si vol dir LOBA en catala supremacista.
    En tot cas es una Lupus Malignus. Pobre socorrista tindre que aguantar aquesta chusma.

    • En líneas generales, cuando una persona está diagnosticada con lupus, las células del sistema inmune (Caspalunya) agreden a las propias del organismo («Estat central, És què dir Espanya em provoca urticària ) provocando que se ocasionen inflamaciones y que dañen los tejidos. El lupus malignus actúa produciendo anticuerpos anti secesionistas que sobreestimulan los linfocitos 3% (las células que producen los anticuerpos).
      Esta patología afecta principalmente a las mujeres separatistas y en una época de la vida en la que se es fértil (entre 20 y 40 años). Se han descrito además casos en niños educados en escuelas caspalibanas y ancianos nostálgicos del 1714!

  33. Loba no se preocupe que en la ONU
    Ya han tomado nota de su denuncia y van a poner a caldo al embajador español van a dejar las cosillas por la que están allí conflictos territoriales
    Vulneración de derechos humanos
    Y cosillas por el estilo
    Su caso señora Loba va a ser el primero yo por mi parte espero que al socorrista le cuelguen de los pulgares del palo mayor y luego sea azotado convenientemente .
    Ademas veo que su caso esta en buenas manos la Gayola Martínez de orujo su imparcialidad es legendaria
    La hermana jeison de la congregación de la matanza de texas Ya ha montado un Concilio para solucionar su caso .
    Hasta Gintonic-MAN va a hacer una huelga de bebercio ( 10 minutos no nos pasemos tampoco )
    Prevarication-MAN Ya le ha condenado al socorrista a 40 años y un día ( El día será para que el socorrista haga el petate )
    Perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos también se han puesto a su disposición por si a usted le apetece apalearle.
    Tito pujolone también se pone a su disposición para vaciar las cuentas del camarero.
    Y puigmelon ha dictado un bando para desterrar al malvado socorrista creo que le manda a Siberia.

  34. No será una Pierra en vez de una Lioba.

  35. Catalanazis, siempre tan bajos, tan viles, siempre arman shows y montajes para victimizarse e imponer el catalán, son de aso

  36. Dos consejos para la sra costa….
    1- la próxima vez que vaya a la playa lleve una crema de Aloe Vera 100% con esto No necesitará a ningún salvamento o puesto socorrista
    2- el Aloe es un remedio para muchos problemas de salud, pero no para problemas mentales, en Catalunya tenemos dos lenguas que cohabitan desde hace siglos y nuestra tierra es rica en cultura, si querés mas consejos contacte conmigo
    Gracias por *ser persona soliudria*..???.

  37. Lo que no se aclara es si la medusa era una especie autóctona catalana (como la famosa abeja)

    o bien la especie común hispana, en cuyo caso estaríamos hablando de UNA MEDUSA ESPAÑOLA QUE ATACA ALS NENS QUE PARLAN CATALAN (Ahhhhhh!!!)

    (Seguro que el CNI ha introducido esta especie utilizando guerra biológica)

    • La medusa iba con unas colegas y
      Querían tomarse unos pelotazos iba buscando a Gintonic-MAN
      Pero se equivocaron las pobres.
      ( las medusas no saben que Gintonic-MAN sólo se baña en un barril de Ginebra )

    • Jajaajajaaj muy bueno lo de la medusa hispana jaajajajaanaja hay gent para todo ….esta pobre desgraciada que dice ser catalana para mi es una medusa de la lengua catalana ….el socorrista obro perfectamente bravo…
      .

  38. Escrita carta a la empresa. Por otra parte, esta mujer es una tarada fanatica y a mí esta gente me da a veces miedo porque alguno de estos fanáticos que pululan por Cataluña se le irá la olla y capaces son de cometer una burrada y cargarse a alguien, aunque lo hagan con una sonrisa, como es habitual en ellos. Esta palurda además de eso es un mal bicho.
    Escolta maca com et diguis, catalans com tu sou els que feu mal a la resta de catalans… Compreu-vos una illa, agafeu la fastigosa estelada i foteu el camp, alla podreu muntar el vostre estimat pais!

  39. El fanatismo y la incultura llevan al nazionalismo mas casposo y mesetario.

    Esta inculta e histerica deberia ser llamada al orden. Si sus padres y marido ya no la pueden controlar que la encierren y sobretodo que eviten que viaje a zonas desarrolladas.

  40. Mis condolencias a la pobre medusa… si el niño es como su madre, creo que el animalito «picarón» ya habrá muerto. Envenenado, claro.

  41. No deis demasiado a esta panda de c* el placer de llamarlos racistas, porque no somos una raza diferente a ellos.

  42. Fanáticos hay en todas partes (lamentablemente). Pero cuando el fanatismo se apoya y se promueve desde las instituciones, pasan estas cosas.
    Parece que se ha desatado una especie de «caza de brujas» como una carrera de méritos entre fanáticos aspirantes a comisarios políticos a ver quién hace una denuncia más fascista para imponer el uso exclusivo del catalán.
    Espero que alguien se tome el asunto en serio y ponga una buena denuncia a estos nazis por publicar fotografías sin permiso de sus dueños. Y que sientan el peso de la ley y la justicia de verdad; la que nos iguala a todos.

  43. Lo que me extraña es que un ser vivo con este CI tan limitado (sus actos lo hacen palpable) ses capaz de hacer funcionar un smartphone con esta precisión.

  44. Pues yo animaría al socorrista a ponerle también una denuncia a esta fundamentalista histérica por hacerle fotos y publicarlas en las redes sin su consentimiento ! Pide ayuda a SCC , yo creo que te ayudarían!.

  45. Bueno, en su día ya salió de la caverna el tal Quimi («músico» acabado como las maracas de Macín). La Quimeta no se ha hecho esperar. Su grado de odio y maldad anteponiendo sus criterios supremacistas a la salud de su hijo es estratosféico.

  46. Significado y origen de Lioba
    Lioba es un hipocoristico Germánico
    De los nombres que comenzaban en la voz LIUB que quiere decir «amable
    Amado querido » significado que ha heredado el «LIEB » del alemán moderno.

  47. Oiga, «Señora» Costa. Hágame caso y deje de sonrojar en público a su hijo. Que ya casi es todo un hombre. Se lo agradecerá. No querrá usted que herede su paralizante victimismo…, ¿verdad?.

  48. Esta gente vive en un mundo virtual imaginario, que insulto tener que rebajarse a hablar castellano en catalunya, per sort no tots els catalans som aixi. Les dugues llengues son el nostre patrimoni i son llengues de catalunya tant el castellà com el català…

  49. Carta enviada de repulsa contra esta Loba xenofoba, racista nazi, y ruego a la empresa para que el trabajador que ha cumplido en todo momento con su trabajo no lo sancione

  50. Esta gente ya apunta maneras: ellos son acusador, fiscal y juez. Pobres de nosotros sometidos a un gobierno de separatistas fanáticos…

  51. La escuela y los medios nacionalistas está creando individuos de una especie deplorables, que son chivatos, acusicas y delatores, en catalàn de Terradell : «acusetes, xerraires, portanoves, espietes». La novedad friki es el uso patético del móvil.

  52. El mundillo regionalista catalán está lleno de mamás así, a lo Magda Goebbels. Yo conozco a una que me llegó a decir que sacrificaría el futuro de sus hijos por una Cataluña independiente. Qué pasen hambre, pero independientes. Tela.

  53. ÚLTIMA HORA
    Crónica de sucesos
    Atracador caspaliban denuncia al cajero del Banco que iba a atracar
    «Le pedí las perras en un caspaliban perfecto y el cajero me respondió en Español …Así es que se te quitan las ganas de atracar » te entendemos toda nuestra solidaridad contigo majete.
    Otro caso caspaliban denuncia al capitán SALAMI .
    Cuéntanos tu caso Leoncio
    Leoncio » requeri los servicios del capitán SALAMI para que me diera por el KOINE el problema vino cuando le dije que me dijera guarrerias en caspaliban y no sabía ..esto es indignante »
    Siguiente caso de Gintonic-MAN
    Que paso Gintonic-MAN ?
    «Fuy a coger mi garrafa de Ginebra diaria ( recordemos 5 litros de garrafón ) y el tío no me entendía me daba una garrafa de 4 litros »
    Angelito le recortan 1 litro intolerable
    Siguiente caso Evaristo
    Cuéntanos tu caso
    Evaristo » me estaba ahogando y pedí auxilio en caspaliban y cuando el tío me saco resulta que no hablaba caspaliban » terrible suceso habría sido mejor que te hubiese dejado ahogar verdad Evaristo ?

  54. Valenta separatista dels c…..s! Algun error ortogràfic, sintàctic i, fins i tot, morfològic, n’hi ha en aquesta diatriba. Potser se’ns havia enfurismat en excés. Observeu de quina manera li degoten els ullals que sembla se li’n surtin de la dentadura.
    Els dos comentaristes de l’endemà, haurien d’estar ja a la garjola. ¡Pobres pinxos perdonavides!

  55. Si aquestes són les feines i expedients del Síndic de Greuges, estic encara més convinçut de que és un càrrec superflu més, com en tenim tants, qu fa patir les nostres butxaques.

  56. ¡Ojala se arruine en pleitos, que es lo que le gusta poner!

  57. M’agradaria conéixer la versió del pare. Tal vegada, no parla pas tant com ella, a partir de les emotions o de l’irracional.

  58. Son los mismos socorristas que se juegan la vida en Lesbos y costa de Libia por refugiados!!! http://www.proactivaopenarms.com, ong creada por ellos, poco de xenófobos tienen, chavales estupendos libres de chorradas, sin tiempo que perder, pura vida!!!! Guapos!!!!

  59. Por de pronto, la tarada esta utiliza a sus hijos como herramienta de propaganda. Por la siguiente, vulnera el derecho a la propia imagen de otro ciudadano. Supongo que una denuncia contra ella sería aceptada en cualquier juzgado, ¿no?

  60. El socorrista prestó el debido auxilio al menor herido. El problema es que usó el castellano como lengua de comunicación. ¿Tanto le molesta a la madre del mayor que en Cataluña se hable en castellano? El problema es de esa señora, no del pobre socorrista.

  61. Cinco lobitos tiene la loba cinco lobitos debajo de la cola…..
    La madre que la parió a la loba..

  62. Si no haces lo que dicen es que los odias, pero es que a lo mejor no había que hacer nada o, en todo caso, ya se le había indicado qué hacer.

    Esta gente se cree que son el ombligo del mundo, ¡¡nazis!!

  63. a aquesta dona li haurien de treure la guarda i custodia del seu fill

  64. Esta señora también tiene instagram… Lo digo por si la gente se anima yo también lo haré…

  65. Se creen realmente que van a imponer por la fuerza el uso de un dialecto??? Hay que ser muy tonto y muy paleto para creerselo. ..

    • mal ejemplo el tuyo. respeta todas las lenguas y estudia un poco de historia. sobretodo habla con respeto y sin aires supremacistas como hacen muchos indepes

      • No he contemplado ninguna falta de respeto por parte compañero, en cambio, vislumbró beligerancia en tu comentario.

      • Feliz,
        Respeto para esta gentuza, no tengo, y nunca tendre. Estos acontecimientos fascistoides, esta manera de denunciar à personas y empleados por cuestiones ideologicas o identitarias son precisamente muy parecidos al colaboracionismo de muchos franceses durante la secunda guerra mundial.
        Este delirio identitario hipoteca el futuro de la region y anuncia tiempos dificiles.
        No hay falta de respeto en el uso de dialecto à proposito de la lengua catalana. Sin embargo, à tanto oponer «catala» y «castella», llegamos à olvidar que las lenguas no «compiten en la misma categoria»… El espanol es una lengua moderna, universal, de ambito mundial, de caracter civilizacional que debe competir frente a otros idiomas de misma importancia como el ingles o el chino. En comparacion, no comentare el caracter régional o dialectal(derivacion del occitano) de la lengua catalana para evitar toda falta de respeto…?
        Historia? Todas las regiones historicas europeas tienen historia y maneras de hablar propias. Al contrario de la propaganda oficial y de lo que muchos catalanes parecen pensar, la historia de Cataluna y su lengua no son elementos tan «extraordinarios». Lo que es extraordinario es como la historia y la lengua son instrumentados para nutrir este delirio identitario.
        Tambien es importante evitar relacionar historia y lengua: esta relacion es real pero no exclusiva; la relacion entre historia de Cataluna y lengua espanola es tambien evidente. .. Sin hablar de otras lenguas.
        Supremacismo? En ningun caso: no quiero prohibir nada o forzar à nadie… Al contrario, estoy para la preservacion y el desarollo de las lenguas, de sus expresiones culturales… pero con racionalidad.
        En fin, en relacion con estos ultimos acontecimientos en los que empleados han sido denunciados y estigmatizados porque no hablaban catala, si manana tomo la décision de establecerme en Espana, en la region de Cataluna para acercarme de familiares mios, se que el hecho de hablar espanol no sera suficiente y que tendre problemas, entre otros para encontrar trabajo, si no hablo catalan. Al contrario, si Ud quiere establecerse y trabajar en mi pais, solo tendra que saber hablar frances… me duele…La imposicion del catalan en el ambito profesional es una politica discriminatoria totalmente fuera de contexto en el conjunto europeo y sobre todo regresiva.

      • Buenas tardes Olivier:

        Tienes mucha razón y haces muy bien en llamar la atención al señor Feliz. En efecto el fanatismo que se respira en Cataluña es demoledor desde un punto de vista cultural, cuyo ejemplo patente es esta patética e inconsistente señora de la Cataluña profunda. La antesala de los delirios que hoy padecemos periodicamente por culpa de los políticos locales.

        Como ella y el señor Portet, hay hoy muchos desgraciados dispuestos a crear conflictos lingüísticos dónde no hay más que una sociedad históricamente bilingüe, lo cual a lo largo de siglos no ha implicado fisura social alguna.

        La tergiversación nacionalista de la lengua catalana, por razones estrictamentes políticas, es hoy tan patente que nadie en Cataluña, ni aún en el resto de España, son capaces de reconocer su origen dialectal de la lengua Occitana.

        Para quien aún no lo sepa, en realidad el “catalán” no es otra cosa que el “lemosín” una lengua en principio rural y humilde originada en el entorno de Limoges (Francia). Su uso social era esencialmente popular en época medieval junto al latín de las elites.

        Desde hace más de cinco siglos ´el lemosín» (que es su nombre en las fuentes literarias) convive en Cataluña, junto al castellano una vez que este fuera asumido por la aristocracia y elites urbanas como lengua hispánica (y por tanto propia) de prestigio universal, en lugar del latín reducido al ámbito jurídico y eclesial hasta el siglo XIX.

        El nacionalismo catalán con su falacia de “culturas” enfrentadas y toda la basura inventada y mentiras sobre 1714, corre el riesgo de acabar con toda la energía, dinamismo, tolerancia y pluralidad cultural de la sociedad catalana que ha sido históricamente la clave de su originalidad, de su progreso económico y su hispanidad, si no les gusta españolidad, término hoy demonizado por la ex- consejera señora Rigau.

        Este señor que algunos renglones más arriba se ofende porque hayas hablado del catalán como “dialecto”, en el fondo está afectado por el discurso victimista del nacionalismo catalán. Sin embargo, no es ningúna ofensa admitir la realidad histórica objetiva.

        Igualmente el castellano, el galaico-portugués, el francés, el toscano (italiano) fueron en su origen dialectos del latín, pero el catalán es un dialecto de la lengua occitana, que a su vez se origina de una forma dialectal del latín creada en la Galia meridional y no en Cataluña.

        Si esto lo enseñaran en la escuela catalana seguramente los niños no correrían el riesgo de caer tan fácilmente en el fanatismo identitario ni en el victimismo nacionalista que se les procura imbuir, directa o indirectamente en esta tierra durante los últimos treinta y cinco años de políticas nacionalistas impulsadas por corruptos y sinvergüenzas en su propio beneficio.

        Un saludo.

      • Muchas gracias estimado Noé.
        En el contexto que conocemos en Cataluña, lo que has escrito tiene mucho valor. Me permito añadir un detalle: la lengua catalana es en efecto un dialecto «derivado» de la Lengua d’Oc, y esta derivacion es en realidad una mezcla entre Lengua d’Oc y muchas aportaciones de varias lenguas hispanicas, el castellano en particular. Asi, se puede deducir que el catalan es un dialecto hispanizado del occitano. Por eso el catalan y el español son tan parecidos… Tan parecidos que no se entiende desde un punto de vista racional, y con distancia, esta polemica linguistica…

      • Y muchas gracias tambien a mi amigo JuanRa!

      • Que confusion y falta de elegancia por mi parte, Inmersion! Es que yo pensaba que aplaudias Noe… Asi que no solo te agradesco sino que te pido disculpas ! Y que pases un buen dia de verano amigo Inmersion!

    • Tranquilo, consiguen lo contrario, ellos viven en su mundo de propaganda y tv3%, en la vida real el efecto esta siendo el contrario y yo lo veo en primera persona con amigos mios.

      Yo tengo amigos a los que no logro convencer de seguir consumiendo libros en catalan, no les da la gana a estas alturas, yo considero que una cosa es hacerle boicot a ciertos escritores o editoriales, se posicionan en plan nazi? pues hazles boicot, pero el resto no tienes razon para ello, total la cultura, almenos para mi, es para disfrutarla, no para hacer medicion de penes o egos como se dedican los nazis estos.
      Pero como digo ni a amigos mios logro convencer de ello, asi que yo te aseguro que el mayor enemigo de la cultura catalana a dia de hoy, son precisamente los separatistas y politicos nazis enfermos con todo lo que estan haciendo.

      Como quieres que responda la gente cuando ven que a lo unico que se dedican esta idiologia inmunda es hacer bulliyng social, utilizando tecnicas de humillacion publica al estilo medieval con el cepo o otros metodos, porsupuesto ahora somos mas «civilizados» usamos twitter, pero el proposito final es el mismo, el escarnio al que piensa diferente y hacia el que no se somete a las convicciones vigentes (encima convicciones irreales en la sociedad, porque no es mas que marketing de goebbels que suplanta la realidad).

      Esta señora deberia leer un poco mas para hacerle saber que muchos de esas tecnicas, en la edad media, donde incluian aparte del famoso cepo, mascaras y otras variantes, se usaban contra las mujeres que se enfrentaban a la esclavitud domestica.

      Pero es normal en gentezilla sin personalidad propia el buscar apoyarse en otros.
      La gente sumisa, sin personalidad, los camaleones que suelo llamarlos yo, que segun con quien esten «adaptan» su personalidad al grupo, pues tienden a querer llamar la atencion para ser aceptados por el «grupo» o «banda» al que quieren incluirse. Que es el caso de esta mujer al buscar aprobacion en desconocidos de inet, pobrecilla…

      Un consejo chica, apoyate mas en tu familia y amigos, que son realmente los que vas a tener a tu lado en la vida si te pasa algo y deja de buscar aprobacion de desconocidos de inet o de un bar.
      Seras mas feliz y menos ruin, porque esta imagen de adolecente intentando ser aceptada por el «grupo» pisoteando a otra persona para quedar tu bien, es patetico, solo demuestras como cualquier adolecente, lo miserable que puede llegar a ser una persona.
      Y en un adolecente hormonado, que anda en la edad del pavo tiene un cierto pase, en una adulta como tu es vergonzoso.

      • Elf, Tienes toda la razon. Actuando de tal manera, lo unico que hacen es descredibilizar el separatismo y reducir la atractividad de la lengua que tanto pretenden querer….

  66. entonces ¿qué opina la fanática nazi sobre las órdenes de la Generalitat al respecto de usar sólo catalán en los hospitales públicos y CACs, y que les den mucho por … a los hispanoparlantes? ¿no está la salud por encima de todo? ¿o es este otro bonito ejemplo de ley del embudo -la única que no se saltan estos-?

  67. Antes los frikis y los tarados con ganas de llamar la atención acudían al cárdenas para salir en la tele, ahora, los tarados como la tipa esta con cara de loca se montan películas de este tipo porque saben que sus ansias de protagonismo se verán saciadas gracias a tv3% y resto de medios del régim… en girona no te van a querer atender porque les hablas en catalán, claro, claro…patético el nivel al que se ha llegado.

  68. Mi pequeña contribución en esta página web :

    A quien pudiera interesar

    En referencia a los acontecimientos ocurridos el pasado Domingo 10 de Julio en la Playa de La Fosca en Palamós con el vigilante de la torre con una madre al que su hijo le había picado una medusa, quiero mostrar mi más profunda solidaridad con este socorrista y tras ver las aclaraciones de algunos testigos presenciales respecto a la actuación de esta señora y el pasado radical y nacionalista de esta persona, me parece más bien una acción xenófoba, cargada de odio y con la pretensión de una especie de caza de brujas contra todo lo que tenga que ver con España. Espero que no se tome ninguna acción contra este socorrista cuyo único «fallo» es el tener el castellano, a la sazón lengua oficial en Cataluña, como lengua materna.

    Cordialmente

    Saludos dolços !!

  69. Hay algo que me ha dejado intrigado como pasar una cubana al campo y que no te pillen……( ya empiezo a ver imaginaciones calenturientas. …)

    • Un padre y su hija van con un Jeep por el desierto y les salen unos kinkis y les roban todo vamos que los dejan en bolas el padre se pone a echar pestes y la hija le dice no te preocupes Papa que el anillo de diamantes lo he escondido .
      El padre donde ?
      La hija me lo he metido en el KOINE es un truco que me enseñó mama .
      El padre es una lástima que tu madre no hubiera estado aquí ahora ?
      Porque Papa ?
      Para que hubiera escondido el Jeep.

  70. Diga usted que si señora Loba y seguro que la Medusa era Española del CNI seguramente especializada en picar a caspalibanes.
    Pero que el socorrista no se vaya de rositas 100 latigazos con una vara de Avellano y destierro inmediato .
    Ese tipo no sabía con quien se metía
    Menos mal que la Gayola Martínez de orujo ya ha ladrado en defensa de los caspalibanes.
    Gayola siempre con el débil .

  71. En el Basté en RAC1 han dado por buena la versión de la madre. Algún día se medirá el daño que hacen los medios del regim. No son periodistas, son propagandistas.

  72. Parodiando el teme, que se parece mucho al incidente de ese cantante (no lo voy a nombrar) con el camarero de Baleària

    Cliente: «Un café amb MALA llet»
    Camarero: ¿que el señor es separatista por casualidad?
    Cliente: «Què té algun dubte al respecte?»
    Camarero: «Oído, cocina, un café con mala leche»

    En resumen, que la mala leche que llevan encima los separatistas (como el cantante o como la señora Loba Costa ) es tan grade como su fanatismo. Usan las redes sociales para señalar y propagar el odio constantemente. Què Déu ens agafi confesats!

  73. la música amansa a las bestias…
    el nacionalismo las enloquece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.