Golpe a la legislatura: el TC declara por unanimidad ilegales las «estructuresdestat»

Però ja saben: ensvolenaixafar, ensvolenresiduals, buaaaa buaaaaa.

puigdemont

Puigdemont le contó a Ana Pastor que «nuestro mandato consiste en preparar lo que llamamos estructuresdestat, promover el paquete legislativo que dé cobertura al desarrollo de estas estructuresdestat, ensanchar la base de apoyo social y político a la idea de un Estado independiente, y acabada esta tarea (…) convocar elecciones constituyentes (…) Vamos a preparar las estructuresdestat, vamos a llevar al país a las puertas de un proceso constituyente a través del cual pueda convertirse en un Estado independiente. Lo hemos dicho, y no se nos puede acusar de no hablar claramente».

Pues ahora va y dice el Tribunal Constitucional que las leyes que se inventó el Parlament para crear las estructuresdestat son ilegalesasí que anula «la creación de un plan director de la Administración Tributaria de Cataluña, la elaboración de un catálogo de infraestructuras estratégicas de Cataluña; el plan director relativo a los sectores de la energía, las telecomunicaciones y los sistemas de información y del transporte ferroviario; la creación de un Servicio Meteorológico de Cataluña; y la limitación para el establecimiento de grandes establecimientos comerciales en puertos públicos».

¿Por qué son ilegales? Porque no son competencia de la comunidad autónoma, sino del Estado. Como si un ayuntamiento decidiera que a partir de mañana él sería el encargado de controlar la navegación aérea de su municipio.

¿Cómo se tomará esto Puigdemont? Cuando Ana Pastor le preguntó si reconocía la autoridad del Tribunal Constitucional, el president de la Generalitat contestó: «¿En qué sentido? (…) ¿Es un tribunal que a mi me merezca confianza? No (…) No es un ejemplo de respeto democrático. (…) Llevamos al Constitucional las invasiones de competencias porque nos estamos defensando (sic)».

En definitiva: el TC acaba de tumbar el pilar de la presente legislatura catalana declarando que la Generalitat invade competencias, pero para el president fanàtic de esta institución española «el TC es antidemocrático». Au, Puigdemont, faci una DUI, RUI, RUC o lo que sigui que ja sabem que pel nacionalisme la democràcia consisteix en «o es fa lo que jo dic o és antidemocràtic».

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

37 comentarios

  1. Por favor,publiquen la charla con Pi I Super que Manuel Azaña recoge en sus diarios de guerra.Es de septiembre del 37.
    A ver cuantos se caen del guindo.

  2. Pues, ya sabes, Puigdement, a seguir «defensándose» contra el TC.

    • La realidad es que la Gene satura de pleitos el TC, más que el gobierno español, por una supuesta invasión de competencias. La Gene se lo tendría que pensar mejor porque está recurriendo a veces contra normas europeas, incluidas en las leyes españolas. Flirtear con las CUP, le ha hecho perder a la CDC el ideario europeísta. Habrá que ver las futuras sentencias de la Corte europea.

  3. Pues la tarea legislativa, bajo Puigdement, se está quedando en agua de borrajas, entre el TC y esa endeble mayoría que no le permite votar casi nada, ni siquiera los presupuestos. Colau arma mucho ruido, con su demagogia, pero tampoco con sigue que le voten proyectos. Funciona con alcaldadas, sin el respaldo del pleno. Después, tiene la caradura de hablarnos de participación ciudadana.

  4. Desde mi ignorancia: Cuantas de esas estructurad de estado no han pasado de un simple borrador? Si de verdad han metido pasta , tal y como esta Catalunya con hospitales, farmacias etc, en algo que sabian que les iban a tumbar desde el constitucional, es que directamente no tienen remedio!!!

  5. NO a la CATALUNYA ALDEANA, AISLADA, MONOLÍTICA, MONOLINGÜE, MONOCULTURA, IMPERIALISTA , CORRUPTA, LADRONA, CACIQUIL, ARRUINADA, DEL 3% Y TOTALITARIA de los catalanazis

  6. Pero vamos a ver señores alguien se cree algo de esto? Cuantos años llevamos con las embajadas catalanas en el extranjero y NADIE ha hecho nada… Mientras en Cataluña se siguen cerrando plantas de hospitales, las farmacias siguen sin cobrar, los funcionarios cobran a duras penas…
    Que no os engañen! Es todo una mentira para tenernos entretenidos. Necesitamos mano dura YA!

  7. Sin cumplimiento de la Ley no hay democracia.
    Entérate Puigmelón.

  8. Cuando nos «independizaremos» de esta gente?, eramos somos y seremos españoles porque somos catalanes… SEPARATISTES MARXEU!!!!!!

  9. Son unos fuera de la ley.
    El estado de derecho porque les permite que burlen la ley?.

  10. Toda esta historia de ‘les estructures d’estat’ es en realidad un brindis al sol. Sabían perfectamente que se las iban a tumbar y, además, también saben que son perfectamente inútiles, sólo sirven para ‘endollar’ (enchufar) a la numerosa red clientelar que necesitan para mantener el cotarro a costa de los pepets y las maries que trabajamos y no somos del régimen. Es lo mismo que cuando la inefable Forcadell decía aquello de tomar los aeropuertos y echar a los representantes del ‘estat’ ¿Cómo? ¿Con su alegre muchachada, que no tiene ni idea de hacer la o con un canuto y menos de como funciona un país?

    Cocomocho puede decir lo que quiera, pero para poner en marcha sus estructuras paralelas va a necesitar de gente común y corriente que lo haga. Gente común y corriente que no tiene inmunidad y es responsable ante la ley. Si ni los acólitos compraron los bonos basura de la Gene mucho menos se arriesgarán a inhabilitaciones, sanciones o cárcel. Porque la justicia es lenta y a los jueces muchas veces no hay quién los entienda, pero cuando llega, llega. Y además, muchos creen que existe una «justicia cósmica», una especie de justicia universal que de tanto en tanto pasa el rodillo y pone las cosas en su sitio. Y como la propia naturaleza es arrolladora.

    • Voralmar, totalmente de acuerdo con lo que dice, pero ahora vendrá por enésima vez todo el mensaje de la falta de democrática (obviamente para una parte de catalanes, omitiendo a los otros, que no somos pocos), el ataque frontal a Cataluña, etc.

  11. Este seria un país paraíso del fumeteo de droga, porque la CUP en Badalona ha intentado abrir varias narcosala, ya saben aquello de fumando espero al camello legalizado, o sea del disfrute de la Maria a toda legalidad, tranquilamente con puertas abiertas y una barra bien surtida, bueno y si ademas del hachís cae algo mas, pues mejor,: Pero las AA:VV. le han dicho a la alcaldesa de Podem de Badalona que se busque otros andurriales que los barrios necesitan muchas mas cosas que fumaderos de hierbas, que queremos los barrios libres de contaminación grifota. Los locales lo cerraron los vecinos, y llenaron las persianas de octavillas, y allí están esperanzados de que se les de un nuevo uso, que no nunca sera, por ejemplo, un comedor social

  12. Vale, el TC DECLARA ilegales las estructuras de estado, y qué! Se necesita ejecutar la sentencia de inmediato. Recordemos que el butifarrendum también fue ilegal y, por desgracia, se celebró acompañado de la máxima chulería por parte de unos cuantos. Además, se saldará con multas e inhabilitaciones porque se ha orillado la malversación, que requiere penas de cárcel. Por lo viso las papeletas, urnas, seguros, sistemas informáticos, publicidad y carpa con atrezzo para ofrecer los resultados eran gratis. Lo dicho, aquí hay gente intocable y si no que se lo pregunten a los pujol.

  13. Atención!! Saaaaaalta la noticia!! Puigmelon tiene acciones de la Kieenex segun el rotativo IGOR NEWS.

    Segun el prestigioso rotativo, Carlitos Puigmelon sería accionista mayoritario de la conocida marca de pañuelos de papel, en crisis desde hace algun tiempo. Fuentes cercanas a la administración catalana comentan al redactor que hay una evidente relación causa efecto entre las fallidas «estructuresdestat» y el aumento en las ventas de kleenex. IGOR NEWS promete seguir informando.

    • ÚLTIMA HORA
      Nos enteramos el motivo de la refundación de Carteristas de
      Caspaluña al parecer puigmelon
      In person quiso venderle el truño del partido a Lex de Embargos a lo Bestia y después de examinar la mercancía dio órdenes a su «armario » empotrado Byron de que sacar á a patadas de la tienda a estos carroñeros y han tenido que refundarlo .
      Declaraciones de Lex » si es que me han robado hasta la cartera «

  14. Xoriços, paletos i casposos.

    puchmelon de professio?…..

  15. Al Sr. Puigdemont nomès li falta tirarse un PET.

  16. Cataluña pese a ser la región más primada por el Estado español de hoy con el FLA, no paga a Farmacias, a pesar de que cuando sales de una intervención ciertas fármacos te los debes pagar de tu economía particular, y la Generalitat NO PAGA FARMACIAS, ¿Por qué no van a Prisión Puigdemont, Mas?

  17. GOLPE A QUIEN? Al estado diría yo…. Porq los NAZZIONALISTAS ya han dicho que nanai de la china que ellos siguen adelante. Y que hace la justicia y el gobierno… NADA. Me río yo del TC…. Pateticos, débiles, partidistas, cagarrinas…
    La justicia está deslejitimizada, aquí hacen lo que les sale de ahí.

  18. Normal.

    Es como si el Ayuntamiento de Rota dice que la flota de la base americana tiene que darse el piro.

  19. Bueno ya está el lollipop del puigmelon dando la murga venga ya y vete a tomar por el KOINE.
    Chicos de DOLCA que pasa que no sacáis lo último de la hermana jeison de la matanza de texas descalzas ?
    No no seáis mal pensaos que ya os veo venir a alguno de vosotros no hay nada del ITACA. ….

  20. Por favor.,..como dicen .,»El camino se acaba y el tonto sigue».…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.