San Agustín explica lo que pasa en Cataluña

El golpe nacionalista y la indolencia del Gobierno entra en los clásicos.

San Agustín

Decía San Agustín, el joven bala perdida y sediento de verdad, en su inmortal La ciudad de Dios: 

«Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de ladrones a gran escala? (…) Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se la van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos: abiertamente se autodenomina reino, título que a todas luces le confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda”.

Y esto es lo que pasa hoy con el nacionalismo:

  • Sus líderes se sitúan por encima de la ley y los tribunales de justicia, como una reata de bandidos;
  • Amb els calers de tots els catalans «eixamplen la base social» durant 35 anys;
  • Pero nada se lograría sin la impunidad otorgada por el Gobierno de la nación, regido todavía por el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña», y el desinterés del resto de españoles.

Dolça i agustiniana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Seguramente los pastores que se comportan como peluqueros de ovejas conocen algo de San Agustín, pues en alguna época más o menos lejana fueron seminaristas o estudiaron historia de la filosofía en secundaria (o quizá se lo saltaron, por estar “superado”, o por no tener «adn» catalán). Además, resultaría muy complicado hacer creer que Hipona tiene algo que ver con Ítaca….

    Pero no quieren reconocer la agustiniana diferencia entre “tarde te conocí” y “tarde te amé”, y ponen su malamor en otras cosas, sin tener presentes otras sentencias agustinianas que dicen que “la vanagloria mundana es gloria vana” o “el que te hizo sin ti, no te salvará sin ti”, o «me hiciste Senyor para Tí y no encontraré mi plena felicidad si no es en Tí».

    Si se hubieran preocupado más por conocer mejor el testimonio ejemplar de este santo y doctor de la iglesia, verían que la dictadura de pensamiento único de la SecesioGene tiene características maniqueas: “només nosaltres som bons catalans; els espanyolistes son tots dolents”, diuen en Mas-Manes i el Coco-Mocho que ha heretat el seu “adn” (el mateix que el d´en Pujol).

  2. España ya no tiene justicia y menos en las altas instancias, todo con prebendas, chanchullos, agravios comparativos..
    Es un asco!!!
    Puede q en algunos juzgados sencillos algún juez la practique…pero en » las altas cumbres borrascosas «nanai»

  3. Gran entrada, perfecta en su elocuencia la cita de San Agustín. ¡Aplicación del 155 ya! ¿A qué esperas PP? ¿Sigues envuelto en tu ambición personal, Sánchez?

  4. Los obispos patriotas no saben quién es San Agustín. Ídem los curas y monjas aficionados a izar trapitos estrellados en el campanario (tapando esas cruces tan feas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.