Ramon y Cajal denuncia el envenenamiento de los catalanes

El premio Nobel sabía de que hablaba

cajal

Santiago Ramon y Cajal, llegó a Barcelona en 1887 para ocupar la cátedra de Histología creada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. El año siguiente, 1888, fue definido por el propio Cajal como su «año cumbre», pues fue en la ciudad condal donde descubrió los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas de la materia gris del sistema nervioso cerebroespinal.

El maño Ramon y Cajal disfrutó de Barcelona y la conoció bien, con sus virtudes y vicios. Es por ello que confiaba en el triunfo de los catalaes de seny, los dolços de la época… aunque advertía del peligro de envenenar a la gente con mentiras y falsos agravios.

¡Más razón que un santo!

Acabemos con este envenanemiento masivo para así pugui triomfar el nostre seny!

Dolça i preminobelitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Después de Robar el Archivo de Salamanca, con la Ayuda inestimable del PSOE/PSC, de Zapatero, (como hace siempre el PSOE) y estafarnos con los Documentos, más el ROBO del Patrimonio de Sijena, Huesca, ¿Qué podemos esperar de estos Golpistas de la Generalitat del 3%?

  2. Cuidado, porque la Gene se atribuye al aragonés Miguel Servet como catalán.

  3. el catalanismo es el eructo maloliente de Cataluña

  4. Científico universal Don Santiago Ramón y Cajal… Lo que dice Don Santiago va a misa.

    Pero claro, seguro que Cucurull realiza un descubrimiento de los suyos, de que Cajal nació en Matadepera.

  5. Los catalanistas NOS ODIAN MÁS, DE LO QUE AMAN a sus hijos, por eso les enseñan a odiarnos

  6. Lo clavó en su día el insigne Nobel.

    Vuelve de nuevo a envenenarse los pueblos por el nacionalismo prejuicioso y cateto.

    Es per aixó que hem d’actuar de nou els catalans de seny.

  7. «Acabemos con este envenenamiento masivo (…)»
    Vuelvo a mi idea recurrente: soy ciudadano español, residente en Cataluña. ¿Qué hace por mí mi Estado? ¿Porqué permite que me envenenen? ¿Qué medidas eficaces emprende para evitarlo?

    • Lamentablemente, este es un tema individual. Cada uno tiene que plantar cara cuando intentan imponerle los totalitarismos de la lengua y del pensamiento independentista. El Estado no resuelve ni resolverá esto nunca. Tenemos que salvarnos uno a uno, persona a persona.

      • No estoy de acuerdo. La lucha ha de ser conjunta de todos los que estamos en la resistencia contra el nacionalismo.
        Es verdad que la ausencia del Estado ante el incumplimiento sistemático de la Ley, el uso de los medios de comunicación públicos y las instituciones, incluida la Educación Pública para conseguir sus perversos propósitos da que pensar que en Cataluña está fallido.

      • Yo me defendí, de manera individual ante los inspectores educativos y lo que encontré fue que hurgaran en mi vida, vieran que tenía una enfermedad y aprovecharan para echarme de la enseñanza: victoria para ellos, derrota para quienes queremos el bilingüismo y seguir en España.

  8. Santiago Ramón y Cajal fue un militar y científico adelantado de la ciencia, universalmente admirado por sus aportaciones a la medicina, y premio Nóbel. Pero una medianía comparado con los salvapatrias catalanes de antaño y de hogaño.

    Santiago Ramón y Canal nunca estará a la altura de los sabios del prusés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.