Quimi Portet confiesa que dijo lo del «cafè amb llet» después de ver este vídeo de Matthew Tree

¿Se acuerda de quién dijo que el «fet diferencial» era pedir «un cafè amb llet»?

Minuto 1:25 de un vídeo que ha dado la vuelta al globo. Matthew Tree explica el fet diferencial a una Erasmus de EEUU: «Lo 1º que noto [cuando vuelvo a Cataluña] es que de repente puedo decir ‘Bon dia, voldria un cafè amb llet sisplau'».

A Quimi se li va quedar gravat, i sabent-se en aigües imperials dels Països Catalans va exercir el seu fet diferencial amb el pobre cambrer de Baleària.

Así empezó todo. Gràcies, sr Arbre, per il.luminar-nos amb la consciència nacional.

Dolça i grillada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , , , , , ,

14 comentarios

  1. Por razones más fundamentales que las payasadas de Tree, las universidades catalanas tienen poo atractivo para los estudiantes Erasmus, como se desprende de las estadísticas. Un fracaso y una prueba más de la Catalunya cerrada, incluso cerril, que están forjando los separatistas.

  2. «Hola dolços, soy el quimi, os voy a explicar lo que pasó y ya veréis como me dais la razón.
    Estuve en la fiesta de Cloenda, actuábamos jordi montañez, allsex y dj janis, no os podéis ni imaginar que bonito, todo el mundo cantábamos en catalán, la gente coreaba en catalán, los perros ladraban en catalán»
    «El ambiente caspalibán era fabuloso, yo estaba en éxtasis, todo el mundo mascullábamos espanyansroba ensvolenaixafar independència…qué felicidad»
    «Así hasta las 4 de la mañana, y cuando ya volvía a Caspaluña en el ferry de Balearia, yo seguía en trance y recordando todo lo bonito de la madrugada, decidí tomarme un café con leche para relajarme y repasar con la mente todo lo que habíamos hecho codo con codo con la obra cultural balear (qué maravilloso hacer país)»
    «Entonces pido el café con leche y el camarero me dice «Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no», en fin, que de pronto se me heló la sangre, salí de mi abstracción tan tan pura, se me salían los ojos y los oídos empezaron a dolerme».
    «De verdad, si por mí hubiera sido tiro al camarero por la borda, ¿pero cómo se pudo atrever a decirme una frase así, en un ferry de Balearia que había salido de Formentera y en aguas de Baleares?»
    «Os lo explico para que véais lo comedido que fui que solo le tomé una foto y la subí al twiter para denunciar tamaña injusticia, y después de haberos puesto en antecedentes, seguro estoy que vosotros le habríais tirado directamente al mar»
    «Y para que veáis que me he arrepentido un poco, me he bajado los pantalones y os lo he explicado en castellano, a ver si así me compráis algún disco no se me vayan a apolillar.
    Gracias»

  3. El amigo Arbre es un inculto que no lee a Pla. Si lo hiciese diría menos tonterías sobre Cataluña. Pla dejó claro cómo reconocer que había llegado a Cataluña. ¿Hay algún dolco lector de don Josep que sepa la respuesta?

  4. ¿Eso es lo primero que nota? ¡Pues vaya falta de sensibilidad que padece el tipo! ¿O sería mejor decir LA TRIPA?

  5. “La libertad, la moralidad y la dignidad humana del individuo consisten precisamente en que haga el bien no porque esté forzado a hacerlo, sino porque libremente lo conciba, lo quiera y lo ame”.
    Quim Porter, NO es un ciudadano demócrata, en él, como en la mayor parte de los nacionalistas, esa Asignatura no la han estudiado, es más, la UE, debería pedirles se examinaran de Derechos Humanos, empezando por Homs, Mas, Rull del 3, Robos sistemáticos, y muchos falsos demócratas existente en la Región más corrupta de Europa y de España.
    …Ya no les digo a los de ERC, con Rufian a la cabeza, un ex español, y si hablamos de la CUP, en esa formación Ni tan siquiera deberían ser considerados Ciudadanos Europeos.

  6. Ser o no ser esa es la cuestión
    Ser una rata de alcantarilla nacionalista
    O ser un DOLCO
    Querido Gintonic-MAN elige …
    Que KOINE tu eres una rata dealcantarilla.

  7. La película del verano: «Quin Porquet,el music dolentot, y el barco de los «marditos» .

    con cada entrada, regalo de un «cafeanyet», una edición autentica del «Kixot verdadero» el de Miquel Sirvent, firmada por el profesor Cucuruchu y una carta de navegación de los «mares catalanes»

  8. El tal Quimi está acabado, probablemente está resentido, de que la buena vida se la deba a españoles «paletos» que compraban los discos del último de la fila e iban a sus conciertos… Y por tanto necesita dar la nota, hacerse un mercado en el mundo nazionalista, que le subvencione bolos de chichinabo en el Imperio de los Paisos Catalans…

  9. Venga Gintonic-MAN que estas entre coleguillas que es eso de café amb llet
    Si hubieras dicho un cafe irlandés todavía pero algo que no lleve 50 grados no te lo crees ni tu bueno tu si porque siempre vas torrija.
    Por cierto Gintonic-MAN Lo del pasaporte hay una votación entre los DOLCOS Y lo de la foto casi que ni te la hagas ponemos una etiqueta de Anís del Mono que sales más favorecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.