Puigdemont se va de procesión y sólo ve la cubana

El president fanàtic canvia Santa Cristina per la cubana.

Puigdemont Santa Cristina

«El hombre no puede vivir sin arrodillarse. Si rechaza a Dios, se arrodilla ante un ídolo. No hay ateos, sino idólatras». Así describió Dostoyevski las ideologías y así lo confirma cada día el nacionalismo.

El pasado domingo el president fanàtic que quiere «foragitar els invasors» espanyols comentó la procesión de Lloret por el día de Santa Cristina, patrona de la villa. Pero como para un nacionalista la religión consiste en lanació y los santos sólo valen por ser tradición de lanació, ni una palabra de las reliquias de Santa Cristina, las imágenes de Santiago y san Telmo, o la misa en la ermita al llegar a la orilla: para el president fanàtic lo importante era la cubana, el nuevo diosecillo seco y violento de Catadisney.

Dolça i idòlatra Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , , , ,

14 comentarios

  1. Bueno,parece que la flota de la República va siendo una realidad.No veo el portaeronaves Principe de Andorra,ni el destructor Almirante Mas,pero me acaban de decír que están de maniobras en una palangana
    de casa de Madame Rachola.

  2. Sta. Cristina es la Patrona de muchos pueblos de España, por ejemplo en la Ciudad de Osma ( Burgo de Osma) – Soria . También es patrona!
    Por lo menos cuando yo era una niña, no se ahora pero creo q sigue igual…
    Tengo una prima hermana allí y tiene el.honor de llevar ese nombre!!
    Felicidades a todas las Cristinas!
    En cuanto a la entrada no merece ni comentario, la política catalana esta en el.nivel más bajo de la historia de España…donde esta región ha sido puntera en hombres y mujeres trabajadores emprendedores, cultos… Desde q en Cataluña gobernó un hombre bajito con cara de … No se 😉 Cataluña ha bajado de categoria y España también.
    Nos gobiernan chiquilicuatres q no saben ni lo q es trabajar ni emprender…sólo saben » colocarnos» chupopteros…
    Pero también está pasando en Europa y casi en el.mundo mundial!
    Hoy otro ataque contra la Iglesia Católica en Francia…

  3. Mare de Déu… 72.000 milions de deute, crisi econòmica, social i política i aquest senyor es dedica a anar en baixell fent processons????

  4. En muchas iglesias catalanas prevalece la estrellada cubana sobre el crucifijo;no es de extrañar, pues, que el Primer Salvapatrias en su Boat Force One, se fije únicamente en el trapillo y no en la tradición religiosa.

  5. Un presidente elegido a dedo, como casi todo lo nacionalista, «Aquí se hace esto porque Lo mando yo» Esta es la nueva dictadura de Catalunya, a pesar de que la mayoría de catalanes somos personas sencillas, bilingües, amables y educadas, nada que ver con estos impresentables CX de separatistas, que aunque respetamos como personas, despreciamos como ideólogos separatistas y fanáticos de bote, que no ven más allá de sus narices, y que lo quieren todos para ellos.
    Un catalán de GIRONA

  6. La Estrellada y la bandera pirata es prácticamente lo mismo…

  7. Cada cual crea lo que mejor le convenga, aunque ya dijo alguno que se comia miel y se bebia bien y que por ahi dan de una comida que no sacia el hambre y no se apaga la sed.
    Dios es un Dios de Libertad.
    Puigdemon puede rechazar de plano la fe de sus mayores subido en la ola de la modernidad y idolatrando a otros diosecillos tipo Nazio.
    Pero luego no se queje que no le sale nada, sus planes seran torcido, sus rutas quebradas, y el regusto que dejara su paso por la politica es como mucho La NADA.
    Para dejar huella y hacer surco hay que meter la reja con la ayuda del Señor y confiarse al que puede MAS que nosotros.
    Sus Santos son el ejemplo, sus vidas son la inspiracion para las nuestras. Ellos lo fiaron todo a Dios y actuaron. Puigdemont quieres ser santo?. España tiene un fet diferencial. Es la nacion con mas santos oficiales y muchos mas no oficiales. Diriamos que en el cielo
    Oiremos hablar castellano, catalan, gallego… Y no sera un problema porque una gran multitud hablara en toda lengua y nos entenderemos.
    Gran diferencia con nuestra realidad.
    Puigdemont celebres els Sants pero no te estas enterando que lo Catolico es lo Universal. Y tu, perdona, eres muy provinciano.
    Cambia, estas a tiempo.

  8. Sóc lloretenc i vaig viure al final de la processó des de la platja de Santa Cristina per veure a uns amics que remaven en la regata de llaüts. Us puc assegurar que la festa major està plena de tradicions i coses molt maques, i quan vaig veure aquest tweet «del presi» no m’ho acabava de creure.

    És trist que quatre tristes estelades siguin per a ell les protagonistes de la història.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.