El PSC de Sitges declara «non gratos» a Felipe VI y su familia.

El PSC és el Partit Separatista de Catalunya?

PSC Ricard Vicente Sitges

No, no posem la senyera de tots. I votem contra Felip VI. Som el Partit Separatista de Catalunya.

¿Se acuerdan de Sitges? Es el maravilloso pueblo que lleva varios lustros degradado por sus políticos. Lo último fue la retirada del nombre «plaza de España» porque lo votó… un 2% de los vecinos. Pura democracia caspalibana.

El PSC incorporó a los restos de ICV en Sitges para montar un chiringuito llamado Sitges en Positiu. Puso al frente a un tal Ricard Vicente (sisplau, declari’s molt grat al catalanitzador de cognoms), «candidat socialista» del PSC que se declara educado «en el respeto y la tolerancia hacia aquellos que no piensan igual que yo», y dice que «la atención a las personas es nuestra gran prioridad». Su 2ª prioridad es «hacer de Sitges una villa amable y accesible a todo el mundo».

Pues bien, en las municipales del 2015 la marca blanca del PSC quedó en 2º lugar con el 13% de los votos. Pero parece que lo han hecho fatal: en las últimas Generales del pasado 26J el PSC fue el partido menos votado del pueblo y quedó en 6ª posición.

Pero el sr. Vicente y su PSC han decidido aplicar a fondo su programa de «tolerancia» y «atención a las personas», así que el pasado día 27 el PSC votó con la CUP a favor de «la retirada de honores a Felipe VI y a todos los miembros de la Casa Real Española«. El texto que votó el PSC era para «reprobar cualquier régimen autoritario o monárquico» y pedir un «Estat català basado en la igualdad, la fraternidad y la libertad». Pero cambiar los nombres de toda la vida de las calles porque lo dice un 2% de los vecinos no es autoritario. Y mientras tanto el pueblo sin barrer ni regar, en estado catatónico de dejadez y suciedad, y los vecinos hartos de que disminuya su calidad de vida.

¿Esta es la «atención a las personas» y el «respeto» del PSC? Això no s’assembla molt a l’odi i el fanatisme nacionalistes? ¿De verdad cree el PSC que la monarquía es autoritaria? ¿Lo del estatcatalà no es el programa del separatismo? ¿Tiene alguna idea propia el PSC, o Vicente va donde va la gente (nacionalista)?

Adéu PSC. Hola C’s.

Dolça i sociapènica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

56 comentarios

  1. Los indepe están que se mueren de envidia porque España es una Monarquía, y además con muchas más virtudes que defectos. Ellos quieren una republiquita solo como contraposición al modelo imperante.
    Si es que su verdadero sueño sería verse de reyes, menuda tendrían montada entre su piara, entre el junki, el puigde, rufi, rahola, oriol, homs, colau…, todos estos sí que tienen estilo, saber estar, y gran capacidad intelectual (piariana).
    Zenaida te admiro.

  2. Yo la verdad, no sé que decir… Bueno que estoy encantada con vuestra página y que desde que la he descubierto, estoy disfrutando infinito!! ^Pero bueno, esta vez me afecta personalmente, porque vivo en Sitges y sé lo que el psc es para mi pueblo… Nunca lo he votado, pero ellos casi siempre han tenido una alta representación… hasta hace poco… Es lamentable su deriva… Forman parte de un partido supuestamente a favor de la unidad de España, pero se empeñan en arramblar con los nazionalistas… Penoso, especialmente dolida con los cambios de nombre de calles, totalmente oportunistas, que me hacen pensar en qué pueblo vivo!! Por favor! Pero como he dicho, desde que os he descubierto (a raiz del vídeo de la americana con su pregunta al llepasubvens, qué bueno, por favor!!!) me siento reconfortada y creo que no todo está perdido, como pensaba no hace mucho… Muchas gracias por todo vuestro trabajo!! Por favor, seguid así, mucha gente os necesitamos!!!!

  3. Otra muestra más de que incluir al PSC en las cuentas de los no secesionistas es un error. Sus votos en un porcentaje muy grande creo que sí lo son pero sus dirigentes no. Yo los contabilizaría en el grupo de sí pero no pero seguramente sí pero probablemente no.

  4. Los alcaldes de Barcelona eran socialistas, pero ahora es Ada Colau que es una activista de izquierdas que forma parte del complejo cosmos de Podemos.
    En Comú Podem obtuvo un 24,5 por ciento de los votos en Cataluña mientras que el PSC ha bajado desde el 45,4 de 2008 a un 16,1 el pasado 26-Junio 2016.
    Eso lo dice todo

  5. El Rey, ante Puigdemont: «El mundo de hoy exige aprender a convivir»… vaya una respuesta de niño, es que no sabe qué decir y dice esas chorradas y ambigüedades. Este nieto de Franco, Felipe VI, es como Pedro Sánchez el tonto del haba. ¿No veis que solo es un incompetente rodeado de asesores de protocolos y de estética? …
    Según la seudo Constitución del 78 el Rey debe moderar entre las instituciones…y bien ¿que hace con la cuestión del separatismo catalán a parte de hacer de chófer del corrupto y delincuente Artur Mas? Este igual que Rajoy, como decís en DC, fumando puros. 2 cobardes que no saben qué hacer con el separatismo. Vaya dos…

    • De seudo constitución nada, fue ampliamente votada por los españoles y en Cataluña se votó favorablemente por un 90% de los ciudadanos que acudieron a la llamada de las urnas. Monarquías en Europa hay 10 y no parece que les vaya nada mal, incluso los nuevos partidos de aquí dicen querer equiparase a Noruega, Suecia o Dinamarca. Con esa zafia y rastrera declaración de personas non gratas de la que participa un partido el PSC-PSOE que se ha rendido de manera vergonzosa al nacionalismo hay una estrategia diseñada para borrar de Cataluña todo signo de españolidad, Declaran non grato a Felipe Vi y su familia, se ha de ser miserable para acordar eso, mientras rinden homenajes a un tal Companys, personaje siniestro donde los haya. La Monarquía y la Constitución española van unidas y hay fórmulas legales para cambiar eso desde el respeto institucional. Con la Monarquía de Juan Carlos I vivimos los españoles, los mejores años de nuestra larga y atribulada historia. Descalificar, destruir es fácil, en cambio construir, consensuar, acordar, unir requiere esfuerzos mayores y algo de inteligencia.

    • A mi escuchar esas frases de catequesis barata me produce rechazo y preocupacion.

    • Tienes razón, pero es natural e histórica la cobardía en un Borbón, y más en estos. Aunque lo que había que hacer es » persona non grata» al PSC en toda España<

  6. Si declaran Non Grato al Rey de España, nos están declarando Non Gratos a todos los catalanes no separatistas y a todo el resto de españoles; pues el Rey nos representa a todos.

    ¿Señores de Sitges, quieren que todos los turistas españoles(la mayoría), que es de lo que viven ustedes, no pise más este pueblo?????

    NOS ESTÁIS INSULTANDO!!!!!!!!!!!!!

    RACISTAS SEPARATISTAS, GENTE INTOLERANTE Y ANTIDEMÓCRATAS POLÍTICOS DE SITGES!!!!!!!!!!

    • El Rey representa al Estado no a la Nación, el rey no representa a ningún español por mucho que lo adoren o lo odien.

    • Sr. Justo, y demás promonárquicos de este foro: Soy catalán no separatista (al igual que todos Uds.), pero a mí Su Majestad NO ME REPRESENTA en absoluto. Nadie jamás me consultó en torno a su persona, ni tampoco, al tener yo actualmente menos de 56 años, en torno a la vigente y para mí nefasta Constitución de 1978 (ya somos más de dos tercios de españoles los que jamás fuimos consultados en torno al particular).
      En consecuencia, me trae completamente sin cuidado que el PSC le declare persona «non grata» al rey, o deje de declarárselo. Lo que de verdad me preocupa e indigna de este tema es que ambas partes, los declarantes (como tantos otros grupos similares) y el declarado sigan destruyendo conjuntamente a mi Patria día tras día. Destrucción que comenzó el padre del declarado hace ahora ya más de 40 años, y que su hijo, con sus colaboradores necesaios del PSC y tantos otros similares -no olvidemos que esto es un inmenso teatro- sigue perpetrando en la actualidad.

      • Señor Llopis, la palabra «promonarquicos» me parece abusiva… Algo parecido a «espanyolistas»… No estar de acuerdo con argumentos «antimonarquicos» no supone ser «pro»…

      • Sr. Olivier: Cuando hablo de «promonárquicos» estoy utilizando la palabra adecuada, pues hago referencia a aquéllos -que son unos cuantos- que en este foro defienden abiertamente a la monarquía como sistema de gobierno, al rey actual o al anterior (que, por cierto, sigue siendo rey y, por tanto, cobrando como tal y gozando de inmunidad ante la Justicia).
        Ya sé que muchos otros «dolços» mantienen, con respecto a la institución monárquica, posturas intermedias, indefinidas o, como es mi caso, abiertamente contrarias. Obviamente, a todos ellos no los defino como «promonárquicos».

      • Tanto «pro monárquicos» como «monárquicos» son palabras adecuadas.

        Sin embargo la Monarquía y la República son formas de Estado, no de gobierno, cuidado.
        Aquí información sobre formas de Estado y de gobierno:
        http://www.diariorc.com/2016/05/31/formas-estado-gobierno/

  7. Bueno, que me vamos hacer… También he declarado persona «non grata» al ministro Montoro y le tengo que rendir cuentas todos los años… ;-p

  8. La figura del Rey, el actual y el que ya se fue está siendo muy golpeada en los últimos tiempos quizás porque no sabemos la importancia que tiene la figura del Rey en las relaciones Internacionales.

    Muchas veces los gobiernos de turno sean de izquierda o derecha no tienen homólogos de su mismo signo político y las negociaciones se hacen casi imposibles, por problemas varios (idiosincrasias diferentes, desconfianza, etc. etc.) ahí entra la figura del Rey.

    Sus tratados con los países árabes, con el mundo hispano e incluso con los presidentes de la mayoría de países de todo el mundo hacen que la figura del rey sea nuestro mejor estandarte internacional.

    La visita de Obama y su familia a España lo demuestra.

    Los premios que se otorgan en España a personalidades destacadas en todo el mundo elevan el nivel de nuestro país y todo ello crea riqueza para todos.

    Tener un buen prestigio como país es parte de la labor del rey.

    Los errores son humanaos y los españoles olvidamos pronto.

    Olvidamos mil cosas buenas por una que salió mala (Un verso de José Larralde).

    No seamos tan come-reyes.

    Hemos de estar orgullosos de lo que tenemos.

    Ojalá que nuestros políticos tuvieran la preparación y la humanidad que tienen y han tenido nuestros reyes.

    Y además Don Juan Carlos es Monitor de Esquí Honorario.

    Y eso para mí que soy profesor y entrenador de esquí es un orgullo.

    Un abrazo amigos y no seáis tan crueles con los que tropiezan alguna vez.

    • Si hay algo de lo que carece DC es de crueldad. Otra cosa es la exigencia, sobre todo intelectual. Hablar es fácil (hasta los loros y sus familiares lo hacen). La diferencia entre DC y otros foros es que aquí se le va a exigir que razone sus afirmaciones. Y lo mejor es que se hace sin acritud, sólo por esa curiosidad malsana de aprender. Si convence, incluso si únicamente está bien razonada, la visión de cada uno se aceptará para que venga a enriquecernos a todos. La prueba la tiene en que no le asaetean a uno a insultos, sino a preguntas. Aquí la gente no tiene libertad sólo para hablar: también para dudar, para contrastar y, lo que es más difícil, para escuchar. A nadie se le niega su derecho a pensar. Bienvenido a la verdadera libertad, que no es sentirse abrazado por iguales, sino por diferentes. Espero que decida quedarse con nosotros para siempre. Un abrazo.

  9. Hay que tener en cuenta que todos estos concejalillos de tres al cuarto tan amigos de repartir «non gratos», ellos mismos son «non gratis», es decir, que nos cuentan una pasta.

  10. Felipe VI… quién ¿el preparao? ¿el chófer de Artur Más? ¿el que según la Constitución deve ‘moderar’ entre las instituciones? ¿El hijo del franquista campechano cazaelefantess y traidor a su padre Don Juan de Borbón? ¿el hijo del «hablando se entiende la gente»? ¿El hijo del «lo siento mucho, me he equivocado, no volvera a ocurrir»? ¿ese? Aaahh….. en fin.

  11. Que el PSOE cometa estas barbaridades es inadmisible e incomprensible,
    Los votantes del PSOE deberían hacérselo mirar.
    Decididamente sólo el P. P es un partido coherente y creible

  12. Aunque cause perplejidad, lo cierto es que hay gente que le ha declarado la guerra a los símbolos de la nación, al pasado y a los muertos, y van sacando pecho y poniéndose medallas por sus logros en el campo de batalla. Incapaces de enfrentarse al presente y de encarar el futuro, han encontrado su sitio adornando el ayer a su gusto. A esto se le llama «gobierno de progreso».

  13. Cataluña donde se aclama y se recibe con todos los honores a un terrorrista como Otegui y se declara «non grato» a Felipe VI.
    Y donde a las calles se les da el nombre de terroristas de Terra Lliure:
    http://www.libertaddigital.com/nacional/denuncian-que-un-ayuntamiento-mantiene-una-calle-dedicada-al-fundador-de-terra-lliure-1276404219/

    • Amigo David.

      No metas a Catalunya y a los catalanes en la misma bolsa que a los separatistas. En el fondo los radicales son una minoría.

      En el país vasco pasó lo mismo. Lo triste es que en algún momento algún iluminado radical hará una barbaridad y ahí todos los catalanes nos echaremos las manos a la cabeza.

      En Catalunya a la juventud desde algunas instituciones del gobierno más radical se le está inculcando el odio hacia España por el simple afán de perpetuarse en el poder.

      El ex president Más ha sido un ejemplo y ya lo han echado porque no daba la talla de político honrado y capaz. (¿Pues qué catalán no sabe negociar en política o en cualquier otra actividad?)

      Pero lo macabro es que el fomento encubierto de los radicalismos institucionales (también hablo de Rajoy) trae consecuencias y muchas lágrimas.

      El tiempo confirmará lo que he dicho.

      Espero que los políticos recapaciten y esto no sea así, pero si seguimos esa línea las consecuencias serán graves.

      Como hecho a faltar la España socialista. Esa a la que algunos ciudadanos han demonizado en los últimos tiempos.

  14. A mi ya me cansa hasta hablar de este partido… Desde el famoso tripartito de Maragall primero y Montilla después el PSC traicionó sus principios más elementales y abandonó a sus votantes para echarse en manos de los nazionalistas de ERC. Desde entonces este partido ha ido de mal en peor en una imparable sangría electoral que le llevará a la extinción.

  15. Nada peor para España que un psoe empobrecido y liderado x mediocres.

    Asi les va. No han tocado fondo

  16. Creo que poco a poco el PSC se está convirtiendo en algo insignificante en el panorama político autonómico y también nacional, donde ya no aporta casi nada a la bancada socialista. Si no se lo hacen mirar ellos, no lo van a hacer los demás.
    Al final, las políticas de cortijo autonómico que promueven discursos distintos en función del lugar… pasan factura; otro ejemplo es el PP en el País Vasco ¿qué fue de él? no siempre el discurso del miedo hace que te voten, aunque sea tapándose la nariz; al final no te votan y punto.

  17. El PSC en Cataluña terminara siendo un partido residual.. Ya no les vota ni los mayores. Mi padre, 40 años votando al PSC y en las dos ultimas elecciones no los ha votado.

  18. Tienen razón los socialistas de Sitges.
    Suecia, Dinamarca, Holanda, Noruega, Reino Unido, Bélgica….
    Claros ejemplos de monarquías autoritarias.
    Sin embargo, el mero hecho de ser república te convierte en país democrático… Cuba, Corea del Norte, la República Bolivariana de Venezuela, la República Islámica de Irán…

  19. Mi opinión a este respecto – lo explico con humildad y prudencia, ya q solo es intuicion-
    es q atacando a la Monarquía – q no es perfecta- atacan a la estabilidad de referencia de parte de generaciones de españoles q hemos nacido ya con esa figura representativa de jerarquia de gobierno figurativo de España y su unidad!
    Idealizando la República se pretende vender q es lo mejor para todos!
    Personalmente creo q NO
    La figura del Rey como máxima autoridad de
    La Nación me parece necesaria en un » pueblo» llano » de a pie» tan veleta e ignorantes de su historia como somos los españoles – nuestros peores enemigos –
    Y…yo no soy monárquica…pero viviendo lo q estoy viviendo… He sacado esta conclusión q me he atrevido a exponer!
    Los políticos – chusma q tenemos en la actualidad, promueven la salida de la institución… por su propio beneficio.
    Un Presidente d la República sería el mismo gasto o más además contando con su jubilación cuando dejará de serlo y viniera otro…nos costaría más dinero a los q pagamos impuestos..

    • Creo que tienes mucha razón, Zenaida. No se trata de personas, sino de Instituciones, y el Rey encarna esa estabilidad y referencia generacional de la que hablas. Aparte, de que los hijos no heredan los pecados de los padres, ESTO PARA VASCO, y éste hombre, hasta ahora, se ha comportado correctamente.

  20. El PSC junto con el hipócrita Iceta,lo tiene todo perdido para los catalanes democráticos que somos mas de lo que parece, porque aunque silenciosos, nos damos cuenta de la traición al socialismo y los españoles que hace este partido vendiéndose a los golpistas mafiosos. Caerá,no hay duda, si no de golpe si `poco a poco como le paso a I.U: hace años

  21. ¿Cómo un pueblo tan bonito como Sitges, puede tener unos políticos tan estúpidos y racistas????

  22. El verdadero pecado de Sitges no está en su popular calle sino en su siniestro ayuntamiento.

  23. El PSC políticamente no es ni chicha ni limonaa, ni carn ni peix, es un material moldeable que ha engañado durante a sus electores disfrazándose de lo que no era. Turá, Nadal, E. Maragall, Mascarell y una larga lista de independentistas que nunca descubrieron sus cartas, pero que estaban rindiendo el partido a los independentistas, famoso el brindis de todos ellos celebrando un Estatut inconstitucional de cabo a medio rabo. O Montilla propiciando e impulsando la Editorial vergonzosa que firmaron 12 periódicos, todos a una. Son incontables las veces que el PSC se ha alineado en ayuntamientos y en todos partes con asociaciones y partidos secesionistas. Juegan a una ambigüedad calculada, pero ambigüedad al fin y al cabo y por tanto rechazable. España tiene un problema con el PSC, pero aún más lo tiene el PSOE incapaz de refundar el partido en Cataluña, de ahí la falta de credibilidad d ese partido.

    • ¡Exacto! La verdadera historia bien contada y en pocas palabras! El PSC es un problema para el PSOE y para España. Por ejemplo: En Cataluña han quitado la bandera española en varios ayuntamientos. Eso si algunos decian que a pesar de todo no son independentistas… ¡Vaya incongruencia! Luego lo de declarar «Persona non grata» no ha sido solo en Sitges. Hay unos cuantos ayuntamientos mas…

  24. Y al Terrorista Otegui, se le rinden honores en el Parlament!!!!!!

    PSC, ustedes ya no existen para mi… lo dice un antiguo votante suyo!!!!!!!!! …a partir de ahora, voy a hablar muy mal de ustedes en mi entorno, que es grande.

    PSC ha degenerado, en el esperpento, y en la vergüenza más absoluta!!!!!!

    Iceta sigue bailando al son de los separatistas, racistas!!!!!!

  25. PSC oficialmente parte de la catalibaniza

  26. Igualdad, fraternidad &libertad… muy original… Si esta gentuza es tan acomplejada y se muere de envidia de vivir en un pais «copia» de Francia, que hagan sus maletas y que vengan à vivir en Francia. Solo les recordare que cuando los republicanos espanoles (eran de otro valor que estos payasos provincianos. ..) se refujiaron en Francia, la republique les llamo «milicianos» (no soldados), «rojos» y les meto en campos de concentracion y en batalliones disciplinarios de trabajo forzado. Incluso los que murieron luchando en el suroeste del pais contra los alemanes pocos honores han recibido por parte de la «mitica» republica… otra manera de interpretar las palabras fraternidad libertad y igualdad supongo. ..
    Es que todo vale para odiar Espana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.